domingo, junio 26, 2016

CUARTO ANÁLISIS: Ha ganado el PP y es posible que mande...

El hombre que ha inventado el andar rápido como deporte ha ganado las elecciones con más ventaja que hace 6 meses.
Incluso, es posible que pueda hacer gobierno con C's, PNV y CC. Los dos últimos son partidos que forman parte de unas comunidades con conciertos económicos propios. En el caso vasco incluso está pendiente mejorar su cupo...

El pueblo español se ha creído que Rajoy creará 2.000.000 de puestos de trabajo de aquí el 2020...
Es evidente que la corrupción y las cloacas de estado no son tema que le importe a la ciudadanía.
Es posible que España como sociedad sea un fracaso inmoral y por eso veo en el horizonte mucho sufrimiento, aunque merecido.

En Catalunya somos tan diferentes que los que han "medio prometido" un referéndum han ganado las elecciones en territorio catalán, seguido de dos partidos independentistas y hay que ir hasta al 5º puesto para encontrar al PP.
Pero es lo que hay, formamos parte de España y el que mande en Madrid nos seguirá expoliando 16.000 millones al año.
España a lo suyo y Catalunya a lo...
a lo...
¿alguien lo sabe?

9 comentarios :

Anónimo dijo...

No puede hacer coalición con esos. No suman.
PP 137 + C's 32 = 169
Mayoria: 176
PNV 5 + EH BILDU 2 + CC 1
Total 176 escaños. Pero...tu crees de veras que EH Bildu les cederá sus escaños?
Les faltaría 1 y aun con él, el gobierno no sería estable.
El único de derechas con quienes suman és CDC 8 y dudo que les apoyen.
Sabeis lo que pienso? Creo que a sánchez le van a preparar la cama sus barones para llegar a un pacto a la Alemana.

Ona dijo...

Nosuma. Gobernara psoe.

Jordi Català dijo...

Con C,s, PNV y CC suma 175 aunque no sé si hay voto de calidad del presidente de la cámara por empate.

Anónimo dijo...

El PSOE no puede gobernar por números.
PSOE 85 + (UP + IU) 71: 156
Faltan 20 que solo pueden salir de ERC 9 + CDC 8 + PNV 5, pero con una negativa tajante al referendum catalan, a tenor del resultado del BREXIT, no habrá coalición de izquierdas.
És más, teniendo en cuenta que con 14 escaños más, el PP, anda crecido, este ni permitirá la abstención, como tampoco el PSOE.
Habrá enroque y nuevas elecciones.....a no ser que expulsen a los lideres de los dos grandes partidos. Esto último no creo que se vaya a dar, excepto en el PSOE, donde Susana Díaz lleva meses afilando los cuchillos. Pero aun así, quién pactaría con el diablo, sin que le cueste el alma en el futuro?
Creo que si la troica no interviene, en Febrero e17.

Llorenç dijo...

Fui a dormir a las 21.30 porque ya lo veía... al menos hoy por la tarde miraremos Juego de Tronos.

Volvemos a elecciones en diciembre, porque volveremos al tema del referendum Catalán, que no dejará possible gobierno. Por cierto, no íbamos a hacer una DUI? Yo voté en un referendum hace 2 años.

O bien, abstendrá el PSOE para Hodor Mariano, preparados porque los del PP se pondrán histéricos en breve... y estos del PSOE son lo más falsos y patéticos que hay. No se puede creer ni una palabra que dicen. Al menos con el PP sabes que son.

Gracias otra vez para subir las filas independentistas.

Anónimo dijo...

Rajoy se está cagando en todo por un puto escaño no conseguido, por él o por C's o por C.Canaria. Efectivamente está a un escaño de conseguir pactar su presidencia. Ahora solo vale que PSOE se abstenga. No me consta que el presidente del Parlamento tenga voto de calidad, pero es que tampoco creo que sea del PP. Veo difícil que el PSOE deje en manos del Podemos la representación de la izquierda española absteniéndose, así que no me extrañarían nuevas elecciones. La única opción, que Pedro Sánchez prefiera incordiar y deje que gobierne el PP un par de años. Pero ojo. PSOE-Podemos-C's suman y Psoe-Podemos-ERC-CIU-PNV suman. EP

Anónimo dijo...

Ya están adelantando que en Canarias un tal Quevedo es del PSOE pero es independiente y de Nueva Canaria, que no tiene porque seguir disciplina de voto del PSOE y con su abstención daría la presidencia al PP sin necesidad de que haga lo propio el resto del partido. Huele y se parece al transfuguismo que en su día quitó la Asamblea de Madrid al PSOE, aunque esta trampa esta vez podría ser con el beneplácito de los barones socialistas. EP

Ona dijo...

No.

ART dijo...

Pupo, me gusta lo que has escrito. Corto, pero contundente.

Por cierto, se te olvidó explicarnos que tiene de positivo España para nosotros. Contesta en el post del odio y que no encontramos nada positivo en España. Ayúdanos un poco porfa, que nosotros somos muy negativos. Enséñanos la luz. Muéstranos el camino.