jueves, agosto 30, 2012

Europa empieza a plantearse la secesión de Catalunya.


La secesión de Catalunya pasaría por el "marco legal internacional"

Esta claro que plantearse esas cosas quiere decir que ven como inevitable la independencia de Catalunya...


El presidente de la Unión Europea (UE), José Manuel Durao Barroso, ha señalado que la independencia de Catalunya debería resolverse en el marco legal internacional. Hasta ahora, el organismo europeo alegaba que este asunto era un tema interno del Estado español.

El dirigente europeo en una respuesta a la eurodiputada de la Liga Norte, Mara Bizzotto, ha señalado que "en el hipotético caso de secesión de una parte de un Estado miembro, la solución debería encontrarse y negociarse dentro del ordenamiento jurídico internacional".

"Cualquier otra consideración relacionada con las consecuencias de tal caso sería de naturaleza conjetural", ha añadido.

Bizzotto había preguntado a Bruselas si los ciudadanos catalanes perderían su condición de ciudadanos de la Unión Europea en el caso de independizarse de España. Barroso ha recordado que según el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la UE "la ciudadanía de la UE es adicional y no sustituye a la ciudadanía nacional, esto es, la ciudadanía de un Estado miembro de la UE".

Es llamativo que la prensa facha española amenace con que Catalunya no formaría parte de la UE. ¡ESO NO ES UNA AMENAZA! Los catalanes se librarían del IVA, curiosamente volvería a circular la pesseta junto con el euro y el dólar, gracias a las divisas de los turistas  (15 millones al año) y las exportaciones. Como país fuera de la comunidad europea, los catalanes, harían balanzas comerciales con todos los países del mundo. Cuidado, Catalunya, en un principio, sería la 20º en población de Europa, por encima de Bulgaria, Serbia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Irlanda, ... Sería la SUIZA DEL MEDITERRÁNEO.  
Alguien se imagina a Catalunya circulando con su bandera en la ceremonia de  inauguración de Madrid 2020...

En fin,españolitos, cuando el río suena...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Y aunque los perros europeos os den la independencia, quién os asegura que España, una vez libre de masones, se va a quedar quieta?

¿No os habéis planteado que lo único que nos impide atacaros es que aún seguís siendo España?

¿Qué pasará, cuando con la independencia ya no tengamos ningún vínculo con vosotros?

Anónimo dijo...

Siempre me ha hecho gracia la obsesion de los españoleros con los masones:
El mason por lo menos es ilustrado, promueve la disolución de las naciones, pero sin excepción. Tiene una cosmovision que aunque no se comprata, es global.
El españolero, que se ve a si mismo como su antitesis, no de deja de ser una degeneración del mismo ideal, pero sin ninguna de sus virtudes: En su mezquindad, fomenta la disolución de las naciones bajo su dominio, pero se niega aplicarse la misma norma. Propugna la homogeneización de su territorio, pero es contrario a que otros hagan lo mismo con él. Se la da de liberal y azote de "nacionalismos" donde cree que puede dominar, pero luego pretende dar lecciones fariseas "antiglobalizadoras" cuando le toca recibir.
¿Que os impediria atacarnos? Que no os fiarian ni para gasolina, que vuestros delirios de "destino en lo universal y en el no pagar" ya estan más que sobados, que una independencia comporta la creacion de un Ejercito y desde hace dos siglos España solo ha sido capaz de vencer contra población civil, que incluso la mayoria de la población española es consciente que su desgracia no viene no los "perfidos separatistas" sinó de la casta parasitaria que lleva sigles dirigiendo el modelo de Lords y plebs en versión hispanistaní de señoritos y garrulos.
Y aunque no fuera así. ¿Que mayor motivo para desear la independencia que tu argumentación troglodita, digna de un tribunal de divorcios gitano?
Si te separah te mato! Amol en estado puro

world dijo...

España desaparecerá como tal, es cuestión de tiempo.

La brutal inversión hacia la comunida de Madrid ha provocado recelos en todo el mundo. La mayoría de los españoles ven a la capital como la madre de todos los males.

dani dijo...

Dentro de 4 años cuando acabe todo este proceso que Mas llama transicion nacional sin haber conseguido la Independencia porque la Union Europea se va a desentender por completo de este problema porque no tienen ningun interes en crear un precedente que desestabilizaria el proyecto europeo, los catalanes rendirán cuentas con el sr Mas, mas aun si este proceso acaba con economia catalana colapsada ya que hasta que no se despejen todas las incognitas politicas nadie invertirá un euro en Cataluña.

Pere Ventura dijo...

Pasara que nos comeremos una mierda,(nos tragaremos la chulería y alguna que otra polla) y que el país vasco ira detrás, que es mejor ser el culo de Europa o la caspa de África?

dani dijo...

Ni una cosa ni la otra, lo que hay que hacer es destruir el bipartidismo, hacer un lavado completo de la clase social, tenemos unos políticos inéptos, en su mayoría, salvo algunos que se salvan, casi siempre de partidos minoritarios, una vez consigamos eso, y tengamos unos dirigentes válidos para el país, empezarán a ir mejores las cosas, y ríase usted del resto de países europeos del mediterraneo

Jordi Català dijo...

Mira que España lo tenía fácil para no crear una desafección sin retorno.
Sólo tenía que explicar los números.

Alguien propuso que todas las transferencias, incluidas las infraestructuras, fueran una media del porcentaje por habitantes, por extensión y por PIB de cada autonomía.
Eso quería decir que, por ejemplo, Catalunya siempre hubiera recibido el 12%.

¿Era malo eso?

Evidentemente no, pero desde Madrid querían que las inversiones en Catalunya fueran el 10% y que sólo se licitaran la mitad...
O que el Prado recibiera el triple de subvención que el MNAC. Y tantos y tantos agravios comparativos.

Sólo se pedía transparencia.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que el autor de este blog ignora (o esconde)

Si cataluña se independizara, pasarían dos cosas a groso modo:

-Menos deudas para españa ya que se quita una de las comunidades mas adeudadas y con mayor riesgo de devolución (de ahí el alto interés) , riesgo por la poca solvencia que tiene además del independestismo.

-Mas dinero para cataluña, es cierto, pero como consecuencia de separarse habría que invertir muchisimos millones en la propia cataluña para adaptarlo como pais y es una inversión que cuadriplica el dinero que ganaría cataluña por independizarse y no pagar a españa.

Por lo que se concluye: si españa pierde cataluña, no es una gran pérdida, lo notaría económicamente pero se puede recuperar gracias a las demás comunidades menos adeudadas.

Si cataluña se independiza el dinero que se ahorrarian lo tendrian que invertir en mas de 4 veces para adaptarse como pais, lo que se concluye que aún habrian mas recortes, subida de impuestos y seriamos (yo como catalán) aun mas pobres.

Cosa que el autor del blog esconde o la mirada a su ombligo no le deja ver lo que podría pasar..............

Jordi Català dijo...

Hay una cosa que el anónimo esconde y es imposible que no sepa porque entonces sería simple y llanamente un ignorante.

"Menos deudas para España" dice...
La deuda de Catalunya es de 40.000 millones que financia ella solita. La deuda con España por el "rescate" es de 5.370 millones que deberá devolver con 2000 millones de intereses (menos mal que todos somos españoles...)
Al contrario, por culpa de que España tiene una deuda de 1000.000 de millones de euros, si Catalunya se independizara, debería asumir parte de esa deuda, siempre y cuando la separación fuera amistosa...

Dice que "adaptar Catalunya como país costaría mucho"...
Tampoco es así, todas las transferencias autonómicas ya se tienen, y las que no, pasarían a ser del nuevo estado según la convención de Viena. Aunque, hay estudios que indican que, aún así, el coste estaría entre unos 3000 y 5000 millones de euros al año. España expolia 20.000 millones al año, Todavía sobraría para formar un pequeño ejército...

Pues nada, si no es una gran pérdida ¿por qué no dejan que Catalunya se marche?

En fin, el país ya está formado, el que debería poner barreras serían los otros y en Catalunya cobrar la euroviñeta para lo camiones españoles, y con la parte catalana del corredor mediterráneo ya construida, y con un aeropuerto de puta madre y con un par de puertos y hasta con refinerías...

Pues eso, yo al menos revoco, todavía no he visto ningún medio español que hable de lo que perdería España, sólo se atrevió nombrarlo Gallardón...

Unos se miran el ombligo y otros están ciegos... de odio.

Anónimo dijo...

Amigo Anonymous, me parece que el director del blog tiene mas claro que tu lo que pasaria en Catalunya i sobretodo en España. Los que miran por su libertat son mas estudiosos del entorno que los que travan la de los demás. El otro dia en la meseta uno algo mas inteligente de la media decia que igual se habian precipitado los que celebraban el menor número de escaños de CiU. I es que una mayoria absoluta de Mas igual no habria sido tan activa como lo será la coalición CiU-ERC. La bola de nieve ha empezado a rodar montaña abajo y se va haciendo cadia dia mas grande i creo que la estrechez de miras del gobierno hispano mas procupado en amenazar que tender puentes de dialogo, engorda la bola. A ver quien es el guapo que la para.