jueves, octubre 29, 2015

Gracias Jordi Pujol.

200 policías en casa los Pujol para llevarse una tablet y un iPhone...
200 policías en la fundación Catdem para llevarse papel triturado...
200 policías para llevarse una mini caja fuerte del director de infraestructuras en las que había dinero en vez de "otra información" que les hubiera gustado que hubiese...

Es evidente que hay una desproporción brutal...

Pero lo que me indigna es lo de Jordi Pujol. El escarnio que le están perpetrando.
Ya lo dijo él en una entrevista trampa en Salvados que podría estropear su historia...
Quizás sí, pero yo, cuando recuerdo a Jordi Pujol me viene a la memoria ese político que iba a Madrid solo para negociar un ridículo 15% o 30% del IRPF mientras Euskadi mataba con su concierto económico. A cambio de la gobernabilidad de España, Pujol recogía las migajas...
Algo que nadie recuerda ya (español del año lo hicieron...)

Sí, somos muchos los que pensamos que se vendía barato, pero Madrid siempre le respondía lo mismo: recordad que dejamos que se hable catalán en los colegios.
Y ya ven, esas promesas de no tocar la lengua vehicular, cuando tienen mayoría absoluta las rompen...

La cuestión es que España odiaba a Jordi Pujol, un hombre que, repito, no pedía casi nada y lo que conseguía era para todas las comunidades autónomas. La financiación actual es gracia a él. Y quizás los jóvenes deberían saber que no hacen la mili gracias a Pujol.
Y, a pesar de todo esto, la prensa española le tenía ganas y se encargó de forjar una imagen ruin del político catalán.
-¡Maldita sea!, entonces no lo veíamos, casi nos hacía gracia-

No le han agradecido la europeización de España. Si la piel de toro tiene algo de moderno es gracias a esos políticos de CiU que lo consiguieron con mucho esfuerzo y con la casta de hidalgos en contra.
En otra España viviríamos si los de CiU se hubieran limitado a ser como C's ha sido en el Parlament catalán...
Aunque parezca mentira, los mayores estadistas y hombres de estado que ha tenido la política española han sido catalanes.
Siempre cerrando grandes pactos.
Ya les digo yo que les echarán de menos y como prueba el brutal desastre de los 4 años de Rajoy. Una única legislatura sin ministros catalanes y sin las propuestas, coherencia y apoyos de Convergència (incluso Unió) han llevado a España a la quiebra económica y social.

Dicen que el bueno en el tándem Guaridola-Tito era el segundo.
Pues igual con CiU, España solo ha prosperado cuando ha necesitado lo votos y las proposiciones de CiU.

Por eso le doy gracias a Jordi  Pujol y a CiU por haber conseguido que la vida de los catalanes dentro de España fuera mejor y que Catalunya sea un país de gente avanzada y demócrata (a pesar de castellans no integrados y jubilados fachas).

No obstante, repito, España lo tenía claro: Pujol enano, aprende castellano. Jordi Pujol era despreciado por España antes de que se supiera lo de la herencia de su padre.
Claro, es lo que vengo diciendo, Madrid no paga traidores y no agradece ayudas externas.
No sé como terminará el asunto de los Pujol, el estado español quiere castigarlos y humillarlos.
Es posible que veamos a Pujol enmanillado y con los pantalones cayéndole... Y si nuestra respuesta no es contundente querrá decir que somos de la misma catadura que esos franquistas que mandan en Madrid.

Y para terminar dejen que les pegue unos comentarios de alguien que puso en la red y que tiene toda mi aprobación:





4 comentarios :

Joaquim dijo...

Nosaltres l'afer Puol ho entenem d'una altra manera. A España i els unionistes ho tenen com el totem de la corrupció i es pensen que nosaltres ens ho agafem de la mateixa manera que ells, peró la veritat es que ho llegim tal i com ho expliques. Sabem reconeixer la feina feta i la veritable situació. ! Mes Pujols hauriem d'haver tingut ¡.

Arribada la independencia hauriem de demostrar una diferencia i fer-li un monument a Jordi Pujol per una vida dedicada i al servei de Catalunya.

PD: Si, es clar, els seus fills podien haver sortit tontos, però una cosa no treu l'altra.

ART dijo...

Jajajaja, que follón se ha liado con lo del Barça y los franceses.

En Francia ya sueñan con el "derby" Barça-PSG
El semanario que informó del interés de Manuel Valls en invitar al club catalán en la liga francesa se reafirma: "Valls dijo lo que dijo"

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/10/a_franca_ja_somien_amb_el_derbi_barca-psg_152678.php

Manuel Valls abre la puerta al FC Barcelona, ​​según un semanario francés
"Después de todo, el Mónaco juega, por tanto ...", dice el primer ministro francés

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/10/manuel_valls_obre_la_porta_al_f.c_barcelona_segons_un_setmanari_frances_152398.php

España se enciende pero Challenges confirma: Sí, Manuel Valls está listo para el Barça!

http://www.challenges.fr/politique/20151028.CHA1000/l-espagne-s-enflamme-mais-challenges-confirme-oui-manuel-valls-est-pret-a-accueillir-le-barca.html

Los españoles no se dan cuenta que el Barça jugará en la liga que le de la gana. La francesa, la alemana, la inglesa, o la ESPAÑOLA. Incluso puede que si se quede en la liga española le tengan que pagar dinero extra, si quieren que se quede. Todas las amenazas españolas de que el Barça jugará con el Sabadell, se caen al suelo cuando el primer ministro francés dice que jugará en liga francesa. Pero antes de eso, yo ya había leído encuestas francesas sobre si les gustaría que el Barça jugara en la liga francesa, y arrasaba el si. Por lo tanto no es que sea el deseo de Valls que juegue el Barça, si no el deseo de la mayoría de los franceses. Pero si coges encuestas de Alemania, o de Inglaterra también dicen lo mismo. Es como si le preguntan a los españoles, si les gustaría que en la liga española jugara el PSG, el Milán, el Bayern, el City o el que sea, si es del mismo nivel. Si la liga española es algo , es porque está el Madrid y el Barça, y si le quitas el Barça, la liga española es una mierda. Si los tontos del culo de los españoles no quieren que el Barça juegue en su liga, se rifan todas las ligas europeas para que jueguen en ella, y si hay que cambiar las leyes, pues se cambian en una semana.

Y lo del "furbol" se aplica en todo. Si España no quiere que Cataluña esté en la CE y la veta, en 5 segundos se hace un trato bilateral para que Cataluña mantenga la libertad de mercancías, y el veto de España no vale para nada. Si vale para Bosnia, vale para Cataluña. El único que puede perder si el Barça no juega en la liga española, es España, y si España veta a Cataluña en la CE, el que pierde es España, porque se come toda su deuda, y Cataluña seguirá estando en la CE de un modo u otro, le guste o le deje de gustar a España, y los españoles. Parece mentira que no se den cuenta, que los argumentos del miedo se desmontan solos. Veréis como tarde o temprano España tendrá que bajarse los pantalones, y darnos el culo, 5 minutos después de amenazarnos. Y eso si que no tendrá precio, y no lo de Master Card.

NAEUER dijo...


Muy bueno Art.

Creo que donde circula mucho, mucho dinero, es dificil no alargar la mano si pasa por delante tuyo. Sera ilegal, inmoral o lo que querais, pero es humano. Ese fue el argumento de la defensa para el Dioni.

Y centrandome un poco mas, seguro que en Madrid, capital de la eestepa, y posiblemente, en Barcelona, Valebcia y otos lugares donde circule la pasta, deben de haber un monton de pequeño Nicolas. Porque este nano, vivia a cuerpo de rey, alquilando una casa , alquilando coches de alta gama, escoltas y algunas cosas mas, de donde sacaba la pasta , si no era con comisiones ?. Nadie ha tocado el tema, solo se habla del tema chistoso de pertenecer al CNI y ser amigo de la Ofelia bailadora. Si tenemos en cuenta que Nicolas es un matao, imaginaros el hijo y el suegro de Aznar, y otras familias con pedigri, lo que se tienen que estar llevando.

Pero como decia Pujol, hoy,esto no toca.

Anónimo dijo...

Mi acuerdo con Naeuer. Hay pequeños Nicolás y grandes tiburones.

Con la familia Pujol ha habido teatro y ensañamiento. Una cortina de humo tras la que ocultar las omisiones.

En el tema de los miles de millones de los Pujol llegamos a Oleguer Pujol...y muy poco eran sus socios del fondo de inversión...

- Zaplana familiy ? El juez Pedraz limpia y da esplendor... Al que entró en política para forrarse...

- Mercadona? Juan Roig ? Nada que ver, nada de nada ...ni pasaba por allí...periodismo Español...

- y el propio BSCH, ¿no? Este es el otro ( ) del periodismo Español...

Al menos Oleguer parece que sabía llevar las cuentas. Los otros, con un canuto, o 'a robar carteras'.

A los ricos, salvo a los Pujol, se les dejan vivir -hacer negocios- en silencio.

http://www.media.cat/2014/10/27/ni-el-fill-de-pujol-ni-el-gendre-de-zaplana-juan-roig/

En Cataluña se ventilará algo el sistema, eso nos conviene, pero en España tratan y magnifican los 'escándalos Pujol' como chivo expiatorio, sin mirar cómo se conecta con el fraude fiscal y tramas de favores y prevaricación entre sus nuevos ricos. Eso les basta.
Llegarían a la 'Cuenta Soleado'. Sería muy duro. Montoro vive con el horror de saber los nombres, ejerciendo su teatro. Yo sé lo noto.

NiquitoNipongo