martes, abril 19, 2016

3.000.000 de pobres de solemnidad en España. 41.000.000 en la UE.

Una de las mayores ilusiones en la independencia de Catalunya es la posibilidad de no estar dentro de esa vieja y arcaica organización.

Catalunya debe hacer acuerdos comerciales, estar en la EFTA y decidir cómo ayuda a pagar una parte de la ingente deuda española sin prisas. 
Y necesita una moneda que cohabite con el euro.

Pero, es que, además, Catalunya debe alejarse de la política de mierda que ha vuelto pobres a los europeos. Europa está en prerevolución. 
Aparecen fascistas y comunistas donde antes hubo fascistas y comunistas...

Una Europa de muy ricos y de muy pobres que echa a los que no tienen ni techo.
Perdón, no solo echa, además paga a pseudodictadores para que los retengan en campos de concentración

Son 3.000.000 los españoles que están en situación de carencia material severa (no permitirse el lujo de pagar sus cuentas, mantener su casa adecuadamente caliente, o tomar una semana de vacaciones fuera de casa). Y cuidado, la cultura española de mantener una relación estrecha entre abuelos-padres-hijos propicia que la miseria no sea el doble. Son muchas las familias que viven de la pensión de los abuelos...



Ya no hay nada que separe el sur de Europa con el norte de África...
Italia da miedo...

El futuro debe ser con una Catalunya fuera de España, fuera de la UE, pero con mentalidad europea.
Es curioso como la UE se ha apropiado del nombre de Europa cuando Europa es mucho más que esa pandilla de degenerados que gobiernan la unión.
Joder, hasta el enano defraudador del Nart es eurodiputado...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Y en UK, donde está el dinero minimizado por las off-shore, tiene una tasa de pobres casi como España.
Italia está fatal. Grecia está griega.

Los países con menor presión fiscal, o sesgada a la clase media, o con más fraude, son los que generan más pobres. Grecia es un ejemplo: Que le busquen las off-shore al suegro de Varoufaquis...o cualquier rico griego.

Llegan nuevas elecciones: Pan y fútbol,...
... y sigan votando al PP.

NiquitoNipongo

A D'ARA. dijo...

De Guindos ha iniciado la bajada del arbol homónimo y se dispone a ir a Europa a mendigar licencia para el incremento del tope de déficit.

Será interesante observar que clase de misericordia le aplican en el Consejo y, sobretodo, que clase de molino de viento monstruoso se disponen los carteristas a lancear despiadadamente, para transmutarlo en objeto de todas las culpas por el clarísimo receso económico que, cual Quijotes desaforados, se empeñan en mostrar como inexistente, y aún más, en vestirlo de seda y venderlo como progreso evidente.

Y así, a seguir llenando el banasto de besugos y merluzos, que la funcionalidad de estar en funciones, da para eso y más.

Por cierto, o mucho me equivoco, o se confirma que la respuesta a las quejas y los intentos de los presidentes autonómicos de librarse de ser afectados por el déficit, restará en las pocas meajas que alcancen a pasar el cedazo de la UE, primero y el del carterista de Hacienda, después.

kim dijo...

Vaya mierda de democracia. http://www.mon.cat/cat/notices/2016/04/el_congres_suspen_la_sessio_de_control_per_la_negativa_del_govern_espanyol_a_assistir-hi_162689.php

A D'ARA. dijo...

El Juan Rosell Lastortras, actual presidente de la CEOE ha manifestado hoy que España no ha sabido extraer provecho de las condiciones macroeconómicas de los últimos tiempos petróleo barato y dinero a coste bajo cero, entre otros), haciendo inevitable el receso de la economía nacional, por lo que se estima, en opinión de los empresarios, que se necesitará al menos una decáda para poder activar el crecimiento de la economía.

Será por que hay fuego, que los que saben no paran de ver humo?.