jueves, diciembre 08, 2016

Lo de Messi también fue catalanofobia en una país que ha convertido la maldad en idiosincrasia.

Es muy difícil encontrar en el mundo una prensa deportiva tan miserable com la madrileña. En pocos lugares las televisiones generalistas, incluidas las públicas, tienen un sesgo tan exagerado y ridículo como en España.
Naturalmente no son ecuánimes en la rivalidad entre Real Madrid y Barça...
Y no es excusa que todos los medios estén en Madrid porque es la capital. Es más, por eso mismo deberían ser imparciales. Pero meter "España" e "imparcialidad" en un mismo texto es un insulto a la inteligencia más básica.

Hemos visto como en algunos noticiarios de televisiones españolas, o sea, de Madrid, un catalán puede presentar el tiempo o las noticias, pero nunca las deportivas...
El Barça hará un sexteto en una temporada, pero los deportes siempre empezarán con el Real Madrid aunque sea para explicar una banalidad...

Bien, partiendo de esta base es normal la inquina de todos esos "periodistas" (con caras raras) contra el Barça y especialmente contra Messi. Sí, da mucha rabia que un jugador de La Masía sea el mejor futbolista de todos lo tiempos. Y es ahí cuando se mezclan diferentes fobias. Por una parte está la deportiva y, por otra, la muy presente catalanofobia.

Cuidado, si el Barça no existiera, esa basura mediática de Madrid haría lo mismo con "el otro equipo a batir". 
España es Madrid, y Madrid solo tiene ojos para Madrid, aunque los españoles y catalanes les "regalemos" la mitad de su PIB.
Incluso hemos llegado a un punto que esa manera de actuar ya es intrínseca, no se cuestionan nunca su cariz, no se preguntan de dónde viene ese PIB si no llegan ni al 8% de la producción industrial y comercial. Es como el niño que dijo "España es lo que hay alrededor de Madrid".
Lo que hay en Madrid está ahí porque es lo que debe ser y punto -piensan ellos-.

Por eso, cuando sacan pecho diciendo que su comunidad inventada es la que recibe más inversiones extranjeras, no les importa lo más mínimo que hayan 15 comunidades que sean residuales en ese aspecto. También les importa un pito cuando vampirizan las empresas de otras comunidades. Y de todo ello sacan luego la conclusión que Madrid paga las pensiones de los andaluces... Repito, con una productividad del 8% no se paga las pensiones de nadie, ni las propias...

Y dentro de esa mentalidad alienada está el hecho de que tampoco les importe que el Real Madrid haya ganado la mitad de los títulos haciendo trampas.

Pero solo el Barça y Catalunya les recuerda su vulnerabilidad, su dependencia, y es entonces cuando sacan toda su más miserable y vil rabia.
Lo de Messi fue el ataque de su frustración pero también fue una represalia contra los catalanes. Pocas veces se tiene la oportunidad de machacar a dos entidades tan poderosas como son la catalana y la culé, la de som una nació y la de més que un club.

De ahí que la prensa mesetaria se sintió tan a gusto revolcándose en el barro...
Ellos eran sabedores que el acoso y derribo contra Messi contaba con todos los poderes. Para empezar alguien señaló a Messi para que fuera investigado por Hacienda, luego se filtró la noticía, se le imputó y se buscó a una fiscal del estado que había estado a sueldo del Real Madrid y se terminó condenándolo después de llamarle "capo de organización criminal".
Nadie en Madrid se escandalizó por el abuso de poder, tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, violación de presunción de inocencia, proselitismo, campaña en contra, filtración de la investigación... que se perpetró contra Messi.
Eso sí que es mafia...

Todo eso sufrió en sus carnes Messi, un linchamiento perpetrado por una "organización del mal" llamada Madrid.
Y la guinda era que además se jodía a los catalanes...
Por eso, cuando ahora aparece lo de Cristiano Ronaldo y su impunidad, todavía están más felices. Nos recuerdan que contra Madrid no hay nada que hacer. Es la misma exención que gozan los madrileños, las leyes son diferentes para ellos... Todo lo que hacen siempre está bien y no rinden cuentas a nadie.
Y su mensaje es rotundo: podemos hacer lo que queramos, incluso somos conscientes de nuestras fechorías.







Cuando hablas con un merengón siempre te explica que lo que les da más satisfacción es ganar en el último minuto de penalty que no es...
Esa es la gran diferencia, los catalanes solo disfrutamos si nuestro equipo gana demostrando que es el mejor. Haciéndolo bien. Por eso el Barça nunca ha conseguido un título en un mal año como hacen otros. 
Nos gusta ganar haciendo buen fútbol, sin especular, y por eso hemos caído eliminados por no saber guardar un 1 a 0...

Pero es la misma diferencia entre Madrid y Catalunya. A los madrileños se lo dan todo y los catalanes lo ganamos con esfuerzo.
Y supongo que alguien pensará que no les ha ido tan mal a ellos. Sí, hasta ahora sí.

Por todo lo que he explicado se entiende que un ministro, un presunto hidalgo que fue eurodiputado durante 20 años..., respondiera "nadie se lo puede creer" a la pregunta de RNE sobre el diferente trato que ha recibido de los medios Ronaldo en comparación con Messi.
Y ya ven, su respuesta absoluta: NADIE...


De verdad, es muy posible que lo vea así porque están acostumbrados a no ver sus perrerías. Están anestesiados ante las flagrantes judiadas, tienen inoculado la catalanofobia que corre por sus venas como el SIDA.
Y ese ministro es el mismo que trató a los catalanes -hace unos pocos años- de tontos (textualmente: "Lenin decía que solo los tontos discuten los hechos" ) porque perseveran en sus anhelos independentistas. Claro, normal, qué otra cosa va a pensar... No entra en sus cabecitas que algún día les dejaremos solos con sus miserias y sin enemigo a quien joder.

Realmente si un ministro no ve todo esto delante de sus narices es para...

1. Las cantidades.

- Messi, condenado por un fraude fiscal de 4.1 millones de euros.
- Cristiano desvió 150 millones a paraísos fiscales

2. El timing de los casos

- En cuestión de tres años, a Messi lo han juzgado y condenado.
- Cristiano arrastra irregularidades desde 2009 y por ahora ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado, ni Hacienda, se han pronunciado.

3. La actitud judicial.

- En el caso de Cristiano, el juez pide que no se publiquen informaciones.

- En el caso de Messi, juicio público y el Abogado del Estado le acusa de “capo de una asociación criminal”

Con el argentino, pareció que se impuso la ley del ‘todo vale’, en cambio con Cristiano se están produciendo hechos propios de otras épocas. En una decisión muy poco habitual en un estado democrático, el juez prohibió inicialmente que ‘El Mundo’ publicara los documentos de Football Leaks, una prohibición que posteriormente extendió a todo el territorio europeo. Hasta el ministro español de deportes, Méndez de Vigo, ha cuestionado esta medida judicial.

4. El papel de Marta Silva, Abogada del Estado

- En el caso de Messi ha sido la que ha apretado para que se siente en el banquillo pese a haber regularizado pagos
- En el caso de Cristiano, no se le conocen movimientos para que sus irregularidades acabasen en un tribunal

Silva, secretaria general del Real Madrid en el primer mandato de Florentino Pérez y nombrada por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un habitual del palco del Santiago Bernabéu, tuvo un papel fundamental en el litigio de Leo Messi con Hacienda, provocando que el ‘10’ azulgrana acabara sentado en el banquillo y declarando ante el juez. Ahora, coincidiendo sospechosamente con el conocimiento de altas instancias públicas del ‘caso Cristiano Ronaldo’, que según ‘El Mundo’ habría defraudado a través de varias sociedades pantalla de paraísos fiscales una cantidad cercana a los 150 millones de euros procedentes de la explotación de sus derechos de imagen, la hasta ahora Abogada del Estado ha sido sustituida por Eugenio López Álvarez.

5. El tratamiento mediático

- Con Messi, escarnio total y máxima difusión
- Con Cristiano, silencio en los medios de Madrid que más habían apretado a Messi

Mientras que en su día (y aún ahora) el azulgrana copó las portadas de los principales diarios de Madrid, tanto deportivos como generalistas, y fue protagonista en casi todas las tertulias radiofónicas y televisivas, que incluso debatían si argentino debía entrar en la cárcel o no; con el portugués está habiendo un sospechoso ‘silenzio stampa’ y es muy complicado encontrar alguna referencia al caso que llegue desde la capital, a excepción de lo publicado por ‘El Mundo’ dentro del conglomerado de medios internacional que ha destapado el caso.

6. La credibilidad dada a la versión de uno y a la del otro

- Messi, bajo sospecha desde el principio aunque sólo firmaba documentos.
- Con Cristiano, se agarran a un certificado fiscal que dice que está al día

7. Cómo surgió el caso

-A Messi le investigó Hacienda
- Lo de Cristiano se supo por Football Leaks


En fin... para el ministro portavoz del gobierno nadie puede creer en una doble vara...
Seguro que en España hay gente noble y que valga la pena subsidiarla, pero lo de Messi, y cómo ahora tratan a CR7, nos ha demostrado lo asquerosa y puerca que puede ser esa nación inventada.
No vamos a recibir nada de España que no nos lo hayamos pagado nosotros. Hay que largarse lo más rápido posible. Y los culés respiraremos tranquilos cuando el fútbol no sea otro motivo que nos haga perder el sueño.

Y sobre todo que no sea un arma en contra de Catalunya.

13 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

El estilo Español: Iñigo Méndez de Vigo, un gran ejemplo d

Tiene un pedigrí cañi. Illegals a Franco y Serrano Suñer. Educación tipo: española de élite. No esperen mucho. Nacido para ser un alto funcionario, nunca para producir nada. Ni ascensores ni pan. Eso se valora en España. Esas son las élites que aprecian los españoles. Les votan.

¿Dialogar? Aquí lo pueden ver mostrando su nivel delante de la Sra. Reading (Comisaria UE), y eso que la luxemburguesa fue decepcionante (#readingbcn).

https://www.youtube.com/watch?v=zESaonbS__o

Son descendientes de franquistas, caciques y/o oligarcas, prepotentes, maleducados, muy probablemente corruptos, y presumiblemente impunes de sus delitos si llegan a ser son conocidos. Así lo ha fijado la legislación, la practica procesal, o los indultos del Gobierno, asentados en el Movimiento y la Constitución.

El perfil de España lo forman un puñado de familias conjuradas para expoliar a sus conciudadanos desde hace 2 siglos con la excusa de la Patria. La creen suya. La empobrecen.

Los catalanes somos muy normales, queremos un país normal que favorezca la riqueza de todos y el bienestar. Es normal querer un país con una élite normal, España no lo quiere ser.

ART dijo...

Diputados británicos denuncian la "persecución" a Forcadell

http://www.elnacional.cat/es/politica/diputados-britanicos-denuncian-persecucion-forcadell_125166_102.html


Primera declaración a favor del proceso en un parlamento de una potencia Europea

Colosal castaña de 15 parlamentarios británicos a la diplomacia española

http://www.directe.cat/noticia/555329/primera-declaracio-a-favor-del-proces-en-un-parlament-d-una-potencia-europea

ART dijo...

Ahora que el referéndum lo carga el diablo

http://www.elnacional.cat/es/opinion/nebrera-ahora-que-referendum-carga-diablo_125058_102.html

ART dijo...

La AMI contacta con 500 alcaldes de todo el mundo para promover el 'procés'

http://www.elnacional.cat/es/politica/ami-contacta-500-alcaldes-mundo_125136_102.html


L'AMI burla la diplomàcia espanyola i envia 548 cartes a alcaldes d'arreu del món explicant el procés

La campanya està coordinada amb el departament d'Exteriors

http://www.directe.cat/noticia/555300/l-ami-burla-la-diplomacia-espanyola-i-envia-548-cartes-a-alcaldes-d-arreu-del-mon-explican

ART dijo...

Citado a declarar un fotógrafo para retratar la Policía Nacional española requisando estrelladas

El Colectivo Muchas Mercedes convoca una concentración de apoyo el próximo martes día 13 de diciembre

http://www.directe.cat/noticia/555295/citat-a-declarar-un-fotograf-per-retratar-la-policia-nacional-espanyola-requisant-estelade

ART dijo...

Votar será peligroso?
«Corregir el rumbo del desastre hacia el que nos encaminamos todos juntos no se puede hacer de la noche a la mañana»

http://www.vilaweb.cat/noticies/votar-sera-perillos/

ART dijo...

Catalá avisa que el referèndum no es pot celebrar: "No cap en el model constitucional"
El ministre de Justícia no veu il·legal que els càrrecs electes treballin en festiu

http://elmon.cat/noticia/179811/catala-avisa-que-el-referendum-no-es-pot-celebrar-no-cap-en-el-model-constitucional

Anónimo dijo...

Los madrileños no serán bienvenidos fuera de Madrid. Los considero peligrosos en potencia. Y los habría arrestado si fuera un policía en plan serio. Y los deportaría.

David dijo...

Jajajaja. Deberías leer tus propios artículos antes de publicarlos. En fin, el club con los mejores equipos de fútbol y baloncesto de Europa a lo largo de la historia. Poco más que decir. El resto en vuestra línea conspiranoica. Que incómodo pensar que te siguen siempre...

ART dijo...

Westminster y la Carrera de San Jerónimo

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-forcadell-diputados-britanicos_125241_102.html

PaxPrometeo dijo...

Llàstima de "judiada" despectiu, però bueno

Anónimo dijo...

Mira, David: por mucho que te esfuerces, no eres más que un triste mamarracho y siempre lo serás.
Lo mas cerca que tu estás de poder formar, desarrollar y exponer una visión holística sobre cualquier tema, del calibre de la expuesta en este post por Jordi, equivale a lo cerca que puedas estar de quedarte embarazado.
Así que te recomiendo que TÚ te leas como mínimo cien veces este artículo, para ver si consigues vislumbrar aunque sea una pequeña porción de esa realidad que tan sumamente esquiva resulta para mentes como la tuya.

JOAN PEPIO PERADEJORDI dijo...

Fully agree