lunes, julio 16, 2012

El gobierno español no cumple su palabra.

Nunca en la historia de España, una empresa extranjera había invertido tanto en una infraestructura (500 millones de euros). Con la nueva terminal portuaria sólo pidieron una cosa a cambio, que el tren llegara hacia ella. Los que mandan en España no han cumplido su palabra, por suerte los chinos saben que el gobierno español no tiene credibilidad alguna y no se lo han tomado a mal, al contrario prometen más inversión...



Publicado en "el periódico":



En Barcelona es conocido como líder del tráfico de contenedores, con una apuesta total de 500 millones de euros en el puerto local. Pero la poderosa empresa Hutchinson, con sede en Hong Kong, abarca otras muchas áreas, incluidas la de las telecomunicaciones, que han llevado al alcalde, Xavier Trias, a reunirse con algunos de sus máximos responsables en el marco de su visita promocional a China. Estos aseguraron que quieren invertir en Barcelona, más allá de la construcción del muelle de Tercat. Uno de sus objetivos es implicarse en la plataforma logística vinculada al futuro corredor mediterráneo.
zoomEl alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el responsable del conglomerado Hutchinson, con el que se reunió en Hong Kong.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el responsable del conglomerado Hutchinson, con el que se reunió en Hong Kong. ACN
Tras el encuentro, Trias aseguró que la empresa no hizo ningún reproche ni expresó preocupación por el fiasco de la línea ferroviaria que ha de dar salida rápida a las mercancías del puerto y que está paralizada por falta de financiación. La corporación se contenta, de momento, con la solución provisional que se activará en septiembre y con los planes ministeriales para rehacer el proyecto definitivo, que deberá ser más económico de los 450 millones presupuestados en el diseño original.

ENTRADA DEL SUR DE EUROPA

La intención de Hutchinson de multiplicar su presencia en Barcelona, y apostar por la ciudad como puerta de entrada del sur de Europa pasa por explorar nuevas vías de negocio, desde el inmobiliario al logístico. Sin embargo, uno de sus principales intereses, según manifestaron en la reunión, es implicarse en el proyecto del corredor del Mediterráneo, en el que tienen fe pese a los continuos tropiezos que ha sufrido, gestionando espacios logísticos o movimiento de mercancías. Para Trias, lo importante es constatar que, “con todo lo que está pasando en España hay interés de grandes empresas en apostar por Barcelona”.
La capitalidad del móvil lograda por Barcelona abre las puertas también a que la multinacional instale negocios por esta vía en la ciudad, destacó el primer teniente de alcalde Antoni Vives, que también acudió a la cita.

AGILIDAD PARA CREAR EMPRESAS

El alcalde ya ha tomado nota de algunos aspectos de la realidad china que considera mucho más afinados que en la ciudad que tripula. Como la agilidad para crear nuevos negocios. En Hong Kong, por ejemplo, se monta una empresa en una semana, mientras que en España hace falta un mes. El alcalde también animó a los residentes catalanes en Hong Kong a aprovechar su experiencia en el extranjero para favorecer su éxito laboral al volver a Barcelona. 

No hay comentarios :