miércoles, junio 15, 2016

Madrid se quema: NINTENDO elige Catalunya para su centro logístico.

Hace poco más de dos meses que EGD Logistics empezó a instalarse en la última nave disponible del polígono industrial Les Arenelles, en Vila-rodona (Alt Camp), para arrancar desde allí con la distribución de los productos de Nintendo para todo el sur de Europa. Así lo confirmó ayer a Diari de Tarragona el alcalde de este municipio, Ramon Bricollé, tras la información en la que Expansión adelantaba que Nintendo ubicaría un centro logístico en esta localidad.

Según pudo saber ayer Diari de Tarragona de fuentes municipales, la nueva plataforma logística operada por EGD Logistics empleará un promedio de 50 personas, que podrán llegar al centenar en función de las cargas de trabajo.

Modelo logístico flamenco

Al margen de las tareas de carga, descarga y almacenaje asociadas a una plataforma logística de distribución, el nuevo centro de 13.500 metros cuadrados de Vila-rodona incorporará  una línea de postproducción destinada a actualizar el software de las consolas que el fabricante japonés de las Wii y las 3DS transportará hasta Europa, por vía marítima y a través del Port de Barcelona, desde sus centros de producción asiáticos.

La idea es que, aunque estos dispositivos electrónicos de ocio hayan estado almacenados por un tiempo en un contenedor –durante su transporte marítimo– y más tarde en el almacén de Vila-rodona –hasta su distribución hacia el punto de venta–, la versión que llegue a las tiendas y a los consumidores europeos esté siempre actualizada.

Éste es el modelo logístico consolidado en Flandes, donde el movimiento de camiones y contenedores es solo una parte de la actividad que lleva a cabo este sector, y en el que la industria de servicios en el hinterland (zona de influencia) de sus puertos es una parte fundamental del valor añadido.

En Asia se fabrican los productos, pero a su llegada a Europa, en la zona de influencia de los puertos flamencos que sirven como puerta de entrada a estas mercancías, se les agrega valor en forma de packaging, rotulaciones, actualizaciones...


Gracias a las inversiones en Catalunya se pueden pagar las pensiones en España.

Tras la instalación de EGD Logistics en régimen de alquiler en una nave de 13.500 metros cuadrados, el polígono de Les Arenelles ha colgado el cartel de ‘completo’. La buena ubicación de este polígono, a pie de la autopista AP-2 y con conexiones próximas con los puertos de Barcelona y Tarragona, han agotado los 120.000 metros cuadrados cubiertos –distribuidos en seis grandes naves industriales– que hoy se reparten cinco empresas (Nintendo, Frigicoll, Eurofred, Privalia y Westwing).

Tras años sin apenas movimiento en el mercado de los grandes espacios logísticos, en menos de un año dos empresas han aterrizado en este polígono: Nintendo, a través de EGD Logistics, y la alemana Westwing, dedicada al comercio electrónico. La demanda vuelve a ser alta y, según relata Ramon Bricollé, alcalde de Vila-rodona, ha empezado a formarse «lista de espera» para espacios de estas características en el área metropolitana de Barcelona y sus sucesivas coronas.

«Estamos muy satisfechos –se felicitó ayer Bricollé–, porque es el único espacio que nos quedaba por llenar», tras lo cual adelantó que van a seguir apostando por la actividad logística con otros nuevos 240.000 metros cuadrados de suelo industrial anexos a los actuales –en la Partida de Les Planes–, que esperan poder sacar al mercado antes de final de año.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Entre Barcelona y Tarragona hacen que Cataluña sea muy poco Catalunya. I a indepensía, i a indepensía, i a indepensía, i a indepensía, i a indepensía, i a indepensía, i a indepensía, i a indepensía, i a indepensía, i a indepensía, i a indepensía, ...
Pasan 9, quedan 9. Tic, tac, tic, tac, ...
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de los cojones, cuando soplas mucho por la flauta se ve que te falta oxigeno para el cerebro (O tienes un exceso de oxigeno en el cerebro, que produce un efecto parecido), y no dejas de decir más que gilipolleces. Deja la flauta, la droga, o las dos cosas, que ya no hay forma de entender que mierdas dices.

Josep dijo...

Flautista. Como siempre te estas tocando la flauta, tu cerebro no da para más cosas.

Minoria Sorollosa dijo...


Jordi... The ha faltado eso de "Y en Madrid, toros en Las Ventas"

Por cierto... ¿qué le pasa al flautista ese? Nunca fue una mente privilegiada, pero lo de este post ya es de deficiencia mental severa...

Jordi Català dijo...

Vaya, Minoría, estáis en todo. A FLA también le veo últimamente mal. Dice cosas sin sentido y a veces se contradice a sí mismo...