jueves, noviembre 24, 2016

Catalunya y Barcelona encabezan las estrellas MICHELIN de España.

Catalunya 55 (3-5-47)
País Vasco 20 (4-1-15)
Madrid 19 (1-6-12)

País Valencià 14 (1-2-11)
Andalucía 14 (0-2-12)
Galicia 13 (0-0-13)
Illes Balears 10 (0-1-9)
Castilla y León 9 (0-0-9)
Asturias 8 (0-1-7)
Cantabria 5 (0-2-3)
Aragón 5 (0-0-5)
Castilla La Mancha 5 (0-0-5)
Canarias 4 (0-1-3)
La Rioja 2 (0-1-1)
Extremadura 1 (0-1-0)
Murcia 1 (0-0-1)
Navarra 0 (0-0-0)


Entre paréntesis 3, 2 y 1 estrella respectivamente.
Catalunya posee el 30% de las estrellas Michelin.

Por ciudades:
Barcelona 24 (1-3-20)
Madrid 15 (1-6-8)
Bilbao 5 (0-0-5)
San Sebastian 4 (2-0-2)

Si hiciéramos una clasificación por puntos, otorgando a cada estrella su misma cifra, Catalunya y Barcelona (ciudad y provincia) serían las grandes vencedoras también...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. En "Santako" el lluerna...amenitzat amb musica de justo molinero XD!

    ResponderEliminar
  2. Es que estar en España nos perjudica mucho. Salvo pequeños sitios como el Pais Vasco, todo lo demás está muy por debajo de nuestro nivel. Es como vivir en una finca con menor nivel social, cultural y económico que tú. Vive en una finca llena de camellos, drogatas, ladrones, putas, gente que tira basura al portal, gente que hace pintadas en el ascensor, y gente que ponen música de Camela tope, y entonces trae a tus conocidos a tu piso. Intenta vender tu piso. Tráete a una mujer impresionante para intentar ligártela. Tráete un inversor para que invierte en tu negocio. Esa finca te perjudica, y encima tienes que mantener los gastos de la finca porque los otros no lo hacen.

    Pues estar en España nos perjudica igual. Vivimos en un país, que la mayoría de territorios son subvencionados por la Comunidad Europea, un Gobierno que no cumple las leyes europeas, un país con el mayor paro de Europa, un país que es pobre y tira el dinero haciendo infraestructuras ruinosas, un país que se dedica a torturar animales, un país con unos tribunales controlados por los partidos políticos, un país que lo dirigen un partido de fascistas, un país que lo dirige un partido que un juez dice que no es más que un negocio para robar, un país que pide solidaridad de todos lados, pero que es insolidario con todos los demás, y un país que te roba. Un país que si destaca en algo, es porque en él están los catalanes. Nos perjudica, y nos baja nuestro nivel. Y encima nos toca mantenerlos. Y nos desprecian, y nos insultan.

    Cuando nos larguemos España se verá lo que es de verdad sin nosotros tirando del carro, y nosotros sin ellos frenandonos, y perjudicándonos.

    Se va Cataluña y el País Vasco, y desaparecen la mitad de las estrellas Michelin de España. Y en todo lo demás igual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...