martes, julio 25, 2017

Madrid la comunidad más beneficiada en el nuevo reparto del IVA (Les Illes Balears la más perjudicada)

El gobierno español se ha inventado un sistema para repartir el IVA en el que NO cuenta el turismo...
Sí, tal como lo leen, el país del turismo no tiene en cuenta el gasto de los turistas para repartir los impuestos...

Por decirlo de una manera, el turismo también va a una caja común (siempre y cuando no seas de Canarias, País Vasco, Navarra y las colonias de Ceuta y Melilla).

Y a partir de este cálculo:

Se obtiene este porcentaje:


Hay que recordar que este sistema de reparto se hace solamente sobre la mitad del IVA ya que la otra mitad se la queda íntegramente el estado español.

O sea, de cada 200 euros recaudados, 100 son para el gobierno de España y los otros 100 se reparten como en la tabla de arriba.

Vean ustedes la tabla del 2005:


El porcentaje de las variables era diferente y casualmente la única comunidad que ha salido ganando con más de un punto porcentual es Madrid (¡cómo no!).

Del 17,09% al 18,50% (+1,41%)
Catalunya +0,52%

Y les Illes Balears son las más maltratadas con un -1,5%. Cuidado esa reducción del 5,17% del total al 3,67% representa un 30% menos...
Claro, normal, el turismo no cuenta...

Todavía no entiendo como los "mallorquines" no tienen ganas de largarse de España...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

  1. Mallorquines de a pie pocos hay, la mayoría colonos que no pasan más allá de la pantalla de tele5 (como en Valencia, son muy chonis los colonos mallorquines), y botiflers panxacontenta de pelotazo inmobiliario relacionados con el PP isleño, esa mafia local también llamada "ensaimada-conexion".

    ResponderEliminar
  2. España es diferente. Nadie lo hace así

    Estte xalculo del IVA turistico está tomado del método descrito en las Balances fiscales de Coste-Bebeficio de De La Fuente y otros autores oficialistas españoles (FEDEA). Lo hacen justificado por la 'incertidumbre' de cálculo. En conjunto es el peor método, pero en el caso Español, además, falsea los ingresos y gastos:

    Falsea ingresos (los reparte 'desterritorializados')
    Falsea beneficios (los reparte)
    Pero no reparte los costes locales o externalidades locales.

    Esencialmente, justifica que la estructura actual es la mejor posible: potenciar Madrid-Capital a costa de todos.

    Se realiza la misma maniobra con las exportaciones. Repartirlas. Enmascarar los zonas productivas.

    Para sus respectivos 17000 habitantes, Palamós, Tárrega, o Egea de los Callalleros tienen el mismo peso en los capítulos de Turismo o Exportaciones. Risible.

    España es un país que ni pública las balanzas comerciales del siglo XIX con terceros países. Ni la fortuna de los Franco, o de Rajoy. Son secreto de Estado. Portugal lo hace mejor, las publica; y ya tenían una democracia en 1919.

    En España la modernidad va tardando. Siguen los Franco Sucesores PP SA, que han afinado sus canales de evasión a paraísos fiscales tras librarse de Bárcenas. Que le pregunten a un Mariano, que igual se lía y lo cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Que raro que Madrid sea la comunidad más beneficiada del IVA. También es raro que sea la más beneficiada a la hora de hacer los AVEs, los trenes normales, los aeropuertos, las autovías, las autopistas rescatadas, los ministerios, los entes del estado, las sedes del IBEX y las que no son del IBEX, los museos, las cosas militares, las de los reyes, las cosas de los políticos, las televisiones, los periódicos, las empresas del estado, y...

    Todo muy raro, porque hace 400 años Madrid era más que un pueblo de mierda. Parece que se le ha beneficiado un huevo eso de ser la capital de España, que controle toda España, y sobre todo su dinero. Ya se sabe que quien parte y reparte se queda la mejor parte.

    ResponderEliminar
  4. Por primera vez los Mossos dejan entrever que garantizarán el referéndum

    http://www.elnacional.cat/es/sociedad/mossos-referendum-comisario_177666_102.html

    ResponderEliminar
  5. Expulsionista forever11:10 p. m.

    Yo soy mallorquín de nacimiento y quiero largarme de esa basura llamada España, que encima tiene Madrid. 😬

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...