martes, mayo 22, 2012

CAJA MÁGICA (La España del despilfarro 3)


50.000.000.000, cincuenta mil millones de las antiguas pesetas, o sea, 300.000.000, trescientos millones de euros ha costado CAJA MÁGICA, una pista de tenis que se utiliza una semana al año.

Además la ciudad de Madrid tuvo que pagar 34.000.000 de euros (6 mil millones de pesetas) para que el torneo pueda seguir disputándose en la capital de la meseta durante 10 años más. O sea, que cada torneo cuesta de entrada 600 millones de pesetas, más lo que se pierda...

Cerca de la nada...


Una de las estrellas del proyecto olímpico de Gallardón, el pabellón deportivo llamado la Caja Mágica, ha tenido un sobrecoste de más de 170 millones de euros, es decir, que ha costado dos veces y media lo presupuestado en un principio: de 120 a 294 millones.
El sobrecoste de la obra, reconocido por el propio Ayuntamiento, supone batir la marca establecida por el polémico caso de Palma Arena, que ha supuesto una imputación legal para el ex presidente balear, Jaume Matas, y que "sólo" supuso un sobrecoste del 220 % (de 48 millones a 110) mientras que la Caja Mágica ha superado su presupuesto original en un 250 %.


Al Ayuntamiento de Madrid le está costando amortizar los casi 300 millones de euros que costó la Caja Mágica, la infraestructura de tenis que se ha construido para acoger el tenis olímpico. Un portavoz municipal de Economía ha confirmado que la Federación Madrileña de Tenis les ha comunicado que dejan las instalaciones "por no poder afrontar el coste del pago del servicio". El 31 de diciembre venció el contrato que les vinculaba con el Ayuntamiento.
A esta circunstancia se suma, que la piscina cubierta y las pistas de pádel están cerradas a partir de hoy miércoles debido "a unas obras de acondicionamiento", según precisan en la puerta. La fecha de finalización de los trabajos, no se sabe. Hay que recordar que el pasado septiembre el Ayuntamiento anunciaba la apertura al público de la pileta.
Un portavoz de la Federación Madrileña de Tenis aseguró que la actividad de los 500 niños que acoge la escuela de tenis prosigue hasta el 31 de marzo. Además, denunció que "las mejores pistas cubiertas de tenis se van a convertir en pistas de pádel, ya que las de pádel servirán para acoger al Hispania Racing Team", aseguró.

En junio de 2010, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, firmó un acuerdo para cambiar el palacio de Vistalegre por la Caja Mágica. El contrato tenía una duración de cinco años, y el alquiler pactado era de 1,1 millones de euros al año. Sin embargo, en agosto pasado el Consistorio anunciaba la rotura de mutuo acuerdo del trato.
Apenas había pasado un año. Los motivos oficiales eran que las instalaciones no se ajustaba a lo que marcaba la ACB .


No hay comentarios :