viernes, noviembre 04, 2016

Tarragona nunca ha tenido un ministro y Catalunya está en la mitad de lo que le tocaría por habitantes...

Vean este mapa:
Hay que ser muy miserable manipulador para poner en el mismo color a los que han tenido 54 ministros o 13...

¡Pues está mal!

No son 18 los de Catalunya porque Fernández Díaz, Montilla y Corbacho no nacieron en Catalunya.
Por lo que, son 15 ministros...

Otra cosa que no cuenta ese mapa es que algunos ministros han repetido... Eso hace que Madrid haya ocupado cartera ministerial casi 70 veces... Algo que en Catalunya solo ha ocurrido con Piqué (tres veces ministro) y Narcis Serra (la cartera de Defensa en tres legislaturas y una vez Vicepresidente del Gobierno).

Digamos que Catalunya, siendo la primera economía y la segunda en población se pega por el 4 puesto ministerial con Galicia...
Los números cantan solos...
España ha tratado con desprecio a Catalunya y eso que los catalanes han sido vitales para su gobernabilidad...

Además de Catalunya, las grandes maltratadas son Castilla-La Mancha con 3 provincias sin ministro, y Aragón con Zaragoza y Huesca sin ministerio alguno. Joder, esa gente regaló el reino por nada...

Realmente no son tantas las provincias que no han tenido ministro:
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Zaragoza 
Huesca
Guadalajara
Cuenca
Ciudad Real
Cáceres

Melilla

La verdad nunca entenderé a los de la ciudad de Tarragona; les metieron una estación del AVE a 11 kilómetros; el estado nunca ha soterrado la vía de tren siendo una ciudad sin paseo marítimo; están a punto de soportar la vergüenza de quedarse sin Juegos del Mediterráneo porque el gobierno no cumple; han perdido inversión extranjera por no tener el corredor Mediterráneo...
Y todavía votan unionismo...

Creo que muy pronto deberían hacer una campaña tipo "Teruel existe" (aunque ellos han tenido dos ministros...).


La realidad es que la mitad de los ministerios (con sus repeticiones de ministros) ha estado en manos de Madrid-Castilla-León-Galicia.
Y se nota que el mayor gasto en infraestructuras (AVE y autovías) que ha hecho España en estos 40 años coincide con Madrid-Galicia-Andalucía-Castilla y León...
Por lo tanto, es evidente que los ministros tiran para casa y por eso a Catalunya les dan ministerios con competencias transferidas.
A los catalanes siempre nos dan Cultura, Sanidad, Defensa, Industria, Turismo, Energía, Ciencia y Tecnología...

En cambio un catalán nunca ha sido en "democracia":
Rey o príncipe (perdón por la coña).
Presidente de gobierno.
Presidente del congreso (salvo Landeliano Lavilla...).
Presidente del senado. 
Presidente del constitucional. 
Presidente del poder judicial.
Ni siquiera ministro de economía y/o de hacienda…

Ya ven, 16.000 millones de robo al año para ese respeto...


Por cierto, el mapa de arriba tiene bastantes coincidencias con la hidalguía:

¿Y en Catalunya... de dónde son los consellers?

Por comarcas:
Barcelonés: 4
Noguera 2
Baix Camp 1
Madrid 1 (Romeva)
Vallès Occidental 1
Baix Empordà 1
Baix Penedés 1
Vallès Oriental 1
Osona 1

El President del Gironés.

Por provincia serían:
Barcelona 7
Lleida 2
Girona 2 (1 es el President)
Tarragona 2

Madrid 1

La cuestión es que la provincia de Barcelona teniendo el 73% de la población solo acapara el 50% de consellers...
Y añadir que la ciudad de Barcelona solo tiene 3 consellers (20%) con una población del 21%...
Realmente Barcelona ciudad y provincia están infravaloradas en el gobierno de la Generalitat. Muy diferente de lo que ocurre con España y Madrid...

Siempre decimos en este blog que queremos ser un estado para hacer las cosa mejor que España. Pues en el reparto de "ministerios" somos completamente diferentes. Damos más importancia a las otras provincias que a Barcelona. Y a eso se le llama hacer país, algo que España nunca entenderá...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

32 comentarios :

  1. Anónimo6:27 p. m.

    El modelo divisorial de 1787 molaba más. Así como debiera ser el mapa español hoy en día. El modelo actual es una basura.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:55 p. m.

    Sant Andreu

    Ambos mapas serían una calca si el de ministros, al igual que el de hidalgos, estuviera graduado en proporción a la población.

    Un recurso recurrente de la prensa española es confeccionar mapas o gráficos de tal manera que Catalunya y Andalucía, con el 16 y 18% de la población estatal respectivamente enmascaren la afinidad que tiene la liga del norte por todo lo público. Bien sea en forma de cargos políticos, empleados públicos, infraestructuras, ayudas a empresas, o subsidios agrarios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:10 p. m.

    Juguemos al mismo juego con los cargos autonómicos
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han soltado del frenopático ya...?

      Eliminar
    2. Anónimo7:31 p. m.

      Lo llaman trabajo (mucho trabajo) más allá del territorio fanatiCAT. 3 semanas y manteniendo la línea, ¿cómo no te voy a querer?
      Fdo: FLAutista de Hamelín

      Eliminar
    3. Anónimo11:30 a. m.

      Sant Andreu

      Sí Fla,en las comunidades infestadas de hidalgos la competencia por un cargo público es visceral. Pongamos por caso Isabel Carrasco, que fue batida en un duelo a traición por la defensa del honor de su oponente a la que no se le había adjudicado un cargo público.
      En Catalunya hace tiempo que lo único que nos vincula con el medievo son los lazos forzosos con Castilla.

      Eliminar
    4. Pepe leches3:15 p. m.

      Créeme, anónimo. No tienes ni idea de lo que hay detrás del caso de esta tipa. Se parece a lo que comentas como un huevo a una castaña.

      Eliminar
    5. Pepe leches, ¿de que anónimo hablas?. ¿Hablas solo, o es que ves muertos?.

      Eliminar
    6. Pepe leches7:52 p. m.

      A veces hasta tienes gracia
      ...

      Eliminar
  4. Anónimo11:18 p. m.

    Sant Andreu

    Pepe, lo que me vengo a decir es que la difunta era una profesional de de la cargos públicos, que llegó a ostentar hasta 12 diferentes. La asesina, que empleó la pistola de una policía, era la mujer del jefe de inspección de la policía de Astorga. La hija había trabajado en la Diputación provincial de León. El testigo presencial era policía jubilado.
    A priori, el móvil pudo ser el despido de la hija de la Diputación o bien no tener más relevancia dentro del PP, puesto que hija y víctima eran afiliadas. O bien, como se dijo posteriormente, el acoso sexual de víctima, que chantajeaba a la hija con perder el puesto creado expresamente para ella en la Diputación.
    Si tienes más información al respecto, explícanosla.

    Juntar tanta gente que vive de lo público en la escena de un crimen es estadísticamente imposible en Catalunya. En Castilla y León no.
    Castilla y León encabeza el ránking de empleados públicos del estado, ayudas a empresas y asignación de ministros, junto a Madrid. El de ayudas al carbón junto a Asturias. El ránking del PER junto Andalucía y Extremadura. El de diputados por habitante junto Ceuta y Melilla. Es líder indiscutible en infraestructuras viarias y ferroviarias. También son líderes en ayudas de la PAC. De los cuarenta años de pseudodemocracia en España, 16 años ha sido presidente un castellano leones. Así nos va...
    Castilla y León ha sido, es y será (no se por cuanto tiempo más) tierra de hidalgos (hijos de alguien). Antes no trabajaban ni pagaban impuestos. Desde la restauración borbónica viven de la función pública o gasto público.
    Los hidalgos se batían en duelo por su honor. Por eso hablo de duelo. La traición, los asesinatos por el poder y los líos de faldas también eran tradición en la corte de Castilla...

    ¿Qué es lo que no te gusta de mí explicación de los hechos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, Sant Andreu, esta relación se merece un post.

      Eliminar
    2. Así son los madrileños.

      La cara menos conocida (y horripilante) del ministro de Cultura Iñigo Méndez de Vigo

      Padre franquista, pasado militar, opus dei, familia aristócrata ...

      http://www.directe.cat/noticia/545768/la-cara-menys-coneguda-i-horripilant-del-ministre-de-cultura-espanyol-inigo-mendez-de-vigo

      Eliminar
    3. Pepe leches6:20 p. m.

      Sant Andreu... Tu exposición es correcta en superficie. Sólo conoces la punta del iceberg, hazme caso. Además, hombre, hablar de "duelo" de hidalgos y no sé qué ensoñaciones no tiene mucho fundamento en un asesinato.
      No entro en más consideraciones por dos razones: una, que no me gusta dar detalles de cosas que no puedo contrastar aunque las conozca de cerca, y dos... Al Mal es mejor no mentarlo ni cuando está dos metros bajo tierra. Por si las moscas

      Eliminar
    4. Vamos Pepe leches, que lo que quieres decir es que Sant Andreu, pese su exposición es correcta "en superficie" (Vamos, correcta a secas), está equivocado por que no se que hay debajo de no se donde (será debajo del mar como todos los icebergs), que tú sabes lo que es, pero que no lo dices porque no lo puedes contrastar (O sea, que puede ser mentira al 100%), pese a que te lo contó un tío en un bar, muy cerca de tu casa (más o menos), pero que Sant Andreu se ponga a rebuscar no se que, no se por donde. Y de paso, que Sant Andreu se compre dos litros de agua bendita, un par de crucifijos, un par de ristras de ajos, una estaca (de las de madera, y no el CD de Llach), el DVD del exorcista, y unas estampitas, porque el "Mal" (con mayúsculas, y en persona), puede venir a buscarlo si investigas lo que te dice Pepe leches que haga. Y resulta que el las ensoñaciones es Sant Andreu, jajajajaja. ¡Que bueno!. Menos mal que se que Pepe leches vive en un psiquiátrico, que si no hago que lo pongan en búsqueda y captura.

      Eliminar
    5. Pepe leches2:48 p. m.

      Lo has clavado. Sobre todo lo del psiquiátrico... Se te nota la experiencia en ese ámbito, como sujeto pasivo, claro

      Eliminar
    6. Minoría Sorollosa8:23 p. m.

      No, si de sujetos pasivos entendemos un rato... lo somos de todos los imouestos que os alimentan al resto de Caspaña... y en grado extremo, además.

      Eliminar
    7. Anónimo10:27 p. m.

      Y lo que os queda...

      Eliminar
    8. Minoria Sorollosa4:15 a. m.

      Menos de lo que muchos querríais. De verad que me voy a reir viendo a España irse al carajo sin nosotros. Hasta ahora lo veía como un daño colateral... ahora ya es un objetivo.

      Eliminar
    9. Anónimo5:55 p. m.

      Cuando lo veas probablemente no lo entenderás consecuencia de la demencia senil. Aunque puede que, para entonces (dentro de 5 décadas), ya haya una cura para la enfermedades neurodegenerativas. En ese caso, la enfermedad del independentismo ya estaría curada y, por tanto, tampoco...

      No me cuadra ningún escenario, lo siento

      Eliminar
    10. Minoria Sorollosa8:21 p. m.

      Qué curioso, tratar el independentismo de enfermedad... ¿por qué no vas y se lo dices a los EE.UU., o a las 23 ex-colonias que ya se han separado de España, o a Kosovo, las ex-repúblicas soviéticas, o tantos otros países que se han independizado de sus metrópolis durante dos siglos? Estoy seguro que para ellos, los enfermos son la gente que, como tú, les negaría esa libertad que se ganaron tan arduamente.

      Y probablemente tendrían razón, y no solo por lo apuntado, sino porque alguien que ve en una opción recogida por el derecho internacional (y que no deja de ser una opción política como otra) una "enfermedad", probablemente es él el enfermo... igual que quien la ve en las relaciones entre personas del mismo sexo, en las razas diferentes a la suya, etc... según el objeto de la fobia, esa enfermedad recibe uno u otro nombre... pero todos se reducen a lo mismo: odio, incomprensión, falta de respeto e ignorancia.

      Qué fácil que es desenmascarar a este tipo de gente... de hecho, lo hacen solos, no pueden evitarlo. Qué pena.

      Eliminar
  5. Anónimo9:59 a. m.

    ¿Cómo va lo del origen de los cargos autonómicos?
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fla, como sé que eres un vago, he añadido un anexo al post explicando el origen de los políticos catalanes. Y, como siempre, haces el ridículo...
      Esto te pasa por preguntar...

      Eliminar
    2. No lo had pillado. La pregunta es cuantos xarnegos como tu estan en gobiernos de la gene o hay que serde raza aria. Teniendo en cuenta % de xarnegos en la poblacion.

      Eliminar
    3. je je je... gracias Pupo, comentarios así demuestran tu racismo...
      En todo caso habría que preguntarles dónde nacieron sus padres o abuelos...
      Si lo sabes o tienes capacidad de buscarlo nos lo dices...

      Eliminar
    4. Anónimo8:30 p. m.

      Esto te pasa por ser un vago complaciente. Históricamente y por municipios, campeón. Si te sientes tan listo con las equivalencias por lo menos hazlo bien. Y cuando acabes hablaremos de tus erradas conclusiones
      Fdo: FLAutista de Hamelín

      Eliminar
    5. Eres tú el que cree en cosas raras. Así que búscalo y demuéstralo o calla.

      Eliminar
    6. Anónimo10:45 a. m.

      Mi fanatiCAT favorito aplica su propio método científico
      0º- ignora la necesidad de validez y fiabilidad
      1º- tiene una hipótesis para la que necesita equivalencias
      2º- desarrolla mal las equivalencias
      3º- mantiene la hipótesis
      4º- explica la hipótesis mediante prejuicios
      pero la culpa es mía
      Cuánta felicidad la de la tribu :-)
      Fdo: FLAutista de Hamelín

      Eliminar
    7. Sí, sí... ya, ya... Tu pones en cuestión el origen de los consellers y quieres que yo aporte pruebas dándote la razón No me seas vago...

      Eliminar
    8. Anónimo10:36 a. m.

      Y hasta aquí hemos llegado. No hay nada que hacer con la autocomplacencia; la fanatiCATda no se da opción a dar explicaciones falsas a hipótesis verdaderas al quedarse en el punto anterior, conformándose con las hipótesis falsas. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
      Fdo: FLAutista de Hamelín

      Eliminar
    9. Te felicito FLA por tu manipulación. Resulta que yo escribo un post demostrando lo que pongo y tú me pides que demuestre tus hipótesis. Y, aunque ponga una prueba de que tu conjetura es falsa, pretendes poner tus bases sin haberlas estudiado.
      Te repito, busca la información que apoye tu presunción y yo la publico.

      Solamente ver que tuvimos a un President andaluz debería hacerte callar la boca. Pero es que, además, hemos tenido consellers de Mallorca, Valencia, Madrid...
      Ya sé que eres un vago pero si esta información no sale ni en Dolça Catalunya es que no hay base para ello...
      Desgraciadamente si quieres, la mayoría de catalanes tenemos algún abuelo de fuera aunque sean dels Països Catalans.

      Eliminar
    10. Anónimo4:39 p. m.

      ¿Arrepentido de haber recogido el guante?, ¿pensabas que las chapuzas habituales bastarían? https://m.youtube.com/watch?v=hn-_-nNMFgA
      Fdo: FLAutista de Hamelín

      Eliminar
  6. FALto de Hamelin9:50 a. m.

    Desde luego, hay que ser muy español para pretender desmontar el argumento de otro y para ello, pedir al otro que busque la información necesaria a tal fin. Y donde digo español, digo vago, que ambos términos empiezan a parecer ya sinónimos, y aún más viendo lo que corre por estos chats. O eso, o es que están ya demasiado acostumbrados a que los catalanes les hagan el trabajo y ellos recoger cómodamente sus frutos, que también podría ser.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...