lunes, marzo 14, 2016

Catalunya recaudó para España 36 mil millones en impuestos y solo recibió unos 19 mil millones del estado.

Es triste comprobar que, si el estado no nos expoliara, Catalunya tendría una calificación AAA en vez de bono basura.

Se te hiela la sangre cuando compruebas que Catalunya recaudó 36.267 millones de euros y que, por la financiación autonómica, solo recibió 18.827 millones.
¿Dónde está el resto? 
Pues en todo los sitios de España menos en Catalunya. 
Sí, porque el Ministerio de Fomento apenas invirtió 200 millones en Catalunya en el 2015... Y el gasto proporcional de otros "servicios" (ejército, embajadas españolas, casa real...) no llegó a los 1.000 millones...

Y claro, por culpa de estar mal financiados hemos tenido que endeudarnos y pagar unos 7.000 millones al año en reducir deuda...
El daño es doble. 
Por una parte nos roban el famoso 16.000 millones al año y a consecuencia de eso hemos tenido que pedir prestado y hacer recortes para pagar 7.000 millones. El montante total es de 23.000 millones al año. 
Así lo quiere -como mínimo- el 39% de los catalanes.
Y luego se quejan...

Es una dura realidad que nos hace cómplices si no hacemos todo lo posible para que la gente lo sepa.
Este post, entrada, artículo, debería ser viral y tendría que compartirse cientos de miles de veces.
Tenemos que escapar de nuestro particular síndrome de Estocolmo...





4 comentarios :

ART dijo...

Centeno subiéndose por las pareces.

Cómplices de sedición

Los Fondos de Liquidez de Rajoy han premiado a corruptos y sediciosos entre 2012-2015 con 178.896 millones, sin intereses, sin control alguno y sin posibilidad de recuperarlos

http://goo.gl/CwAj0o

Si por él fuera nos dejaría morir de hambre. Después haremos lo mismo que él. Siempre se le olvida decir de donde sale el dinero que nos presta el gobierno español.

Josep dijo...

t'has deixat el mil (36 mil)

Jordi Català dijo...

Ya... Siempre economizando título para que quepa en Twitter y pasan estas cosas...

ART dijo...

La bomba de odio
«La duda que me queda es: al final, quien es quien hace más daño? El intelectual que desbarra como un señuelo, o aquel que, ante el fuego amigo, calla como un puta? »

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-bomba-dodi/

Y luego vienen los madrileños a decir que soy un fanático, y que odio a Madrid. Es que Madrid debe ser amada porque es muy buena, y los madrileños nos quieren mucho, no te jode.

Cuando les dan un "poquito" de su medicina no les hace ninguna gracia. Lo que digo siempre se puede discutir, pero el problema es que no tiene ningún argumento en contra de lo que digo, salvo decir que soy un fanático, y que no vale la pena perder el tiempo, porque no me van a convencer. Claro que no si no tienen argumentos, y tengo mas razón que un santo.

Hago esta pregunta en otro sitio por si alguien sabe la respuesta. ¿Que nos aporta Madrid a Cataluña?. ¿Tan difícil es encontrar "algo" que Madrid aporte en vez de restar?. ¿Para que sirve Madrid?. ¿Solo para que se lleve su parte de todo?. ¿Solo para mangonear toda España?.

Venga, que no tengo todo el siglo para esperar la respuesta. ¿Hay inteligencia humana en Madrid, o todos son como Rajoy? (Eso de preguntar si todos son como Rajoy les ha hecho más daño que decir que Madrid no vale para nada). Pero los madrileños le votan, porque en realidad si son como Rajoy. En todos los sentidos.