sábado, abril 30, 2016

La Conselleria de Exteriores de Catalunya funciona mejor que el ministerio español.

Sin prisa pero sin pausa Catalunya está haciendo el trabajo exterior con empatía, rigor y seriedad.

Romeva es un gran conseller de exteriores y hoy estaba al lado de Puigdemont en su viaje oficial a Bélgica.
La capital europea ha recibido el presidente del Govern, Carles Puigdemont, el consejero de Exteriores, Raül Romeva, y el representante de Cataluña en la UE, Amadeu Altafaj, con el himno oficial, 'Els Segadors'.

El carillón de la plaza principal de la ciudad de Amberes ha tocado el himno oficial de Catalunya.

Además, el alcalde de Amberes, Bart De Wever, ha recibido Puigdemont en la puerta del Ayuntamiento, tal y como se puede ver en las foto de abajo. A continuación, el presidente catalán ha firmado el Libro de Oro del consistorio belga.

Esta cortesía jamás la veremos en España.


Hay que estar orgulloso del gobierno catalán.

Aunque no es nada fácil poder hacer el trabajo:





12 comentarios :

ART dijo...

'The Telegraph': "Cataluña lleva adelante el plan de romper con España"
El rotativo británico entrevista el consejero de Exteriores, Raül Romeva, y afirma que "nos sentimos legitimados para seguir adelante"

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/04/_the_telegraph_163191.php

http://www.telegraph.co.uk/news/2016/04/29/catalonia-to-continue-independence-push-despite-madrid-oppositio/

Que pesados estos independentistas que salen siempre hasta la sopa.

ART dijo...

Diarios internacionales dicen que Puigdemont está aprovechando al máximo la parálisis española

El principal diario irlandés dice que el presidente catalán está llevando adelante "silenciosamente" su plan

http://www.directe.cat/noticia/497108/diaris-internacionals-diuen-que-puigdemont-esta-aprofitant-al-maxim-la-paralisi-espanyola

http://www.irishtimes.com/news/world/europe/catalan-premier-makes-most-of-spain-s-long-political-impasse-1.2629821

ART dijo...

Pedro Sánchez, en ERC: "El proceso es irreversible"
El senador republicano Santi Vidal dice a AndorraTV que el líder del PSOE confesó que la independencia de Cataluña llegará en los próximos años

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/04/sanchez_163199.php

Si todos saben que esto es el fin, ¿Porqué engañan a la gente?. Y no me refiero a los catalanes, si no a el resto de los españoles. ¿Que van a conseguir?. Tiene al pueblo español engañado en todo. Le dicen que Cataluña nunca será independiente, y que la economía española va a ir de maravilla. Saben que España se va a la mierda en cuatro días, porque o se largará Cataluña y entonces quebrará España, o quebrará España, y entonces se largará Cataluña. A fin de cuentas el fin de España.

Si trabajaran pensando en los españoles, lo primero que tendrían que hacer es hacer el referéndum, y sobre todo intentar negociar para que los daños sean lo menos posibles para todos. Pero son tan cabrones que solo piensan en los votos, conservar sus puestos, y no harán nada hasta que hagamos la DUI, y entonces España ya estará acabada de verdad.

Y la culpa es de los españoles, porque no es que los están engañando, es que quieren que les engañen. Quieren que les digan lo que quieren oír. Que les digan que somos el motor económico de Europa, el país más antiguo de Europa, y Cataluña nunca será independiente. Así por lo menos dormirán por la noche, porque si les dices la verdad, de que España va a quebrar en cuatro días, que se van a quedar sin pensiones en dos años, y Cataluña se va a largar si o si, los colgaban a todos en un pino.

Jo dijo...

ART,

Los únicos que pueden torcer el proceso somos nosotros mismos. Podemos hacer las cosas muy mal o simplemente nos podemos acobardar y no continuar con el proceso. Creo que muy del discurso que se hace ensalzando a España, va dirigida a los catalanes para que no hagamos el paso definitivo. Recuerda todas las mentiras que nos soltaron en las ultimas elecciones autonómicas, incluso sacaron al director del Banco Central de España.

Quizás tienen más miedo ellos que nosotros: nosotros podemos empezar con un estado nuevo y hacer las cosas diferentes, a ellos se les cae el suyo.

Por otra parte, España no va a negociar antes de la independencia de Cataluña. Lo hará después: para España, o para los españoles, negociar, significa rendirse. (Hay el concepto de imponer si hace falta por la fuerza, pero no negociar). Por eso la posición de Rajoy hasta el momento ha sido la de no hacer nada: Según ellos, los catalanes nos iremos dando de ostias contra un muro hasta que nos cansemos. (*)

Por esto se dice que España negocia la independencia 5 minutes después de perder las colonias y el Reino Unido, cinco minutos antes.

(*) Te recomiendo que te mires el vídeo 'Martí Anglada - El procés català vist des d'Europa'.

ART dijo...

¿Nosotros miedo?, Los churretes que les bajan de sus calzoncillos hasta la parte de abajo de las perneras son suyos. ¿Miedo nosotros?, solo tienes miedo los unionistas, o los mal informados. El problema es que o han usado el miedo demasiado pronto, o se ha hecho tarde el referéndum, con lo que ha dado tiempo para empezar a explicar que lo que dicen es mentira. El error del gobierno español fue no hacer el referéndum en día después que Mas lo pidió, y pillar a los independentistas en bragas. Habríamos perdido como los escoceses. El inglés fue muy listo, y les ganó el referéndum usando el miedo pero solo una semana antes de votar el referéndum. No les dio tiempo a los independentistas a explicar que no tenían razón los del miedo. Dos semanas después de votar, un cuarto de los que votaron NO se arrepintieron, pero ya era tarde. Y esos unionistas lo saben. Saben que usaron el miedo, y lo de Pujol, y no bajó el independentismo ni un milímetro, porque dos semanas después, la gente ya se informa, y ve que no era más que una táctica para asustar, y joder sin fundamento. Han gastado sus cartuchos antes de la batalla final. Si se hace en el futuro un referéndum, ¿que van a poder usar?, ¿como van a dar miedo, si la gente se ríe de ellos?. ¿Nadie se acuerda de la fábula de "que bien el lobo"?. Por eso están cagados de verdad. Ya solo les queda intentar creerse sus propias mentiras sin fundamento para poder dormir tranquilos. "¿Verdad que Cataluña nunca va a ser independiente? - ¡Claro hombre!, eso se arregla con el 15556217, y solucionado el problema. - Pues menos mal, porque ya me había hecho caca.". Y a nosotros nos queda ese cartucho que si que han gastado ellos. Si se hubiera usado en las últimas elecciones catalanas, no se hubiera necesitado la CUP. No se si fue un error de cálculo, porque pensaban que JxSi iban a ganar de calle, o es para guardarse el cartucho para la batalla final. Y desde luego, si usas el cartucho del miedo después de que España quiebre, el cartucho sería demoledor. Por lo tanto solo hay que esperar un poco a que España la cague. El presidente de la Generalitat puede hacer elecciones cuando le de la gana, con lo que a la que España la cague de verdad, elecciones ganadas de calle, una DUI, y a tomar por culo España. Y si España quiebra, y nos largamos, los que van a quedar con el culo al aire serán los de la CE, porque la deuda española es el dinero que le ha prestado la CE, con lo que aunque España no quiera negociar, la CE si, que querrá recuperar lo máximo posible. Como dice el dicho, "si tú le debes 1000 euros a un banco tú tienes un problema, pero si le debes 1000 millones de euros, el problema es del banco". Pues si nos largamos sin llegar a hacer un trato, el problema será de España, y la CE, y por eso los que están cagados son ellos.

Anónimo dijo...

En los periodicos de la caverna dan otra noticia sobre puigdemont, que en fin se la ha pegado en bruselas http://m.libertaddigital.com/espana/2016/05/02/la-comision-europea-desmiente-a-puigdemont-si-pidio-una-cumbre-con-juncker-1276573185/

Jordi Català dijo...

Y lo que no dice es que se la ha pegado, trollmente hablando, porque España hizo sus correspondientes llamaditas...

Anónimo dijo...

Mientras Puigdemont estaba en Bruselas, Rajoy estaba en casa leyendo el Marca.

ART dijo...

Es que Puigdemont ha cometido un error brutal. La CE es el club de Margallo, y si el pesado de Margallo les calienta la cabeza no le van a atender. Hay que hacer lo que hace UK, y no los ex-Yugoslavia. Lo que tiene que hacer la Generalitat es hacer una campaña que diga que cuando seamos independientes queremos quedarnos en la CE (no pedir entrar), "pero" que eso de estar en la CE se tendrá que decidir haciendo un referéndum, para ver que opinan los catalanes. Y lo mismo con la OTAN. Y la campaña que hay que hacer, es una que muestre otras posibilidades a la CE, y la OTAN (y así de paso se pierde el miedo a no estar en la CE). Que el mundo es más grande que la CE, y que algunas alternativas pueden ser mejores que la CE, y la OTAN. Y luego se les manda una carta a la CE, y la OTAN diciendo que nosotros nos vamos a largar de España, pero que no vamos a estar esperando a ver que opinan los demás. Que cuando tengan claro que nos llamen, pero que no tarden mucho, que cada día que pase, será un día que los catalanes pensarán que la CE tampoco es una maravilla, sobre todo porque nos va a costar dinero. Los que va a pagar no piden entrar, si no que te llaman para que entres. Así que lo que hay que hacer es llamar a los de la EFTA (Que no son del club Margallo), Rusia, China, la India, Malasia, etc. Y aunque no nos atienden, que se enteren los de la CE. Y con la CE ya está todo dicho hasta que no llamen ellos. Y verás como te tratan como un inglés y no como un Turco. Y la campaña que se haga de verdad y a saco. Que se explique que estar en la CE nos cuesta 1.500 millones de euros al año, que es mucho más de lo que invierte España en Cataluña, y fíjate la de cosas que se pueden hacer con 1.500 millones de euros al año. Que se expliquen las ventajas de estar en la EFTA, y demás. Y que la CE se entere. Y sobre todo que se explique que si no hay trato con España, su deuda se la comerá España con patatas, y que por lo tanto que se la come toda la CE. Que nosotros queremos negociar, pero si España y la CE no quieren, que nosotros tampoco tenemos mucho interés, que hacemos una DUI, y ya se apañarán España y la CE con la deuda española. Ya verás como la CE pierde el culo en hacer la rosca como hicieron con la UK. Hasta los EEUU le hicieron la rosca y eso que no es de la CE. Plantea un referéndum para no estar en la CE, y verás como cambia la cosa. Y tres meses después de hacer la campaña, se llama a los periódicos internacionales otra vez, y que Puigdemont que diga que ahora muchos catalanes están muy desencantados de la CE. Que los catalanes pensaban que eso de la CE era un grupo de países democráticos, pero resulta que son como España, que no apoyan un referéndum. Y que hemos hecho números, y que eso de tener que perder 1500 millones de euros al año, es una cosa que no nos podemos permitir, porque si creas un nuevo país tienes muchos gastos, y que en caso de que decidimos quedarnos, tenemos que negociar pagar mucho menos 10 años por lo menos. Ya verás como a Juncker se le caen los huevos al suelo, y llaman cagando leches. Si parece que estás desesperado para entrar, no hay posibilidad de conseguir un buen trato. Es de manual. A la CE no se le llama más, y si llama Juncker, que le hagan esperar, y buen rato, diciendo que Puigdemont está ahora hablando con Putin y ahora mismo no se puede poner. Si eso funciona para comprar un coche de segunda mano, vale para todo lo demás, porque los vendedores de coches de segunda mano tienen los huevos pelados de negociar, y cuando ven que te vas de verdad, siempre te hacen una oferta mejor.

Anónimo dijo...

Habéis saludo en un periódico finlandés, guau todo el mundo conoce la importancia internacional de Finlandia, en Madrid estamos temblando.

Jordi Català dijo...

Qué quieres que te diga... La reputación de Finlandia está por encima de la española...
Incluso en deportes Finlandia ocupa el histórico puesto 14 en medallas conseguidas en JJOO y España el 29...

ART dijo...

Capullo, no es Finlandia pero igual te vale esto, porque es del mismo día, y de EEUU.

Puigdemont no ve los partidos españoles haciendo "sacrificios" para formar gobierno
En una entrevista en la CNBC, insiste en que las cosas seguirán "igual" después del 26-J y que no habrá nadie que haga una propuesta en Cataluña

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/05/puigdemont_no_veu_els_partits_espanyols_fent_sacrificis_per_formar_govern_163761.php

¿Cuantas veces han entrevistado los del CNBC a Rajoy?. ¿Una o ninguna?. Creo que ninguna porque no habla inglés, y tampoco sabría que decir. Lo que si sale hoy en la CNBC, es España quemando neumáticos. Creo que no lo hace nada mal la Conselleria de Exteriores de Catalunya, y funciona mejor que el ministerio español.