lunes, noviembre 14, 2016

La industria catalana crece por encima de la media europea y el empleo se duplica

La economía catalana mantuvo en el segundo trimestre de 2016 un ritmo de crecimiento intertrimestral del 0,8%, y del 3,5% en términos interanuales. La tasa intertrimestral es la misma del primer trimestre y refleja que la economía no ha perdido fuerza en estos meses, mientras que las previsiones de la economía internacional muestran una cierta desaceleración. Son datos que elaboran conjuntamente Idescat y el Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda del Gobierno catalán.

En lo que respecta a resultados sectoriales, el crecimiento del sector industrial se sitúa en el segundo trimestre en un 3,5%, el más alto de los últimos seis años. La producción industrial continúa muy dinámica, con un crecimiento superior a la media de la zona euro, siguiendo una tendencia que se inició en 2013.

En este sentido, y según el Informe Anual sobre la Industria en Catalunya 2015 el Valor Agregado Bruto (VAB) industrial  se incrementó un 2,7%, un punto por encima del de la zona euro (1,8%), mientras que el Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% dentro de clima de plena confianza empresarial, que llevó a la inversión industrial en Catalunya a aumentar un +12,2% en el año 2015. Estos datos contrastaron con el retroceso experimentado en el Estado español (-1,5%) y con el aumento más moderado de la zona euro (5%).


Informe completo 2015:
http://empresa.gencat.cat/web/.content/19_-_industria/documents/arxius/informe_2015.pdf

Consecuencia del crecimiento de la industria catalana fue el aumento del empleo industrial, que creció un 4,3% en 2015, el doble que el año anterior, alcanzando la tasa más alta de la última década y situándose muy por encima de la zona euro (0,4%). Este incremento del empleo ha contribuido a reducir el paro industrial, en un sector muy importante para Catalunya, puesto que representa el 20% del PIB y es un pilar básico de creación de empleo, de internacionalización y de innovación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Margallo reconoce que nos roban, no se hacen las infraestructuras que necesitamos, nos joden la cultura, que hay más independentistas que hace 4 años, y que ir a los tribunales es un error. Vamos, que tenemos la razón en todo. Ahora que está en paro, lo podemos contratarlo para decir por el extranjero que tenemos razón, jajajaja.

    Margallo airea discrepancias en el Gobierno sobre la estrategia en Cataluña
    'Judicializar la vida política nos lleva a un choque de trenes', dice el ex-ministro de Asuntos Exteriores español

    http://www.vilaweb.cat/noticies/margallo-esbomba-discrepancies-en-el-govern-espanyol-sobre-lestrategia-a-catalunya/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa6:49 p. m.

      Aix, este procés nos va a matar... se está cargando la economía... la de España, quiero decir, que a la que nos larguemos, se van a tener que comer los mocos...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...