viernes, marzo 04, 2016

Solo la provincia de Barcelona representa el 20% de las exportaciones españolas.

Solo pensar cómo será la España sin Catalunya uno se estremece...
Estamos hablando que esa España tendrá una economía muy cercana a la de Marruecos...

Y, como pudieron ver, en la investidura de Pedro Sánchez, nadie expuso nada de cómo convencer a los catalanes de no irnos, más bien al contrario se nos insultó y amenazó una vez más. Como si fuéramos sus esclavos...

Según datos del departamento de Estudios de Empleo, de Empresa y Turismo del Ayuntamiento a partir de datos del Ministerio de Economía y Competitividad, en 2015 las exportaciones de la provincia de Barcelona han alcanzado un volumen de 50.057, 4 millones de euros. Por quinto año consecutivo representa un nuevo récord de la serie histórica disponible, ya que son el 20% de las de España, y mantienen la demarcación como líder del ranking exportador estatal.


Los cuatro trimestres del año pasado han registrado crecimientos en torno al 6% respecto al mismo periodo de 2014. La mejora de la competitividad y la depreciación del euro han sido las claves del aumento sostenido durante todo el ejercicio. Cerca de 40.000 son las empresas que exportan, el 28,3% del total de empresas exportadoras del conjunto de España.

El sector químico representa más de una cuarta parte de las ventas al exterior de la provincia de Barcelona (25,8%) durante el 2015 -con un volumen superior a los 12.900 millones de euros-, seguido de la automoción ( 20%), los bienes de equipo y maquinaria (con el 17,6% del total), el textil y el alimentario (9,6% y 9,1%, respectivamente).

La Unión Europea recibe la mayor parte de las exportaciones de la provincia (el 61,9% del total, y han crecido, en relación con el año anterior, en América del Norte y en Asia un 16,3% y 14, 9%, respectivamente, seguidas de las de América Latina (+ 9,4%), mientras que caen las ventas en el resto de Europa (-2,3%), África (-3%) y -especialmente - Oceanía (-29,8%), en un contexto de pérdida de dinamismo de algunas economías emergentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:14 a. m.

    Sant Andreu

    La disolución de sociedades mercantiles se acelera en España. El número de sociedades mercantiles disueltas en febrero aumenta un 15% respecto el año pasado, a pesar de que en Catalunya se reduce un 16,4%.Es lo que tiene el empeño de los españoles que mayoritariamente votan en favor de los intereses del IBEX.
    España se hunde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...