La incubadora ha empezado a operar ante la playa de la Barceloneta. El centro se ha inaugurado abriendo parcialmente sus instalaciones, que en total sumarán unos 10.000 metros cuadrados. Según Jordana, por ahora, se han adecuado tres plantas dedicadas a espacios de trabajo. Será en enero cuando abra el resto del macrocentro, que incluirá un auditorio de 120 personas, una terraza de 800 metros ante el mar y, como elemento diferencial, un espacio de encuentro de emprendedores. Para ello, el centro contará con un restaurante en la cuarta planta diseñado para “generar conexiones y cerrar el círculo entre emprendedores que están empezando” con perfiles consolidados vinculados a la aceleradora sin estar en sus programas.
Ha resaltado que las compañías y emprendedores que operan desde el centro se encuentran en fases distintas de desarrollo.
Evidentemente en la meseta de matorrales no pueden poner incubadoras con vistas al mar... |
La aceleradora cuenta con compañías vinculadas a varios ámbitos, que van desde la energía a finanzas, pasando por foodtech que estudian nuevas formas de crear proteínas. Los sectores más potentes dentro del centro actualmente son el de la salud y el clima.
El centro ha abierto ante la playa de la Barceloneta. Lo ha hecho alquilando parte de unas oficinas que hasta ahora ocupaba Desigual, junto al Hotel W. La aceleradora para emprendedores ocupa el 40% del edificio de Desigual. A través de una concesión, la marca sigue operando desde el resto del inmueble, que es propiedad de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Precisamente el fundador de Desigual, Thomas Meyer, se ha implicado en el proyecto. Lo ha hecho impulsando y cofinanciando el nuevo centro de Norrsken, palabra que en sueco significa aurora boreal.
El director general de Norrsken House Barcelona asegura que la ciudad está “actuando como un imán” para talento a nivel internacional.
Mientras tanto, en Madrid, queman contenedores...
No hay comentarios :
Publicar un comentario