jueves, diciembre 28, 2023

El Barça llega a un acuerdo para poder jugar el año que viene la liga francesa de balonmano.

La falta de competitividad de la liga española ha hecho que el Barça solicitara poder disputar la competición francesa. Hay que recordar que el club catalán ha ganado las últimas 13 ligas, 10 copas, 12 Supercopas-Copa Ibérica y 13 Copa Asobal-Copa España. Es decir, en los últimos 10 años ha hecho 40 títulos de 40.

Y, según parece, se estaría estudiando ampliar la invitación al Granollers.
El Barça solo jugaría la liga (LNH) no así la Copa ya que está organizada por la Fédération française de handball.

La Ligue Nationale de Handball francesa cuenta con 14 equipos y se ampliaría a 16.

Es evidente que la liga francesa, con gran audiencia en su país y con derechos televisivos más altos que en España, saldrá reforzada con el PSG y el Barça en la misma competición...
Hay que recordar que el Barça es el mejor equipo europeo de todos los tiempos.

France Football incluso habla de acuerdo con la liga de baloncesto...


11 comentarios :

Anónimo dijo...

Al menos ha dado un primer paso. Esperemos que en el tema de algún que otro deporte, el Barça pueda jugar en el extranjero.
De momento, ¡buena suerte y ánimo en la liga francesa de balonmano!

Joaquim dijo...

Lo mas interesante estaria en que el Barça jugase la Premier para el fútbol: El marco publicitario que tiene esta competición la situa como la que recibe mayor cantidad de ingresos a escala internacional. Mínimo triplica los ingresos de la liga española. Por tanto, el último clasificado de la Premier reciba igual o mas que el primero de la Liga española. Luego también está en que jugaria en el mejor escaparate para sus jugadores.

Si hablamos de futbol globalizado, tal como está sucediendo y és la tendencia, un equipo como el fc Bafcelona está perdiendo el tiempo y dinero en España. Su futuro está en Europa.

Jo dijo...

Una pregunta: si el Barça no juega en la liga española, los jugadores no estarán obligados a ir a la selección española?

Anónimo dijo...

Barça fc y fc Barça jugando mano a mano en la liga de los inocentes.

Jordi Català dijo...

España solo puede obligar a los españoles que tienen ficha federativa española ya que por ley están obligados a ir o, de lo contrario, se les quita esa ficha y no pueden jugar dentro del territorio español.

Anónimo dijo...

Esto es todo un ensayo de laboratorio. Si funciona y obtiene buenos resultados, creo que habrá una reacción de adhesiones. Ojalá el Barça acabe haciendo lo mismo y la liga española se encuentre de un año para otro con una liga a la medida de Ghana.

YAM70

Anónimo dijo...

Jejeje, no había caído y hasta la portada de france football encajaba en la línea editorial del blog, que son ideas felices sin base alguna. Ahora viendo que es una inocentada todo cuadra.

Jordi Català dijo...

Inocentada es...

Joaquim dijo...

Sii siii..... hoy dile inocentada, pero ya verás tu dentro de un tiempo... jua jua.

Francesc dijo...

Es inocentada?, qué pena, porque la liga francesa de balonmano es más fuerte que la española y el destino lógico de un Barça que se debe aburrir soberanamente. Tres años seguidos ganando todos los partidos es demasiado, si el Barça se va a otra liga hasta se lo deberían agradecer.

Anónimo dijo...

Hihi!!....esperad un año y veremos.


YAM70