jueves, julio 21, 2016

Ahora resulta que nos importa un presunto apoyo al PP pero no que España nos robe 16.000 millones al año...

En en el procés hay como mínimo 3 posturas. 

-Una es la del unionista fundamentalista (como Albert Rivera); están en contra de cualquier solución que pueda satisfacer a Catalunya aunque sea merecida, o sea, no quieren más financiación, ni más transferencias, odian el idioma catalán y les gustaría que desapareciera incluso la Generalitat.

-Luego está el independentista pragmático -como yo- que quiere la libertad de Catalunya a cualquier precio pero que, hasta que no se consiga, habrá momentos en que estaremos a 4 patas y otros en que estaremos dando...
Que cualquier decisión estratégica tiene una parte positiva y otra negativa pero que hay que saber interpretarla como en el arte de la guerra.

-Y luego están los presuntos independentistas que se la cogen con papel de fumar. Que a todo le encuentran un "pero". Que hablan de soberanismo como algo intelectual en que el dinero no debe tener importancia... Que todo debe hacerse bajo un romanticismo por supuesto de izquierdas...

¿Saben una cosa? Siempre he dicho que alguna vez cerraré este bloy, y no lo haré por amenazas de muerte o porque vea que la gente pierde trempera. El motivo será porque un día de estos me hartaré de los gilipollas independentistas que ni hacen ni dejan hacer.

No tienen ni puta idea de que, si finalmente no lo conseguimos, lo que vendrá después es la aniquilación de la autonomía y de la lengua catalana.
Lo dicho, hay más artículos sobre los no probados votos de CDC al PP que del expolio de 16.000 millones al año.
Estamos acabados...


4 comentarios :

RAIDTXU dijo...

Yo flipo, en twitter gente que hasta ahora creía normales y que entendían e incluso simpatizaban con el movimiento independentista, de repente soltando comentarios del tipo "Veréis como a partir de ahora CDC pasa de independentistas radicales a nacionalistas moderados.", o "es un hecho que CDC de está reuniendo con PP para investir a Rajoy." ¿perdonaaaa? Joder, esa gente vive en un universo paralelo o qué?? Evidentemente hablo de gente que NO vive en Cataluña, y que está manipulado por todos los mass mierda que le bombardean con gilipolleces de burra parida. Pero en fin..


respecto a lo que comentas de los diferentes independentistas, aquí hay algo interesante..
el escritor Joan Sales decía en 1937 por qué creía que pederían contra el fascismo:

Joan Sales a Mercè Figueres, el 28/11/1937
"Cada partit, cada secta, ha organitzat la seva "columna". N'hi ha d'anarquistes, de socialistes, de nacionalistes (la d'Estat Català i la Pirinenca), de trotsquistes, de l'Esquerra i potser encara me'n deixo, totes catalanes i totes renyides a mort entre elles i formant entre totes, en comptes d'un Exèrcit, una olla inenarrable.


no cometamos el mismo error.. Cuando escuchas a gente como Arcadi Oliveres decir:
"A mi una independència perquè governi segons qui no la vull". Clar i català.
...ves que estamos en el mismo sitio que Sales, contemplando como cada idiota hace la guerra por su cuenta sin tener en cuenta el objetivo común: TENER UN ESTADO NORMAL QUE NO ESTÉ EN TU CONTRA, CREAR LA REPÚBLICA CATALANA.


Dicho esto, merece la pena leer este "CADENES SI, PERÒ US LES PINTAREM DE COLORS", de Jordi Borras sobre EnComúPodem:
https://pbs.twimg.com/media/Cnu7EbDXEAAcOGz.jpg

http://www.fotlipou.com/hi-ha-vida-mes-enlla-del-barca/llegir-i-escriure/2459-cadenes-si-pero-us-les-pintarem-de-colors.html


Ah, y sobre lo de dejarlo, ni se te ocurra... necesitamos gente como tú, cantando las verdades y despertando a los que todavía están embobados oyendo cantar sirenas... ÀNIMS JORDI!!

Dr. Benway dijo...

Algú pensa realment que hi ha formacions polítiques més favorables a Catalunya que el PP? Us sona d'alguna cosa "apoyaré el Estatuto de Catalunya tal como lo votó el pueblo catalan"? (Zapatero: PSOE) i suposo que també us sonarà: "Al plan Ibarretxe lo cepillamos antes de entrar en la comisión y al otro el proyecto estatutario catalán lo cepillamos como carpinteros dentro de la comisión" (Alfonso Guerra: PSOE)

I hi ha més:“Después del 9-N Mas tuvo un mes de gloria, pero en el mitin de la Vall d’Hebron vimos el odio que despierta su persona y este odio contra Mas es el que usaremos contra él en la campaña"(Gemma Ubasart: Podemos) o “iremos a explotar el odio contra Mas, porque cuando vamos a Nou Barris, si hablamos de proceso constituyente y otras cosas, se nos mira muy extraño y no lo entienden” (Ho destapà Quim Arrufat al Cicle Àgora de la Fundació l’Alternativa y el Museu d’Arqueologia de Catalunya, on explicava que hi havia anat a reunions [de Podemos] on havia sentit que emprarien aquesta estratègia.

I ara l'imbècil del Domenech, després de vendre fum (Grup parlamentari propi i presidència del Congrés) com si això ens alliberés, s'estranya del suposat vot de CDC?

Hi ha un refrany esPPaÑol que diu: 'De los "amigos" me guarde Dios, de los enemigos me cuido yo'; doncs això. Per donar el vot a un Judes millor donar-lo al PP que almenys dona la cara quan ataca. I si es veritat que han votat PP, doncs chapeau, que pel que es veu pot crear mala maror entre PP i C's i fer que s'hagin de fer unes terceres eleccions.

Anónimo dijo...

Grupo propio, la fiscalía elimina la cárcel, 1600 m€ ya, ... Con todo esto debemos jugar a hacer creer que haremos un DIU (ajeno al programa) para que la CUP deje al Mocho mantenerse en la escenificación que tendremos en septiembre. Todo ello perdiendo votos, rebautizándonos, manteniendo a El Muerto e Higuita atornillados, ... Bien jugado fanatiCATda (facción estúpida)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, no bebas...
De momento no hay grupo propio. Lo de cambiar deuda a largo de esos 1600 M, el gobierno ha dicho que no. Quien elimina la carcel es la ley...
Otras veces te hubiera borrado el comentario pero hoy te lo publico para que todos vean lo perdido que estás. Lógico, tu país se va a la mierda y los catalanes nos largaremos... Llorarás de rabia, lo sé.