viernes, marzo 18, 2016

Las inversiones reales del estado en Catalunya ya solo son del 8% (con una población que representa el 16%).



En el 2011 Catalunya representaba el 12% de la inversión. En una media que venía desde el 2006.
Entre el 2012 al 2013 cayó al 9%

Y en los años 2014 al 2015 se sitúa en el 8%...

Como pueden ver, podemos bajar hasta llegar a 0... Y no hay nada ni nadie que lo evite.
El estado ha bajado su gasto real (del 2006 al 2015) en un -50% pero en Catalunya lo ha hecho un -64%...
¿Por qué?

En todo caso, la sagrada constitución dice:

¿Recibir por debajo de la mitad del peso de la población es garantía de un nivel mínimo o no?


1 comentario :

Anónimo dijo...

Jordi,

Todo sigue normal.
Si no se invierte es para crear espacio a infraestructures privadas y servicios privados en el territorio del 16% de los ciudadanos españoles, y para promover desarrollo en otros lugares. El problema es que se acumulan las inversiones y ventajas en una comunidad uníprovincial. Es la que tiene la sede del Ministerio de Cultura, esa cosa traspasada al 100%, poblada de funcionarios que provenían de la Secretaria General del Movimiento (la de '¡Viva Franco y José Antonio!'): algo había que hacer con ellos. Si. Ahora son más.

Este 16% paga impuestos pero tiene menos servicio de estado, paga el mantenimiento de las infraestructuras ajenas que se va envejeciendo y renovando, y finalmente paga peajes de todo tipo. Concesiones del BOE que no se rescatan al final de la concesión si son para el 16%. Para el 84% o si beneficia a amigos, se rescatan ya directamente al principio, como las autopistas de peaje de Madrid, casualmente, en terrenos de los herederos de Francisco Franco y su cuñado. O la Plataforma Castor de Florentino ACS al que hemos corregido su completo fracaso técnico, abonando por anticipado el pago de su coste y el beneficio potencial de 30 años de explotación -quizás satisfactoria- al año 1. Pagado al contado pero asumiendo entre todos el sobrecoste financiero (hasta 4400M€). Y la plataforma física sigue siendo propiedad de ellos... (Unos 300M€, que ha sido el coste real aproximado hasta ahora del bodrio).

Ciudadanos (C's) no insisté en defender la igualdad para el 100%, asume que un 16% de los ciudadanos tiene que tirar de la economía globalizada con menos. El 8% ya les parece lo normal. Un 8 % desde siempre, para siempre. A C's les promocionan los que salen ganado con este reparto: con las concesiones y con su financiación, los mismos que que controlan los medios de comunicación privada que les promocionan. Poca transparencia. Pobre democracia. Muchas palabras.

Todo sigue normal.

NiquitoNipongo

Ps. Estoy viajando, allende la tierra del calçot y la butifarra, pero no se me cura el independentismo. Y estoy en un país muy caro, confederal. No, no se cura viajando. Ayer cenamos en familia, 2 familias, hablando alemán, francés, inglés, castellano y catalán, y sobre la independencia. A algunos el estado Español les hace imposible votar, les les pierde los votos, o se muestra incompetente.