jueves, octubre 12, 2023

Cuando los conquistadores españoles utilizaron perros de guerra asesinos para exterminar a los indígenas americanos.

Posiblemente uno de los pasados más atroces de los desmanes de Castilla.
Hasta El Confidencial hizo un artículo sobre ello.
Y otro en el ABC completamente distinto...

Realmente los conquistadores eran "nazis"...

Uno de los perros de guerra más sangriento fue Becerrilo. 
Ya la enloquecida Castilla de entonces les daba paga de oficial a esos chuchos asesinos.
Los perros llevaban armadura llenas de cuchillas para hacer más daño a los que atacaban.



39 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo me parto de risa ¿Los conquistadores eran nazis? Ahora resulta que 400 años antes de Hitler ya había nazis por el mundo. Si lo piensas, siempre ha habido nazis:

Los antiguos romanos echaban a sus enemigos a los leones.

Los europeos medievales (alemanes, suizos, franceses) quemaban vivos a herejes y brujas.

Los mongoles de Gengis Khan exterminaban poblaciones enteras.

Los estadounidenses del s.XIX masacraron a las poblaciones indígenas hasta su casi total aniquilación.

Los turcos de 1910 hicieron un genocidio con los armenios.

¿Todos estos también eran nazis?

Anónimo dijo...

En la parte de America colonizada por España (centro y sudamerica) la población actual es mayoritariamente ingígena y mestiza.

En la parte de America colonizada por Inglaterra (EEUU y Canada) la población indígena es inferior al 2%.

¿Quienes son los genocidas?

Norteamerica no estaba vacia cuando llegaron los europeos, estaba llenita de indígenas que fueron exterminados a conciencia y de los que ahora no queda casi ni el recuerdo.

En las colonias españolas hubo represión, abusos, exclavitud y muertes, por supuesto. Pero no hubo un plan sistemático de exterminio. Los españoles fueron con diferencia los colonizadores más benevolos que conoció America y a las pruebas me remito. Los pueblos indigenas iberoamericanos siguen existiendo y son mayoría en esos paises, los pueblos indigenas norteamericanos prácticamente no existen, fueron exterminados.

Jordi Català dijo...

Yo no me parto de risa porque estamos hablando de genocidios y de muertes con mucho sufrimiento. Quizás a ti te haría gracia que alguien practicara un "ogrish" contigo.

Yo he puesto nazis entre comillas para compararlo con algo más actual, también hubiera podido poner "a lo estado islámico" pero los conquistadores no eran terroristas, eran gente con un gobierno detrás y con sentimiento de superioridad racial, o sea, como los nazis.

ART dijo...

Yo si que me parto. Se ponen a comparar la America colonizada por España, con la America colonizada por Inglaterra. Que incultura tienen los españoles. En las zonas de América que conquistó Castilla, había civilizaciones organizadas con ciudades más grandes, y más pobladas que las ciudades más grandes de Europa (como la ciudad de México). Sudamérica estaba muy poblada y no vivían de forma nómada. En Norteamérica más allá de Méjico no había ciudades (ni civilizaciones reales salvo los Anasazi que vivían en un kilómetro cuadrado). Vivían en tiendas de campaña, y con mucha suerte chozas. Hoy aquí, y la semana siguiente en otro sitio. No había casi cultivos porque la mayoría de los habitantes eran nómadas. Por no haber no había ni ganadería, como pasaba y pasa en las estepas de Mongolia, o en las zonas de Europa donde los nómadas vivían del reno. América del norte era un desierto de población. No vivía ni dios salvo en algunas zonas costeras. Por eso hay muy pocos indígenas norteamericanos. Porque siempre ha habido muy pocos. Ese sistema de vida no permite tener poblaciones grandes. Es parecido a lo que pasa con los grandes depredadores de todos lados, que necesitan mucho espacio y mucho territorio para poder vivir de la caza por habitante. Muchos kilómetros cuadrados por habitante, y siempre moviéndose siguiendo a sus presas. En Norteamérica, las zonas conquistadas por los europeos, había siempre muchos más europeos que indígenas. Llegaban los europeos por millones en barco. Y no hacía mucha falta exterminar directamente los indígenas, porque como eran nómadas se les expulsaba de sus zonas de caza, o se les mandaba a las reservas. En el caso de Castilla no era lo mismo. La población indígena de Sudamérica (por resumir juntos a los del sur, centro y norte de México) tenía ciudades, y unas pirámides que te cagabas. Vivían muchísimos de ellos. Muchos más que españoles. Muchos más. Había que conquistar sus ciudades como en las europeas. Y no teniendo la ventaja de ser la mayoría de la población, para conquistar, y controlar a esas ciudades tenías que usar armas de destrucción masiva como los perros de combate. Los españoles hicieron lo que hicieron los nazis para conquistar media Europa siendo los alemanes una minoría en Europa. Exterminar, usar sus armas avanzadas, y usar el terror extremo. Y la religión que es otra arma de destrucción masiva para controlar la población. ¿Quienes son los genocidios?, los españoles. Si, eso no era nada nuevo. Genocidas ha habido en toda la historia, pero los castellanos se llevaron la palma. Lo hicieron en más de un continente completo.

Anónimo dijo...

Por cierto, una vez dijiste que borrarias cualquier comentario que vinculase el proceso indepe con el nazismo seria borrado. Sin embargo vincular España con los nazis es cojonudo.

" y con sentimiento de superioridad racial, o sea, como los nazis."

Si , por eso Iberoamerica esta lleno de mestizos de todos los grados y colores. Es verdad, creo que por ley los matrimonios entre españoles e indigenas estaban prohibidos.


(ironia).

Jordi Català dijo...

Yo no he vinculado nada con España, eso era Castilla...

Anónimo dijo...

Y suerte de haberse podido independizar de la explotadora, extractiva y destructiva España.
A saber el alcance del genocidio de no haber sido por los Libertadores...

Anónimo dijo...

Pues disculpa entonces, no sabía que exterminar a nómadas es mas respetable que conquistar ciudades.
Debe ser que si vives en choza se te puede matar y si vives en una ciudad ya no.
Insisto, supongo que para tí todas la civilizaciones de la historia son nazis y genocidas, pues todas han entrado en guerras y conquistado ciudades, que pena de mundo, todo el mundo es nazi.

Yo creo que decir que a los indios norteamericanos no los masacraron es no ver más allá de tus narices....o no querer ver.

Anónimo dijo...

No entiendo porque, para que haya genocidio, tenga que representar la poblacion del lugar un 2%.
El reino de Castilla extermino como los nazis una gran cantidad de indigenas, igual que los ingleses en Norteamerica. Ep

Anónimo dijo...

Análisis del genocidio indio en EE.UU.
La Soberbia del Hombre Blanco
Jorge Abad Pérez*

Lo que los euroamericanos llevaron a cabo desde su llegada a Norteamérica, y sobre todo durante los siglos XVIII y XIX, fue un verdadero exterminio indio. Desde que el primer europeo puso su pie en aquellas tierras la máxima preocupación de los habitantes nativos pasó a ser la de la propia supervivencia. Las ansias continuas de expansión, de nuevas tierras en las que poder incrementar la producción agrícola y ganadera, el descubrimiento de yacimientos de oro y de otros minerales preciosos y -no hay que olvidarlo- el desprecio hacia "una raza inferior", unido a la convicción religiosa del derecho de los euroamericanos a extender sus posesiones de océano a océano, derivó en una situación terriblemente dramática para unos indios que vieron, a lo largo de más de cuatro siglos, cómo sus tierras, costumbres, ritos, ropajes, y hasta sus propias vidas, iban siendo irremediablemente arrasadas por la soberbia del hombre blanco.

Puede hablarse sin lugar a dudas de genocidio indio. La preocupación federal estadounidense sólo llegó -hacia el año 1900- cuando éste ya se había consumado. Ya la Declaración de Independencia de los trece Estados Unidos de América hablaba de los "despiadados indios salvajes, cuya conocida regla de guerra es una destrucción indiscriminada de todas las edades, sexos y condiciones". La hipócrita justificación de unos nativos salvajes y sedientos de sangre sirvió para que los estadounidenses redujeran a aquellos casi diez millones de indígenas a principios del siglo XVII (con ya una breve tradición de contacto con el hombre europeo) a poco menos de un cuarto de millón a finales del siglo XIX. Hace tan solo un siglo, la población india se situaba en su punto demográfico más bajo, con algo menos de 250.000 personas. "

ART, ahora vas y lo cascas...siempre igual...

ART dijo...

Pero vamos a ver atontado, por su puesto que los ingleses, y los de EEUU no fueron a América a hacerles un favor a los indios americanos. Aunque hubo masacres, fueron muy pocas comparadas con las hechas por los castellanos. En realidad hoy se producen masacres en ciertas partes del mundo. Han pasado y pasarán. Destruyeron sus Naciones, como invasores que eran, pero no hicieron lo que hicieron los españoles. Hay grados y grados. No es lo mismo que te robe, a que te robe, y te de una paliza, y que te robe, te de una paliza y te convierta en esclavo, y que te robe, te de una paliza, te convierta en esclavo, y te maten. Por ejemplo Minuit les compró la isla de Manhattan a los lenape el 24 de mayo de 1626 a 60 guilders. Solían comprarles la tierra. Seguro que los timó, pero esto no era lo que hacían los castellanos. Esos se los robaban y ya está. Los ingleses y los de EEUU no convirtieron a los indios norteamericanos en esclavos, no les hicieron trabajar en minas como los castellanos (para eso en el sur usaron negros, pero nunca indios americanos), y la mayoría de los europeos que fueron a EEUU fueron a trabajar. Los castellanos fueron a robar y matar. Por eso los españoles se llamaban "conquistadores" y los de EEUU no, y les llamaban "pioneros". Los castellanos iban con armadura, espadas y arcabuces, y los de EEUU con carretas y herramientas para trabajar y labrar. Los castellanos mandaban primero los militares por delante a conquistar, y los ingleses que llegaban primero eran los colonos. Eran grados distintos de colonizar y conquistar. Napoleón conquistó media Europa como los alemanes, pero no fue un "nazi". Ni consideraba a los otros europeos inferiores, y metía a la gente a campos de trabajo, y menos exterminarlos. Por ejemplo a los indios de las reservas les permitió una autonomía que no tiene Cataluña, porque Cataluña fue conquistado por castellanos y no por los ingleses, o los de EEUU. Les permitieron mantener su cultura, su lengua, y su religión. Y recaudar sus impuestos, y quedárselos. Y tener su policía. Vamos, que son como los vascos o incluso más. Por supuesto el que se mete en el territorio de otro es un hijo de puta, pero hay hijos de puta, e hijos de puta. Y los castellanos fueron de los más bestias, y más hijos de puta. Los ingleses ni los de EEUU hicieron los que hicieron los castellanos. Ni de lejos.

Veo que te olvidaste de tú 2% porque la cagaste hasta el fondo.

ART dijo...

Este no es más tonto porque no practica lo suficiente. Y te lo he explicado. Claro que los robaron. Claro que les quitaron sus tierras. El problema es que comparaste lo que hacia Castilla con lo que hacía e hicieron los ingleses. Los Ingleses fueron unos hijos de puta, pero los castellanos fueron el doble de hijos de puta (o el triple). Es como comparar Napoleón con Hitler. Es como comparar los romanos con Atila. Es como comparar los árabes con los vikingos. Las formas importan.

Hablar con trolls es perder el tiempo.

PD.

Ponte un nombre para saber que troll eres, que llevas meses tocando los cojones, y es que no vales ni para ponerte un nombre. En realidad da igual porque todos sois iguales de atontados.

Y fíjate si eres tan tonto que te crees que te voy a dejar salir vivo. Me importa una mierda lo que hicieron los vikingos, o los ingleses, o los japoneses. Lo que importa es lo que hicieron los castellanos hace 500 años, y desviar la conversación no te va a salvar. Y los castellanos se han comportado como unos nazis hace 500 años, y el problema gordo es que se comportan como los fascistas que son AHORA. Lo que eran, y lo que son. Lo que eran y lo que son la mayoría de los españoles. Si estuviéramos hace 500 años nos haríais lo que les hicisteis a los indios americanos. Si no nos bombardeáis ahora es porque no podéis, porque si lo hacéis la CE os mandaría a tomar por culo como a Turquía. No habéis cambiado nada. Me presentas un artículo sobre los indios americanos y los ingleses, y no te das cuenta que si los ingleses hicieron un genocidio, vosotros hicisteis uno 10 veces peor. Vuestra escusa es que "lo hacía todo el mundo". El problema es que AHORA todo el mundo no hace lo mismo que los españoles. Los ingleses dejan votar. Los Canadienses dejan votar. Vosotros no. Ni antes eren como vosotros, ni ahora son igual que vosotros. Vosotros sois especiales. Sois los únicos fachas que hay en toda la CE. Muy fachas. Ahora, y hace 500 años. Ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

Vaya se me ha "perdido" un comentario por aqui, lastima , comentaba el libro de un mejicano de ascendencia catalana, libro muy interesante.

EL REY DE ARAGON.

Anónimo dijo...

Espero que el comentario vetado no tenga qeu ver que recuerde que la Corona de Aragon tambien conquisto territorio con la fuerza .

Anónimo dijo...

Anda majete, lee el título del post y luego vuelve a decir que no lo vinculas con España

Anónimo dijo...

perros armas de destruccion masiva........
si vives en chozas eres carne de caññon.....
si vives en ciudades mereces piedad.......
los aztecas y los incas eran angelitos de la piedad y no guerreaban , conquistaban,esclavizaban y sacrificaban a sus vecinos .......

pero hay hijos de puta, e hijos de puta. ............. y el que lo decide es ART.

Anónimo dijo...

Los ingleses llegaban, mataban y construian sus colonias 100% europeas (10 millones de indios norteamericanos en el S.XVII frente a 250.000 en el S.XIX)

Los castellanos llegaban, sometían y construían sociedades mestizas con una población indígena muy superior a la española.

Dime tú quienes eran peores.

Anónimo dijo...

"Por ejemplo a los indios de las reservas les permitió una autonomía que no tiene Cataluña, porque Cataluña fue conquistado por castellanos y no por los ingleses, o los de EEUU. Les permitieron mantener su cultura, su lengua, y su religión. Y recaudar sus impuestos, y quedárselos. "
Cierto, aparece en todos los manuales de conquista como la conquista del buen rollo...anda ya atontao, eso lo hicieron cuando ya los habían exterminado, doctor en historia americana ( este te faltaba ).

ART dijo...

Copio y pego porque no voy a perder tiempo contigo.

Y fíjate si eres tan tonto que te crees que te voy a dejar salir vivo. Me importa una mierda lo que hicieron los vikingos, o los ingleses, o los japoneses. Lo que importa es lo que hicieron los castellanos hace 500 años, y desviar la conversación no te va a salvar. Y los castellanos se han comportado como unos nazis hace 500 años, y el problema gordo es que se comportan como los fascistas que son AHORA. Lo que eran, y lo que son. Lo que eran y lo que son la mayoría de los españoles. Si estuviéramos hace 500 años nos haríais lo que les hicisteis a los indios americanos. Si no nos bombardeáis ahora es porque no podéis, porque si lo hacéis la CE os mandaría a tomar por culo como a Turquía. No habéis cambiado nada. Me presentas un artículo sobre los indios americanos y los ingleses, y no te das cuenta que si los ingleses hicieron un genocidio, vosotros hicisteis uno 10 veces peor. Vuestra escusa es que "lo hacía todo el mundo". El problema es que AHORA todo el mundo no hace lo mismo que los españoles. Los ingleses dejan votar. Los Canadienses dejan votar. Vosotros no. Ni antes eren como vosotros, ni ahora son igual que vosotros. Vosotros sois especiales. Sois los únicos fachas que hay en toda la CE. Muy fachas. Ahora, y hace 500 años. Ahora vas y lo cascas.

Hasta los vikingos, y los bárbaros son ahora más civilizados que los españoles. Tú no puedes civilizar si tú no eres civilizado.

ART dijo...

Pues será que lo hicieron al final (o al principio), pero AHORA le dan mas derechos a los indios norteamericanos, que los que nos dan los españoles a los catalanes. Será que unos evolucionan y los otros se van a los toros.

Anónimo dijo...

Hagamos un repasito rápido de los derechos que no tienen los indios actuales y que sí tienen los catalanes:

-Organos legislativos y ejecutivos propios (Parlmant y Govern).

-Competencias políticas y administrativas a mansalva.

-Representacion ante otros paises (pseudoembajadas) y organizaciones internacionales (Altafaj en la UE).

-Un ordenamiento jurídico propio (Estatut y todas las leyes autonómicas)

-Tropecientas instituciones propias

Y así podría seguir muuuuucho rato. Será que algunos saben de lo que hablan y otros solo ven lo que quiren ver

Jordi Català dijo...

¿Qué quieres decir con eso...?
¿Que los dos (indios y catalanes) fuimos conquistados?

En todo caso, todo eso que has puesto ya lo teníamos los catalanes antes del braguetazo entre Isabel y Fernando...


ART dijo...

Pueblos nativos de los Estados Unidos

https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_nativos_de_los_Estados_Unidos#Estatutos_pol.C3.ADticos

Estatutos políticos
El estatuto interno de los amerindios depende del estado en el que se encuentren. Los amerindios de los EE. UU. se encuentran internados en reservas, que son una especie de territorios autónomos dependientes del gobierno federal. En el Canadá tienen el estatuto de Primeras Naciones y también tienen reservas con gobierno autónomo. En México la constitución fue modificada en la década de 1990 para reconocer el derecho a la libre determinación y autonomía de los pueblos indígenas. Los indígenas disfrutan de los mismos privilegios y responsabilidades que cualquier otro ciudadano mexicano, según aquello que establezca la constitución federal y las constituciones estatales, pero, además, tienen el derecho de decidir sus formas de organización social, política, económica y cultural, y de elegir de acuerdo con sus propias prácticas históricas y tradicionales, a sus gobernantes internos, siempre que otorguen a las mujeres los mismos derechos que a los hombres [1]. Desde el 2003, según la Ley Federal de los Derechos Lingüísticos, las lenguas indígenas son reconocidas como lenguas nacionales con la misma validez que el español en los territorios donde se hablen.


ART dijo...

Las relaciones de la tribu Estado: soberano dentro de uno soberano

https://en.wikipedia.org/wiki/Tribal_sovereignty_in_the_United_States

Otra disputa sobre el gobierno indio americano es su soberanía frente a la de los estados. El gobierno federal de Estados Unidos siempre ha sido el gobierno que hace que los tratados con las tribus indias - estados no individuales. Artículo 1, Sección 8 de la Constitución establece que “El Congreso tendrá el poder de regular el comercio con las naciones extranjeras y entre los diferentes Estados y con las tribus indias”. [3] Esto determina que las tribus indias fueron separados de los gobiernos federal o estatal y que los estados no tienen poder para regular el comercio con las tribus, y mucho menos regular las tribus. Los estados y las naciones tribales se han enfrentado durante muchos temas como el juego indio , la pesca y la caza. Los indios americanos creían que tenían tratados entre sus antepasados y el gobierno de Estados Unidos, la protección de su derecho a pescar, mientras que los no indios creían los estados eran responsables de la regulación de la pesca comercial y deportiva. [28] En el caso tribu Menominee v. Estados Unidos en 1968, se dictaminó que “el establecimiento de una reserva por un tratado, estatuto o acuerdo incluye un derecho implícito de los indios a cazar y pescar en esa reserva sin regulación por parte del Estado ”. [29] Los Estados han tratado de extender su poder sobre las tribus en muchos otros casos, pero fallo gobierno federal ha gobernado de forma continua a favor de la soberanía tribal. Un caso judicial seminal fue Worcester v. Georgia . Presidente del Tribunal Supremo Marshall encontró que “Inglaterra había tratado a las tribus como los tratados soberanos y negociados de alianza con ellos. Los Estados Unidos hizo lo mismo, continuando así la práctica de reconocer la soberanía tribal. Cuando los Estados Unidos asumió el papel de protector de las tribus, que no niega ni se destruye su soberanía “. [30] Tal como se determinó en el caso del Tribunal Supremo de Estados Unidos v. Niza (1916), [31] los ciudadanos de los Estados Unidos están sujetos a todos leyes de Estados Unidos, aunque también tienen la ciudadanía de la tribu.

Como podemos ver, "en México la constitución fue modificada en la década de 1990 para reconocer el derecho a la libre determinación y autonomía de los pueblos indígenas". “Inglaterra había tratado a las tribus como los tratados soberanos y negociados de alianza con ellos. Los Estados Unidos hizo lo mismo, continuando así la práctica de reconocer la soberanía tribal. Cuando los Estados Unidos asumió el papel de protector de las tribus, que no niega ni se destruye su soberanía “. Los castellanos nunca hicieron eso en sus territorios. Tanto en México, como en EEUU los indígenas tienen derechos que no nos dan NI DE COÑA los castellanos. Y el problema es que no son lo dan, si no que algunos SI SE LOS DAN COMO LOS VASCOS, Y LOS NAVARROS. Nosotros somos españoles de segunda, y otros de primera. Unos reciben y otros pagan. El problema no es que los EEUU robaron sus tierras hace siglos, si no que los castellanos nos roban AHORA 16.000 millones al año, y no nos dan los derechos que les dan a otros. Nosotros hace 300 años eramos soberanos. Ahora no. Bueno es realidad, y ya os enteraréis dentro de poco.

Anónimo dijo...

Quiero decir que es mentira lo que dice ART de que los indios norteamericanos tengan en EEUU mas derecho que los Catalanes en España.

Por cierto, una unión dinástica por via matrimonial dista mucho de ser una conquista, basicamente porque una conquista se hace por la fuerza y una boda entre reyes (o príncipes en este caso) se hace por acuerdo entre las partes.

Si la unión fuepor acuerdo de ambos, Castilla y Aragón, es razonable pretender que la separación también sea por acuerdo o, traducido a política actual, por votación de todos los ciudadanos y si así lo decide el Congreso de los Diputados, representantes de todos los ciudadanos. No por votación de sólo una parte de los implicados a propuesta del Parlament que representa sólo a una porción de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Jordi, porque no muestras tu soliradidad con los pueblos arrasados por la corona de aragon.

anda que......

ART dijo...

¡¡¡GILIPOLLAS!!!, lee imbecil. Te he pegado los links. No vale que es mentira porque yo lo valgo. Están explicadas las leyes, y las puedes buscar si quieres. "Quiero decir que es mentira lo que dice ART de que los indios norteamericanos tengan en EEUU mas derecho que los Catalanes en España.". Lee imbecil. Menos declarar la guerra, emitir moneda, y tener relaciones internacionales, son "soberanos". Y los eran con los ingleses, y también con los de EEUU.

Cuando se casaron los Reyes Católicos, no se juntó nada. Isabel siguió siendo la reina de Castilla y Fernando de la corona de Aragón. Y si Fernando hubiera tenido un hijo con su segunda mujer, su hija y su marido jamás hubieran tenido la Corona de Aragón. Porque no era un país. Y pese a eso, durante 200 años Castilla seguía siendo Castilla, y la Corona de Aragón era la Corona de Aragón. Lo único que les unía es que tenían el mismo rey. América era de Castilla, y Nápoles era de la corona de Aragón. América no era España, ni de los españoles, principalmente porque NO ERA UN PAÍS. América era de Castilla y de los castellanos y punto. Esa España era una confederación como la CE. Cataluña era soberana porque tenía sus leyes, su parlamento, su moneda, su ejército, recaudaba sus impuestos, y hacía sus tratos y no tenía que darle explicaciones ni a Castilla, ni a Aragón, o Valencia. Era un país independiente como era desde el año 987. En 1714 Castilla conquistó Cataluña A LA FUERZA, Y POR LAS ARMAS. No fue un cambio de rey como pasó 200 años. No fue por una boda, un trato, ni pollas. Fue CONQUISTADA POR LAS ARMAS, como los americanos. Exactamente igual. Se le quitaron sus leyes, se prohibió su lengua. Se asimiló con Castilla como pasaba con los americanos. Se le robaban sus impuestos. ¡Ni ACUERDOS ni POLLAS!. Ni siquiera queríamos el mismo rey que los castellanos hace 300 años. Toda la corona de Aragón fue conquistada por los castellanos. Así nació España.

ART dijo...

Hace 150 años Cataluña era lo mismo que Cuba. Cuba era una región de España como Canarias, o Cataluña. El primer tren de España se montó en Cuba. Y el primer tren de la España en la península ibérica se montó en Cataluña. Pero Cataluña es ahora lo que era Cuba hace 150 años, que pese a llamarla región no es más que una puta colonia conquistada a la fuerza. Y la demostración de ello es que los castellanos no nos dejan decidir nuestro futuro, como pasó hace 300 años. Y durante ese tiempo, nos bombardearon varas veces para obligarnos a estar en España A LA FUERZA. Y en la república quisimos ser soberanos otra vez. Y otra vez los castellanos nos impidieron vivir en un país propio, aunque estuviera dentro de España (Solo un poquito más soberanos que los vascos ahora). Y otra vez hace 80 años nos volvieron a conquistar A LA FUERZA DE LAS ARMAS, INCLUIDAS LAS ARMAS DE LOS NAZIS, Y LOS FASCISTAS. No quisimos ser unos fascistas de mierda como los castellanos hace 300 años. Ni queríamos un dictador, ni un rey de mierda. Queríamos ser una REPUBLICA, y es lo que vamos a ser otra vez muy pronto, mientras que los españoles se queden con su rey. Y hace 40 años nos timaron otra vez. Parecía que España iba ser una democracia. Y parecía que se podría vivir con el resto de los españoles. Pero resulta que era MENTIRA. España seguía siendo igual de fascista y ladrona que hace 80 años, y hace 300. España la dirigen los herederos del franquismo porque los votan los fascistas españoles. Y otra vez quieren que nos quedemos en España a la fuerza, impidiendo votar. No hay excusas para ser igual que hace 300 años. El resto del mundo democrático acepta el derecho de la autodeterminación, porque es un derecho de los derechos humanos de la ONU. Leyes que firmó España, y que se las pasa por los cojones. Porque España es igual que Turquía, y no como esos ingleses que dicen que hacían lo mismo que los castellanos.

¿Como vas a comparar España con Inglaterra?. Ni hace 300 años, ni ahora, ni NUNCA. El Reino Unido es un gran país, y España es una mierda pinchada en un palo. El Reino Unido es un país democrático, y España es un pais llenos de fascistas.

Anónimo dijo...

ART, tío, yo quiero un curro como el tuyo. Cuánto tiempo libre!!! Qué envidia, tronco

David dijo...

En esa época no había imperio que no fuese un poco nazi. Hasta el Vaticano tenía comportamientos similares. Estoy en Méjico y no me ponen una mala cara, hablan de España como la madre patria y el otro día un chaval muy indígena me dijo: bienvenidos, ustedes nos conquistaron así que ahora nos toca hacerlo a nosotros. Estamos a su entera disposición. No sé si los Indios en sus reservas y casinos tienen la misma opinión.

ART dijo...

Ya lo he dicho, que ha habido muchos hijos de puta, pero unos más y otros menos. Pero lo malo no es lo que pasó hace 2000, 1000, 500, 300, 200, o 100 años. Lo malo es lo que hace la gente AHORA. Y también puedes compararla con los demás, lo que hacían hace tiempo, y lo que hacen AHORA. Y lo que ves es que España no es como otros que iban de colonizadores en su época. Esos ya no obligan a la gente a estar en su país a la fuerza. Que ahora son civilizados, y demócratas. Que no amenazan con tanques, soldados, jueces, cárceles, y la guardia civil. Eso ya es cosa del pasado para los ingleses, pero no para los españoles. Antes eran más civilizados que los castellanos, y a ahora también.

Anónimo dijo...

Pues si España es y ha sido siempre una mierda como dices eso no deja en muy buen lugar a Cataluña. Llevar 300 años subyugado por una mierda pinchada en un palo sin hacer más que lloriquear dice bastante poco de vosotros.

¿Y queréis ser la locomotora del sur de Europa? Que ridiculez.

Anónimo dijo...

Pandilla llorones estáis hechos...salir a la calle y armar la De Dios es Cristo de una puta vez y se acabó...que os sale bien, ya lo tenéis, que no, calentitos a dormir y punto pelota...igual os falta lo que nos sobra a otros.

ART dijo...

Pues fíjate si España es una mierda, que hace 300 años tuvieron que venir los franceses a tomar Barcelona porque todo el ejército español no tuvo cojones de hacerlo solo. Y fíjate si España es una mierda que en la guerra civil para bombardear Barcelona tuvieron que venir los nazis alemanes y los fascistas italianos, igual que pasó hace 300 años con los franceses. Y ahora no va a venir nadie ayudar a España a bombardearnos. Y en realidad España ya no tiene un ejército de verdad, porque Puyol se encargó de que se acabara la mili (eso vale más que 10.000 millones para nosotros), y sin la mili el ejército español no tiene suficiente soldados ni para tomar Andorra de forma permanente. Así que el día que nos larguemos no vais a poder hacer NADA. Creo que no vas a poder utilizar ni la Guardia Civil. Os quedareis pataleando diciendo que la independencia de Cataluña no vale, y 4 años después de que nos hemos largado (si España todavía existe que lo dudo, porque ya se habrá largado hasta Melilla), nos ofrecerá un pacto fiscal como si no hubiera pasado nada.

Anónimo dijo...

Vaya parece que los llorones de ForoCoches están troleando esto jajajaja .
Lo mejor son los que dicen que viajes para ver qué el nacionalismo es malo en cambio ellos ni se mueven de la silla de pajeros .

Nada a discutir dijo...

Cada año igual... seguimos discutiendo con ñordos cuando lo que hay que hacer es independizarse y olvidarse de ellos. Si no hay nada que discutir.

Anónimo dijo...

Joooder , que pasa han salido todos los Trolls de Dulce Cataluña a dar por saco ..
Ya no tienen bastante en inventarse la historia de España que hasta tienen en capitanía a Somateps ya veis de dónde salen esas mierdas ...
Seguro que es pagado con dinero público .

Anónimo dijo...

ESPAÑA ES UN INVENTO DE 1835 ANTES NO HABIA NADA NI TENIAIS HISTORIA NI PAÍS ..
Y UNA NACIÓN QUE NUNCA FUE ,ÑORDO TIENES QUE LEER MAS LIBROS .

Anónimo dijo...

JORDI HOY TODOS LOS TONTITOS QUE TIENEN FIESTA EN EL Bruch y capitania vienen aquí a trolearte jajajaja pero por lo menos que lo hagan diciendo verdades .