martes, abril 07, 2020

BRUTAL: Madrid recaudó en el 2019 el 49,5% de todo el IVA español (casi la mitad). El efecto sede de Madrid empobrece todas las comunidades.

Jamás en la vida Madrid había recaudado tanto en IVA, hasta llegar al 49,53% del total, casi la mitad. Es lo que tiene que todas las sedes de las grandes empresas estén allí. Y su intención, con el proyecto de Madrid Nuevo Norte, es que hasta las PYMES de toda España terminen allí...
Si se fijan en los datos del 2017, Madrid "solo" recaudaba el 42%...

IVA Madrid:

Con el Impuesto de Sociedades pasa algo parecido: Recauda el 39% del total español.
Miren lo que recaudaba en el 2007 el estado español (Total) en impuesto de sociedades, casi el doble que en el 2019, una prueba de que las empresas no son rentables y/o hacen ingeniería fiscal para no pagar impuestos. Por cierto, en ese 2007 Madrid representaba el 34,35%...

Impuesto Sociedades Madrid:

Y en el IRPF, lo mismo, Madrid como paraíso fiscal ha conseguido que los profesionales paguen los impuestos allí; un ejemplo: los registradores de la Propiedad que trabajan en Catalunya tributan en Madrid.
El IRPF que recauda Madrid es el 38,6% del total (en el 2007 era el 33,8%...).

IRPF Madrid:
Todo esto demuestra que se aprovechó la crisis pasada para centralizar la economía en Madrid. Hoy por hoy, España no podría ser un Estado Federal por culpa de Madrid y su vampirización. Difícilmente se pueden cuadrar las cuentas si hay una región que absorbe todos los recibos de luz, de internet, de gas...

Madrid finalmente representó el 46,5% de todos lo impuestos recaudados en España en el 2019 (IVA, IRPF, Sociedades, especiales, Tráfico exterior, etc):

Total Madrid:

¿Y Catalunya?
Pues el 20,23% del total.
Es decir, acorde con su PIB.
Pero, cuidado, Catalunya no ha sido la gran perjudicada en esa centralización (en el 2007 su porcentaje era del 21%). Son las otras comunidades las que han visto como sus ingresos tributarios disminuían.

Total Catalunya:
Todo en un plan perfecto para que cada vez haya más comunidades subsidiadas (reciben más que no aportan) para que se pueda decir bien alto que la comunidad de Madrid es muy solidaria...
Tan solidaria como ese ladrón que te roba 100 euros y te devuelve 50...

Fuente:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Recaudacion_tributaria/Informes_mensuales_de_Recaudacion_Tributaria/2019/2019.shtml

9 comentarios :

Paco Jones dijo...

"Manuel Perez Martinez, lleva 26 años encarcelado por ser comunista. Es el unico Secretario General comunista encarcelado en Europa desde que Hitler encarcelara a Dimitrov. Ni se arrepiente ni esta penando, porque pesa mas su conciencia de clase que traicionar sus principios."

https://twitter.com/TerrorRojo1917/status/1247303825024843776

A qué hezpaña mola que te cagas?

Anónimo dijo...

Los grupos parlamentarios de aquí no deberían de preguntar en el congreso sobre lo del watsap del ts ?

ART dijo...

La cuenta atrás para la independencia
"El resumen de la gestión en España es que ha sido una catástrofe y habrá que pedir responsabilidades políticas y criminales"

https://www.elmon.cat/opinio/compte-enrere-independencia_2119343102.html

Si, siempre he dicho que los españoles nos regalan a la independencia, porque no dan para más. Nadie mejor que un español muy español para fabricar independentistas. Esta vez no pueden ocultar el asesinato de catalanes, ni lo inútiles, e imprescindibles que son, sobre todo para nosotros.

ART dijo...

Duro repaso del NYT a España: "El virus no perdona la respuesta del gobierno"

https://www.elnacional.cat/es/politica/nyt-espana-coronavirus-gobierno_490122_102.html

Pues podría haber sido mucho más duro si dijera la verdad. Que por no querer cerrar la ciudad de Madrid, ha provocado 13.000 muertos.

ART dijo...

La pandemia de los partidos, también
«El sistema español de partidos genera y prioriza la mediocridad y las fantasías electoralistas, antepone al bien común la profesión y el 'modus vivendi'»

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-pandemia-dels-partits-tambe/


Y tras el coronavirus, el proceso todavía estaba allí
«Con coronavirus o sin la voluntad histórica de emancipación de los catalanes siempre toca, que por algo es histórica, y no dejará de tocar para una pandemia mal llevada»

https://www.vilaweb.cat/noticies/coronavirus-proces-opinio-marta-rojals/


Si, los retrasados mentales del PSOE se creyeron que el coronavirus les iba a ganar las elecciones. Que con eso iban a poder centralizar el poder en Madrid, y reducir el poder de las autonomías. Que los independentistas se iban a hacer unionistas, por qué el ejército español les iba a salvar. En realidad el coronavirus lo que ha demostrado es lo inútiles, ladrones, y asesinos que son los madrileños. Que la independencia de Cataluña es más imprescindible que nunca, para que los españoles no nos puedan volver a matar, cómo están haciendo con el coronavirus. Que no podemos permitir que gestionen nuestra vida los inútiles, ladrones, y asesinos de Madrid. Y al final, los catalanes acabarán hasta los cojones de España y los españoles. De la España que nos roba y nos mata.

ART dijo...

Tras el coronavirus, elecciones y tumbar España
"Siempre acaban convirtiéndose en un Judas que se venden por la versión moderna de las treinta monedas de plata: los 110.000 € al año que es el sueldo de un consejero"

https://www.elmon.cat/opinio/coronavirus-eleccions-tombar-espanya_2119341102.html

Sobre todo si son de ERC. Traidores al extremo.

Jo dijo...

Hace unos dias puse una noticia en el que parece que F-VI habló con algunos generales de cambiar el gobierno (¿tanteando el terreno?). Ahora lo hace Luis Bonet, presidente de la camara de conerci de España.

Bonet quiere a Podemos “apartado” del Gobierno

https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-bonet-podemos-apartado-gobierno_490167_102.html

Seguro que ha se preparan para hechar a Sanchez del govierno español.

Paco Jones dijo...

Prescindibles, querrás decir. Salu2.

ART dijo...

Correcto Paco Jones. Prescindibles, e impresentables.