sábado, octubre 14, 2023

RENFE y ADIF son las dos empresas públicas españolas que más castigan a Catalunya.

Ladrones...



El gobierno criminal de España ha dejado de ejecutar el 49,6% de los presupuestos de Renfe y Adif en Catalunya desde el 2010. 

En concreto, el gobierno ñordo ha dejado de invertir 3.639 millones de euros que constaban en los presupuestos generales del Estado para estas dos empresas públicas, según un informe que la consellera de Economia i Hisenda, Natàlia Mas Guix, ha presentado este martes al Consejo Ejecutivo de la Generalitat. 

Además, el 72% del dinero presupuestado que el Gobierno ha dejado de ejecutar en Catalunya desde el 2013 corresponde a Renfe y Adif. Así, si el Estado ha dejado sin ejecutar 4.398 millones de euros que estaban presupuestos en Catalunya desde el 2013, 3.199 millones correspondían a las inversiones ferroviarias. Esta comparativa se tiene que hacer a partir del año 2013 porque es solo a partir de aquel año que la Intervención General del Estado (IGAE) ha publicado datos homogéneos de ejecución del presupuesto de todo su sector público en Catalunya. 

En este mismo periodo, la ejecución de presupuestos del Estado a la Comunidad inventada de Madrid ha alcanzado el 121% por término medio. 

No hay comentarios :