martes, abril 07, 2020

Todavía muy lejos de la estabilidad.


Se han dado ya 43.208 personas de alta, un incremento de 2.771 con respecto a ayer. Eso quiere decir que todavía se está en la mitad en la relación nuevos casos con curados (sin contar fallecidos).

Hay 59.662 hospitalizaciones, de las cuales, 7.069 permanecen en la UCI. El recuento por comunidades de pacientes graves se hace de forma distinta según el territorio, por lo que es una cifra total poco representativa. Así, Madrid muestra el número activo de personas en la UCI (1.494), mientras que Cataluña, por ejemplo, informa del dato acumulado desde que comenzó la crisis (2.391).

Será una insensatez que la gente vuelva a trabajar después de Semana Santa, más que nada porque sabemos cómo son los españoles: muchos se irán de puente...

7 comentarios :

Paco Jones dijo...

China

Muertes a 6 de abril 2020 (3 meses más o menos), 2.614.980
Si lo multiplicamos x 4 nos daría que morirán éste año menos de 10.500.000 personas
Poblacion de China 2020

Muertes en 2018. 10.440.000

Paco Jones dijo...

Italia

Muertes totales a 6 Abril 2020, 153.948
Si lo multiplicamos x 4 nos daría que morirán éste año menos de 620.000 personas

Muertes en 2018, 633.133

Paco Jones dijo...

España

Muertes en 2020
Muertes totales con pandemia apocalíptica a 6 de abril 2020 (3 meses más o menos), 106.950
Si lo multiplicamos x 4 nos daría que morirán éste año 427.800 personas

Muertes en 2018
(de 2019 no hay datos, no me preguntéis por qué porque yo todavía no lo entiendo)
sin pandemia apocalíptica, 427.721

El coronavirus es un milagro, ha conseguido que muera menos gente, ha curado los demás males, ya sólo se muere por coronavirus.

Consell de Dotze dijo...

Menys accidents de trànsit, menys estrés laboral (malalties del cor, menys suïcidis), menys accidents de qualsevol tipus, sense festes ni barra ni discoteques; menys sobredosis i alcoholisme.
I l'any vinent encara hi haurà menys morts: no n'hi haurà per covid (esperem) i a més a més molts dels que s'haurien de morir (vells, cor, asma, diabètics..) per desgràcia ja no hi seràn

Paco Jones dijo...

Pues vaya con la "pandemia". A lo que voy, los que están muriendo de covid-19 son los que morían de neumonía y otras enfermedades similares. Ahora solo mueren del corona virus, curioso. ;-)

ART dijo...

El problema no es que la gente se muera, sino cómo se muere. Lo sabe el qué estudia las guerras. Si un soldado muere en el campo de batalla no es un problema. El problema de verdad es que no se muera, lo tengan que trasladar a un hospital, lo tengan que operar 5 veces, y tenga que estar en un hospital durante meses ocupando recursos y personal, y necesita una recuperación durante años. Ese es el problema para un estado. Un muerto no molesta, ni cuesta dinero. Y si esa persona es un jubilado, para el estado no es un problema, sino un golpe de suerte. Pues éste es el problema del coronavirus. No es que la gente se muera en la calle, o en su casa, sino que se muera en hospitales, ocupando todas las UCIs, necesitando respiradores, y que la gente se muera 15 días después de llegar a la UCI. El problema del coronavirus es que la gente se pone enferma de golpe, va a los hospitales, y ocupa todas las UCIs. Y encima puede hacer enfermar a los médicos. Si la gente se mueren poco a poco, y no satura el sistema sanitario, ni es un problema, ni es una noticia, por ejemplo cuando la gente se muere de la gripe normal. Los que mueren de la gripe, no enferman a los doctores porque todos se han puesto una vacuna para la gripe, y otra de los neumococos. Ese es el peligro del coronavirus, que además de ser muy contagioso, no hay ninguna vacuna ni ninguna medicina para luchar contra el, y puede hacer infectar a los doctores, e incluso matarlos. Y eso se carga el sistema sanitario de un país. Si mañana se mueren de golpe 1000.000 de personas en España, no sería ningún problema. El problema son 100.000 durante un año, siendo un peligro para los doctores, y colapsando el sistema sanitario durante todo un año. Por eso no te fijes en la cantidad de muertos qué habido en un año en un país, si no cómo y cuande han muerto. Incluso tienes que fijarte de los que no se ha muerto, porque esos también pueden han sido un problema, sobre todo si han estado 15 días en una UCI.

Expulsionista forever dijo...

Si es verdad que hay puente en Semana Santa, pues así vamos. ¿No hubiera sido más lógico que nadie lo celebrara? Dando lo mismo que seas católico, vegetariano o lo que seas. 🤔