jueves, diciembre 01, 2016

Los 31 millones del impuesto que Montoro nos ha robado eran para partidas sociales y de vulnerabilidad.

Sí, ya sé que quizás es un tontería quejarse de 31 millones cuando España nos roba cada año, 16, 17 o 20.000 millones de euros...

Como podrán observar, el impuesto sobre las bebidas azucaradas ya estaba presupuestado en una previsión de ingresos de 31 millones.
Por cierto, fíjense en el año 2014, había una cantidad de 688,3 millones que era de los dipósitos bancarios y que finalmente no fue efectiva.
Ya lo ven, en una año de crisis brutal como fue el 2014, el gobierno de Madrid eliminó una cantidad significativamente elevada para crear ese impuesto a nivel estatal y a tipo 0...



Pero esos 31M, que es muy posible que fueran más por la gran cantidad de turistas que recibe Catalunya, estaban presupuestados...
Una represalia que viene desde Madrid debe ahora hacer retocar todo unos presupuestos. Quitar un poco de un sitio y otro tanto de otro. O simplemente eliminar nuevas partidas. No es tan fácil ir recortando por secciones aunque fueran divididas en 31 partes de un millón de euros o 310 de 100.000..

La cuestión es que esos 31 millones son la cantidad que la Generalitat había pensado en incrementar partidas sensibles dentro de la asistencia de personas vulnerables.


En una decisión de imperio colonialista, Madrid nos ha jodido 31 millones que es la suma de la partida adicional para la atención a la emergencia habitacional y desahucios y la de para atender a niños y adolescentes en riego.

Sí, y no se trata de demagogia porque es más fácil quitar en cantidades adicionales que en presupuestos completamente reglados en los que no sobra ni un céntimo...

Y, desgraciadamente todas las partidas adicionales estaban en programas sociales...
Por ejemplo los +42M en la atención domiciliara.
O los +35M para rebajar las listas de espera hospitalarias...

Esos 31M que España nos robará superan incluso a partidas enteras.
Por ejemplo la de Innovación era de 27,7M...
Juventud 30M...

En fin, esto es lo que pasa cuando nos quitan un parte de un presupuesto autonómico.

3 comentarios :

ART dijo...

España haciendo amigos como siempre. Que sigan, que sigan, que queda poco.

ART dijo...

En lo del otro post, no es que no le diera importancia a esos 31 millones que nos han robado, si no que parecía que le echabas la culpa al gobierno de la Generalitat, cuando el único culpable es el gobierno español. El Gobierno español es un cabrón y nos roba a manos llenas, pero lo curioso es que te roban 1.000 millones, pero como no se entera nadie, nadie se enfada, pero con esos 31 millones se va a enterar todo el mundo, y todo el mundo se va a cabrear. Esos 31 millones van a hacer más independentistas que 1.000, o 5.000 o 10.000 que nos roban todos los años de tapadillo. Hay que hacer que la gente se entere de lo que le roba, lo que le significa esa pérdida, lo que no van a hacer con ese dinero. Prefiero que me roban esos 31 millones, que no 1.000 millones que no se entera nadie. Es como la estación de AVE del pueblo de mierda de 26 habitantes. TODAS las estaciones de AVE son una ruina y muchos más caras que esa, pero sin embargo la gente se va a cabrear por los 4 o 5 millones de esa, y no de los miles, y miles de millones tirados en estaciones y vías de AVE.

NiquitoNipongo dijo...

Bueno Jordi,

Madrid se salvará con el nuevo proyecto de macrocasino.

Lo sé, te estás partiendo...