domingo, abril 24, 2016

España no pinta nada en el mundo: Merkel excluye a Rajoy de la reunión europea con Obama.

Es una suerte que los catalanes veamos España como algo residual, debe ser triste para alguien que se sienta español de corazón ver el derrumbe económico-político-exterior de España.

Hace un mes que Rajoy ya no acudió a la cumbre de seguridad nuclear en los EEUU. Entonces se excusaron en que estaba en funciones y  tal..

Pero lo de ahora es más terrible, sencillamente no lo han invitado.

Y, por cierto, una vez más, Obama en Europa y sin visitar España ni para ir a cagar al aeropuerto de Barajas...
8 años de mandato y Obama no ha pisado territorio español...

A ver, es evidente que los mandatarios europeos sientan vergüenza de España, de Rajoy y del PP. 
No quieren ni una maldita foto con el presidente español.
Y se entiende, el que escribe esto tiene la suerte de hablar con gente de Suiza, Francia y Alemania, y la imagen que tienen de España es de no entender nada. Incluso, es curioso comprobar que lo saben todo sobre la corrupción; de los AVE, aeropuertos y autovías vacíos... Hasta lo del submarino que se hundió me recordaron jocosamente...

De verdad, no es por nada, pero la imagen de España en Europa da pena.
Y cuidado, ellos consideran como igual de desastrosos Grecia y España, no así Portugal.

España es una "don nadie" y a nosotros qué...
Con lo bien que se está aquí que podemos robar a manos llenas...

Barack Obama está de gira, en la que probablemente será una de sus últimas giras internacionales como Presidente de EE. UU y desde luego la última a Europa. La gira es estratégica, comenzó en Arabia Saudí, continúa en Reino Unido donde el viernes pasado hizo campaña en contra de la salida del reino Unido de la UE (Brexit) y luego ha ido a Alemania. 

Los americanos dejan claro así quienes son para ellos los referentes en Europa: Londres y Berlín. La canciller alemana, Ángela Merkel, sabedora de los recelos que provoca el poderío alemán en el resto de Europa, ha invitado a la cena que tendrá con Obama al Presidente francés, Françoise Hollande, y a los primeros ministros de Reino Unido e Italia, David Cameron y Mateo Renzi. Rajoy ha sido excluido.

No es excusa el Gobierno en funciones
Dentro de la Unión Europea siempre se ha hablado informalmente del G-5, el grupo constituido por los 5 países más grandes de la UE en función de población, Producto Interior Bruto (PIB) y tamaño geográfico. El G-5 lo integran Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. Recientemente este grupo se convirtió en oficial tras los últimos atentados terroristas en Bélgica y a la hora de suscribir acuerdos de intercambio de información entre sus fuerzas de seguridad y con las norteamericanas.

El Partido Popular se excusa que es "lógico" que Merkel no haya invitado a Rajoy a la cena dado que el Gobierno está en funciones, sin embargo, esa circunstancia no ha impedido que Rajoy haya acudido a otras citas internacionales. Lo cierto es que el PP presumió desde su llegada al Gobierno que su cercanía ideológica a Merkel les ayudaría mucho. No ha servido de nada: Guindos no ha sido presidente del Eurogrupo, España cuenta con la representación más ridícula e injusta desde que entró en la Unión Europea (un subcomisario cuando España siempre había tenido una vicepresidencia) y la han echado del núcleo de Gobierno del BCE.

Lo cierto es que mañana lunes, cuando se sienten a cenar en Alemania Obama, Merkel, Hollande, Cameron y Renzi, se fotografiará la imagen del núcleo duro del poder en la Unión Europea, aunque a efectos económicos quien manda es Alemania.

Supongo que la Merkel debe pensar sobre España: ¿por qué no tienen cojones estos catalanes de irse y así quiebra y desaparece España?
-Merkel, disimula y no rías...
Mariano Rajoy entra en una librería y le pregunta al librero:
- ¿Tiene usted algo de Hemingway ?
- Si, "El viejo y el mar"
- Hummm... deme "El mar".

-Puñetero que eres Obama...

9 comentarios :

ART dijo...

Acabo de ver como va el campeonato de MotoGP.

1. Marc Márquez (CAT) 82 puntos
2. Jorge Lorenzo (ESP) 65
3. Valentino Rossi (ITA) 58
4. Dani Pedrosa (CAT) 40
5. Pol Espargaró (CAT) 36
6. Maverick Viñales (CAT) 33
7. Aleix Espargaró (CAT) 32
8. Héctor Barberá (ESP) 31
9. Eugene Laverty (IRL) 28
10. Andrea Iannone (ITA) 23
------------

Total, el primero es un catalán, uno de los cinco entre los 10 primeros. También hay un mallorquín, y un valenciano. Y también dos italianos y un irlandés.

Cataluña asusta joder, y a todo el mundo mundial. Y si se juntan Cataluña, Valencia y Baleares, ya no es que de miedo si no pánico.

ART dijo...

"Ni España ..." ... ni Francia?
El libro "La participación del Parlamento de Cataluña en la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía" detalla las interioridades y ventajas de que la institución forme parte de esta red internacional

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/04/_ni_espanya_ni_franca_162373.php

ART dijo...

El sentimiento antimonárquico se dispara en Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/politica/ayuntamientos-antimonarquia-catalunya-felipe-vi_102151_102.html

ART dijo...

El AVE Barcelona-París, otro negocio fallido de Florentino Pérez que pagarán los contribuyentes
El Estado deberá pagar al consorcio TP Ferro -donde hay ACS- 400 millones de euros en concepto de responsabilidad patrimonial para cubrir el desastre de la línea de alta velocidad

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/04/despres_d_anys_d_inversions_milionaries_i_vuit_mesos_de_retard_el_desembre_de_2013_es_va_inaugurar_162855.php

España es un puta mierda.

Anónimo dijo...

Sí, todos sabemos que una Cataluña o Paisos Catalans independientes tendrían una presencia diplomática envidiable, solo habría que amenazar al resto del mundo con màs triunfos en MotoGP y hockey hierba y automaticamente se integraría en el G-20.

Seguid demostrando vuestra deslealtad en momentos de debilidad con el Estado. Si alguna vez conseguís vuestros objetivo y Merkel ni os recibe y manda al mayordomo os causaría indignación, pero cualquier tropiezo de España lo vivís con alborozo.

Jordi Català dijo...

De moments en el G-20 no está ni España. No te preocupes que los catalanes sabremos estar donde nos toque, como un país normal de 7 millones de habitantes.
Y sobre el alborozo... "Lo que envías regresa"

ART dijo...

Capullo, ¿dices "deslealtad"?. ¿Y la deslealtad de España con Cataluña que?. ¿Deslealtad a alguien que te roba 16.000 millones al año los tengas o no?. ¿Tú te drogas?. ¿Deslealtad?. Lo que vamos a hacer con España no es ser leal, si no reventarla. A España le quedan cuatro días, y lo que vamos a hacer es intentar que sean solo 3, o 2. Si España habría sido leal con Cataluña, eso de la independencia sería cosa de cuatro matados. Si la cosa va del 50% de la población y subiendo, es porque España se ha comportado con Cataluña como una hija de puta. España recibirá la lealtad que se merece. Por su puesto que cualquier tropiezo de España lo vivimos con alborozo, porque es nuestro enemigo. Y en algún momento, créeme que Merkel será la que llamará a Puigdemont en persona, sobre todo el día que nos larguemos y le dejemos con el muerto de España.

Anónimo dijo...

Dice el capullo anónimo: moto GP y hochey hierba...
Se le ha olvidado el hockey patines, waterpolo, balonmano, baloncesto, fútbol, carreras de montañas...

Jordi Català dijo...

Dejad en paz al pobre troll... Él ya sabe que vive en estado fallido.