jueves, marzo 24, 2016

ESTO SE HUNDE: Cae la industria española en enero y febrero del 2016.


Como han visto, la tendencia del año pasado en enero-febrero era de subida. La del 2016 es de bajada (con o sin energía).

Evidentemente la entrada de pedidos industriales también cae:

Se presenta el peor año de la crisis porque será el de la consolidación de la miseria.



7 comentarios :

ART dijo...

Joder, la tendencia es brutal desde hace casi un año. Y si las exportaciones de Cataluña siguen subiendo (eso implica que aumenta la industria catalana para poder exportar), significa que sin Cataluña esa gráfica sería mucho peor.

Supongo que esto viene en parte o en todo, de que gran parte de los pedidos vienen del gasto generado por el gobierno español (Haciendo sus aves, y sus despilfarros varios), y como este año va a tener que bajar su déficit (Como va a tener que hacer cada año hasta el año 2020), si este año deja de gastarse 10.000 o 15.000 millones menos que el anterior, bajan los pedidos en esa proporción. Total, la maravilla del fin de la crisis no era más que la consecuencia de un gasto salvaje, y un aumento brutal de la deuda española. Como siempre ha dicho Centeno, para crear un euro de riqueza real, el estado español se gasta 7 euros, y por lo tanto aumenta en 7 euros más en la deuda española. Esto va a petar bien petado. Ya se está viendo en el segundo gráfico que la tendencia es clara, y si cada año se recortan 10.000 millones al año, esa gráfica no va a dar la vuelta hasta dentro de 6 años como poco.

Lo he dicho muchas otras veces, que el boicot a los productos catalanes no es, ni será tal, si no la consecuencia de que los españoles son y serán más pobres, y por lo tanto no van a poder comprar los productos catalanes aunque quieran.

Jordi Català dijo...

Lo terrible de ese gráfico en forma de ola es que está 12 meses en superficie para hundirse durante 18... Eso quiere decir que no habrá crecimiento hasta mediados del 2017...
Este año vamos a ver cosas muy bestias y no está claro que no hayan revueltas...

ART dijo...

Jordi, ni en el año 2017, ni en el 2020, porque el motor de España se ha gripado. El motor de España era pedir prestado, y cada año va a tener menos potencia. Esa curva no cambiará su tendencia hasta que la economía española sea real, y no ficticia gastando el dinero que no tiene. España va a tener un millón de parados más dentro de dos años, cuando el estado español no pueda contratar los funcionarios que no va a poder pagar, y los trabajadores que se va a despedir cuando el gobierno español no va a poder hacer 1000 km de vías al año, y gilipolleces como esas. Primero lo que va a hacer el estado español, será hacer lo que le obligaron a hacer las autonomías, que es "congelar" las pagas extraordinarias de todos sus funcionarios. Y luego pasará lo mismo con las pensiones. En vez de decir que van a bajar las pensiones, dirán que la paga extraordinaria de verano queda congelada, y que te la pagarán cuando puedan (que será nunca), el otro año pasará lo mismo con las de navidad. Si los funcionarios y los pensionistas van a perder capacidad económica, gastarán menos, y bajarán las ventas de la industria. Y cuando bajen las ventas de la industria, habrá despidos, y a su vez más despidos. Y en vez de tener un 20% de paro como ahora, será del 30% en España, y un 40% en Andalucía. Y eso sin quebrar España, sin que se declare la independencia de Cataluña, y nada de nada, que si quiebra España, o nos largamos, esto será el fin del mundo, tal y como lo han conocido los españoles. A España le queda uno o dos años como mucho, antes de que los españoles descubren lo que es España de verdad.

kim dijo...

Que exagerados! Pedro Sanchez y Pablito lo arreglaran, con la ayuda de Rivera.

Anónimo dijo...

Sigues torturando los fatos. Marca de la casa

Anónimo dijo...

Cerrar el congreso y el senado, volver ha hacer elecciones generales, despedir a estos mamones, suprimir los privilegios de ex diputados, ex ministros ex senadores, eliminar vitalicios de esta gente, reducir los gastos de la flota automovilística para el gobierno, eliminar la casa real, salir de la OTAN, reducir al máximo el gasto militar , despedir a un montón de funcionarios inútiles sobre todo altos cargos, bajar los sueldos de directivos de grandes empresas y de multinacionales, aumentar la inversión en I+D+I, subir el Iva, y eliminar impuestos indirectos, las familias que ingresen menos de 25.000 € al año libre de IRPF, desgravación fiscal para empresas que se instalen en territorio español, en zonas para industrializar, promover y recuperar a nuestros hijos que han emigrado, y que nos han costado un dinero a su formación académica todos los españoles, dar prioridad a los jóvenes y partidos políticos con ideas nuevas progresistas, enterrar políticamente a los franquistas, hijos y nietos y bisnietos, son algunas ideas existen muchas más. Nací con Franco en el poder, me jodió la juventud, y hoy sus herederos me están jodiendo la vejez, a la mierda los fascistas, corruptos, mamones, sinvergüenzas, estafadores, y ladrones. Fin de la Cita.

Jordi Català dijo...

Joder... Tienes razón en todo, esos cambios que has enunciado en un párrafo convertirían España en algo muy diferente y mejor.
Pero veo imposible ese cambio, porque después de los nietos de los franquistas vendrán los bisnietos...