miércoles, marzo 02, 2016

España condenada al desgobierno por muchos, muchos, muchos meses...

Rajoy ha salido en trompa a humillar a Pedro Sánchez. Incluso ha faltado al respeto a la bancada socialista repitiendo todo el rato: "tranquilos que hasta ustedes lo entenderán..."
Resumiendo, se ha escenificado que el PP y el PSOE no pactarán nada, ni ahora ni en el futuro.
No es cuestión de entrar en detalles sobre lo que han dicho, más que nada porque me importa un cagarro lo que pasa más allá del riu Sénia, en todo caso, solo ha habido reproches y nada más. Eso sí, Rajoy tiene en su ADN ese chulo que le otorga el 80 años de dominio franquista en España.

Pedro Sánchez está acabado, es un cadáver político, no ya porque le meterán todos lo palos sino porque es un mediocre de arriba a abajo (con todo lo alto que es). Ninguna frase para la posteridad, ninguna cita, ningún nada...

Y, de la misma manera que PP y PSOE están en una situación imposible, también lo está en esta legislatura la posibilidad de un PSOE-Podemos. 
La realidad socialista es y será tremenda, ya no es un partido de izquierdas ni obrero. La investidura que presentaba con C's es liberal. A muchos les podrá parecer bien pero mucho me temo que el votante de izquierda dará un paso hacia IU o Podemos en las próximas elecciones. Pero el mayor problema es el de los barones socialistas que son peor que la extrema derecha. 
Y ha hecho bien de nombrarlo el Pablo Iglesias, del mismo modo que ha recordado que Pedro Sánchez no debe escuchar a ese líder socialista del pasado que enterraba a la gente en cal viva.


Si no les importa a ellos... me importará a mí...
Así que.. tenemos a unos socialistas que prefieren al falangista de Albert Rivera antes que crear una ley de Claridad para Catalunya (o la comunidad que quiera).
Por lo tanto, dejemos ya la boda PSOE-Podemos como imposible.
Pero es que, además, cualquier otra coalición con o sin abstenciones también está imposible.

Así que, vayan preparando la campaña electoral.

Y reconocer que el PP ha sido listo, Rajoy no quiso presentarse a la investidura y ha utilizado la de Pedro Sánchez para mofarse de él y para desgastarlo. Y, sobre todo, enemistarlo con posibles coaliciones.
De acuerdo, todos los que no somos del PP sabemos que Rajoy es un falso, un cobarde y un presunto corrupto. Pero tiene asegurado 120 diputados más dentro de cuatro meses. Ellos juegan a que el batiburrillo, el guirigall, siempre es peor que ellos.

Estoy más que seguro que Podemos será la segunda fuerza política en las próximas elecciones pero eso seguirá conduciendo a la nada. Hará falta de nuevo ese PSOE contrario al derecho a decidir.
La arcaica constitución no impide que alguien que no sea diputado pueda ser presidente de gobierno, digamos una figura de consenso, aunque veo complicado que esa posibilidad se materialice.

Y el Albert (con la rata chaquetera de Toni Cantó aplaudiéndole) pues de demagogo como siempre; ha ido a explicar su programa electoral para junio...; ha hablado más en catalán en las cortes que en el Parlament.
Ah!, se me olvidaba, ha nombrado 4 veces a Pujol...
Ves a mamarla, Albert...

Para terminar con el incapacitado del Patxi que ha permitido que todo el mundo interpelara consiguiendo que finalmente no supiéramos a qué cojones habían ido allí esos políticos de tercera.

Es lo que hay, por una vez es una suerte que exista el estado de las autonomías, ya que el sistema no está parado porque asumen todas las competencias vitales. Y una muestra que España no es indispensable.

TENIM PRESSA!!!!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

El paro sube en españa pero cae en catalunya

Albert dijo...

Hay un error. En España, a diferencia de Catalunya SI puede ser presidente alguien que no sea diputado.

Jordi Català dijo...

Ostras, es verdad Albert, si lo sabía pero lo he puesto al revés...