miércoles, abril 06, 2016

Por culpa del brutal expolio que sufre Catalunya la UE no dejará dinero a los catalanes.

Los catalanes pagamos en el 2015 la brutalidad de 36.000 millones de euros al estado español vía impuestos. Una vez devuelto una parte para la financiación y los gastos comunes, resulta que España nos roba 16.000 millones de euros. Dinero que nunca entra en Catalunya para nada.

Única y exclusivamente por culpa de este brutal expolio Catalunya tiene problemas financieros.
Pero desde Madrid siempre nos han vendido que eso es la "solidaridad".
Pues la solidaridad nos lleva a esto:


Catalunya tienen una economía como Dinamarca y es tratada como Grecia.

Pero, muy en el fondo, es normal, es como si ustedes van al banco a pedir un préstamo y les dice que gana 1.400 euros al mes. Y cuando el director de la sucursal ve el ingreso de la nómina se da cuenta que solo son 650... ¿Dónde están esos 1.400 que dice usted que gana? le pregunta.
Lo terrible es que algún catalán respondería a esa pregunta: no lo sé..., no me había dado cuenta...

Y estamos condenados a ser un país por debajo de nuestras posibilidades, por debajo de nuestro esfuerzo, mientras no tengamos Hacienda propia, perdón, mientras no seamos un estado.

Catalunya tiene un excepcional PIB, los catalanes pagamos mucho a España por medio de IVA e IRPF y nos vemos limitados y humillados por el brutal robo.

Señores, no hay solución, sea cual sea el nuevo gobierno, el descomunal expolio continuará. Porque si a Catalunya se le deja de robar un euro quiere decir que otra comunidad subsidiada lo dejará de percibir...

En todo caso, que la UE (BCE) se fije en los ratios de las agencias de calificación demuestra que es la vieja Europa. Y alimenta nuestro euroescepticismo. Lo mejor que podría hacer Catalunya es no pagar la parte de la deuda española y que se la trague España y arrastre con ello a la UE.

Los catalanes estamos hartos de pagar como nadie y tener los peores servicios en todo. Y lo que es inadmisible es que tengamos un PIB tan fuerte y que la falta de inversión y financiación por parte de España y de Europa nos lleve a tener problemas para pagar deuda y un paro del 17%.

Hasta ahora el expolio no se visualizaba en política. España nos robaba y los catalanes intentábamos ir con la cabeza bien alta. Pero ahora nos dicen que por dejarnos expoliar (sí, dejarnos) nos tratarán como a pobres.
Como si fuéramos gandules.

Los catalanes pagamos más que nadie en Europa y las agencias de rating nos ven como escoria. Pero quizás tengan razón; si una sociedad se deja robar el 8% del PIB, y no dice nada, se merece ser tratada como basura.
Los catalanes hemos perdido el orgullo y no tenemos cojones para nada. Ni para aprobar en el Parlament una votación de "semi-medio desconexión de palabrita".

Nos merecemos que nos traten como pordioseros.
Por capados.

Eso sí, el daño que estamos sufriendo por esta dentro de España es casi irreparable.
Por dejarnos robar nos califican como Camboya.
Y pregúntense ustedes a sí mismo si somos Camboya.
¿Qué hemos hecho mal para que el mundo financiero nos vea como Camboya...?

¿Por qué nos hemos dejado robar por España 16.000 millones de euros al año sin rechistar...?


Además, no puede ser más perverso. España roba a Catalunya 16.000 millones para sus despilfarros y para mantener el gasto de otras comunidades. Una de las comunidades que recibe más dinero catalán es Andalucía. Y la UE considera que a Andalucía sí puede dejarle dinero...
¡APAGA Y VÁMONOS!

Y para rematarlo, lo bueno es que la UE también roba a Catalunya; 2.000 millones de déficit tiene Catalunya con la UE...

En fin, ustedes mismo si creen que esto se puede aguantar...

8 comentarios :

David dijo...

Culpais de TODO a España. El pib pero capita dista mucho de Dinamarca, y el paro, y los índices de corrupción... Y todo es culpa de España, los muertos en carretera, el guión de Batman vs Superan... Evidentemente la financiación de Cataluña debería ser mejor, pero no es por ello que no llueven billetes.

Jordi Català dijo...

Tú quítale a los presupuestos generales del reino de España el 8% de su PIB. O sea, 80.000 millones...


Te dejo el link en que aparece la tabla de los presupuestos y ve recortando donde te haga más rabia:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6916741/08/15/El-Gobierno-recortara-un-217-el-gasto-en-prestaciones-por-desempleo-en-2016-hasta-19820-millon.html

Anónimo dijo...

El pleno al 3 en los bonos basura merecía un premio y lo cierto es que lo ha tenido, con una financiación cercana al 0% por obra y gracia de Montoro (el caso es llorar :-))
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Donde las dan las tomarán. El día que nos larguemos a España no le prestará ni la UE, y nosotros no necesitaremos pedir prestado.

Y si, culpamos de TODO a España.
-Nuestro PIB nunca será el de Dinamarca si nos roban el 8% de nuestro PIB todos los años.
-El paro de Cataluña es una consecuencia del expolio fiscal, porque si Cataluña tuviera 16.000 millones más para gastárselo, en Cataluña habría 700.000 puestos de trabajo más, porque la gente se gastaría esos 16.000 millones de euros, en ir de fiesta, ir de putas, comprar casas, haciendo carreteras, comprando ropa, comprando comida, y viajando. Todas esas actividades necesitan mano de obra, y por lo tanto puestos de trabajo. El paro en Cataluña sería el de un país NORMAL, de menos de un 5% (puede que un 2%, que se llama en no tener paro). El que no es NORMAL es el español. España es un país ANORMAL, porque paros de más del 30% en algunas comunidades autónomas no los tiene ni Grecia, y eso que ha quebrado dos veces en menos de 4 años.
-La corrupción también es culpa de España porque Cataluña está debajo de las leyes españolas, y la justicia española. Cataluña podría tener más jueces, tener leyes eficaces, tener más policía buscando los corruptos, y teniendo más cárceles. Si el que lo hace, lo paga un mes después de hacerlo, la corrupción bajará en picado. La corrupción catalana, pese a ser mucho menor que en el resto de España, es una corrupción "made in spain".
-Los muertos de las carreteras también son culpa de España, porque además de robarnos, con ese dinero no hace las infraestructuras que necesitamos.

Y se me olvidaba, lo del guión de Batman vs Superan, YA LE GUSTARÍA A ESPAÑA QUE EL GUION Y LA PELÍCULA FUERA SUYA.

A Cataluña no le lloverán los billetes, pero por lo menos no se los quitarán de sus bolsillos, que no es poco.

GemmaSD dijo...

David te contradices tu mismo, reconoces que no tenemos una financiacion justa. I no crees que eso es buena parte de los problemas? Estos ya existian pero se han agudizado con la crisis.


David dijo...

Creo que no te vas por las bravas de casa por temas económicos, te sientas, buscas a otros hermanos maltratados como aliados (Vlc, Baleares, Madrid incluso) y negocias una salida.

Unknown dijo...

Que pésima Memoria Histórica tenéis..No olviden las políticas de Felipe IV y Felipe V.Siempre unidos con las oligarquías locales han masacrado al pueblo catalán.Ya no sabemos q es peor,si exiliarnos o vivir en una Republiqueta al estilo Pujol y CIU, donde el imperio del Derecho y el respeto al Pueblo Catalán se evaporan como una simple utopía.
Vayan analizando la pseudo transición que dejó precocinada Franco, donde la Oligarquía cedio la autonomía fiscal ,nuestra verdadera perdición!!!!
He vivido 35 años en el exilio,por ser hijo y nieto de Cenetista,y al regresar a Catalunya me encuentro a la Derecha Catalana defendiendo a Companys ,después que ellos mismos lo traicionaron y condenaron al paredón de Franco.
Si quieren la Independencia,primero la acción,despues el diacursito de que nos expolian....Mira que he vivido un recorrer de tres dictaduras..., y no quiero vivir la Dictadura de la Derecha Catalana. Abrid los ojos y construir una República sin miedo!!!

ART dijo...

andres barberan, ¿"Dictadura de la Derecha Catalana"?, ¿Estás alucinando?. "Ya no sabemos q es peor,si exiliarnos o vivir en una Republiqueta al estilo Pujol y CIU", ¿Que drogas tomas?. "He vivido 35 años en el exilio,por ser hijo y nieto de Cenetista,y al regresar a Catalunya me encuentro a la Derecha Catalana defendiendo a Companys ,después que ellos mismos lo traicionaron y condenaron al paredón de Franco.", ¿Los de Convergencia con los de ERC y la ayuda de la CUP, condenaron al paredón a Companys?. Te recomiendo (y a todo el mundo) una serie documental que se llama "Apocalipsis, Stalin" para que sepas lo que es una dictadura, y la comparas con CiU, o Convergencia. Los anarquistas, y los comunistas son tan bestias como los de derechas de verdad como Franco, y hicieron las mismas burradas. Comparar con Convergencia con una dictadura (supongo quieres decir como la de Franco), es como se te comparo con un terrorista, o con un asesino, porque eres como Stalin. Los radicales son muy malos sean del lado que sean, de derechas o de izquierdas. Solo ellos montan dictaduras, el resto no. Convergencia es un partido tipo socialdemocrata, y no tomes tantas setas.