viernes, abril 08, 2016

¿Y si las comunidades se juntaran para prescindir del gobierno de España y crearan un estado confederado?

Estos meses estamos viendo que se vive mejor sin gobierno español pero el brutal despilfarro continúa. Los catalanes pagamos 36.000 millones de euros en impuestos para un estado fallido, un país inventado.
El desgobierno es tal que hasta el tipo que quiere ser presidente los próximos 4 años no fue a la cumbre sobre seguridad nuclear... Un estado que cuenta con 8 reactores operativos (13ª posición en el mundo). Desgraciadamente 3 están en Catalunya y Puigdemont no pudo ir a esa importante reunión mundial al ser vetado por España.

Por eso, si todos las comunidades se declararan en rebeldía, el ejecutivo central no podría hacer nada...

"Estados Ibéricos Confederados"
Bien, la cuestión es que el ejecutivo español es un gasto inútil y la comunidades podrían tomar la decisión de prescindir del estado.

Eliminar todos lo ministerios de Madrid, Banco de España, Congreso, Senado, Constitucional, organismos y demás mamandurrias. Nos ahorraríamos los 250.000 trabajadores de los ministerios de Madrid...

En ese estado confederado se podría crear un Consejo que velara por la seguridad (ejército) y, si me apuran, hasta podría tener la figura del rey como imagen simbólica de esa unión.

Todos los miembros (antiguas comunidades) recaudarían todos los impuestos (IRPF, IVA, tasas) y deberían entregar a un organismo consensuado el 4% del PIB que se encargaría de pagar la deuda del desaparecido estado español; mantener un ejército; pagar los gastos de las relaciones internacionales donde la confederación todavía figurara como heredera del estado español; y solidaridad interconfederal.

Cada federación podría buscar su reconocimiento internacional, de la misma manera que también podría abandonar la confederación cuando lo deseara.
La solidaridad sería repartida según expertos internacionales.
Los bienes del estado expoliados serían repartidos según origen; las embajadas serían desmanteladas aunque podrían mantenerse algunas para el uso de los estados confederados. Todo lo que fuera susceptible de poder venderse se haría para pagar deuda.

Evidentemente habrían asuntos que deberían debatirse en reuniones anuales o extraordinarias entre los diferentes presidentes de federación. Y manteniendo el mismo sistema de la UE, o sea, con voto ponderado según el peso dentro de la confederación.
En los casos en los que se requiriera una figura política exterior, la confederación elegiría cada año a un responsable de un estado diferente, parecido a la presidencia rotatoria del consejo de la UE.


Y cada estado federal podría decidir si pone peajes o viñetas en sus autovías para mantenerlas; pagar su seguridad social; tener aeropuertos vacíos; subir o bajar pensiones...

Pongamos por ejemplo el caso de Catalunya; los catalanes pagamos 36.000 millones de euros y España nos devuelve unos 18.000 millones vía financiación y otros 2.000 millones sirven para pagar nuestra parte de ejército, casa real, exteriores... y alguna inversión en territorio catalán.
O sea, los famosos 16.000 millones del expolio.
Con el nuevo sistema nos costaría 8.000 millones y, además, pagaríamos parte de la deuda española.
Y siempre, repito, siempre que quisiéramos, podríamos abandonar el estado confederado.

Es bueno recordar que un Estado Confederal (o confederación de Estados) es una agrupación similar a la federal, con la diferencia de que cualquiera de los Estados que la componen conserva su propia soberanía y tiene la facultad de retirarse de dicha Confederación cuando lo considere oportuno, característica que no se puede dar en el Estado federal.

Incluso, en ese nuevo estatus, algunas comunidades podrían juntarse. Es más que seguro que Ceuta y Melilla formaran parte de Andalucía. Y que Navarra y el País Vasco crearan Euskal Herria... Els Països Catalans a lo mejor también decidirían juntarse, convirtiéndose en el miembro más poderoso de esa confederación...

Evidentemente Madrid lucharía para crear una gran Castilla porque, en caso contrario, la gente debería emigrar de esa comunidad inventada que se quedaría sin los grandiosos beneficios de la capitalidad.

En deportes la agrupación acudiría como unidad en las disciplinas en las que no fueran reconocidas las confederaciones. Como ocurre en el Reino Unido. Evidentemente se cambiaría el himno que representaría a los Estados Ibéricos Confederados.

En fin, supongo que saldrían muchos asuntos pero cada estado tendría la libertad de crear sus propias políticas y prioridades. Y en espacios de confederación prevaldría siempre la mayoría.
Digamos que en algunos ámbitos podría funcionar como el Benelux.

Y supongo que, en un principio, ese nuevo estado estaría dentro del euro y de la UE...

En fin, solo es una idea...

87 comentarios :

RAIDTXU dijo...

Me parece genial, de verdad. Pero es una utopía... hay mucho viviendo del cuento que nunca permitiría esto. Nosotros a la nuestra, luego los demás que se liberen cuando les de la gana...

yo es que no hablo ni de Païssos Catalans, por favor, con la cantidad de peperos, blaveros y otra gentuza similar que hay por valencia...

Anónimo dijo...

Y 3 entradas después amé el estado confederal
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

DigoDieguismo on fire by personaje Jordi
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

No FLA, querido, solo expongo una idea. Una salida para los territorios que ocupan el espacio ibérico. Como habrás leído pongo un estado confederado de pertenecía voluntaria.
En todo caso, ya sabes cómo pienso.

Anónimo dijo...

Ya sólo nos queda mezclar esto con nuestra Ley de Claridad "asímetrica" y encontrar un copero con inmunidad, ¡suerte con ello!
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Mentre les decisions que afecten els catalans, estiguin supeditades a les voluntats d'unes altres comunitats (anomena-les "estats confederats" si vols), Catalunya i les seves gents estaran orfes de voluntat pròpia.

No crec que sigui encertat que estiguem, ni tant sols confederats, amb espanya o el que en resti d'ella, un cop fem el camí.

El nostre futur sols depen i ha de dependre de nosaltres. Si avui en dia poguéssim anar a Andalusia, Extremadura, Madrid, Galícia..... i ens entenguessin parlant en català i no ens manquessin al respecte sols per fer-ho, o ens marquessin de "Polacos" o quelcom pitjor, això que proposes seria factible.

Però en el fons ni ens coneixen, ni ho volen fer. Això els hi plantejaria un dubte:

-Si nosaltres hem assumit el rol d'acceptar l'espanyola com a la nostre nació, espanya el nostre país i el castellà com la nostra llengua, i ells els catalans NO, tal vegada significa que ens hem equivocat nosaltres en assumir-lo?-

No acceptaran mai no haver sigut assimilats, si més no esperarien que fóssim com ells i això no pot ser sinó és deixant de banda la nostre idiosincràsia, llengua, tradicions, caràcter, personalitat, ....

No Jordi, no, nosaltres a la nostra i ells a la seva. Cadascun ha d'aprendre per si sol dels seus propis errors. Nosaltres amb una República on cada membre ostenti un càrrec per mèrit propi i ells (si és això el que realment volen) amb quelcom tant modern com una monarquia, on el càrrec ostentat sigui per dret successori.

Almenys és aquest el meu parer!!

Anónimo dijo...

Lo bueno es tener las ideas claras http://spaincrisis.blogspot.com/p/mi-propuesta-de-pais-para-espana.html, ... :-):-) ¿Qué será mañana?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Para Ramon Arias.

Peperos hay todos los sitios.
Gentuza también.
Y blavero no creo que lo digas en sentido despectivo, por cuanto es nuestra bandera, no la vuestra. Y si me apuras ni la vuestra, pero eso es otra historia.

La confederación a la que aludes con Països Catalans, no está mal planteada. Cambiandole el nombre a Països Valencians y siendo su capital Valencia, es para pensarlo. O simplemente Reino de Aragón, capital Zaragoza. Mira tu, los mañicos tendrían salida al mar...acojonante.

No es mala idea Jordi, mucho que perfilar, pero buen comienzo.

David dijo...

Jajajaja. Dile a un Valenciano que ahora es Catalán verás donde te manda. No es más fácil un Cataluña independiente sin BCN ni Tarragona (donde es independentismo es minoritario) y España, como buenos vecinos? Por decir gilipolleces la mía tendría más apoyo que la tuya en Cataluña para empezar.

Jordi Català dijo...

FLA ese post que has linkeado no deja de ser un prólogo de este otro. Quizás ese estaba hecho desde un punto de vista cachondo...
También es cierto que han pasado años desde ese. Peor la realidad es la que es. Nunca hubiéramos imaginado que España estaría sin gobierno. Y que el ministro de Hacienda culpara de gastar dinero a los que costean la sanidad y la educación. España está provocando un déficit en despilfarros, con el dinero de los contribuyentes, un dinero que no repercute en las cuestiones esenciales porque el gobierno central se lo gasta a manos llenas. Repito, en esa idea de estado confederado saldrían todos ganando menos Madrid...

Y para Catalunya sería perfecto porque sería el antesala a su independencia.

ART dijo...

Yo tampoco compro la idea. Ellos que hagan lo que quieran, pero sin contar con nosotros. Que se queden en su sitio si quieren, que parece que les gusta mucho ser españoles. Nosotros a la nuestra, y ellos a la suya. Y lo de la deuda española, es española, que la pasta se la han fundido ellos, no nosotros. Si nosotros hemos dado más de 300.000 millones de euros, nuestra parte de la deuda española está más que pagada. Y aún tendrían que darnos 150.000 millones de la diferencia. ¿Darle el 4% del PIB?. ¿Te has dado un golpe en la cabeza?. Como le digas eso a los vascos te quedas sin confederación en 2 segundos.

Jordi Català dijo...

Pues nada, David, Ramón, Catalunya iría ala suya y punto. Creo que en la entrada he puesto:
"Els Països Catalans a lo mejor también decidirían juntarse"

"A lo mejor"
Que puta manía tenéis de no saber leer ni comprender...

Y David, no es decir a un valenciano que ahora será catalán es decirle a un valenciano que formará parte de una federación...
Supongo que es culpa mía considerar que tienes un poco de capacidad intelectual. Perdona.

Jordi Català dijo...

ART, entradas así me gusta porque os motivan a todos...

ART dijo...

Jordi, ¿TODOS salen ganando menos Madrid?. Díselo a las comunidades que reciben ahora, y las que pagan menos del 4% del PIB (todos menos Cataluña, Valencia y Baleares).

RAIDTXU dijo...

para el blavero:

sabes lo que es un blavero? alguien que no sabe quien es ni de donde viene...

deberías leer más a Fuster, y menos a...

oops, es decir, deberías leer más y ver menos Telecirco.

aquí te dejo un link
http://www.histocat.cat/resource/FusterPaisosCatalans.pdf

espabila


de todas formas respecto al post, repito, no quiero tener nada que ver con esa gente. En el caso de confederación, el País Valenciá que vaya a su bola, no quiero tener que sumar votos con esos..

ART dijo...

Una confederación funciona si no metes la mano en la caja de otro, o se largan. La Comunidad Europea funciona porque Alemania aporta menos del 0.7% de su PIB, porque como fuera más la primer en largarse es Alemania.

Confederación implica "que a mi no me pides dinero". Hacemos tratos, quitamos fronteras, no pagamos aranceles, y nos podemos de acuerdo (o no) en cosas sociales, y hacer leyes, pero mi pasta es mía, y la tuya, tuya. Inglaterra no aporta ni el 0.5% y ya está pensando en largarse, porque no le sale a cuenta pagar un 0.5%, con lo que pensar en un 4% está fuera de un parámetro razonable.

Jordi Català dijo...

Pues nosotros aportamos un 8% a España y 1% a Europa...
¿Y habría que pagar la deuda no?

En todo caso es política ficción, por eso el título del post está en interrogantes...

Joaquim dijo...

Totalmente de acuerdo con yam70, con Ramón y con ART.

Esto seria como una CE pero a la española, que resultaria muchísimo peor.

No, con 300 años de "relaciones" ya nos conocemos lo suficiente.

Anónimo dijo...

Para Ramon Arias

Amén campeón...hala, a dormirla. Y como diría Camilo José Cela, con pijama, padre nuestro y orinal.

Jordi Català dijo...

Repito, he hecho una pregunta y vosotros habéis respondido.

Es evidente que quiero la independencia de Catalunya peto esto me recuerda eso que no hay que negociar el nuevo sistema de financiación porque no hará falta...
Espero que sea sí porque también me recuerda que la adicional tercera andaluza SÍ que se ha cumplido pero la catalana no.
Confiemos que al final todo no sea una pérdida de tiempo y de dinero...

ART dijo...

Yo niego la mayor. ¿De que deuda hablas?. Claro, si conviertes España en una confederación, pues habrá que pagar una parte de la deuda de España, pero ¿y si no estamos en España como ahora, ni en una confederación?. ¿Y si sencillamente no estamos en España y ya está?. Nosotros nos vamos, y ellos que hagan lo que quieran con SU deuda. Y en cualquier caso, debemos hablar de la deuda que tiene España con nosotros, y de los activos que nos tiene que dar. Si tengo que asumir una parte de la deuda española, tendré que ver en que se ha gastado la pasta, y cuanto he aportado a España. ¿No?. Si yo he aportado 300.000-350.000 millones en los últimos 25 años, y la parte española que nos podría tocar de la deuda española que es un billón, sería un 170.000 porque somos el 17% de la población española, hago una suma y me sale que aún me deben unos 150.000 millones. Esto es simple y fácil de entender. Si dicen que lo que he aportado no cuenta, entonces les digo que la deuda tampoco cuenta. Si tú disfrutas de nuestra pasta, mas de la pasta que has pedido prestado, no querrás además que tenga que pagar el dinero que has pedido prestado ¿No?. Lo mires como lo mires, nosotros no tenemos que pagar ni un euro de deuda española. Y el FLA tampoco, porque si no cuenta la pasta que te doy yo, tampoco cuenta la que me diste tú. ¿Que deuda española quieres pagar?. El día que nos larguemos nosotros no tenemos que pagar nada, de nada. Si quieres pagar las deudas de los demás, pues monta una confederación, un país federal, o uno como el de ahora. Si no quieres mantener y pagar la deuda de los demás, te montas un estado independiente, y que los demás que aguanten su vela.

Y si España quiere que le ayudemos a pagar "una parte" de sus fiestas pasadas (pero no porque debemos nada de la deuda española, si no porque somos unos solidarios que te cagas), pues tendrá que hacernos una felación muy bien hecha (Perder el culo para que no nos provoque un problema la independencia, y meternos en la CE, la ONU, y Pachá Ibiza si es necesario), y entonces hablamos si les ayudamos, si además lo pide por favor. Y si no son muy buenos haciendo felaciones, que les ayude su padre, o la CE que es lo mismo, porque con nosotros que no cuenten.

Si empezamos de hablar en irnos pero no, quedándonos en una confederación, darles una parte del PIB, y quedarte con parte de la deuda, la negociación va a ser una puta mierda, y nos van a liar. Primero nos vamos, y luego ya veremos, porque a lo mejor descubrimos que fuera de la CE se vive mejor que dentro, y no necesitamos nada de España, porque Pachá Ibiza está sobre valorada.

Y les dejamos Valencia en España para los siga manteniendolos un poco, que les mola mucho eso de ser muy español. Además si se viene con nosotros los tendremos que mantener, que han dejado valencia como un solar. Si se quedan en España no nos darán pena.

Anónimo dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticies/rebel%C2%B7lio-contra-montoro/

A D'ARA. dijo...

Creo que se trata de una idea peregrina en la que tu mismo no crees. Para resultar viable, requeriría que además de los elementos de nexo comun que existen como la co-territorialidad geográfica, la hermandad de lenguas por su raíz latina (salvo Euskadi), las afinidades culturales existentes y la confluencia de intereses económicos, fuera posible llegar a un consenso en el terreno de lo intelectual y, sobretodo, lo emocional.
Esto sucede (valga el paralelismo), por que nadie quiere que otros decoren su casa. Es decir, nadie podrá convencer a un conquense o a uno de Talavera, por ejemplo, que debe despojarse de buena parte de sus costumbres y su cultura, para acomodarlas a una situación socio-política nueva que ellos mismos no han promovido o dedarrollado. Es decir, si no surge, o como mínimo, tiene un claro encaje prévio en cada una de las culturas confluyentes, la idea comun está condenada a habitar un limbo permanente, porque cada cultura se retroalimenta de su propia originalidad, independientemente, de si es mas elemental o mas avanzada. Un claro ejemplo sería la dicotomía cultural gitanos-payos, o nórdicos-mediterráneos, etc. etc.. En un sentido estricto, la variedad cultural de los pueblos de España, es justamente la que hace inviable la hipótesis que planteas, y la prueba mas palpable de ello, es que ni siquiera siglos de esfuerzos continuados, incluido el uso de la fuerza, han servido para nada en el sentido de la consecución de una unidad nacional.
Si catalunya persigue su independencia es por librarse de la injuria de haber sufrido todos los intentos del mundo de modificar nuestra cultura, para dar acomodo a las necesidades de otras culturas sin tocarlas ni un pelo. Resultado: las culturas "beneficiadas" quedan encalladas en una posición cruelmente dañina para ellas, pues no aceptan que otras determinen su desarrollo, pero tampoco pueden asumirlo ellas mismas, por no haber podido evolucionar y desarrollarse en base a sus propias capacidades y su propio esfuerzo.
Es una extravagancia pensar en una confederación de Estados donde la mayoría de ellos ni tan solo ha desarrollado jamás una conciencia propia de pueblo, o nación, por no decir de Estado.

Jordi Català dijo...

Vale, vale ART yo solo he puesto una pregunta que conllevaba el cargarse España con la ayuda de todos...

Mejor seguir como ahora...

Y, cuidado, porque una cosa es escribir con ímpetu en este blog (y hablo por mí) y la otra la dura realidad.
Lo de pagar deuda a cambio de estar en CE u ONU no hay precedentes...
Podrá ser que sí o podrá ser que no. Incluso podrá ser que tendremos que pagar y terminemos teniendo el reconocimiento de Taiwan. No demos nada por seguro ni tampoco por imposible.

Yo soy de los que piensan que solo podremos largarnos de España si esta sufre un descrédito total y desmoronamiento de sus instituciones.

El desgobierno actual y el cabreo de las comunidades con Montoro por insultarlas por el déficit cuando ellos lo tiene mayor está ayudando. Incluso la AIReF está en su contra...

ART dijo...

España se la cargarán ellos solos el día que nos larguemos. El día que nos larguemos les va a faltar tiempo para que unos se larguen, y otros se darán tortas entre ellos, pidiendo a los de Madrid que les mantengan como hace ahora Cataluña. Se lo que querías hacer con ese post porque te conozco, pero lo que pedías era imposible. Intentar cargarse España haciendo primero una confederación, cuando no son capaces de ponerse de acuerdo en hacer un país federal, es una utopía. No cuentes con ellos para nada. Como se dice, si quieres que algo se haga, hazlo tu mismo.

NAUER dijo...



Esta idea Jordi, me suena a propuestas de la izquierda durante la transicion del 75-77.

Como vemos, no prospero y quedo un cafelito pa tos.

A mi no me la cuelan. Independencia , no hay otra salida.

Estos centralistas-mesetarios solo creen en que España = Madrid, y se gastan toda la pasta para situarla en el mundo.

Si nos gastamos el dinero en hacer una España productiva, favoreciendo infracturas donde haga falta y no para alimentar un secarral alejado de rutas comerciales y centros procctivos, igual podria cambiar de idea, pero como no lo vere yo ni vosotros, me pido la independencia.

Y tampoco me cuela la tercera via Duran o Podemitas. Me la pela si pone en un papel que Catalunya es una nacion. Me doleria que el idioma catalan se muera, pero no hay nada eterno, lo que quiero es que a mis compatriot@s no los tomen como gilipollas.

Y si mis compatriot@s quieren seguir siendo españoles, me exilio.

Como dice el LLach: Timc pressa, molta pressa.


David dijo...

Sí... A ti se te ve de una capacidad mental imponente. Te elegiría de pareja de trivial antes que a un delfín. Federación de... Países catalanes como llamáis a lo que era corona de Aragón? Jajaja. En fin, 15 meses y puigdemont pidiendo a sus iguales (otros presidentes de CC.AA) una rebelión ante Montoro mientras votan en contra de chorradas de la CUP (como es lógico) y yo me sigo riendo.

Anónimo dijo...

Cuando vas a dejar de proponer chorrada s como este nuevo imperio galáctico versión cutre y vas a hacer un artículo serio sobre el expolio que Gerona y Lérida hacen sobre la provincia de Barcelona?

ART dijo...

David, no te va a salir bien. La provincia de Barcelona, tiene el 80% de la población de Cataluña (Girona, y Lleida son como un hombre encima de un bisonte de una tonelada), y encima tienen un PIB percapita superior al de Barcelona. ¿Que expolio pueden hacer?. El expolio de verdad lo hacen 40 provincias de España chupando del bote. Chupan de Barcelona, pero también del resto de las provincias de Cataluña, como Girona, y Lleida. España nos roba y Madrid más que nadie.

Jordi Català dijo...

David, mientras formemos parte de España hay que conseguir que nos robe menos y buscar aliados para demostrar que sin ejecutivo central se viviría mejor.
Lo que pasa es que estas acojonado porque en ese estado confederado Madrid perdería 400.000 puestos de trabajo. Y tú no tendrías subvenciones por tu mierda de TIC de webs a 400 euros...

Anónimo dijo...

Trabajo en un banco del IBEX. La mejor empresa de Bogotá Data y Cloud según Forbes. Madrid no tiene 400.000 funcionarios, tiene las sedes (productivas) de 3/4 partes del ibex. No conozco a ningún funcionario que no sea médico. Todos mis muchos amigos trabajan en big for, Santander,Técnicas Reunidas,ACS, BBVA. Todas estas empresas tienen la mayor parte de su facturación fuera de España. Si fuese idiota podría decir que económicamente, me da igual que el nivel del mar crezca 400 metros y se lleve Cataluña por delante. Gracias a Dios tengo muchos lazos afectivos con esa que también es mi tierra y me alegro de que siga siendo un motor de españa, por 1000 años más!

Anónimo dijo...

Puro traductor. Big four y Big Data

RAIDTXU dijo...

No todas las chorradas que dices son culpa del traductor ;-)

David dijo...

Yo espero que todas las gilipolleces que leo en este panfleto sean fruto de una mala traducción catalán-español

RAIDTXU dijo...

¿en serio crees que Jordi utiliza traductor para hacer los posts? Seguramente crees lo que te cuentan del adoctrinamiento y tal, y lo de que aquí la gente no sabe hablar castellano... pero la realidad es muy diferente, aquí la gente sabe perfectamente hablar castellano, y la mayoría también escribirlo. Veo continuamente patadas al diccionario en las redes sociales, y te aseguro que el 99% no son de catalanes.

Por otra parte, si lo consideras un panfleto lleno de gilipolleces, no se por qué pierdes el tiempo leyendo. No son tuits de 140 caracteres de los que te olvidas al momento.

Ya que estamos, me gustaría que me explicaras, según tu parecer, el motivo por el que ha crecido exponencialmente el independentismo en los últimos años. ¿O es que crees que es debido al adoctrinamiento? No se, como las universidades catalanas son una porquería y están en los últimos puestos del ránking... quizás sea eso, facilidad de adoctrinamiento.

¿No será por noticias como ésta?
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/08/el-gobierno-fuerza-a-las-aerolineas-de-japon-e-india-a-seguir-hasta-madrid-si-quieren-volar-a-barcel-24157.php

Es una noticia real, no me la invento. Y como esta hay muchas, muchos agravios. Llámanos victimistas a los que vivimos por aquí, si quieres. Pero estamos hasta las pelotas de pagar fiestas y confeti. Lo de ser pagafantas creo que se terminó. Y ojo, no te equivoques, el 90% del independentismo NO ES nacionalista. No odiamos a España ni a los españoles. Que lo sepas.

Anónimo dijo...

En las redes sociales quienes mejor escriben el castellano son catalanes y vascos.

Jordi Català dijo...

David Gates actualiza tu Linkedin que solo pone lo del BBVA...

RAIDTXU dijo...

El reloj de la deuda..
http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

Patton dijo...

M'agrada la possibilitat d'un potent Estat Pattonià-Manyo. Cal aprofundir sobre el tema.

Anónimo dijo...

Jord,i Ximo Puig debe leer tu blog
http://www.vilaweb.cat/noticies/ximo-puig-proposa-als-presidents-enfrontar-se-a-montoro-si-cal-organitzant-se-al-marge-de-lestat/

A D'ARA. dijo...

Con Jordi pasa como con Mas: muchos acabarán conociéndolo.

Jordi Català dijo...

No cal...

David dijo...

No he dicho que piense que Jordi usa el traductor. He dicho que lo espero porque así gran parte de las chorradas serían fruto de de un error informático no de una mente enferma...

David dijo...

Y si Art y Jordi no odian a España y lo español... Que venga dios y lo vea!!

Joaquim dijo...

Jordi::::::::::

""Yo soy de los que piensan que solo podremos largarnos de España si esta sufre un descrédito total y desmoronamiento de sus instituciones.""

Si nuestra libertad depende del descrédito internacional que genere el gobierno español, ya nos podemos ir olvidando de la independencia. Es más, cuanta mas mierda y deuda tenga España, menos gracia les hará. España es un marrón que nadie deberia aceptar.

Fijaos en el criterio de un Europeo medio: A mi como Europeo no me pareceria DIVERTIDO que el Norte de Italia se independizara de la Italia del Sur ( con Roma capital y Napoles incluido ). Si me preguntan como Europeo, les diria que la mierda italiana se la coman los italianos. Con las instituciones italianas desacreditadas y sus institucionespor los suelos lo que querais, pero si me dejan escoger....seguiria pensando que la mierda italiana para los italianos. Francamente, no veo a la CE como una ONG de buen rollo.

Luego imagino que en nuestro caso la reflexión seria parecida. Y me temo que en el fondo, a Europa les importa medio pimiento como actua cualquier gobierno dentro de sus lindes. Mientras pague el canon establecido y cumpla minimamente con las plegarias..... como si sus habitantes se la pican con una piedra. Llevamos 40 años de dictadura y 40 de democracia expoliadora y ningún Europeo se ponia nervioso por nuestra precaria existencia. Porqué deberian mostrarse cariñosos hoy ????

Y lo están demostrando. Fijaos en el talante humano que han demostrado con los refugiados. Pues eso. Problemas quieren los justos, y si encima les endiñamos una mierda de sociedad como la española, no quiero ni imaginarme lo que deben estar pensando de nuestra graciosa independencia.

No, la independencia vendrá cuando tengamos las instituciones a punto y le digamos adios a España ( o a la mierda y con decisión ). Y como es la voluntad del pueblo.... que s'hi posin fulles. Tan simple y difícil como esto.

De todas formas, cuando nos hayamos largado, fliplaremos por no haberlo hecho antes. Por lo fácil.

Jordi Català dijo...

Supongo que sí, pero ayudará que España esté en crisis de gobierno y con las autonomías en pie de guerra por el déficit.

RAIDTXU dijo...

Veo que no has contestado a mi pregunta, supongo que no te interesa.

En cuanto a Jordi y ART, yo no puedo hablar por los sentimientos de nadie y menos si no los conozco, pero apostaría a que no odian a los españoles o a España, sino más bien a la idea de España que nos han vendido.... y a esa también la odio yo. Y también odio a los que roban aprovechándose de su cargo, sean españoles o no. Y a los que se aprovechan del trabajo de los demás y encima vacilan de no hacer recortes. Y a los que dicen eso de "para qué vamos a andar con eufemismos, nos hemos cepillao la voluntad de un pueblo" y se quedan tan anchos. Aborrezco a esa clase de gente que no es capaz de entender que haya otra gente que viva, piense y hasta sueñe en catalán.... y que no lo hace por molestar, sino porque es su vida y no tienen o no deberían tener que dar explicaciones a nadie por ello, ni en Cataluña ni en Madrid ni en la China Popular...

ART dijo...

David es gilipollas. La prueba de que no odio España, es que después de la independencia de Cataluña, si no intenta jodernos, podríamos ser amigos si quieren. Y si no quiere ser nuestro amigo, pues que les den, que tampoco es imprescindible. Y si quiere ser nuestro enemigo, pues intentaré destruirla porque muerto el perro se acabó la rabia. Fácil y sencillo. Como puedes ver no hay odio, porque si odiare España no querría que fuéramos amigos. Fíjate si es gilipollas.

David dijo...

Jajaja. Lo dicho. Cada idiotez que dices es melodía para mis oídos. Te desacreditas a ti y a tus argumentos (que de por si son pobres o inventados)

David dijo...

Me parece fantástico que sueñes en catalán. Yo sueño en inglés... Y soy español. Léete artículos de este post y los rebuznos de Art y verás su amor por España.

ART dijo...

¿Veis lo que digo?. David es gilipollas. "verás su amor por España". ¿Que tiene que ver no amar España con odiarla?. ¿Tú odias a todas las mujeres que no quieres?. David es gilipollas, porque no distingue el odio con el asco. Tú quieres que yo ame un país de mierda, que me roba, y no me deja irme, y que como no la amo, ¿significa que la odie?. No odio España, si no que me da asco que no es lo mismo. Porque España de asco, mucho asco. Y no solo a mi, o los independentistas, si no que da asco a la mitad de los españoles, aunque no quieren irse de ella. Les da asco un país de mierda que no tiene futuro. Muchos emigran, y otros no, pero les da asco. En el momento que España no sea mi problema, ya no me dará ni asco. Será vuestro problema y ya os apañareis. Si la amáis mucho, quedaos con ella, pero nosotros nos vamos. Si tanto "amas" España pues quédate en ella, y que te de por culo, o estando en Madrid dando por culo a los demás, pero no pidas que yo ame un país que me roba, y no deja que Cataluña sea un país libre. Yo he dicho que una vez seamos independientes podemos ser "amigos", lo que no he dicho es que los catalanes seamos los "primos" de España, pagando su fiesta día si, y día también mientras nos hunde.

No odiamos España, pero queremos que nos dejen tranquilos. Lo que pasa, es que muchos españoles son como esos hombres que si una mujer no lo quiere, es que lo odia. No, haz algo para que no huelas mal, y ya no le darás asco. Pero eso no quiere decir que te va a querer. Y que no te quiera no quiere decir que te odie. Pero pasa de ti, porque nadie está obligado a quererte a la fuerza. Y eso es lo que quieren muchos españoles, que es que los quieras a la fuerza. Quieren que ames a un país que da asco. Quieren que ames un país que no debería existir, porque nunca funcionará bien como país. Un País que lleva 300 años destruyéndose poco a poco. Y David dice que odio España porque no la amo. El amor es ciego, pero no tanto.

Y si, David es gilipollas.

Pepe leches dijo...

ART, si alguien en este blog dijese sobre Cataluña una décima parte de la sarta de insultos y gilipolleces que escupes, sería tildado, como mínimo, de "catalanófobo". Es evidente que, como mínimo, tienes un problema de perspectiva: no quieres asumir que el odio te corroe y te pudre el alma. No pasa nada: te ocurre lo que a muchos, ven odio donde no lo hay porque proyectan el suyo en los otros. La primera etapa es reconocer el problema

David dijo...

Jijiji.Tú eres un amor. Yo tengo educación... Que te muestres tan... Niño malcriado sin más argumentos que los insultos me divierte. No dejes de hacerlo... Baila para mí!

ART dijo...

Otro gilipollas. Otro que no distingue el odio del asco. ¡Que no te quiero!. No es tan difícil de entender, digo yo. Que problemas van a tener las mujeres que no quieran a estos retrasados. Que no quiero España ni en pintura, y no la quiero porque es una mierda de país. Un país con un paro del 30%, con una deuda imposible de pagar, un país que no va a poder pagar las pensiones, y que nos roba para crear funcionarios sin nada que hacer, se hagan autovías sin coches, aeropuertos sin aviones, y vías de AVE sin pasajeros. ¿Y quieres que yo quiera ese país?. ¿Quieres que yo sea igual de gilipollas que tú?. Tú quieres que me quede para mantener tu Madrid de los cojones. Tú quieres que nos quedemos para hundirnos con vosotros. Pues no. Va a ser que no.

Españoles, ¡España es una MIERDA DE PAÍS!. No tiene una economía productiva para mantener tantos españoles. Cuando más tardéis en entenderlo peor para vosotros, porque nosotros nos vamos, pero vosotros os vais a tener que quedar en una mierda de país que será peor que es ahora (que ya es decir). Que este país solo parece ser menos malo que lo que es de verdad, porque ha estado mantenido por los catalanes, la CE, y viviendo prestado. Pero cuando los catalanes se larguen, la CE corte el grifo, y cuando quiebre y no le preste ni su madre, se verá lo que es España de verdad. Estáis viviendo en un espejismo y os vais a dar una galleta de campeonato, porque os han vendido una moto. España no es un país de verdad, si no una mierda pinchada en un palo. Y huele fatal, pero no lo oléis porque os han tapado la nariz. El día que respiréis por la nariz os vais a caer de culo.

Y voy ha demostrar que España es una mierda de país. Y no lo voy a decir yo, si no Pepe leches. Pepe leches, ¿que vamos a ganar si nos quedamos en España?. Me apuesto lo que sea a que no va poder dar ni una sola razón. Dirá que odio España, que no se que , y no se que más, pero ni un solo argumento que diga que vamos a ganar los catalanes si nos quedamos en España.

Y si no queréis creerme de que España es una mierda, creed a un unionista a muerte como Centeno.


Todo parado: déficit y gasto fuera de control

En ningún momento esta banda de los cuatro, que ha sobrepasado los límites de la decencia, ha debatido cómo solucionar los graves problemas de España

http://goo.gl/7kvlOF

ART dijo...

Jajajaja, ¿que no tengo mas argumentos que los insultos?. GILIPOLLAS, no es un insulto, es una realidad. Insulto, es cuando llamo alguien gilipollas a alguien sin serlo. Llamarte gilipollas es simplemente decir la verdad. ¿Que quieres, que miente y diga que no eres gilipollas?.

Por cierto señor de los argumentos, ¿Que nos aporta Madrid a los Catalanes?. ¿O es que eres tan GILIPOLLAS de no encontrar ni una sola cosa?.

Pepe leches dijo...

A ver, ART. que no me ofendes. Trabajo a diario con personas con trastornos de la personalidad y enfermedad mental, que son capaces de ser más ofensivos veinte veces que tú, aunque te esfuerces. No me pagan ni tengo tiempo ni ganas de argumentar nada a fanáticos trastornados como tú con un evidente problema dentro de la cabeza. Puedes insultarme con mayúsculas, con signos de admiración, en catalán o en arameo galilaico. Me la pela,en serio. Pero hacerlo mirar, de verdad. NO ESTÁS BIEN

David dijo...

Pepe hace como yo, no te lee. Niño, vete al médico porque se te ven las costuras. Espero que hagas boxeo o algo porque tienes pinta de ser de los que pegan a su mujer e hijos. Y como el niño te traiga la carpeta con Sergio Ramos con la camiseta de España le fusilas.

ART dijo...

Jajajaja, Pepe leches no te quiero ofender, si no demostrar una realidad. Eres gilipollas. Siempre sales con el odio o que estoy loco, pero nunca muestras argumentos distintos de esos. Si no quieres "argumentar nada a fanáticos trastornados". ¿que cojones haces aquí perdiendo el tiempo sin pagarte?. ¿Tan difícil era decir lo que vamos a ganar quedamos en España?. A lo mejor es que es difícil de cojones, porque no vamos a ganar NADA quedándonos en España, y tú lo sabes. ¿Tú no ves que la gente puede leer lo que he escrito antes de que te salgas por la tangente para no tener que responder a mi pregunta?. ¿Tú no ves que esa pregunta se la harán los que leen lo que he dicho, y que tampoco van a encontrar un motivo para quedarnos?. Dirán, "ART tiene razón porque yo tampoco encuentro ningún argumento para quedarme, y Pepe leches es gilipollas". Da igual lo que digas tú, si no que leen lo que digo yo, y ven que tengo razón. Cada vez que no contestas ese tipo de preguntas que hago, quedas en evidencia, y me das la razón. Tu si no quieres no contestes, pero siempre gano yo. Si no contestas gano, y si contestas también gano porque podré desmontar lo que dices porque tengo razón. Por eso no contestas y sales con que estoy loco en vez de contestar. Y eres gilipollas, porque para no contestar, lo que tenias que haber hecho es callarte la boca para que no te pregunte. Y si "trabajas" a diario con personas con trastornos de la personalidad, es porque eres paciente de un manicomio.

Si uso los "insultos que no lo son", porque eres gilipollas de verdad, son para llamar la atención a los lectores, y que se lo leen todo lo que digo. El morbo vende, y una pelea más todavía. Me importa un comino si piensan que soy mal educado, mientras se leen lo que digo, y lo que dices tú.

ART dijo...

David veo que eres un poco hijo de puta, ya metiendo en medio mujeres y niños para cabrearme. Pues puestos a jugar, a eso también te gano. A mi no me parece que eres de los que pegan a su mujer porque eres un mierda, y tu mujer te mataría de una paliza, y lo sabes, pero si que eres de los que violan a sus hijos pequeños. ¿Que te gusta violar más, a las niñas, o los niños?. Tocado y hundido.

Todo el mundo lee que a cada pregunta que no podéis contestar, vuestra respuesta es salir por la tangente. Si además de querer cabrearme o insultarme respondierais las preguntas, la gente podría pensar que tenéis algo de razón, pero como sois unos mierdas y no podéis decir que podemos ganar quedándonos en España, o diciendo que aporta Madrid a los Catalanes, la gente ve que el que tiene razón soy yo. La gente ve que no se puede ganar nada quedándonos en España. NADA. Que Madrid no aporta nada, y que es un cáncer para España.

David dijo...

Jajajajaja. Dale dale!

Pepe leches dijo...

No, ART, por eso te digo que no estás bien. Lo que ven los que te leen es que estás mal de la cabeza, que tienes mucho tiempo libre, o ambas cosas. Pero sigue, sigue... Tus parrafadas lo confirman. Madre mía, que tostón. No insistas. No me quiero enzarzar, en serio, con alguien que necesita ayuda

ART dijo...

Pepe leches, eso es lo que quieres tú, y tu compi madrileño, pero os sale muy mal. Es vuestra única manera de querer ganarme, pero yo os gano con las dos manos atadas a la espalda. No sois más que unos troll de tercera, y no hacéis más que el ridículo. Por cierto, parece que tenis el mismo tiempo libre que yo, o más.

Jordi Català dijo...

Perdonad que me meta... pero ART responde a comentarios de David y de Pepeleches que preteden sacarle de sus casillas.

Los españoles que escriben aquí no soy moderados, Pepeleches tiene un discurso un tanto más intelectual aunque no ve el fanatismo que refleja su espejo. Y David solo es un troll de tercera que no es capaz de escribir una oración subordinada.

Espero y confío que solo seáis personajes para este blog porque de lo contrario los que no estáis muy finos sois vosotros.

Pepe leches dijo...

Te confundes, Jordi. Ese es uno de vuestros problemas principales, que veis el mundo polarizado, sólo hay buenos y malos, pobres catalanes y fascistas españoles. Ni idea de la realidad...
Es tu blog, y por tanto, no tienes ninguna obligación de ser imparcial, faltaría más, pero créeme si te digo que tampoco eres justo. Yo no entro aquí con la inyección de sacar de sus casillas a ART. Allá él con sus manías y obsesiones. Intento dar un contrapunto sarcástico entre tanto almíbar independentista. No puedes decir que yo no soy moderado cuando nunca haces moderación de comentarios que se vierten y vomitan aquí que destilan más odio, insultos y menosprecios a los españoles de los que nadie puede imaginar.
Verás, a mi España me la ha traído floja siempre. Soy de los que hizo la Mili y no giró ni la cara hacia la bandera en la jura. Por eso cuando veo el patriotismo butifarrero de este blog me quedo pasmado. Esto sí que es una fábrica de unionistas. Basta con leer a un par de comentaristas.

De todos modos, si no soy bienvenido, no te preocupes. No me va la vida en escribir aquí, créeme. Pero recuerda que en tres renglones de algunos de los que comentan aquí hay más odio que en todos los diarios fachas que circulan por España. Hay mucha menos catalanofobia en España que Hispanofobia en Cataluña. Infinitamente

Anónimo dijo...

Por cierto, ¡qué imagen!: No sólo sumamos Baleares y Valencia sino también Aragón (fuera complejos); cedemos Navarra al País Vasco (cortesía entre fanáticos); dejamos a Andalucía, Extremadura y Asturias con la actual configuración (¡vaya usted a saber por qué!); dibujamos una Castilla con Murcia (ya cerró a Aragón pero por obra y gracia de la historia "freestyle" no ha absorvido aún a León), Madrid, La Rioja y Cantabria (Dios nos libre de tocar el País Vasco, al fin y al cabo sólo fueron el origen); aceptamos la configuración de los regionalistas leoneses (puro pragmatismo: una renuncia a ocupar Asturias, parte de Extremadura y Galicia (2ª cortesía: ¡amigos galegos, os queremos!), otra vez será, quizás en un futuro) y acabamos con una ¿macedonia? en Canarias. Para que luego digan que no se puede, ojito a lo que tenemos en la pelota: pura flexibilidad fanatiCAT (hermanada, cómo no)
Fdo: FLAutista de Hamelín

RAIDTXU dijo...

ibas bien hasta la última frase... ahí te torciste bastante.... te torciste del todo. No es que no haya hispanofobia aquí, seguramente la hay, pero de cuatro idiotas. En cambio la catalanofobia en España es algo tan extendido que se hace sin tener si quiera conciencia de ello. He vivido en otros lugares de España y cada vez que alguien habla en catalán (en conversaciones privadas), siempre salta alguien indignándose por ello. Hace poco en spotify salían anuncios en catalán para toda españa, supongo que por error... ¿Sabes la de quejas que tuvieron por ello? Pero la gente con una indignación increíble... y como esta, mil... lo sabes de sobra. Por tanto, en tu última frase lo único que haces es sacarte la chorra y enseñarla diciendo aquí estoy yo, pero sabes bien que no es verda.

En fin, de todas formas apuesto a que todos nos podríamos encontrar en cualquier café y hablaríamos sobre todo esto tranquilamente, sin lanzar ni un sólo exabrupto. Ni por vuestra parte ni por la nuestra. Una cosa es escribir en un foro lo que se te viene a la cabeza y otra muy diferente tener delante a una persona de verdad...


Cuando queráis lo probamos ;-)

Saludos.

Pepe leches dijo...

Estoy de acuerdo. Se nota que eres leonés. Buena tierra. De ahí viene toda mi familia...

Está claro que gilipollas intolerantes hay por todas partes; con respecto al idioma catalán es cierto que existe un prejuicio muy castellano aún, pero cada vez menos. Ya me gustaría a mí dominar el catalán ... Igual que me gustaría tener la chorra tal grande como para enseñarla, pero no es el caso, jejeje

RAIDTXU dijo...

Bueno, algo es algo. Y gracias por lo que has dicho.

Ojo, y aunque ART es muy mal hablado, en el fondo tiene razón. No podéis dar argumentos para la unión, porque no los hay. Llegados al punto en que estamos lo mejor para todos es la separación. Y puensa que para el resto va a ser un incentivo de cojones, una forma de crear por fin un proceso constituyente y empezar de cero, como se quiere hacer aquí. Quitaros el lastre del franquismo de una vez, la corona... etc.

Si es que todo son ventajas, deberíais estar apoyando la independencia de Cataluña, coño... ;-)

Anónimo dijo...

Tanto querer (o necesitar) asumir distintas personalidades ha acabado por desestructurarte mental y emocionálmente. Me recuerdas a un tál Iván, famoso donde los haya por su desquiciada e hilarante actividad trollista en otros foros.

David dijo...

Yo no veo catalanofobia en Madrid. Conozco quien lleva a sus hijos a estudiar catalán en institutos públicos madrileños (su familia es catalana y, como es obvio, quiere que sus hijos conozcan sus raíces) Noto hartazgo ya que es un tema recurrente que no lleva a nada. Lo noto en Barcelona ya que son gente que mira al frente y trabaja por un futuro mejor, no cree el cuento de la lechera y ese país maravilloso que habría sin el yugo español. Art puede que en algún momento diga algo coherente, pero como acostumbra a vomitar y a difamar en este blog no leo NUNCA sus comentarios. Soy una persona muy afortunada y extremadamente feliz. Huyo de gente amargada que no aporta nada. El unionismo no requiere de defensa. Muchas de las políticas que se hacen en España, bajo el prisma de extremismo y "malafollá" pueden llevar al hastío pero la gente acostumbra a ser constructiva y no piensa en pulsar el botón rojo y destruir cientos de años de historia por un mal gobierno (o varios) y una crisis que agiganta la brecha. Me importa poco que Art sea nacionalista, y Jordi (que últimamente modera sus post pero tiene un historial....)

RAIDTXU dijo...

No la verás en tu círculo, pero existe. Yo he vivido en Madrid un par de años, y te lo puedo asegurar.

Lo de que "el unionismo no requiere de defensa" tiene tela.. pero en fin, tu verás.

A ver, aquí no estamos hablando sólo de dinero, hay mucho más. Ese hartazgo del que hablas no es solo el expolio que padecemos, es agravio tras agravio, es que si no me quieres para qué estar juntos, es así.


Mira, quizás no te des cuenta pero eres un nacionalista español. Y no es nada malo, crees que tu nación es España y tienes esa idea clara, es lo que te han enseñado y lo que eres. Bien por tí. Pero hay otra gente que no lo es, su idea y lo que son, es otra cosa. Ni mejor ni peor, diferente. Gente que no tiene por qué subordinarse ante nadie porque no se quién en no se qué época hizo no se qué.. no se si se me entiende. Un pueblo debe tener derecho a decidir su futuro, es así de simple. Y democráticamente, por supuesto... como ya se hizo el 27S, y donde la gente votó mayoritariamente por un programa independentista, de entre los diferentes programas que había.

Que no pasa nada, seguramente separados nos queramos más, seguro. Lo que dices de pulsar el botón rojo, es como si se fuera a caer el mundo porque Cataluña se independice y no es así.... como decía antes, ojalá sirva para que el resto de España haga un proceso constituyente y un país de cero donde todos los que estén, lo hagan a gusto.

A D'ARA. dijo...

Acabo de hablar con una operadora de telemarketing que aparentaba tener entre 45 y 60 años, (tal vez) y que había comenzado la conversación conmigo en castellano. Llegado cierto punto, como he notado que, si bién no tenía ninguna dificultad para expresarse en perfecto castellano, su acento denotaba una gran consistencia en la costumbre de hablar en catalán normalmente, he decidido manifestarle mi acomodo a conversar en catalán si lo prefería, explicándole que yo soy un "charneguillo", pero me siento dueño y parte de mi tierra y de su cultura. La buena mujer se ha puesto contenta y ha acabado explicando que se apellida Martinez y que coincidia conmigo en lo de la tierra y la cultura."Es que n'hi ha que volen fer-nos sentir com extrangers a la nostra terra", me ha dicho sonriendo.

Esta claro que la señora siente, habla, piensa y sueña como catalana digan lo que digan los que acosan y acusan a los charnegos de deslealtad a sus padres y a sus raíces por sentirnos catalanes y no importarnos luchar por la independencia de este país si lo creeémos necesario y conveniente para no ser desleales con nuestros hijos y nietos. Y como muy bien dices, Ramón, la señora Martinez ejemplifica el hartazgo de que no entiendan que los independentistas, lo somos por elección, por que las necesidades mas primarias y basicas para nuestra felicidad no pasan por odiar a quien no nos entiende o no nos quiere, si no por hacer lo que séa necesario por el bienestar y la felicidad de los nuestros, tal y como hace todo el mundo.

Si nosotros no hemos tenido problemas para ejercer la solidaridad económica con el resto de España mientras ha sido posible, es normal que nos ofenda que no se entienda que busquemos fijar un futuro viable para nosotros. Por que lo hacemos sin pedirle nada a nadie.
Yo no le pido a mis primos extremeños, o a lo maños, o a mis sobrinos gallegos que se despojen de nada para ayudarme a sacar adelante mis hijos y mi nieto. Yo solo les pido, como la señora Martinez, el señor Puig y otros tantos centenares de miles de adultos responsables del futuro de los suyos, que comprendan y me ayuden a hacer uso de la independencia para solucionar mis necesidades, exactamente como ellos harían si encontraran cualquier herramienta que les sirviera para asegurar la pervivencia suya y de sus hijos.

Y también quiero como afirmas, querido Ramon, que mis primos, tios y sobrinos, acaben progresando y asegurando su futuro, como lo quieren Martinez y Puig, y todos los demás, por mucho que la brigadilla de farsantes, cicateros, intrigantes, mentirosos y pordioseros morales que por aquí trajinan con total desvergüenza y nulo sentido del ridículo, se empeñen en negarlo. Que vayan discurriendo que es lo que les está fallando, porque la taréa que tienen encomendada, no podrán cumplirla. Están faltos de lo que nosotros vamos sobrados y que es esencial: RAZON.

ART dijo...

O David miente más que habla, o es un tarado que me contesta siempre sin haber leído lo que digo. Se ve que no me lee pero tiene el don de leer el cerebro, y por eso no tiene que leer lo que digo. Y como eso de leer cerebros está fuera de sus posibilidades (que son muy pequeñas en todo), MIENTE SIEMPRE COMO UN BELLACO. Y como eso que dice que no me lee, miente en TODO lo que dice. Claro que ve la catalanofobia en Madrid. Yo no he vivido en Madrid, pero he estado varias veces, y si yo la he visto, (y eso que hace desde el año del (2-6) porque ese día estuve en Madrid y no precisamente viendo el fútbol que iba de negocios, o el año siguiente porque no recuerdo si fui también), así que miente para que los catalanes "quieran mucho" a los madrileños (o que no sean independentistas). Unos madrileños querrán mucho a los catalanes, pero la mayoría no los tragan y ahora menos que hace 7 años seguro, seguro. Y el resto de lo que dice es otro montón de mentiras como de costumbre. El que siempre no aporta nada es él. Y por eso digo que es gilipollas (además de mentiroso compulsivo).

La prueba que miente y encima fatal, la encuentras si lees lo que dicen los madrileños en los diarios de Madrid. En los artículos, y en los comentarios. Y esos no te llaman gilipollas, si no que te amenazan con pegarte un tiro, pedir que venga el ejército a bombardearnos, y cosas por el estilo. O como el gilipollas de David diciendo que pego a las mujeres y los niños. Y claro, resulta que somos nosotros los que odiamos a los españoles. Desde Quevedo solo he leído insultos de los madrileños sobre los catalanes. Pero claro, David no ha notado la catalanofobia en Madrid. ¡¡¡MENTIROSO¡¡¡ que te crece la nariz.

A Quevedo, que tiene una calle dedicada en Barcelona, se le atribuyen sentencias sobre los catalanes como por ejemplo "el catalán es la criatura más triste y miserable que Diós crió" y que "son los catalanes el ladrón de tres manos", de la obra El Buscón, o "en tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra".
También consideraba sobre los barceloneses que "podrán más facilmente negar que son catalanes que no el ser temerosos" y tildaba de "sátrapas" a "los diputados, concellers, los cien concellers”, además de la ya conocida opinión según la cual "son los catalanes aborto monstruoso de la política". Es por este motivo que exigía "desprecialos por vasallos y entretenlos por discordes".

Catalanofobia en la literatura castellana
Además de Quevedo, diferentes escritores también han atacado los catalanes

http://cultura.e-noticies.es/catalanofobia-en-la-literatura-castellana-31506.html

ART dijo...

"La ingrata conducta del pueblo catalán..."
La catalanofobia tiene una larga historia en España, y la democracia no ha logrado erradicarla. Ahora, la derecha política y mediática vuelve a azuzarla con motivo de la reforma de la financiación autonómica

http://elpais.com/diario/2009/07/28/opinion/1248732012_850215.html

Es una artículo del año 2009, por lo tanto ni proceso independentista ni nada de nada, y de un periódico madrileño.

Pero claro, David dice que no ha notado nada de eso en Madrid. ¡Troll de tercera!.

A D'ARA. dijo...

En una respuesta que dió defendiéndose de la acusación de ser un franquista y,evidentemente, sin estar muy seguro de lo que decía ni pensar en que lo que queda escrito, escrito está, se permitió afirmar que "de franquista, poco". No es necesario explicar lo que se infiere de decir tal cosa.
Vete a saber de que Atico venía bajando en ese momento para haber soltado, como los niños y los borrachos hacen, una verdad tan profunda.

ART dijo...

Si, y ahora no contesta porque el superpoder de leer cerebros le funciona todavía, pero si contesta ahora va a parecer que ha leído lo que he escrito, y va a quedar como un mentiroso, jajajajaja. ¿Se puede ser más gilipollas?.

RAIDTXU dijo...

Totalment d'acord

A D'ARA. dijo...

Pas, mon ami, car rien ne va plus...

David dijo...

Vuelve a leer Art y, de nuevo, comprenderás que no sabes leer. No hay catalanofobia ni de lejos. Hay idiotafobia a políticos que dicen que España les roba o a dibujos animados como Art, pero a la gente normal que hay en Cataluña (independentista o no) no se le tiene ninguna inquina. Si no mira los resultados electorales de Albert Rivera en Madrid.

RAIDTXU dijo...

Me he partido el culo con lo último que has dicho del Rivera.... porque supongo que lo has dicho para eso, para reirnos un rato y tal. Está bien, que cachondo...

RAIDTXU dijo...

Me he partido el culo con lo último que has dicho del Rivera.... porque supongo que lo has dicho para eso, para reirnos un rato y tal. Está bien, que cachondo...

A D'ARA. dijo...

David, no dices mas tonterías por que tu mismo no te lo permites. Se nota como autocensuras tu discurso mientras lo vas desarrollando en tu pensamiento. Das rienda suelta a la intuición para exponer tus ideas, pero el instinto te avisa de que las construyes sobre una base muy precaria, cuando no ficticia, la mayoría de las veces.

No te lo tomes a mal, la autocensura da paso a la autocrítica y esta a la moderación y a una mayor claridad de idéas, y tu lo estás haciendo bastante bien. Acabarás descubriendo lo que eres exactamente, y a partir de ahí, aprenderás a callarte más y hablar solo de lo que realmente conoces.


ART dijo...

Si, si, los madrileños aman los catalanes tipo de Boadella, o Rivera, eso ya lo se. El problema es que no aman los que quieren ser independientes, o que piden mejorar la financiación de su autonomía, o que quieren que la enseñanza se haga en catalán, o que compren una empresa madrileña, o que fabrican cava, o ... vamos, que aman pocos catalanes. El resto que no son Boadellas, o Riveras, los odian. Y ya está, y mientes más que hablas. Si no, mira los resultados electorales de Albert Rivera y el PP en Madrid.

Anónimo dijo...

Puedes opinar lo que quieras sobre el federalismo pero porque en lugar de plantar la ikurriña en territorio navarro no colocas la bandera navarra en todo ese territorio??? ya está bien de avasallar.

Anónimo dijo...

Me parece Genial. Pero no estoy de acuerdo en una confederación de izquierda. Soy mas afan de una confederación tipo Dixie o Fueros Carlistas.
https://pbs.twimg.com/media/DpVMlZMXgAMsHoF.jpg

Anónimo dijo...

¡Vivan Los Estados Confederados de España! ¡Larga vida a la COnfederación!

Anónimo dijo...

Yo estoy pensando que solucionaría muchas cosas al formar una confederación que respete la autonmía y la autodeterminación de los estados y aplicar, como base, una constitución y sistema de gobierno apartidista simioar a el de las C.S.A (EECC)
https://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Confederados_de_Am%C3%A9rica#Constituci%C3%B3n

1)Democracia apartidista sin partidos políticos lo que solucionaría las corruptelas delos partidos políticos (empresas privadas que gestionan el país y solo piensas en sus própios fondos en vez del pueblo o la patria

2)El presidente será elegido para un mandato de seis años, y no podrá presentarse a una reelección

3)Autonomía de los estados, lo que solucionaría los problemas de independentismos

4)La esclavitud pondría una solución a la inmigración masiva vendiendolos como esclavos.

5)Reducir el poder al gobierno central que se encargará de aprobar o no, en un senado, las decisones importantes que serán votadas por los estados.

6)República.

7)Impuestos mínimos

8)Tres presidentes: El jefe de Estado, el jefe de gobierno y el jefe del pueblo (que se encargará de los sindicatos y de preservar los derechos de los trabajadores).

9)Derecho a portar armas y a la autodefensa ciudadana con el fin de mantener una seguridad.

10) Pena de Muerte para crímenes graves como pederastia o asesinato donde se le permitirá a la víctima o sus familiares ejercer de verdugos.

11)Sanidad y educación autogestionadas

12)Se prohibe que el Gobierno confederado establezca tarifas proteccionistas internas y que use los impuestos recaudados para financiar obras públicas.

13)No se le permitirá a los estados separarse, ni unirse nuevos, sin autorización previa y la aprobación de la mayoría de los estados.

14)Solamente se permitirá la entrada a inmigrantes blancos (de Europa o EEUU), y estos necesitarán la invitación oficial de algún ciudadano del pais además de cumplir ciertos requisitos para evitar contrabando, espionajes o terrorismos como, por ejemplo, tendrá que dejar fuera todas sus pertenencias y las pertenencias que consiga dentro se quedan dentro, de la misma forma que no un ciudadano no puede salir al esterior con sus pertenencisas, si no, con las pertenencias justas que les proporcionen las autoridades.

15)Los contratos publicos serán verificados por profesionales anonimos los cuales serían anonimos y por lo tanto incorruptibles.

16)Defensa de la historia, la familia y la tradición

16)La bandera de la confederación: https://pbs.twimg.com/media/DpVMlZMXgAMsHoF.jpg Inspirada en la bandera dixie pero "españolizada" utilizando la Cruz de Borgoña con colores roigualdos y las estrellas que representan los estados de la confederación.