viernes, marzo 04, 2016

Solo la provincia de Barcelona representa el 20% de las exportaciones españolas.

Solo pensar cómo será la España sin Catalunya uno se estremece...
Estamos hablando que esa España tendrá una economía muy cercana a la de Marruecos...

Y, como pudieron ver, en la investidura de Pedro Sánchez, nadie expuso nada de cómo convencer a los catalanes de no irnos, más bien al contrario se nos insultó y amenazó una vez más. Como si fuéramos sus esclavos...

Según datos del departamento de Estudios de Empleo, de Empresa y Turismo del Ayuntamiento a partir de datos del Ministerio de Economía y Competitividad, en 2015 las exportaciones de la provincia de Barcelona han alcanzado un volumen de 50.057, 4 millones de euros. Por quinto año consecutivo representa un nuevo récord de la serie histórica disponible, ya que son el 20% de las de España, y mantienen la demarcación como líder del ranking exportador estatal.


Los cuatro trimestres del año pasado han registrado crecimientos en torno al 6% respecto al mismo periodo de 2014. La mejora de la competitividad y la depreciación del euro han sido las claves del aumento sostenido durante todo el ejercicio. Cerca de 40.000 son las empresas que exportan, el 28,3% del total de empresas exportadoras del conjunto de España.

El sector químico representa más de una cuarta parte de las ventas al exterior de la provincia de Barcelona (25,8%) durante el 2015 -con un volumen superior a los 12.900 millones de euros-, seguido de la automoción ( 20%), los bienes de equipo y maquinaria (con el 17,6% del total), el textil y el alimentario (9,6% y 9,1%, respectivamente).

La Unión Europea recibe la mayor parte de las exportaciones de la provincia (el 61,9% del total, y han crecido, en relación con el año anterior, en América del Norte y en Asia un 16,3% y 14, 9%, respectivamente, seguidas de las de América Latina (+ 9,4%), mientras que caen las ventas en el resto de Europa (-2,3%), África (-3%) y -especialmente - Oceanía (-29,8%), en un contexto de pérdida de dinamismo de algunas economías emergentes.

2 comentarios :

A D'ARA. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sant Andreu

La disolución de sociedades mercantiles se acelera en España. El número de sociedades mercantiles disueltas en febrero aumenta un 15% respecto el año pasado, a pesar de que en Catalunya se reduce un 16,4%.Es lo que tiene el empeño de los españoles que mayoritariamente votan en favor de los intereses del IBEX.
España se hunde.