viernes, abril 29, 2016

Catalunya tiene el menor índice de trabajadores públicos autonómicos y estatales.

Cuando comprobamos cualquier dato nos damos cuenta del brutal expolio que sufrimos los catalanes.
Resulta que la única comunidad que es nación es la que tiene menor ratio de trabajadores públicos.

La Generalitat es la región que porcentualmente tiene menos empleados.
Pero, es que, incluso, siendo la autonomía que representa el 25% del IRPF + IVA, el 25% de la exportación, el 25% del turismo, el 25% del comercio de bienes... es la que tiene menos empleados públicos estatales.
¡¡¡¡Castilla y León tiene más funcionarios del estado que Catalunya!!!!!!



Y esta entrada viene por esta noticia que hoy aparecía en la portada de la basura de El Mundo.

Como podrán ver, Catalunya es noticia cuando ficha a funcionarios pero no lo es para denunciar la falta de empleados públicos.
Así nos quieren y respetan desde Madrid (cuánta razón la entrevista de ayer a Artur Mas en la que dijo que "Espanya no ens estima")

Pues van rabiar mucho más porque el nuevo estado necesitará como mínimo unos 50.000 trabajadores públicos más.

En fin, Madrid sigue convenciendo a indecisos.

34 comentarios :

Joaquim dijo...

Y es que encima, lo que publica el Mundo es mentira.

Según cuenta VilaWeb el dato fué sacado de una encuesta donde existen errores estadísticos. No distingue funcionarios de la Generalitat, de otras administraciones o incluso de empresas que trabajan para el sector público.

El dato verdadero es que incluso ha bajado el índice. Un 0,11% menos.

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-generalitat-de-catalunya-no-ha-contractat-20-000-funcionaris-nous-i-de-fet-nha-perdut/

Gracias a toda esa basura mediática española podemos confirmar que el ciudadano medio español es el mas desinformado de la UE.

Jordi Català dijo...

Los medios unionistas y españolisats son unos puercos.

Joaquim dijo...

! NO ¡ ! Que no toquen nada ¡. Ya lo haremos nosotros.

http://www.directe.cat/noticia/496719/tecnics-dadif-esparverats-pels-errors-de-foment-en-el-disseny-del-corredor-mediterrani

Fomento quiere construir un corredor mediterraneo para que no funcione. Los mismos del AVE a la Meca, el canal de Panamà, el Puente de Chile montado al revés, el Castor y otras sublimes obras de ingenieria, quieren hacerse cargo del corredor mediterraneo. ! Por dios ¡, pongámonos serios con esto.



ART dijo...

El corredor entre Valencia y Cataluña será imposible. Madrid no quiere relaciones de ningún tipo entre Valencia y Cataluña directamente. Madrid quiere que las mercancías que salen del del puerto de Valencia lleguen primero a Madrid, y no directamente a Barcelona. Por eso ha mantenido siempre una via única entre Castellón, y Tarragona, para que no puedan circular muchas mercancías. Con el corredor hará lo mismo para que se colapse la vía y se tengan que mandar las mercancías dando la vuelta pasando por Madrid.

ART dijo...

El comercio entre Cataluña y Estados Unidos crece más que nunca vía Miami

La oficina de la Generalitat en la ciudad del estado de Florida contribuye a que el número de empresas del Principado en la primera economía del mundo ya pasen de 500

http://www.directe.cat/noticia/496633/el-comerc-entre-catalunya-i-els-estats-units-creix-mes-que-mai-gracies-a-miami

ART dijo...

La eurozona recupera el PIB previo a la Gran Crisis ocho años después
El PIB del euro creció el 0,6% en el primer trimestre y supera en volumen las cifras alcanzadas antes de la Gran recesión, en el primer trimestre de 2008

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/29/actualidad/1461926595_566211.html

ART dijo...

Un tribunal de Perpiñán declara que un referéndum de autodeterminación es libertad de expresión
El juez rechaza de disolver el Comité para la Autodeterminación de Cataluña Norte y condena el estado francés a pagar los gastos judiciales

http://www.vilaweb.cat/noticies/un-tribunal-de-perpinya-declara-que-un-referendum-dautodeterminacio-es-llibertat-dexpressio/

Que diferencia entre los jueces, de España y Francia, sobre todo si son del PP, perdón, que quería decir del TC (o no).

ART dijo...

33 jueces soberanistas

http://www.elnacional.cat/es/editorial/33-jueces-soberanistas_102360_102.html

ART dijo...

Los transportes hacen (mucha) política
«Es increíble, pero esta decisión se entiende si la observamos no como una operación comercial cualquiera sino como una operación política de altos vuelos»

http://www.vilaweb.cat/noticies/els-transports-fan-molta-politica/

ART dijo...

Un corresponsal de guerra en la City: 'Los bancos juegan a la ruleta rusa con la cabeza de otro'
Joris Luyendijk se traslada al corazón del capitalismo europeo y hace hablar a los banqueros en primera persona en el libro 'Nadando entre tiburones' (Empúries)

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-city-de-londres-explicada-per-un-corresponsal-de-guerra/

Muy interesante de verdad.

A D'ARA. dijo...

Creo que el enfoque antropológico de la cuestión que hace el reportero dista bastante de ser aplicable en términos generales.

Si bién es cierto que la estructura del sistema es idéntica en todo el mundo occidental capitalista, discrepo de que la conciencia aplicada por los banqueros en su trabajo séa antropológicamente idéntica en el mismo ámbito.

Británicos y Estadounidenses beben de las misma cultura, por ejemplo, pero no se puede asimilar a la Española o la italiana, por ejemplo, que son totalmente distintas.

El autor debe desconocer, necesariamente, como la moral aplicada en el negocio bancario ha dejado innumerables ejemplos de "inmoralidad", que no "amoralidad" en el país de la Banca Catalana, Banesto de Mario Conde, Caja Madrid/Bankia, Caja del Mediterráneo/Banco de Valencia, etc, etc, etc.; que no dejan de ser claros exponentes del tipo antropológico "criminales desalmados". Así. Tal como suena.

Donde si coincido por completo es en la importancia de controlar el sistema bancario en la Catalunya independiente, acotando perfectamente los limites legales en los que vayan a desenvolverse.

Anónimo dijo...

Las gráficas caducan rápido y dos años son mucho tiempo http://www.elmundo.es/economia/2016/04/29/572271a946163f954d8b459c.html Y todo ello sin tener en cuenta las empresas públicas, el juguete favorito de la famigliaCAT
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, no me decepciones tanto...
Eres un subnormal profundo.
Tanto me da el número total, lo importante es el ratio.
Joder, tío... ¿lo saben en tu casa...?

Anónimo dijo...

Y los de El Mundo, que no son subnormales como el Fla este, lo publican así a propósito.

ART dijo...

Pero ni ratio ni nada, es que es mentira. El EPA no distingue entre funcionarios de la Generalitat, y los del estado español. Igual el que ha contratado es el gobierno español. Y encima puede ser estacional. Y lo que si demuestra es que la Generalitat tiene menos funcionarios que el año anterior. Y Cataluña ya sea solo de la Generalitat, o sumando los funcionarios del estado español, es la comunidad con menos funcionarios por habitante de toda España. Lo que pasa es que los unionistas están desesperados, y no saben que decir para que los catalanes no piden una DUI, y a tomar por culo España. Hay muchos hijos de puta en España, y muchos más que funcionarios, que ya es decir.

La Generalidad de Cataluña no ha contratado 20.000 funcionarios nuevos y, de hecho, ha perdido
Los datos deficientes de una encuesta han provocado la polémica

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-generalitat-de-catalunya-no-ha-contractat-20-000-funcionaris-nous-i-de-fet-nha-perdut/

Esta mañana varios medios de comunicación han publicado informaciones donde se afirmaba que la Generalidad de Cataluña había contratado los últimos tres meses 20.000 nuevos funcionarios.

El dato provenía de la encuesta EPA y ha generado un notable desconcierto. En la rueda de prensa de los viernes el Gobierno desmintió que esto fuera cierto pero sin aclarar demasiado el porqué. Posteriormente la Generalitat ha hecho pública una nota en la que aclaró que el dato no es cierta. Según el gobierno catalán el dato proviene de una encuesta y está sometida a errores estadísticos. Además no distingue entre funcionarios de la Generalitat y el resto de administraciones o incluso de empresas que trabajan para el sector público.

Como contraste la Generalitat ofrece los datos del empleo público que se pueden consultar en el Banco de datos de empleo público , donde está la evolución mensual del personal de la Generalidad. También, entre otras informaciones, está disponible en el Banco de datos, un informe anual del personal de las administraciones públicas catalanas , desglosado por tipo de administración.

Concretamente la Generalidad ocupa hoy 159.852 personas y en el periodo en el que la noticia afirmaba que había contratado 20.000 funcionarios nuevos la realidad es que el número de funcionarios apenas se ha movido ya que ha bajado un 0,11 por ciento.

Anónimo dijo...

Para mí nunca eres decepcionante, obtengo de ti exactamente lo que espero: un cauce trazado en el que no hay que hacer mucho esfuerzo para que desborde.
Un ratio que ha cambiado en los últimos dos años, del que se excluyen las empresas públicas y que no indica el gasto total ni su porcentaje
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Ya, ya, FLA, a toro pasado es fácil hacer un comentario así y disimular que en realidad eres un zoquete.

Anónimo dijo...

Eres mi lince favorito y disfruto de tu creación. Aquí todo el mundo gana: yo diversión y tú reafirmar prejuicios, ¿qué más se puede pedir?
Fdo: FLAutista de Hamelín
Aunque sólo sea uno más de los puntos de replicación fanatiCAT es con el tuyo con el que me quedo

Jordi Català dijo...

Lo siento, no me engañas, ni disfrutas ni te diviertes. Te jode sobremanera el blog pero, como troll multidisciplinar que eres, aquí adicto te tengo esclavizado.

ART dijo...

FLA retrasadito, "Un ratio que ha cambiado en los últimos dos años, del que se excluyen las empresas públicas y que no indica el gasto total ni su porcentaje", ¿porque no presentas el actualizado en vez de decir que ha cambiado?. ¿Porqué no presentas todos los datos que dices?. ¿No será que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando?. ¿No será porqué no los tienes, o no quieres tenerlos?. Y si no los tienes, ni los has visto, ni los vas a tener ¿porqué hablas de ellos?. ¿Para ver si algún gilipollas se cree que ahora Cataluña tiene más funcionarios que Extremadura?. Y tus fuentes (El Mundo), no presentan ratios porque no le interesa publicarlos, como tampoco a ti.

Yo si los presenté.

El mapa de los empleados públicos en España: Extremadura lidera el ranking
Un 25,5% de los trabajadores extremeños son funcionarios, y le siguen Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, que tienen entre un 16 y el 20% de empleados públicos sobre su total. Cataluña tiene el porcentaje más bajo, solo un 10%

http://www.forumlibertas.com/73268-2/

Son de enero, y en dos años tenemos menos todavía. Si en dos años nos han obligado a hacer unos recortes brutales, y a cerrar empresas publicas, difícilmente se pueden contratar más funcionarios. Y si no lo sabes eres gilipollas, y si los sabes un hijo de p. ¿Donde están las empresas publicas del gobierno español?. ¿Tendrá algo que ver con hacerse rico?. ¡Cóño!, Casi todas con sede en Madrid. Si los gráficos que presento incluyeran las empresas públicas en Madrid saldría el doble.

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=90

¿Cuantas de esas están en Cataluña?. ¡NINGUNA!. Y tenemos oficinas de correos de milagro.

http://www.elmundo.es/grafico/economia/2016/04/28/5721d14122601dd6628b45e1.html

La mitad de la Sepi, en pérdidas
Siete de sus empresas registran 'números rojos', cuatro de ellas por quinto año consecutivo

El grupo salva en un resultado negativo bruto de 192 millones con plusvalías financieras

http://www.elmundo.es/economia/2014/08/23/53f78f5f268e3e551e8b458c.html

No solo se montan fuera de Cataluña, y con se de en Madrid, si no que tienen pérdidas, y las tenemos que mantenerlas.

Cada vez que la cagas, me permites presentar datos, que deja claro que España nos roba, y Madrid a toda España. Y los unos unionistas como tú unas perras rabiosas. Y si, disfrutas del blog lo mismo que si metieran un hierro candente por el culo.

CDBADAJOZ dijo...

Y eso que hay no cuentan los empleados de los entes publicos ( como Cataluña no tiene casi ninguno), es una buena manera de ponera trabajar a los amigos sin oposcion y a demas vender que hay pocos funcionarios.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/catalunya-reducido-numero-empresas-publicas-menos-que-media-desde-2012-4736724

Jordi Català dijo...

Hijo, lo que es una anomalía es que Extremadura tenga autonomía... Hablar de los entes públicos catalanes es como discutir los de Dinamarca o Austria...

cdbadajoz dijo...

Si claro xk es una manera de decir k hay pocos funcionarios cuando estos en muchos casos hacen funciones similares.mirar el tamaño de alguno de estos entes son gigantescos y un gasto enorme de hay k luego no haya para las cosas del ciudadano de a pie.(Extremadura es verdad k tiene excesivos funcionarios), solo daré un dato Cataluña sin ser independiente vamos a suponer k se le deben 16000 millones. el año pasado se endeudo en 8000 millones para pagar las competencias k mas o menos tiene. Vamos k con los otros 8000 millones hay k pagar todo un montante de estado . empezando por la ss,paro etc etc. A mi alguna cifra me falta xk no me salen las cuentas

Jordi Català dijo...

Te respondo aunque no debería. Los ingresos de la seguridad social es por medio de cotizaciones que Catalunya no recauda... No hagas el ridículo... Si tuviera los 16.000 millones no se endeudaría nada porque ese dinero incrementaría el PIB...
Ya ves porque no te salían las cuentas...
Este blog requiere una capacidad intelectual que no tienes. Vete a trolear al e-notícies...

ART dijo...

cdbadajoz, te lo expliqué en otro comentario pero parece que tu cerebro no da para más. Si la Generalitat se quedara los 16.000.0000.000 euros, y lo regala a 700.000 catalanes haciendo de "funcionario", en Cataluña no habría paro, la Generalitat recaudaría 3.000.0000.000 euros extra de IRPF, y 3.000.000.000 extra para la SS, y de rebote a Cataluña le faltaría 200.000 puestos de trabajo más, y recaudaría otros 1.000.000.000 de IRPF, y otros 1.000.000.000 para la SS, y vuelve a necesitar 75.000 puestos de trabajo más, y recaudar 300.000.000 euros de IRPF, y 300.000.000 euros para la SS, y etc. Se llama multiplicación de la economía, y por eso ciertos gobiernos contratan funcionarios sin nada que hacer, porque se gastan ese dinero de los catalanes en la economía de su comunidad, y con ese dinero los funcionarios se gastan el dinero en bares, restaurantes, etc, y crean puestos de trabajo, y a su vez ellos se gastan más dinero y pagan más impuestos. Pero en vez de recaudar dinero para regalarlo, lo mejor es no recaudar ese dinero, y que se quede en los bolsillos de los que se lo han ganado, porque al final, se lo van a gastar igual, pero en LO QUE LE SALE DE LOS COJONES, crearía puestos de trabajo en Cataluña, y no lo que quiere un desagradecido extremeño. Y encima una Cataluña independiente pagaría menos impuestos, y sería mucho más competitiva, con lo que las empresas extranjeras vendrían a Cataluña, y crearían más puestos de trabajo, y de rebote la Generalitat recaudaría más impuestos. ¿Pillas al final la idea troll extremeño?. Si eres independiente, y tienes más gastos da igual, porque ese dinero se gasta en Cataluña, y ayuda a la economía de Cataluña, y la Generalitat recaudará más dinero. Ya no serán 16.000.0000.000 millones, si no que al final recaudará mucho más (Puede que más de 8.000.000.000 extra), y por lo tanto ese coste sale gratis. Y por cierto, como dijo Jordi lo de la seguridad social va a parte de los 16.000.000.000 euros, y no es un gasto. Es un tema de economía de lo que no tienes ni idea.

ART dijo...

CDBADAJOZ, como el otro artículo del Mundo, dice una cosa, pero no dice la importante, que es cuanta gente trabaja en estos entes, y el % de funcionarios + trabajadores públicos por autonomía. Y si sumas funcionarios + empleados públicos, y lo haces en %, seguimos siendo la comunidad autónoma con menos gente trabajando en esto, y la más alta Extremadura. Eso no cambia nada la realidad, y es que los catalanes (incluido tú capullo), hacemos recortes para que los de Extremadura se toquen los cojones. Porque el % de Extremadura duplica la de Cataluña, y por lo tanto la mitad de los de Extremadura se tocan los cojones a nuestra costa. Y no contamos las subvenciones de España y la CE, que también las pagamos nosotros. Cataluña y Extremadura puede tener la cantidad de funcionarios que le sale de los cojones, pero el problema es que los de Cataluña, los pagan los catalanes, y los de Extremadura también. ¿Ves el problema?. Si Extremadura no fuera una sanguijuela, en vez de tener el doble de funcionarios que Cataluña, tendría que tener la mitad, porque no se los puede permitir. A mi me importa una mierda los funcionarios que tiene Alemania, porque ellos pagan sus funcionarios, y se los pueden permitir, y por lo tanto los que me preocupan son los de Extremadura porque los pagamos nosotros, y no se los pueden permitir.

El mapa de los empleados públicos en España: Extremadura lidera el ranking

http://extremaduraprogresista.com/exte/41-extremadura-en-cifras/22156-el-mapa-de-los-empleados-publicos-en-espana-extremadura-lidera-el-ranking

Y los comentarios del artículo son muy interesantes, porque son de gente de Extremadura, que si conocen bien Extremadura. Y que vengas tú a tocar los cojones, cuando sabes perfectamente lo que se hace en Extremadura, tiene delito. Si Cataluña es más rica que Extremadura, y tiene menos paro, es precisamente porque no hacemos lo que hacen los de Extremadura, ni más, ni menos. Si has venido a Cataluña será por algo. Ser agradecido no viene de más, que no creo que la Generalitat te ha invitado a venir a ocupar el puesto de trabajo de un catalán.

Y como es lógico, si no te gusta mucho lo que hace Cataluña y los catalanes, ya sabes la solución. Te vuelves a tu paraíso terrenal, y a criar bellotas y cerdos, que a mi me gusta mucho el jamón extremeño. O dedicarse a ser funcionario, claro, pero no esperes que paguemos el sueldo tocándote los huevos. El jamón extremeño que me lo como yo, lo pago yo, pero los funcionarios de Extremadura, que los pague un extremeño, que los disfruta él, y no yo.

CDBADAJOZ dijo...

ART claro que en Extremadura no se hacen las cosas bien eso nadie te lo discute.Y por cierto la expresion: (El jamón extremeño que me lo como yo, lo pago yo, pero los funcionarios de Extremadura, que los pague un extremeño, que los disfruta él, y no yo. Es lo que utiliza el PP con los inmigrantes o los de pegida.) Mientras sigan PP y PSOE con su perrillas ya sabemos lo que hay en extremadura( ademas para que una region alejada deberia tener beneficios fiscales para que las empresas vayan para alla).

Referido lo que decia encontre esto:
en 2009 Cataluña hubiera sido independiente, la Generalitat se hubiera quedado con los 46.195 millones de impuestos pagados al Estado y habría gastado 45.403 millones en los servicios que el Estado prestaba en Cataluña. El resultado de la independencia sería, pues, disponer de 792 millones “contantes y sonantes” de más.
http://elpais.com/elpais/2014/01/28/opinion/1390929008_779694.html
Un pais nuevo con 800 o mas millones no da ni para terminar las carreteras que el estado lleva haciendo aqui desde hace 15 años y que estan paradas (Vallirana , B-40, ec) Sigo diciendo que el principal problema aqui son los politicos roban mucho. Habria que dejar a los de la CUP 4 años para que hagan limpieza y los otros partidos espabilen.

Jordi Català dijo...

Joder, todos los trolls a sueldo estáis hechos del mismo patrón...
Lo de Borrell ya lo respondió Sala i Martin:
http://salaimartin.com/randomthoughts/item/711

El estado no presta servicios a Catalunya por valor de esos 45 o 46 mil millones de euros. Los presta en otros sitios.
Si los prestara en Catalunya no habría déficit fiscal.

El déficit fiscal lo contamos precisamente por la diferencia entre lo que pagamos y lo que el estado devuelve en dinero o en servicios.

Pero siempre he dicho lo mismo, si realmente solo son unos 800 millones, nos quedamos todos los impuestos, pagamos todos nuestros gastos con ese dinero e, incluso, damos esos 800 a España. A ver si quieren...
Díselo al Borrell de mi parte, a ver si acepta.

ART dijo...

CDBADAJOZ, me estas cabreando. ¿Me estas diciendo que los catalanes tienen que pagar los lujos de los extremeños?. ¿Me estás diciendo que seamos gilipollas?. ¿Porqué?. Si los extremeños quieren tener 2, 3, 4 , o 5 veces más funcionarios que los catalanes a mi me parece cojonudo, siempre y cuando se los paguen los extremeños. A mi me parece cojonudo que alguien come el jamón más caro del mundo, mientras se lo pague él, y no yo. Los vicios que se los pague el que los disfrute. Si Extremadura no puede pagar NADA de lo que gasta, y menos sus funcionarios, lo menos que puede hacer es no ser tan cabrones de tener el doble de funcionarios que los catalanes, porque es simplemente un LUJO, no una necesidad, como el jamón JJJJJJJ. Mira, esto es como cuando paso por la calle y un tipo me dice que necesita algo de dinero para poder comer a mis 5 hijos, porque somos muy pobres y lo estamos pasando muy mal, y le doy 10 euros. Y mañana veo este tipo que va conduciendo un Ferrari descapotable, con un traje de Armani. Pues eso hacen los extremeños. Van de pobres y que necesitan que los catalanes les den 1000 millones al año porque tienen que pagar la educación, y su sanidad, y miras, y ves que los cabrones en lo que se están gastando el dinero es en lujos que Cataluña no tiene, ni puede tener, porque les están ROBANDO el 50% de los impuestos que pagan los catalanes.

Y una PUTA MIERDA hay que darle beneficios fiscales para que las empresas catalanas se vayan a Extremadura. UNA PUTA MIERDA. Esto ya es el colmo. No solo roban a los catalanes para que los extremeños se funden nuestra pasta en funcionarios tocándose los huevos, mientras los catalanes hacen colas porque faltan funcionarios, si no que provocan parados en Cataluña porque cada 20.000 euros que se llevan, es un parado en Cataluña. No solo reciben subvenciones para cultivar cosas sin rendimiento, desde plantas hasta placas solares, que pagamos los catalanes, si no que además quieren que los catalanes paguemos impuestos, para que los extremeños bajen sus impuestos a las empresas, para hacernos competencia desleal, para que las empresas catalanas se larguen a Extremadura, y dejen a los catalanes sin puestos de trabajo. ¡Estupendo!, ¡Estupendo!, ¡Estupendo!. ¡UNA PUTA MIERDA!. Si los extremeños quieren empresas que las crean ellos con su dinero, no con el nuestro. ¿Que mierda es esto de tener que mantener garrapatas que no tienen suficiente de chupar la sangre?. UNA PUTA MIERDA. Que muevan el puto culo, y trabajen como los demás. ¿Sabes quien fabrica el jamón más caro de Extremadura?. Un puto catalán que fabrica y vende los jamones a 1000 euros cada uno. Que trabajen los de Extremadura joder, y ni un puto euro para garrapatas desagradecidas. A Extremadura CERO EUROS, y verás como mueven el culo, y hagan algo productivo por primera vez en su puta vida, joder. Lo único destacable que ha hecho un extremeño en 500 años es expoliar los americanos. Ahora, lo único que sabe hacer bien un extremeño es expoliar Cataluña, y pedir sin parar dinero y subvenciones. Y dice que es una región alejada, y por eso debería tener beneficios fiscales. ¿De que está alejada?. ¿De Madrid?. ¿De Portugal?. ¿De Cataluña?. ¿De París?. ¿De Japón?. Que morro tiene. Para robar a los americanos no le parecía demasiado lejos.

ART dijo...

Y sobre la mierda del artículo que has pegado, ¿Eres tonto o es que eres tonto?. ¿Si no es Cataluña, quien cojones mantiene España?. ¿Extremadura?. De la prensa madrileña no te puedes creer nada, porque no dicen una puta verdad. Están acojonados porque ven que pierden su chollo. Sobre Cataluña mienten como bellacos. Toda España mienten como bellacos, y los extremeños un huevo. Según Madrid resulta que a Cataluña no le roban esos 16.000 millones. Que todo es mentira. Hasta un exministro mintiendo descaradamente en todas las radios, periódicos, y televisiones, que Cataluña solo paga 800 millones al año. Y es economista, con lo que no puede decir que no sabe lo que dice, si no que sabe perfectamente lo que dice y MIENTE. Como dijo Jordi, si eso es verdad, que nos dejen quedarnos con todos nuestros impuestos, y nosotros les damos 800 millones al año a España, y listo. Nos dan lo que tiene los vascos y solucionado. Pero no, "no se porqué" no quieren. A lo mejor es que lo que dicen los catalanes es cierto, y que nos roban 16.000 millones al año (o más). ¿Quien tendrá razón?. Pues mira por donde, y uno de esos que llevan diciendo toda la vida que eso de los 16.000 millones es falso, ve que puede perder su chollo, y por una puta vez en su vida, dice la verdad. Y resulta que era el presidente de la junta de Extremadura.

PP extremeño avisa de que un "cupo" para Cataluña haría perder 16.000 millones al resto de CCAA de régimen común

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-pp-extremeno-avisa-cupo-cataluna-haria-perder-16000-millones-resto-ccaa-regimen-comun-20140514115436.html

El PP extremeño reconoce que el expolio a Catalunya es de 16.000.000.000 de euros.

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/05/el-pp-extremeno-reconoce-que-el-expolio.html

Resulta que estaba tan asustado, de que si a Cataluña le dan un pacto fiscal (Cupo vasco), iba a perder su chollo, y no solo dice la verdad (no dice 2.000 o 8.000, si no los 16.000 millones que decimos los catalanes), si no que es tan GILIPOLLAS que se le ocurre la genialidad de hacer una moción en el parlamento extremeño, para que quede claro lo que sabe él del tema, y el PP, que se pasan toda su vida mintiendo sobre los de 16.000 millones, porque si sijeran la verdad los catalanes se largan de España cagando leches. Pero no solo eso, si no que dice que:

"Asimismo, ha considerado que el citado "cupo" catalán supondría "un expolio" para Extremadura, que según ha dicho perdería "hasta un 12 por ciento" de sus actuales ingresos con la propuesta."

Osea, que si a Cataluña no le roban esos 16.000 millones, resulta que sería un "expolio" a Extremadura. Lo que significa que estos extremeños se creen que el dinero de los catalanes es "SUYO". Son como el ladrón que una vez han robado se cree que lo que roba es SUYO no del dueño. Pero los extremeños van más lejos todavía, y se creen que lo que podrían robar en el futuro ya es suyo, y si que en el futuro no van poder robar, en realidad le estarían robando a ellos, y los expolian. No solo roban si no que se creen que están en su derecho de hacerlo, y encima eternamente. A Cataluña le roban 16.000 millones al año, año tras año, desde hace casi dos décadas. Da igual si ese dinero lo tenemos o nos obligan a pedirlo prestado. España quiere sus 16.000 millones pase lo que pase, y lo quiere para fundirselo en lujos, y forrarse, no para dar de comer a los pobres. Lo quieren para que Cataluña no lo tenga. Lo quieren para frenar Cataluña. Lo quieren para que los catalanes tengan un paro más parecido al de Extremadura, que el de Francia. Lo quieren para jodernos, porque odian los catalanes. Tiene una puta envidia de ver que los catalanes pueden hacer lo que ellos no lo pueden ni soñar. Si ellos no pueden ser tan buenos que los catalanes, pues intentarán que los catalanes sean como los españoles. Y ya está. Por eso nos vamos a ir de este país de mierda, lleno de ladrones anticatalanes.

cdbadajoz dijo...

Primero yo no e faltado art y segundo los 16000 son discutibles. Pero ya que yo te he dado lo k creo y tu lo k crees sigamos comentando otras noticias. K aki no se acaba el mundo.:)

ART dijo...

Los 16.000 millones de euros no son discutibles. Si utilizas la balanza fiscal que dice cuento pago, y cuanto recibo, salen 16.000 millones, y no hay discusión posible. Esas balanzas fiscales las han elaborado durante años los bancos, la Generalitat, y el estado Español, y siempre ha salido 16.000 millones de media. No se puede discutir. Podrás discutir si es mejor usar esa balanza fiscal, y no otra, pero no esa balanza fiscal en concreto, y no se puede discutir. Ahora si yo me invento una balanza fiscal, que no tenga en cuenta si tienes que pagar las deudas, o que los catalanes tienen que pagar unos servicios que no recibe, y al precio que yo diga, pues entonces el resultado es distinto. Pero si se mira cuanto dinero envían los catalanes a Madrid, y cuanto reciben, sale que le falta 16.000 millones. No es discutible. Nos roban 16.000 millones al año. Y si fuéramos independientes, a lo mejor tendríamos que pagar cosas que ahora se supone que nos da el estado español, pero cueste lo que cueste, lo que sale es que tendremos 16.000 millones más en la economía de Cataluña, porque ese gasto se hará en Cataluña, y no en Madrid, o en Cuenca. Y por lo tanto, ese gasto implica puestos de trabajo en Cataluña, y no en Madrid, o en Cuenca. Y los funcionarios se gastarán el dinero en bares de Cataluña, y no de Madrid o en Cuenca. Y los bares pagaran IVA, y IRPF en Cataluña, y no en Madrid. Antes de tener que pagar funcionarios inútiles en Madrid (como los de los ministerios de sanidad, y educación que no tienen NADA que hacer mas que tocarse los cojones, porque esas competencias están trasferidas a todas las comunidades autónomas), se pagarán funcionarios útiles para Cataluña, que además inyectan su dinero en la economía catalana.

Pero si miras lo que dice el ex-presidente de Extremadura, es que si tuviéramos un cupo vasco, el resto de España perdería 16.000 millones de euros. Eso quiere decir que si estuviéramos en España, y recaudáramos todos nuestros impuestos, y pagáramos lo que nos costaría estar en España (como hacen los vascos) pagando los servicios que nos aportaría España, el resto de España perdería 16.000 millones de euros. Eso quiere decir, que ya se incluye lo que costaría ser independiente. Porque perder 16.000 millones al año como nos pasa, no supone solo perder ese dinero, si no lo que supone perder ese dinero, como aumentar el paro, y los ingresos que se pierden cuando no se gastan 16.000 millones en la economía catalana. Los ayuntamientos pierden dinero, y la Generalitat pierde dinero. Todos los Catalanes pierden 16.000 millones y lo que supone.

ART dijo...

Por lo tanto si somos independientes, Cataluña recibirá 16.000 millones de euros que ahora no recibe. Y eso no es discutible. No es solo ese dinero, si no también el que se gana de la economía multiplicativa. Y no solo, si no que por ejemplo el aeropuerto, y el puerto de Barcelona dejan de ser boicoteados por el estado español. Y no solo eso, si no que se pueden hacer leyes nuevas, y una justicia distinta. Y no solo eso, si no que Cataluña puede hacer las infraestructuras que necesita. Y no solo eso, si no que se pueden hacer las cosas con ilusión, que aunque parece mentira, supone un impulso en todo (Como por ejemplo pasó el Barcelona 92). España nos perjudica en muchas cosas, y no solo con el dinero que nos roba.

Y no te escaquees que haces como todos los unionistas cuando no saben responder a mis preguntas.
¿Cuanto roban al año los políticos catalanes, y cuanto roba España a Cataluña?, que según tú, el problema principal de Cataluña son los políticos corruptos, y no lo que nos roba España. Tu dices que roban mucho. Quiero los datos que apoyen esa afirmación. Yo siempre aporto los datos, tú haz lo mismo. Porque afirmar que "Sigo diciendo que el principal problema aquí son los políticos que roban mucho", es como si digo que "Sigo diciendo que el principal problema aquí son los inmigrantes extremeños que roban mucho", aportando las mismas pruebas que tú. No solo mientes, si no que insultas a los catalanes, y no por decirlo, si no por no demostrarlo. Tú haces una afirmación totalmente gratuita. Yo si quieres te aporto que Extremadura nos roba 400 millones al año, porque lo afirma el presidente de Extremadura. ¿Cuanto roban los políticos catalanes al año?. ¿Más o menos que Extremadura?. Y encima, el problema de la pasta que se va a Extremadura ya no la volvemos a ver, y la pasta que roban los políticos catalanes, a lo mejor se lo gastan en Cataluña yendo de putas, o cenando en restaurantes de Cataluña. El dinero "robado" por Extremadura, es mucho peor que el que roba un político catalán.

Y quiero que me digas si miente el ex-presidente de Extremadura, y el parlamento de Extremadura. Y si dices que mienten, quiero que me digas porqué. Con datos. Y así discutimos en esto o en otra cosa, pero aportando pruebas.

ART dijo...

Oye cdbadajoz, todavía estoy esperando que me des algún dato que demuestre que el problema de Cataluña es que los políticos catalanes son unos chorizos, y no que España nos robe 16.000 millones de euros al año, por ejemplo para financiar cursos en Extremadura.


Investigan el fraude en 30 millones para formación en Extremadura con el PSOE

http://www.larazon.es/espana/investigan-el-fraude-en-30-millones-para-formacion-en-extremadura-con-el-psoe-YC9316890?sky=Sky-Mayo-2016#Ttt1NwubtXNapufE


Anticorrupción denuncia un fraude de subvenciones de 2,4 millones en Extremadura
La fiscalía acusa a la patronal y a los sindicatos UGT y CCOO por cursos de formación en junio de 2011

http://politica.elpais.com/politica/2016/05/09/actualidad/1462796971_216824.html


El 'mapa de la vergüenza' del PSOE de Extremadura
El PP destapa los puntos negros del socialismo en Extremadura, y que afecta a altos cargos de la formación, incluidos a Fernández Vara e Ibarra.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-mapa-de-la-verguenza-del-psoe-de-extremadura-1276414949/


Corrupción en Extremadura

https://www.facebook.com/corrupcionextremadura/


¿Estás seguro que el problema de Extremadura es estar un poco alejada?. Siempre he dicho, que Extremadura es lo que es, porque los extremeños son lo que son.