sábado, marzo 12, 2016

El área de Barcelona, en cabeza de la compra de vehículos verdes

Según datos hechos públicos por Anfac, la patronal de los fabricantes de automóviles española, en 2015 se vendieron en la provincia de Barcelona 3.678 coches verdes, incluidos los eléctricos y los híbridos. Esta cifra representa un 20% de los vehículos que se venden en el Estado español y coloca al área metropolitana de Barcelona como líder en la adquisición de este tipo de vehículos.

Con todo, las matriculaciones de este tipo de vehículos representan todavía sólo un 3% del total de las matriculaciones, aún teniendo en cuenta que el mercado de vehículos verdes ha vivido un impulso considerable con el aumento de las ventas de los vehículos híbridos, que crecieron un 38% en 2015. Por otra parte, y a pesar de que en la Zona Franca se halla ubicada Nissan, una de las principales factorías europeas de vehículos eléctricos, el sector puramente eléctrico en Barcelona cerró 2015 con unas ventas todavía modestas, de 470 vehículos, aunque las previsiones apuntan a un rápido crecimiento.

Fuentes de la compañía automovilística japonesa destacan el hecho que el vehículo eléctrico más vendido en Barcelona sea una furgoneta, lo atribuyen al hecho de que la ciudad está en cabeza del e-commerce, que requiere de un vehículo que consuma poco, y que la capital catalana siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tendencias, anticipando algunas soluciones de movilidad que después se han extendido a otras ciudades.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, por otro lado, se celebra que Catalunya, sin contar los modelos híbridos, se halle tres veces por encima en penetración de mercado respecto al resto del Estado, y destacan el caso de la plataforma Live, en la cual participan administraciones, fabricantes, las eléctricas y la DGT. El Ayuntamiento de Barcelona ya dispone de una flota de 357 vehículos eléctricos: vehículos de limpieza, mantenimiento, para los concejales o motos de la Guardia Urbana. La motorización eléctrica es la única que garantiza cero emisiones.


4 comentarios :

ART dijo...

La Policía Nacional quiere un himno solo con versos en "Apañol"
La nueva sintonía no podrá incluir ni una palabra en euskera, gallego o catalán

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/11/actualidad/1457709641_397078.html

"la letra "solo contendrá lengua española. "Y lengua española solo hay una""

Son muy listos estos polis, porque ya que se van a gastar 10.000 euros, que tengan un himno que les dure por lo menos una década. En menos de 10 años se van a largar los vascos, los gallegos y los catalanes, con lo que no tiene sentido hacer un himno en idiomas que no entienden los madrileños, que a fin de cuentas, van a ser los únicos "españoles", que van a quedar en cuatro días.

ART dijo...

CARLOS HERRERA
Todas las Cataluñas que han sido
No se puede caer en la tentación de considerar Cataluña como un todo encarnado en despreciables tipos como Colau, Mas, Junqueras o Puigdemont

http://www.abc.es/opinion/abci-t0das-catalunas-sido-201603120418_noticia.html

Me encanta que a ese despreciable capullo lo vamos a dejar sin país, jajajaja.

ART dijo...

"Álvarez es un charnego con síndrome de Estocolmo"
Tratan el nuevo líder de la UGT de "independentista y estómago agradecido"

El origen del nuevo líder de UGT, Josep Maria Álvarez, está siendo motivo de comentarios en las redes sociales. Álvarez nació en Asturias en 1956, pero llegó a Barcelona en 1975, donde lleva más de 40 años. Esto y el hecho declararse a favor del derecho ha desatado las críticas. "Josep Maria Álvarez es un charnego con síndrome de Estocolmo que confunde catalán con separatista. DEP UGT", es uno de los comentarios que se pueden leer. También que "el charnego Álvarez siempre ha sido un palanganero los separatistas 'cebollos". Otros comentarios son: "Josep Maria Álvarez Suarez dice que es catalán de pura cepa. Procure no reír "; "La 'p' de Josep Maria Álvarez es para demostrar que, aunque charnego, ha asimilado cultura y modo de vida de buen catalán, como Cervantes o El Cid". "Josep M. Álvarez, nuevo dirigente del Ojete. Independentista y estómago profundamente agradecido. Alguien conoce algún mérito del personaje? ". " Con Josep Maria Álvarez además de tener a un progre resentido, tendremos a un plasta xarnego catalán. Qué pereza ";" Un asturiano independentista catalán! Porque el psicoanalizar, qué mala noticia! ". " Un tal Álvarez (apellido de rancia prosapia catalana), elegido secretario general de UGT, habla como un aclimatado charnego ";" Josep Maria Álvarez Pepe o Pepito otro xarnego independentista. Asturiano. Si Don Pelayo levantara la cabeza a este el avispado ". " JM Álvarez, asturiano y como Rufián, xarnego e independentista, se formó en el sindicato vertical "; "Yusep Maria Álvarez, charnego acomplejado, nuevo secretario general de UGT ... para que se hunda mes". "El asturiano Álvarez es 'buen catalán', porque apoya a Indep. Otros nacidos en Cataluña son 'colonos' para defender a España ", o" UGT 'corona' José Mª Álvarez, un charnego asturiano que defiende el derecho a decidir en Cataluña. Así nos va ".

ART dijo...

Un escritor británico favorable a la independencia de Cataluña denuncia graves amenazas españolistas
Simon Harris cuelga en Twitter un vídeo donde explica las amenazas recibidas

http://www.vilaweb.cat/noticies/un-escriptor-britanic-favorable-a-la-independencia-de-catalunya-denuncia-greus-amenaces-espanyolistes/

España haciendo amigos.