domingo, marzo 27, 2016

El neofranquismo pijo ante el temor a la pérdida de Catalunya (La banalidad del mal).

Cierta conducta española en contra de los principios democráticos a los que aspira Catalunya sería considerado de nuevo por Hannah Arendt como la banalidad del mal.

Arendt acuñó la expresión «banalidad del mal» para expresar que algunos individuos actúan dentro de las reglas del sistema al que pertenecen sin reflexionar sobre sus actos. No se preocupan por las consecuencias de sus actos, sólo por el cumplimiento de las órdenes. La tortura, la ejecución de seres humanos o la práctica de actos «malvados» no son considerados a partir de sus efectos o de su resultado final, con tal que las órdenes para ejecutarlos provengan de estamentos superiores.

Hannah Arendt discurre sobre la complejidad de la condición humana y alerta de que es necesario estar siempre atento a lo que llamó la «banalidad del mal» y evitar que ocurra.
(by wikipedia)

Bien... ayer quedaba sorprendido por el enlace que puso un lector de este blog a una página franquista, rematadamente fascista, xenófoba y racista.
Su excusa fue que "He buscado en Google dos referencias rápidas. No lo he leído porque estudié la historia original"...
Mmmmmmmm... Falso. Y parece mentira que, alguien que dice que trabajada creando webs, posicionamientos y tal, no sepa que su buscador pone primero las páginas que más visita...
En mi google cuando pongo "Rafael Casanova cobarde" no me sale alertadigital.com...
A nuestro españolísimo lector le salió ese digital porque es su web de referencia...

Reconozco que me sorprendió porque el lector tuvo el gusto de mostrarnos -hace semanas- su identidad, su empresa y demás vida privada. Y, tal como expuse en respuesta a su link, lo vi como un chico educado, aseado, pulcro..., eso sí, conservador, con novia maja con bufanda de cachemir.

Una par de jóvenes agradables que cuando van a una boda todos dicen: "qué buena pareja hacen..., qué simpáticos... viven juntos porque son modernos..." y detrás de ellos hay unas bestias pardas del franquismo más asqueroso.
Hablo en plural porque yo no saldría con una filofascista...


Ese supuesto empresario de las nuevas tecnología lee el digital más repugnantemente facha de España junto con dolçacatalunya.com...
¿Qué está pasando en Madrid? ¿Qué treintañeros ha engendrado la meseta?
¿Por qué el discurso en contra de la independencia no se basa en la moderación intelectual?
¿Por qué utilizan la revisión neofranquista de la historia para argumentar sus frustraciones?
¿Su España es la que se inventa el exterrorista Pío Moa...?
¿Por qué se sienten cómodos apoyando a reaccionarios analfabetos?

No sé cómo responder a todo ello y por eso aprovecho el comentario que puso otro lector analizando ese fenómeno ultra y moderno (que no ultramoderno). Una cosa tengo claro, son jóvenes pijos facistas que han encontrado en Ciudadanos su partido perfecto.

Comentario de lector "D'ARA":

Son filofascistas cuya máximo orgullo consiste en haber asumido sin rechistar el ideario que se les ha impuesto por la vía de la jerarquía militarista del Ejército o la Falange. El que aparenta estar dotado de un mayor criterio propio, surgido de una mayor inteligencia, no es capaz de advertir la verdadera dimensión de todo, dado que la chulería y el egocentrismo congénito de los que está imbuido, le confieren la cualidad estúpida de pensar que conocer muchos datos equivale a estar en posesión de la verdad; sin darse cuenta de como su error afecta a su discernimiento.
Creía ver en él un digno adversario merecedor de cierto tratamiento digno, pero el sarcasmo, la petulancia, y sobretodo el odio a lo contrario lo descalifican por completo.
"El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el lodazal".
...

El esfuerzo aplicado por vosotros a querer convencernos de lo inconveniente de desear ser independientes, en realidad, se retroalimenta con el impulso, generado por la pura admiración, de desentrañar las causas de nuestra convicción para con nuestro anhelo. Desear algo dotado de un valor espiritual y humano verdaderamente grande, con auténtica convicción y entrega como hacen los que aquí muestran sus deseos de independencia, está muy lejos de ser algo cotidiano a lo que se le pueda dar cabida así como así en vuestra mentalidad acomodaticia por naturaleza.
De este modo, acuciados por la intriga y desposeídos del talante necesario para el verdadero diálogo, hacéis uso de la negación contumaz y toda la retahíla de derivados de esta para intentar imponer "porqué si" que el vuestro es el buen criterio. Oséase, que estamos inmersos en una situación equiparable a una guerra. Una guerra de voluntades en la que las armas en uso son los criterios diametralmente opuestos de los dos bandos. ¿Alguien quiere intentar adivinar el desenlace de esta guerra...?




Ellos no lo ven así...

59 comentarios :

Pepe leches dijo...

Pues creo que te has colado, Jordi... Yo jamás he entrado en ese panfleto y me sale en la primera página de Google al buscar Rafael Casanova. Probablemente sea una cuestión geográfica: el algoritmo de Google dará más relevancia a esa web en Madrid y menos en Cataluña.

Anónimo dijo...

Puf... Que tocho. Te felicito si lo has leido todo. Ha mi me supera. De verdad, prefiero a los dolços

Juan dijo...

Es curioso(quiero decir la coincidencia) que hagas referencia a Hannah Arendt y su magnífica reflexión sobre la "banalidad del mal". Digo que es curioso porque, precisamente,ayer había un artículo en Vozpopuli sobre ese mismo tema. Pongo el enlace para quien le interese leerlo.

http://vozpopuli.com/analisis/78376-los-burocratas-y-la-imparable-banalizacion-del-mal

Me imagino que conocerás a la autora pero no quiero pasar de citar su obra clave, para los que no la han leído, "Los orígenes del Totalitarismo" y que es imprescindible leer. Le granjeó bastantes animadversiones entre sus otrora "amigos".

Jordi Català dijo...

La banalidad el mal ha sido referenciado en muchos artículos. No leí el artículo de VozPopuli, estaba de boda ayer...
En todo caso, nada que ver con el mío.

kim dijo...

http://epopeiacolauense.cat/Epopeia_colauense_v1.pdf

Pepe leches dijo...

Si busco Rafael Casanova cobarde, a mi tampoco me sale alertadigital, Jordi.

Por cierto, convendrás conmigo en que traer a colación a Arendt en relación con esta anécdota es rizar el rizo y pasarse tres pueblos.

A D'ARA. dijo...

He aquí la cuestión: usted solito se posiciona, en el ambito de lo traido a colación, justamente en la posición de auténtico protagonista sobre el escenario de lo que el post de Jordi plantéa, generando así el pluscuamperfecto analogismo de la cuestión.
Al tratar usted de anécdota la generalidad de lo regularmente tratado en este blog, demuestra usted una cerrazón y una ceguera cognitiva sobre éllo que ponen en total evidencia como, sin darse usted cuenta, se construye la base de la referida banalización. Está usted banalizando, alma candida!. Está usted negando la conveniencia (sujeta únicamente a la elección del autor) de tratar o dejar de tratar un tema determinado solamente por que usted no le dá importancia. Y es que usted, como uno de los protagonistas del planteamiento de Arendt, crée no estar capacitado para valorar las consecuencias de la puesta en práctica cotidiana del ideario político y de la acción social de sus semejantes ideológicos con capacidad para influir sobre la cuestión de Catalunya, que es lo que, le recuerdo, tratamos aquí habitualmente. Y no creyendo usted en sus propias capacidades suficientemente, esquiva la responsabilidad de buscar, encontrar y juzgar por usted mismo la esencia de estos temarios (Demoracia de la fetén, Libertad de la buena, Solidaridad exenta de intereses, reconocimiento de los Derechos a los que usted mismo jamás renunciaría, etc, etc, etc.)
Tálmente, acaba resultando ser usted el protagonista del asunto, y para mas Inri, se arroga usted el Oscar al mejor crítico al "rizar el rizo" de afirmar que el autor se "ha pasado tres pueblos ".
Apabullante!

Pepe leches dijo...

Bravo, Bravo, Bravo!!!

Muchacho, escribes bien, aunque el barroquismo literario, que podríamos llamar "Rococó gramatical", resulta un tanto petulante y, de paso, está pasado de moda... De hecho, el ornato excesivo no puede camuflar la falta de argumentos y la sobredosis de falacias que tiene tu texto, ni tampoco el hecho de que, o no has leído mi argumentación o no la has entendido.

Busca" falacias " en Wikipedia. Te vas a sorprender al constatar en cuántas incurres en unas pocas líneas.
Y sí, me reafirmo: hablar de "Banalización del Mal", meterlo con calzador juntando churras con merinas y castañas con huevos, utilizar esa falacia para desacreditar a alguien llamándolo" franquista asqueroso ", de ahí invertir que los treintañeros de la meseta lo son por extensión, y por tanto, incluirme a mí en una especie de colaboracionista, nada menos, que del Holocausto, es, y esto no es falaz, de estar como una puta cabra, barroca, eso sí.

Pepe leches dijo...

Perdón por las erratas del autocorrector

Pepe leches dijo...

Para ahorrarte el trabajo de volver a leer mi primer texto te lo pego aquí abajo para que veas de qué estamos hablando... Cuando hablo de "anécdota", me refiero a sacar de contexto un hecho aislado, inferir de ahí que David es un facha redomado, y tildarlo de" colaboracionista " de una especie de Shoah de lo catalán.

Pego...:
Pues creo que te has colado, Jordi... Yo jamás he entrado en ese panfleto y me sale en la primera página de Google al buscar Rafael Casanova. Probablemente sea una cuestión geográfica: el algoritmo de Google dará más relevancia a esa web en Madrid y menos en Cataluña.

Lo que a mí me parece terrible es banalizar la banalización del mal precisamente llevándola a estos términos tan absurdos.
Por último, no sé si David es o no facha, pero por este blog sí veo mucho comportamiento que se parece mucho al facherío que decís odiar.
Y ya puestos a hablar de fascismo, buscad un poco en vuestros ideólogos, como Dencàs, Prat de la Riba, Vandellós , o el mismo Pujolone cuando hablaba de los andaluces, y después, si os quedan argumentos, me llamáis facha a mí. Tiene cojones la cosa

David dijo...

Eres ridículo. Busca en modo incógnito Rafael Casanova viva España... Y me cuentas que sale. Soy muy aseado y limpio. He tenido la suerte de recibir una buena formación y dedicarme a un gremio que me encanta y se me da muy bien. De franquista poco, ni me va ni me viene. No me ha afectado en nada su existencia. Tú eres tan fascista o más que Franco, más nacionalista y sectario. Para que veas si escribes cosas poco importantes en este blog que me dedicas un post... Y como en todos tus post tus argumentos se caen por su propio peso. Este se desmonta buscando en Google. Te pasaría mi historial del ordenador pero no ibas a entender nada... Es demasiado técnico.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Lo de intentar escribir bien lo hace también Sergio Ramos. No OS sale natural...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe leches dijo...

Otro con falta de comprensión lectora galopante... Dios, qué Cruz! Quién habla de nazismo en la entrada, muchacho? Jordi, no? Pues, hala, tú, a tomar pel cul. Otro barroco lingüístico pero con menos luces que el entierro de un pobre...
Cuando seáis capaces de hacer algo de autocrítica y reconocer que el nacionalismo catalán está también impregnado de puto fascismo, Estaréis en condiciones de dar lecciones. En Madrid ya la hemos hecho. Venga, majos, sin miedo

Anónimo dijo...

Per què serà, Jordi, que tots els anticatalanistes i unionistes, quan entren a debatre envers el procés o qualsevol altre aspecte relatiu als feixistes i franquistes espanyols en contra d'aquest, ens fiquen el Nazisme de per mig, o miren de llençar merda sobre figures passades de la historia del país?.

No seria més fàcil que miressin de recordar que el passat més recent de la historia d'espanya ha estat vinculada als pactes amb ambdues faccions, nazis i feixistes italians; i molt recentment amb els republicans nord-americans?. Uns per bombardejar ciutats basques i catalanes (a mode de camp de proves de noves armes), i els altres iraquianes, respectivament.

Inclús en Franco va demanar ajut a en Hitler, quan aquests dos varen coincidir a Hendaya, per deportar 3.5 milions de catalans al Sahara espanyol i exterminar-los allà (inclosa la falange catalana, partidària de les tesis dels militars colpistes i que hi varen participar en el cop d'estat). Sí, perquè el passat mes llunyà els vincula amb pirates portuguesos, traïdors anglesos i borbons francesos.

Per què serà que sempre aquests individus, qui s'han aliat al llarg de la historia amb els retardats del pati i després han anat donant lliçons d'ètica i moral, perdonant vides i sentint llàstima pels veïns, desprès venen aquí a mostrant-se com la llum que il·lumina les tenebres?

Això sí és banalització del mal. No cal anar gaire lluny, ni a Alemanya, tant sols. Tant sols mirar al centre del país veí.

Jo sóc del parer, que se'n vagin tots ells a prendre pel cul!!

A D'ARA. dijo...

He tenido tiempo de leer lo que acabas de borrar.
Sin comentarios.

Jordi Català dijo...

Ok David, perdona, no se me había pasado que tenía que escribir un viva España junto con Rafael Casanova en Google.
Hay una frase maña muy divertida que dice: tú eres tonto por la mañana y después todo el día...

Jordi Català dijo...

Por cierto David, ¿por qué te sientes aludido? En el artículo no nombró a nadie directamente...

Anónimo dijo...

Té, Pepe Leches, té, llegeix:

http://vozpopuli.com/analisis/78376-los-burocratas-y-la-imparable-banalizacion-del-mal

No em referia a les referències d'en Jordi, si més no les d'individus de l'interior.

El que per a uns és Barroc Lingüístic, és en el fons nivell comprensiu i sintàctic, al qual uns altres no hi arriben. Alguna cosa hauries d'haver après de llegir les obres del vostre més il·lustre traductor i plagiador internacional, d'Alcala de Henares, un tal Cervantes.

El teu problema comprensiu esdevé del teu nivell semàntic, no pas del nostre.

David dijo...

Haces alusión a nuestra conversación... Desde luego, si no eres capaz de entender tu propia basura como la van a entender otros. Adoctrinas sin dominar la lectura comprensiva.

Pepe leches dijo...

Jordi, por favor, no es tu estilo. No insultes a la inteligencia del lector

David dijo...

Era un patriota que lo decía con naturalidad porque lo sentía, como tu dices viva cataluña, a lo que me uno. Era la forma más rápida de decirle al anónimo que no meta al Sr. Casanovas en vuestro saco de estupidez y mediocridad, él estaba muy por encima.

David dijo...

Puedes reproducirlo, tampoco era para tanto. Pero ha sido el calentón. No es mi estilo. Es la primera vez que este divertido blog me enerva.

Pepe leches dijo...

No, mi problema comprensivo, en este caso concreto, está justificado porque en ningún momento haces referencia a ese medio digital y, por tanto, parece una respuesta a mi argumento anterior.

De todas formas, si en tu " a tomar por culo " no me incluyes, te pido perdón por haberlo hecho yo. No me duelen prendas

Jordi Català dijo...

Hago alusión sin linkar...

David dijo...

Eres más facha de lo que pensaba... Un par de lectores te responden y empiezas la persecución. Me pondrías una estrella en el pecho y un número de identificación si pudieses...

Jordi Català dijo...

Los lectores vienen y se van ( menos ART). Tu comentario es el 17.310... Un par de lectores son los que pasan por tu web... Ya te gustaría tener 100.000 visitas al mes, señor "webs a 400 euros"...

David dijo...

Pobre infeliz. Sacando pecho de que vende basura al por mayor. GH también lo ve mucha gente...

David dijo...

Y las 100.000 visitas las hago en dos webs de mi propiedad y en muchas de mis clientes. Varias en top 100 de Alexa en nuestro país.... 100.000 en internet es poco o nada... Lo aguanta una micro de 8€ al mes de AWS.... Si supieses de esto sabrías callarte

David dijo...

Y por último, a 400 cobro las webs de mierda como la tuya. De las que requieren 3h de trabajo.

Jordi Català dijo...

A partir de ahora te llamaré Bill Gates...
Por cierto tu web profesional es una auténtica mierda, pasada de moda. Y el logo, no me hagas hablar de tu logo...

David dijo...

Yo a ti no sé como llamarte ya que no tienes el valor de decir tu nombre y apellidos porque te avergüenzas de la basura que escribes. Llámame como te salga de las narices. Cuando quieras hablamos de desarrollo web (no diseño que de eso no sé) y te enseño un par de cosas.

Jordi Català dijo...

¿Qué haces leyendo basura? Y si eres tan listo desarrolla un blogger o un wordpress... Qué atrevida es la ignorancia.
David, tú y yo sabemos que vives de las subvenciones por el rollo TIC en Madrid...

Jordi Català dijo...

Joder David, es que es verdad, en el pinterest de la empresa hay una foto. En Twitter y Facebook tengo 10 veces más seguidores... En tu blog no has sido capaz ni de hacer un solo post... Lo siento, si yo quisiera posicionamiento no iría a tu empresa. Das una imagen de gandul de la red...
Por eso, repito, que estás subvencionado...

Jordi Català dijo...

Y todas las fotos de tu web "profesional" están sacadas de bancos de imágenes gratuitos... Yo no iría a una empresa que mete las mismas imágenes para un bufet de abogados que para una charcutería...
Ahora entiendo que te largaras a Madrid... No tienes nivel para Barcelona.

David dijo...

Como entraste en mi facebook y LinkedIn sabrás que yo trabajo en un banco. Esa web la usaba cuando era estudiante. Nunca he trabajado en BCN ya que todas las empresas importantes de Big Data están en Madrid. Mira la revista forbes de esta semana (versión España, 31) antes de decir que en Cataluña es mejor.

David dijo...

En Big Data. Cataluña es mejor que Madrid en muchas cosas pero no en Big data ni cloud computing. Las empresas grandes están aquí. Allí tenéis grandes startup precisamente por eso.

Pepe leches dijo...

No te esfuerces. Ya te han etiquetado como franquista asqueroso madrileño vago cutre ladrón y mediocre y eso ya no hay quién coño lo Mueva en la mente de estos tíos.
O sí? Jordi? Tienes capacidad para encajar el golpe y reconocer cuando metes la pata con una disculpa? Me encantaría estar equivocado... Pero veo que esto es un sostenella y no enmendalla. Y si para ello hay que ir a lo personal, si hay que ir, se va, verdad?

David dijo...

Pero sin dar su nombre...

ART dijo...

David, ¿esa palabra "nazionalindependentista" la escribiste tú?. Pues entonces eres un puto facha de mierda, por mucho que quieras ocultarlo. Hueles a C´s y a falangista desde 650 km de distancia.

David dijo...

Un tío que dice españoles de mierda sólo tiene mi desprecio y nazionalindependentista es lo que mejor le describe. Además de imbécil, pero un imbécil de estos que te llenan la boca. Y Cs es un partido catalán al que votaré si se repiten las elecciones. Nunca lo he hecho pero lo haré pequeño fascista de senyera.

A D'ARA. dijo...

Dedicado a mi admirados Pepe leches y su protegido David por su inefable capacidad de injerencia en temáticas de dificilísima comprensión para el común de los humanos, aún a costa de ser denigrados, insultados, incomprendidos, despreciados y tomados por lo que no son; desinteresadamente, por el bién de la Nación y sin cobrar ni un duro. Uy, perdón, debería haber dicho euro:

Andaba yo compungido, preocupado y cabilante,
por dar resuelto un asunto, que me oprimía, acuciante.

Y es que estaba necesitado, sin margen diletante,
de encontrar respuesta a ofensa, recibida hacía un instante.

A las loas de un señor, de profundos convencimientos,
que ufano me dedicó, tres Bravos y un aspaviento,

Acusándome de escribir, con barroco amaneramiento,
por mor mía de pretender, un claro pronunciamiento.

Y, oh, penas de la vida que cuando vienen, todas se juntan,
creyéndose el superior, a cualquier enemigo en disputa,

Capaz viose de osar, gallardo y con cariz versuta,
afirmar que decía yo, falacias de manera astuta.

Instalado en su Parnaso, enchido de convencimiento,
no le bastó con dar un paso, y se abundó en dar un ciento,

Ansioso de dejar claro, que lo que decía era cierto,
acabó, de falacias dejando, el baúl casi desierto.

Empecinado en conculcar, su criterio a porfía,
permitióse criticar, modelar y hacer de guía,

Determinóle él el úso, y costumbre de hoy en día,
en cuestión de literatura y todo cuanto le parecía.

Y es por estas y otras cosas, de carácter confidencial,
que he venido a conjurar " con estilo artificial",

El agobio que me oprimía, casi sobrenatural,
por resarcirme de la ofensa, de mi singular rival.


Pd. Dése fe de este como testimonio de mi rotundo e irrevocable enveteramiento lingüístico, para tragedia de mis adversarios y regocijo de mis partidarios; que de todo hay en la viña del señor.
In saecula saeculorum, Amén.

Pepe leches dijo...

Jajajaja, me quito el sombrero. Genial, mordaz y divertido, a pesar de alguna que otra tara ortográfica y estilística. Y aun falaz (de nuevo), buena muestra de cómo se puede tomar la discrepancia con humor, que generalmente los independentistas os tomáis demasiado en serio y sois un plomo de cuidado.

Muy Siglo de Oro, además. Muy español, siempre que me conceda Vuesa Merced que Lope no era catalán, como dicen los humoristas del Institut Nova Historia (y tan Nova)




Acabo de darme cuenta: Quiero ser catalán. Vivís en una tierra cojonuda, donde, o bien todo el mundo tiene un trabajo fetén que permite a alguien como ART o Jordi escribir una media de tres horas al día en este blog, y a ti tener tiempo y fuerzas para la inspiración poética a las 2 de la mañana (Yo a esa hora estaba reventado del día, pero será que soy madrileño), o bien la genética de una
Raza superior catalana permite tal productividad que me abruma.
Es probable que la Atlántida , pues, estuviese en el Lago de Bañolas, y Platón se equivocaba.

Voy a buscarme mis gafas de pasta sin cristales y a pediros asilo político a Blanquerna está misma tarde.

Gracias por abrirme los ojos. Aleluya

Jordi Català dijo...

Más que tener suerte por ser catalán lo es poder trabajar con el ordenador al lado...
Solo sé que la mitad de lo que gano se lo queda hacienda. Y de ese 50% solo la mitad repercute en Catalunya. Los catalanes vemos como el 25% de nuestra riqueza desaparece y va a parar a gente que nos llama nazis en blogs como este.

Me hace mucha gracia cuando publican que una empresa se traslada... Vía expolio es como si cada mes se trasladaran 10.000 empresas catalanas...

Anónimo dijo...

¿Cómo va la fanatiCATda? ¿cargando los trenes con disidentes?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Pepe leches dijo...

Me lo has quitado de la boca, Jordi. La mitad de mi curro también se lo lleva Montoro y Carmena, me dan a cambio unos servicios de mierda, y me llaman encima facha y chorizo en blogs como éste. A ver si voy a ser catalán y yo sin saberlo

Pepe leches dijo...

De todos modos, a ver si no me liais más: el expolio es del 8, del 10, del 25 , o del 176% del PIB catalán? O depende de la presión atmosférica y de las ondas gravitacionales?

ART dijo...

¡BRAVO!, ¡BRAVO!, ¡BRAVO!.

ART dijo...

Pepe leches, veo que no estás muy puesto en números. El expolio fiscal de Cataluña es el 8% del PIB (Más o menos, pero normalmente es más). Lo que equivale ese PIB, es el 40% de TODOS los impuestos que pagan los catalanes, y más del 50% de los impuestos "normales" como IRPF, IVA, y Sociedades. ¿Lo tienes claro?. Cuando un catalán paga sus impuestos, lo hace sabiendo que el 50% de lo que ha pagado se va de Cataluña, y no vuelve. El 50% de los impuestos que pagan de los catalanes son robados. Cuando se habla de PIB y un 8% parece que es como una propina, porque el 8% parece pequeño. El problema es que no es pequeño, si lo comparas con lo que pagan los catalanes, y lo que le roban. Si a los catalanes no les robaran, podrían pagar la mitad de impuestos, o un gobierno de Cataluña tendría EL DOBLE de presupuesto. En cualquier caso, de un modo u otro esa cantidad de 16.000 millones de euros quedarían en Cataluña, y en temas económicos, suponen crear casi de un millón de puestos de trabajo, y recaudar una cantidad brutal de impuestos de IVA, IRPF, Sociedades, y para la SS.

David dijo...

Claaaaaaro. Por cierto. No OS llamo nazis, digo que vuestro sectarismo, la búsqueda de un mal al que culpar de todo y vuestra supuesta superioridad moral e intelectual me recuerdan mucho a otras basuras del pasado (judíos, los rojos de Franco, ...)

David dijo...

Los malos son los judíos, los rojos y la basura del pasado el nazismo y el franquismo, que me he expresado algo mal al final.

ART dijo...

Pues David, no se de que cojones estás hablando. No se como se come eso de:

"Los malos son los judíos, los rojos y la basura del pasado el nazismo y el franquismo, que me he expresado algo mal al final".

Lo dividimos en palabras y sale:

Los malos son los judios.
Los malos son los rojos.
Lo malo es la basura del pasado el nazismo.
Lo malo es la basura del pasado el fanquismo.

¿Todos son malos?. ¿Que judíos?. ¿Los de Alemania?. ¿Los de España?. ¿Los de Israel?.

¿Los rojos eran malos?. ¿Los de la URSS, o los de España?

¿Es malo y una basura del nazismo del pasado, y el de ahora no?
¿Y el Franquismo del pasado malo, pero bueno el de ahora?

Traduce PLEASE.

ART dijo...

Lo que creo que entendía es "la búsqueda de un mal al que culpar de todo y vuestra supuesta superioridad moral e intelectual"

Joder, es que la superioridad moral e intelectual, es evidente. Que te de rabia, no significa que no exista.

Y la culpa de todo no es España, pero casi. España está mal diseñada, y en este momento estáis viendo el fin como país. Se podría haber mantenido como confederación, pero no como país. Si se ve que la CE no puede ser un país como EEUU, España tampoco, pero los madrileños se empeñan en mantenerla como país, porque viven de eso. Al final desaparecerá.

David dijo...

Ves como cuando te da por pensar ves lo evidente? Los españoles son vuestros nuevos judíos y por tanto ... OS comportáis igual que regímenes asquerosos del pasado! Un 10 para Art! Disculpa mi más que errónea forma de expresarse, me esperaba un cocido madrileño y quería terminar rápido la respuesta.

ART dijo...

Jajaja, los judíos somos nosotros capullo. Nosotros somos los ricos que no os caen bien y que queréis robar, para financiar vuestra forma de vida, y nos obligáis a trabajar para crear vuestras vías de tren, vuestras autopistas, y vuestro ejercito. Sois los que queréis matarnos con su ejercito si no hacemos lo que queréis. Sois los que no nos dejan votar, ni irnos, porque no sois democráticos, si no que vivís en un país que se dirige con una tiranía de la mayoría. Nosotros somos los judíos, y vosotros los fascistas de mierda. Y como los judíos crearemos nuestro estado, porque no se puede vivir en un país dirigido por fachas de mierda.

David dijo...

Jajaja. Eres mas corto que las mangas de un chaleco. Te lo cuento en 15 meses.