domingo, octubre 02, 2022

Los estudiantes españoles son los que menos idiomas aprenden de Europa.

La mayoría de los alumnos de educación primaria y secundaria en la UE estudia al menos una lengua extranjera: en 2020, el 96,1% de los alumnos de educación primaria, el 98,4% de los alumnos de secundaria inferior y el 90,3% de los alumnos de secundaria superior en la UE estudiaron al menos una lengua extranjera. 

En 2020, el 60% de los alumnos de educación secundaria superior general en la UE estudió dos o más lenguas extranjeras como asignaturas obligatorias o como opciones curriculares obligatorias. 

En secundaria superior profesional esta participación fue del 35%. En Luxemburgo y Francia, todos los alumnos de educación secundaria superior general estudiaron dos o más lenguas extranjeras. Rumanía, Finlandia y Chequia también registraron una gran proporción de estudiantes que estudian dos o más idiomas (todos el 99%). Estos Estados miembros fueron seguidos de cerca por Eslovaquia y Estonia (ambos con un 98%), Eslovenia (96%) y Croacia (94%). 

En lo que respecta a la educación profesional secundaria superior, Rumanía lideró como el único Estado miembro donde casi todos los estudiantes (97%) estudiaron dos o más idiomas extranjeros en 2020. Le siguió Finlandia (89%), seguido de Luxemburgo y Polonia (ambos con un 77%). En este apartado España está entre 0 y 10%...



En 2020, el inglés fue el idioma extranjero más estudiado en la educación secundaria superior general con un 96% y un 79% de la formación profesional, respectivamente. 

En cuanto a la educación general, el español ocupó el segundo lugar (27%), seguido del francés (22%), el alemán (21%) y el italiano (3%). Además, el ruso fue el idioma extracomunitario más aprendido en la UE (3%), especialmente en Estonia (67%) y Letonia (57%), seguido de Lituania (30%) y Bulgaria (24 %). 

En formación profesional (para trabajo productivo), el alemán ocupó el segundo lugar (18%), seguido del francés (17%), el español (7%) y el ruso (2%).

Digamos que el idioma español pierde alumnos a medida que suben los estudios.

fuente: https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-eurostat-news/-/ddn-20220923-1

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Los ñordos van por el mundo diciendo que todo el mundo se mata para estudiar ñordo ....
Quien va a querer un idioma de Narcos ,Ñetas ,Zetas y Dictadores...

Anónimo dijo...

Caldria reduir l,IVA de l,aigua de la xeta. Igual que han fet amb l,elèctric O el gas, facin amb l,aigua.

ponslleida dijo...

Espanya lidera a la UE el projecte per la demolició de preses i embassaments:
https://youtu.be/IFxuh29-3SE

Anónimo dijo...

¿Qué decidirán las "bases" de Junts? Pues ya te lo digo yo...seguir cobrando!!!!

ART dijo...

Guerra de Ucrania día 221

https://www.revistaejercitos.com/2022/10/02/guerra-de-ucrania-dia-221/

ART dijo...

Hola @Esquerra_ERC . Enhorabona,vistos el 11 S i el 1O,constatem dos coses:
a) Heu perdut el carrer definitivament.
b) La gent no us te cap respecte.

https://twitter.com/pepe_fajula/status/1576480364939595776?t=lQzTCWWWv8jjY_sckykhdw&s=19

ponslleida dijo...

Interessant que les enquestes diguin que surti guanyadors ERC. Jo no ho sé, però vegem: Si uns dels màxims representants de la justícia Espanyola en el seu dia va dir que la llei havia de saltar-se-la si per mantenir la unitat calia, que m'és igual el perquè, quina raó pot impedir que manipulin les eleccions? Per exemple una majoria independentista depenent d'una CUP, és lo més catastròfic que li ha passat al independentisme. No entenc com la CUP no ha desaparegut com ho ha fet ciutadants que encara ha arribat a estar més votat.
CONCLUSIÓ: Quant em preguntin en una enquesta aquí votaré diré a ku klus klan, o similar, de manera que en el dia de les eleccions vagin confiats i quan pensin manipular els vots sigui massa tard.