martes, junio 06, 2017

Los catalanes cobraron a 5€/m² la expropiación del AVE. Y en la radiales de Madrid se pagó a 3.000€/m² a los Franco, Abelló, Serrano Suñer...

Hoy he leído en el facebook que alguien ponía esto:


Aunque parezca un fake viral es cierto.



Aquí el artículo completo.


40 años después los catalanes seguimos pagando la juerga a los Franco...

FOTEM EL CAMP!

6 comentarios :

Anónimo dijo...

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/06/06/el-puerto-barcelona-contara-con-servicio-ferroviario-lyon-con-origen-monzon-1180024-305.html

De la Serna anuncia una línea de mercancías que saldrá de Monzón y llegará hasta Lyon

Lo ha asegurado así el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al inaugurar el Salón Internacional de la Logística y Manutención.


Excelentes noticias.

. "Es un tráfico que realmente tiene su origen en Aragón, en la localidad oscense de Monzón, que llegará a Barcelona, donde se cargarán otros contenedores para viajar a Lyon a través de una vía de ancho internacional", detalló. Como explicó el ministro, la conexión se hará "atravesando el túnel de Pertus".

ART dijo...

¿Y que es lo que se van a trasportar desde Monzón?. Por poner una vía no se van a llenar los trenes. También le pueden poner un aeropuerto internacional a Monzón, pero estaría vacío seguro al 100%. No se porqué va a ser una buena noticia poner una vía de tren que de momento nadie me ha dicho que es lo que van a transportar, ni va a ser rentable. De momento esa vía no es más que una forma de que los constructores madrileños se forren haciendo una vía de tren innecesaria, y que van a tener que pagar y mantener los catalanes si no nos largamos de España cagando leches. España va a quebrar (en realidad ya ha quebrado aunque los españoles aún no se han enterado), porque se gastan el dinero en gilipolleces, en vez de hacer cosas rentables. En vez de poner las vías en el puerto de Tarragona, o hacer una vía doble de tren entre Valencia y Barcelona que desde 1862 si pasa un tren en una dirección tiene que esperar el que va en dirección contraria, ¡PORQUE SOLO TIENE UNA VÍA! van y ponen una puta vía doble a ¡Monzón!. Bueno, si ponen estaciones de AVE en pueblos de 26 habitantes, ya está todo dicho. España es una mierda de Amphicoelias Fragillimus de 60 metros.

¿Puedes poner un enlace con el informe de rentabilidad, y utilidad?. ¿Por lo menos puedes decir que van a transportar?. ¿Y cuantos vagones llenos van a transportar al día?.

Anónimo dijo...

Esta vez no entiendo a ART.

La ruta entre Monzón y el puerto de Barcelona existe en ancho Renfe y vía única y no he leído en ninguna parte que se vaya a duplicar. Entre Monzón y Barbastro hay varias empresas multinacionales con un volumen de transporte importante y, por lo que he podido entender, se pretende formar trenes mercantes para transporte de contenedores por vía de ancho Renfe hasta el puerto de Barcelona y allí transbordarlos a plataformas de ancho UIC para llegar a la frontera.

NiquitoNipongo dijo...

El mejor producto de Monzón ha sido Joaquín Costa, el que ya detalló Caciquismo y Oligarquía en España y la Urgencia en Remediarlo. Sabía de lo que hablaba. Murió en Graus.

Mi abuelo les vendia cosas industriales catalanas ya a primeros del siglo XX a los de Graus, de Monzón y Barbastro.
Se casó con una aragonesa que se vino a aprender cosas modernas a Barcelona.
Casualmente, mi otro abuelo era cliente de sus distribuidores en Aragón. Toda su familia tuvo que emigrar. No había futuro.
Tengo una rama de mi familia catalana que son ahora floreciente industria aragonesa. Pagan bien, pero les cuesta tener una buena plantilla. Parecevser que hay que trabajar.

En Graus, me gusta comer en la terraza del Bar Rokola; el mantelito individual de papel es una foto de la misma calle Barranco de 1915, en el punto de vista del restaurante. Pocos cambios. Foto Garuz casi un siglo ahí. Joaquim Costa sigue sedente, en bronce, junto a una gran bandera española que plantó el alcalde del PP este pasado 12 de Octubre (el día del desfile, 1 de los 3 desfiles militares anuales en España; en Francia les basta con 1, por comparar).
¿Aragon? Pocos cambios.

Ps. El PSOE aragonés rezando para que salga bien su pelotazo (futuro) de Benasque. Como los terrenos de las radiales de Madrid. Esperando calladitos a que recalifiquen los siguientes.
Los Piniés que de ser ministros (Fomento) de Primo de Rivera (dictador y que disparo al General Margallo), ahora son como más del PSOE.
Costa tenía razón. Ayuda a entender Aragón y la raíz del anticatalanismo.

Viajero Español dijo...

Creo que se debe cumplir la ley y con las tradiciones de comercio, para este tipo de negocios, como en todo país y en todo estado de respeto.

Jordi Català dijo...

"Estado de respeto" LOL