martes, agosto 23, 2022

Desalinizadoras son estructuras de Estado.

Para el futuro Estado catalán será primordial no depender del gua que seguramente España nos querrá robar. 

Por eso la Generalitat quiere duplicar la capacidad de desalinización para pasar de los 80 a los 160 hectómetros (hm³) al año. La desalinizadora del Tordera pasará de los 20 actuales a los 80 hm³ y se construirá una nueva planta (la tercera) en la cuenca del Foix.


Además, se levantarán de 25 estaciones de regeneración. Es decir, plantas para tratar el agua depurada y reutilizarla después para otros usos, como agrícola o industriales. El ejemplo a seguir es Tarragona, donde la mayoría del líquido depurado se reutiliza después a través de Aigües Industrials de Tarragona.



Hay que recordar que la cuenca interna de Catalunya no depende de España, digamos que son los ríos que no están dentro de la confederación hidrográfica de l'Ebre. Es por eso que la Generalitat solo vierte agua a sus 248 ríos.


Es primordial que avancemos a España en la reutilización del agua y, sobretodo, que no crezca la población de Catalunya.

2 comentarios :

ART dijo...

Guerra de Ucrania día 181

https://www.revistaejercitos.com/2022/08/23/guerra-de-ucrania-dia-181/

crazykenny dijo...

Jordi Català:; Penso el mateix que tu excepte en el tema del creixement de la població, ja que, a efectes pràctics, aixo ultim es una cosa que ni depèn ni hi hauria de dependre de nosaltres (tenint o no en compte l'immigració que ve cap a Catalunya),..