viernes, junio 17, 2016

La Catalunya libre sería el 11 país de la UE en exportaciones (por delante de Austria y Dinamarca).

Ya ven, los catalanes siempre decimos que nos gustaría ser como Austria y Dinamarca y muy pronto daneses y austriacos dirán que les gustaría ser como Catalunya...

Y cuidado, esos datos son sin contar el brutal expolio sobre el 8% del PIB y sin inversiones del estado. Siendo un estado normal es muy probable que porcentualmente Catalunya sería la 3ª o 4ª exportadora de la UE.
Solo sería superada por Holanda y Alemania.







8 comentarios :

ART dijo...

Y eso es ahora. Luego será mucho mejor una vez nos libremos de Madrid, y de España. Madrid y España lo que hace es frenarnos. Jode el aeropuerto de Barcelona, y jode los puertos de toda Cataluña. Jode nuestras infraestructuras, y no hace las que necesitamos. Nos provoca un paro brutal, cuando podíamos tener un paro cero. Nos provoca tener una electricidad carísima que no nos hace ser competitivos, haciéndonos pagar las placas solares de Extremadura, y el carbón de Asturias que son ruinosos. Nos obliga a poner los impuestos más altos de España, cuando en realidad podríamos tener los más bajos de Europa porque la mitad de lo que pagamos nos lo roban. No nos quiere dejar colocar delegaciones económicas en el extranjero para que no exportemos. Nos perjudica con la "marca España". Estar en España es NUESTRA RUINA, y la de la mayoría de los españoles. Hasta Extremadura vivirá mejor si fuera independiente porque el dinero que le dan es un caramelo envenenado, para que sean cautivos de Madrid, y que no tengan una economía real y competitiva. Mientras estén en España, Extremadura, Andalucía, y Castilla y la Mancha serán una puta mierda, y vivirán solo de subvenciones. Y el resto lo mismo. España podrían ser 15 o 20 países independientes, viables, y ricos, y en vez de eso hay un solo país de mierda, que va a quebrar en menos de 4 años. España es una ruina, y la nuestra. Cuanto más tardemos en largarnos peor para nosotros, y peor para el resto de los Españoles. Cuando nos larguemos lo pasarán fatal, pero con el tiempo nos lo agradecerán. Una vez pasado el mono, y liberados de Madrid, tendrán economías viables y reales, y no la mierda de economía que tienen ahora. O eso y mueven el culo, o se irán a la mierda de verdad. Dependerá solo de ellos, pero por lo menos tendrán una oportunidad, una que no tendrán mientras estén en España.

Jo dijo...

La UE deberá modificar los tratados para incluir la figura del protectorado permanente. Figura juridica para los estados del sur de Europa, que aunque quisieran ya no pueden abandonar la UE.

Jo dijo...

Por cierto, los españoles siempre nos dicen que la independencia de Cataunya la deberia votar toda España ya que dicen que la sobirania es el pueblo espanyol. Es curioso que en el Brexit no pidan que vote toda Europa, especialmente si España puede salir perjudicada.

Geo_25 dijo...

Totalmente de acuerdo con Art. Para nosotros los catalanes permanecer en España es un retroceso tremendo para nuestra economía, sociedad, tejido empresarial, pensiones, etc.
Ya está bien de ser el cornut i pagar el beure.

Que todas las CC.AA subvencionadas se espabilen y empiecen a arrimar el hombro.
La independencia catalana ojalá llegue pronto porque el tiempo pasa muy rápido, y no podemos malgastarlo.

Una vez que seamos plenamente soberanos e independientes, la situación para ambas partes cambiará para siempre,y creo que con el tiempo mejorarán las relaciones.

Cataluña como Estado tiene un gran futuro.

Anónimo dijo...

FanatiCATda a fuego https://www.youtube.com/watch?v=CHe7JaArKsA California sería, Nápoles sería, Occitania sería, Cataluña sería, Barcelona sería, Londres sería, ...
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Claro FanatiESda FLAutista de Hamelín de los cuentos. Eso es lo que hace ahora España mirando en que se va a gastar el dinero de los catalanes dentro de dos años. El problema es que un día cercano se va a romper el cántaro de la leche, y la vaca se va a pirar, y España se va a quedar sin el cántaro de la leche, y sin la vaca para poder ordeñarla, y las va a pasar putas de verdad. Los que se creen que España es eterna y los catalanes les van a pagar sus fiestas se van a pegar "una leche" épica. Te lo voy a resumir, "Yo robo a los catalanes, y con ese dinero hago un aeropuerto, vienen millones de turistas, monto hoteles, apartamentos, y me forro vendiendolos, y robo más a los catalanes, y con ese dinero monto un AVE que va a estar petado de pasajeros, y me forro vendiendo billetes de tren, y luego robo más a los catalanes, y con ese dinero hago autovías, vienen muchos turistas, y las empresas se instalan al lado, que aunque el sitio es una mierda vienen fijo, y me forro haciendo polígonos industriales, y adosados para los trabajadores, y robo más a los catalanes, y con ese dinero creo 2.000.000 de funcionarios y desaparece el paro, y robo más todavía a los catalanes, y con ese dinero monto unas subvenciones, y con eso creo 5.000.000 de puestos de trabajo, y los catalanes siguen dejando que les roben eternamente, me gasto su dinero, y vivo del cuento". Más o menos es el cuento de la lechera de FLAutista de Hamelín. ¡¡¡GILIPOLLAS!!! se va a romper el cántaro, y te vas a tener que comer tus ratas si no quieres morirte de hambre, ¡capullo!.

Anónimo dijo...

Me recuerda al episodio de Bob Esponja en donde un chef famoso dice que Bob tiene potencial pero que sólo será grande cuando salga del establecimiento de mierda donde curra.

Anónimo dijo...

Al final eso es lo que le va a pasar a España, lo quieran o no los españoles.