viernes, marzo 10, 2023

Éxito de la marca de espumosos catalanes Corpinnat que no quiere ser cava.

Los ñordos, en su afan de destruir la reputación de Catalunya, decidieron que solamente debería existir una denominación de origen para el cava, es decir, es lo mismo los meados de Madrid o de Extremadura que un buen cava catalán.
Por eso algunas bodegas decidieron salirse de esa trampa impuesta desde Madrid y crearon las "marcas" Clàssic Penedès y Corpinnat.


El próximo 10 de abril se cumplirán cinco años del nacimiento de Corpinnat, la marca colectiva de vinos espumosos que agrupa a once bodegas que decidieron marcharse de la Denominación de Origen Cava. Con el liderazgo de grandes marcas como Gramona, Recaredo, Nadal, Torelló, Llopart... su principal objetivo era prestigiar los vinos espumosos del Penedès y huir de los precios bajos del sector utilizando grandes palancas como las largas crianzas, la producción 100% ecológica, la máxima identificación con el territorio, la vinificación del 100% de la producción en la bodega y el compromiso con las variedades históricas de uva, que deben vendimiarse a mano. 

En el último año, el precio medio de venta al público se ha incrementado un 7%, hasta alcanzar los 18,55 euros. Debe tenerse en cuenta que el 62% de la producción de Corpinnat corresponde a vinos con una crianza de más de 30 meses y el 22% de las botellas superan los 60 meses, es decir, los cinco años. El otro 16% de la producción son espumosos de entre 18 meses —el mínimo exigido– y 30 meses. En total, en 2022 las bodegas de Corpinnat comercializaron 2,43 millones de botellas, un 5,7% más. 

En volumen de facturación, los once socios ingresaron conjuntamente 25,89 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al año 2021, cuando se lograron superar las ventas prepandemia gracias a un crecimiento del 37%. Las exportaciones ya generan el 19,4% de las ventas y se distribuyen en un total de 63 países (siete más que en 2021), con Estados Unidos como principal mercado foráneo.

Además de Gramona, Recaredo, Nadal, Torelló, Llopart y Sabaté i Coca, estas cifras incorporan los datos de cinco bodegas más que se han ido incorporando a Corpinnat durante estos cinco años: Huguet de Can Feixes, Júlia Bernet, Mas Candí, Descregut y Pardas. Según Ton Mata, hay varias bodegas interesadas en sumarse a la iniciativa, aunque previamente tendrán que pasar las exigentes auditorías y controles que exige la asociación para incorporar nuevos socios.

Para Corpinnat es un pilar fundamental la vinificación del 100% de la producción en la propiedad, es decir, está prohibida la compra de vino base como hacen los ñordos, una cuestión generalizada en la mayoría de empresas de vinos espumosos. Ésta es, precisamente, una de las líneas rojas que dificulta que avancen las negociaciones con los productores de Clàssic Penedès para crear una nueva denominación de origen en el Penedès centrada en vinos espumosos.

Y eso que al no formar parte de una denominación de origen y haber escogido la fórmula legal de marca colectiva de la Unión Europea ha penalizado a los socios de Corpinnat, que han quedado fuera de muchas subvenciones. Concretamente, lamentan que han perdido o dejado de ingresar 400.000 euros de las ayudas que se concedieron al sector del vino durante la crisis del covid.


España lo pervierte y pudre todo. Ejemplos como el el de Coirpinnat debería ocurrir en todos los sectores.
Salir d ela Marca España solo rea beneficios.

5 comentarios :

ART dijo...

Cada vez menos un solo pueblo

Una nueva encuesta del CEO certifica que los ciudadanos de Cataluña que se sienten españoles rechazan cada vez más la condición de catalanes, y eso es otra demostración de que el conflicto nacional crece

https://www.vilaweb.cat/noticies/cada-sol-poble-editorial-vicent-partal/

Es que eso lo tendría que saber todo el mundo pero sobre todo los independentistas. Esto es un conflicto entre dos países España y Cataluña. De españoles y catalanes. Y los que se sienten españoles no pueden ser catalanes. Es como en Ucrania. O eres ucraniano o eres ruso. Pues en Cataluña o eres catalán o eres español pero no puede ser las dos cosas, porque estamos en una guerra. La encuesta tendría que ser "en caso de conflicto militar entre España y Cataluña, a qué país apoyarías?. Sólo los que defienden Cataluña son catalanes, y los que defiendan España pues son españoles. Y en el momento de la independencia, y que exista un conflicto entre los dos países, los españoles deben tratarse igual que los rusos en Ucrania, porque los españoles nos tratan igual que los rusos tratan a los ucranianos.

ART dijo...

VIDEO | Lloll Bertran dedica un poema satírico a la enfermera del TikTok contra el catalán
La actriz aprovechó el acto de apoyo a los exiliados que se hace cada semana para recitar unas palabras contra el video de la gaditana

https://elmon.cat/es/sociedad/lengua/video-lloll-bertran-poema-satirico-enfermera-tiktok-catalan-627634/

ART dijo...

Maleïda tweeteca

https://twitter.com/jm_clavero/status/1634245813181227032?t=Y6XNmgWTQFWdiHWCh8M61A&s=19

ART dijo...

Inseguridad jurídica

https://www.elnacional.cat/es/opinion/inseguridad-juridica-gonzalo-boye_985683_102.html

ART dijo...

Cosas de la regla

https://twitter.com/jm_clavero/status/1634263824407601153?t=kzioaq19wjNL325Hu1rjKA&s=19