viernes, enero 13, 2017

Adiós La Caixa y Banco de Sabadell. Hola The Bank Of Facebook.

El mundo conectado hace que no tengamos miedo a la independencia de Catalunya.

El tyrannosaurus de Isidre Fainé pretendió chantajear a los catalanes con eso de que La Caixa pasaba a ser un banco español... Y los del Sabadell "amenazan" con cambiar la sede si Catalunya se independiza...

Lo han leído bien, "cambiar la sede", porque nuestro dinero sí que lo quieren...

Primero de todo me gustaría recordar que actualmente, e independientemente de dónde tengan la sede, todos los bancos son españoles, se rigen bajos sus normas y están controlados por el Banco de España y por el BCE.
Esas entidades pagan sus impuestos a Madrid y, los catalanes, por no poder hacer, ni siquiera podemos ponerles una mier... de tasa a los depósitos bancarios...
Incluso, con nuestros dinero, compran deuda española, una deuda que podría convertirse en papel de wáter si España entra en default (como en 13 ocasiones que le ha ocurrido) algo que llevaría a la quiebra del banco y que los usuarios perdieran parte de sus ahorros...

Esos bancos, en la Catalunya independiente, como si quieren tener la sede en Letonia..., eso sí, pagarán sus impuestos por el beneficio que obtengan en territorio catalán a la Hacienda catalana, y si el nuevo estado quiere meterles un canon a los depósitos podrá hacerlo.

Para que lo entienda todo el mundo; saldremos ganando siendo estado aunque las sedes estén en Syldavia. Lo que hace próspero un país es que el 100% de sus impuestos se recauden dentro de él.
Ya ven qué básico...

Banco Sabadell ganó 744 millones en 2015 y solo pagó 36 millones de impuestos. Eso es un 5%...
¿Y sabe cuánto se queda Catalunya del impuesto de sociedades?
Respuesta: 0
Catalunya, actualmente no ve ni un céntimo de lo que gana el Banco de Sabadell o La Caixa...
Repito, lo importante no es dónde está la sede sino dónde se pagan los impuestos.


Dicho eso, mucho me temo que los arcaicos bancos tienen los días contados, su personal agrio y gris ha provocado una especie de aversión hacia las sucursales físicas... Tanto que todo el mundo gestiona las cosas por la red... Y, claro, ya puestos a entrar en internet... ¿para qué trabajar con esos mangantes desagradecidos...?

El futuro cercano es el del Banco facebook, Banco Gooble, Banco apple... Son marcas con cientos de millones, (perdón, miles de millones) de usuarios (de fans) que ven en ellos modernidad. Una modernidad que no gozan lo bancos españoles que parecen un calco de "Seguros permanentes Crimson".

Dentro de nada todo el mundo pagará con el móvil, con aplicaciones que sacarán el pago a partir de saldos de los diferentes bancos que habrán en la red. Prácticamente es lo que ya hace PayPal...

Lo nuevo y moderno.

Lo viejo y cochambroso.
Y que ahora venga otro dinosaurio como el Oliu amenazando que el Sabadell buscará otra sede da más pena que miedo. Son decimonónicos, traidores, ladrones... aneu a cagar...!

Es más, todo eso es lastre... Cuantos más se vayan de estos y vengan otros de más modernos y respetuosos, mejor.
Toda esta gentuza cree que nos asustan y los que deberían estar acojonados son ellos, quizás alguno podrá existir dentro de 10 años siempre y cuando colaboren* con esos bancos electrónicos. 

*[La primera relación de Facebook con la banca data de 2012, cuando, en colaboración con el banco australiano Commonwealth Bank, puso en marcha una aplicación para realizar pagos a través de la red social. Más adelante llegó a otro tipo de acuerdos con entidades como ASB Bank (Nueva Zelanda) o ICICI Bank (India) para dar acceso directo a sus servicios de banca online]


Estoy convencido que algunos de los grandes bancos españoles (BBVA, Santander, La Caixa) no existirá o se habrá fusionado en menos tiempo de lo que ustedes creen...
Por cierto, esto asusta...

En fin, cada vez les queda menos para atemorizarnos, lo único que les pedimos a esos piratas es que si se van que no se lleven nuestro dinero.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

  1. Anónimo10:50 p. m.

    El Sr. Oliu esta ya default. Haria bien el Consejo de Administracion ( Que esta por sobre del Presidente) de darle como es costumbre una generosa jubilacion por los servicios prestados. Y si el Consejo es rehen del Presidente harian bien los sufridos accionistas de convocar una junta y destituirlo. No olvidemos que los accionistas son los autenticos propietarios. No hizo estas declaraciones Oliu en la Gran Bretanya, donde compro un Banco i para mas inri del Banco salio el Brexit. Ahora su inversion vale un 35 % menos y no oigo que recrimine a los ingleses que ca a cambiar su sede ni nada por el estilo. Ahondando mas en la situacion, dudo mucho que sea un banco catalan. Uno de sus principales accionistas es la familia Lara de Planeta, que hizo una millonaria inversion en el banco y sigue perdiendo la camisa. A saber lo que les prometio Rajoy, que como dijo el mismo era cliente del Banco en Galicia. Ya se sabe que los favores con favores se pagan. Ya lo ven srs. Accionistas no de favor, tienen muchas posibilidades de perder parte de su inversion con estos gestores. Ya saben el dicho: es de malnacidos no ser agradecido, y el Sr. Oliu no esta muy agradecido con Catalunya. El sabra los corruptos favores que debe al PP.

    ResponderEliminar
  2. La banca podrá devolver el dinero de las cláusulas suelo con productos financieros

    El Gobierno sigue trabajando para definir la solución exprés que está diseñando para la devolución de las cláusulas suelo, que debía ser aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y ha sido retrasada una semana. Entre las medidas que están en estudio, se incluye que el pago de las indemnizaciones a los clientes se articule a través del abono de las cantidades "en efectivo o cualquier otra medida de efecto equivalente", lo que abre la puerta a que los bancos compensen a los clientes con productos financieros, según adelanta hoy EL MUNDO. Además del efectivo o la entrega de productos, otra vía para devolver el dinero sería la reducción de las futuras cuotas del crédito hipotecario que queden por vencer.

    http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/01/13/587897cee2704e2e588b4606.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algún imbécil que se preste pues allá él...

      Eliminar
  3. Jordi P1:12 p. m.

    En cualquier caso BBVA, Santander, La Caixa, Popular, Sabadell,etc querrán mantener el negocio en Catalunya. Continuarán habiendo oficinas, físicas o virtuales. Y si operan en Catalunya deberán tener una sede y, con ello, pagarán sus impuestos aquí. Haciendo sumas y restas, salimos ganando respecto de la situación actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Jordi P.
      Por mucho que se quejen y den mensajes negativos, el negocio es el negocio. No renunciaran a los clientes catalanes.
      Y, si no hay sede, no se les da permiso bancario y que cierren el negocio en Catalunya.

      Eliminar
  4. Anónimo7:54 p. m.

    Yo ya estaba en la banca de la piruleta http://spaincrisis.blogspot.com/2015/09/los-catalanes-hacen-cola-en-triodos.html ¿Cómo no te voy a querer? :-)
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...