miércoles, diciembre 07, 2016

Las comunidades que representan el 50% de la industria española están PEOR conectadas que si estuvieran en Marruecos.

Miren la tabla.
Las tres comunidades más industrializadas (Catalunya, País Valencià y Andalucía) siguen sin estar comunicadas por autovía gratuita, AVE o corredor mediterráneo. Si sumamos a Murcia -por estar entre medio- estamos hablando de la mitad de la industria española.

Muy pronto (2017 o 2018) la zona industrial marroquí que va de Tánger a Casablanca, lo que sería de Valencia a Barcelona, contará con TGV (autopista ya hay).
Y -¡ATENCIÓN!La actual vía convencional será utilizada exclusivamente para el transporte de mercaderías...




Los marroquíes tendrán alta velocidad y corredor de mercancías mientras que Valencia y Barcelona estarán conectadas por una única maldita vía por la que pasan Talgos, regionales, media distancia y trenes de mercancías...

O sea, la conexión Valencia-Barcelona es mucho peor que Tánger-Casablanca...

Por eso las empresas del sector del automóvil se van a Marruecos y ninguna se instala ya en España y menos aun en el Levante...


Pongan en google cosas como:
Tanger Automotive City
Tange Med Zones
Atlantic Free Zone...



Estamos jodidos...
Renault ya tiene fábrica y PSA Peugeot Citroën la está construyendo...


Qué raro que los de Marruecos no hayan pensado en construir AVE para jubilados en el Atlas Medio...

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Tu tuyo es protestar por que sí. España produce casi tres millones de coches. Marruecos espera producir 1 millón para el 2023. Esa fábrica de la que hablas empezará a producir en 2019.

Y no creo que se vayan a Marruecos por las autopistas, redes ferroviarias, etc. Se van porque hay un mercado que abastecer y ya de paso se aprovecha para exportar. Y no menos importante: las empresas cuentan con que el salario medio es de 350 euros al mes y el salario mínimo poco más de 200 euros.

ART dijo...

Yo recuerdo cuando Corea del sur (hace 20 años) fabricaba menos coches que España, y prácticamente fabricaba vehículos que eran ya modelos retirados de Europa, como el OPEL Kadet con otra marca. Cuando Marruecos empiece a fabricar coches, hará lo mismo que Corea del Sur. Primero solo ensamblan. Luego modelos retirados de Europa. Después algún modelo nuevo de un fabricante europeo, y luego fabricarán sus propios coches con una marca suya. Y cuando te des cuenta fabricará más coches que lo que es España. Lo que dices ahora de Marruecos es lo que era Corea del Sur hace 30 años. Y 30 años no es nada para comerse España con patatas. Se necesita un poco de tiempo para que se desarrolle la industria de accesorios, y repuestos, pero una vez lo tenga, fabricaran coches como churros, y más baratos que Europa. Como pasó con Corea. Dentro de 30 años los españoles del sur de España irán a Marruecos a trabajar.

ART dijo...

Nada hombre, pues como Marruecos es igual de lista que España, pondrán su capital en el centro del desierto, y pondrán todas las infraestructuras desde ahí hasta el resto de Marruecos, para que tengan que hacer miles de kilómetros por el desierto, y no por la costa. ¿Que tontería, no?. Claro que no hará eso, porque no son retrasados. Esas cosas solo lo hacen los retrasados españoles.

https://lh4.googleusercontent.com/-x9aWUGPKyT4/T1mtYL-WV9I/AAAAAAAALHg/ARKMfJi85As/s1600/ISS_Iberian_Peninsula_mosaic.jpg

¿A quien se lo ocurre poner la capital en medio del desierto?

ART dijo...

Nuevo ridículo español por el desinterés en las energías renovables

El consejero delegado de la principal patronal de las eólicas en Europa deja Madrid a la cola de todo el continente

Marruecos, por encima de España en seguridad jurídica

El Estado español sigue siendo el hazmerreír de Europa en cuanto a la gestión de las energías renovables. Como mínimo, es lo que se desprende de las palabras de Giles Dickson, consejero delegado de Wind Europe, el principal lobby y patronal del sector de la energía eólica en el continente. Dickson lamenta el desinterés español en la materia con una comparación que deja Madrid en ridículo.

Marruecos, por encima de España en seguridad jurídica

"Tal como están las cosas, no podemos invertir en España, mientras que tenemos más confianza en Marruecos donde, hoy por hoy, hay más seguridad jurídica para invertir en nuevos parques eólicos ". El directivo de Wind Europe lamenta la reforma energética impulsada por el primer gobierno Rajoy e incluso va más lejos: "Muchos países están cerrando sus centrales de carbón como el Reino Unido, Italia y Alemania, entre otros, pero España no ha hecho nada ". En una entrevista en la ABC, Dickson niega que el impasse de diez meses sin gobierno español haya tenido mucho que ver, ya que "desde hace mucho tiempo ya se podría haber empezado a cerrar las centrales de carbón".

ART dijo...

El presidente del Movimiento Europeo ve Catalunya en la UE "desde el día 1 de la independencia"

http://www.elnacional.cat/es/politica/permanencia-catalunya-union-europea-leiden_124356_102.html

Anónimo dijo...

A alguien que quiere desarrollo una zona, por ejemplo, en Argentina en la decada del 80 se aprobo para trasladar de capital a la patagonia para que esta se ocupada.

Brasilia, la capital de Brasil se construyo en el desierto. Fue una ciudad planificada desde cero, sirvio para poblar esa zona e evitar la presion de las burguesias locales de rio janeiro y san pablo anteriores capitales de Brasil.

pd: Gracias por publicar el mensaje no como los dolce catalunya que cuando ataque a Albion no publicaron el mensaje.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta este tema, la cuestión es invertir en países mejores en según qué materias. Porque decir "Como en Hidalgonia no se vive en ningún país" no digo que no tiene sentido, sino que NUNCA LO TUVO.

Joaquim dijo...

! Y así llevamos 300 años ¡ 300 años intentando desarrollar zonas perpetuamente deficitarias. !! 300 años ¡¡.

Como nos independicemos y vea que esas zonas empiezan a desarrollarse, les pienso pedir daños y perjuicios.

ART dijo...

No estoy hablando de desarrollar un territorio ocupandolo, como ha pasado millones de veces en todos los lugares del mundo, ni para montar una capital para que esté aislada, creándola con criterios inteligentes, si no al contrario de crear una ciudad en el centro del desierto para que todas las infraestructuras del país pasen por ahí, y metan en ella todos los políticos, periodistas, ladrones, constructores, bancos, y la sedes de todas las empresas, para que sean mas chulos que un ocho, y roben todo el país. Y su único mérito era que a un rey le gustaba cazar por ahí. Eso sólo lo han hecho los retrasados españoles.

NiquitoNipongo dijo...

Mapa satélite de España.

No os llama la atención el despilfarro eléctrico o falta de eficiencia en Porto o Valencia. Luces encaradas al espacio ...

Los anillos de carreteras estatales iluminadas...

ART dijo...

Pues flipa con Portugal que parece un árbol de navidad. Nuestro PIB es un 25% superior a de Portugal, y mirad que cantidad de lucecitas. Como se nota que unos ahorran, y otros viven a todo tren. Compara Andalucía con Cataluña, con la que también superamos en PIB un 25%. Malgastan tres veces más luz que nosotros. Recibir pasta de nosotros y de la CE permite vivir muy bien.

Anónimo dijo...

ART, Qué quieres decir... que tenemos que bajar los sueldos a nivel de Marruecos. Renta Catalana: 27300 euros. Andalucia 17200 euros / año. Y luego os quejais constantemente. Qué pandilla de....