martes, marzo 01, 2016

Mientras Pedro Sánchez vende humo, la multinacional ROCHE anuncia que invertirá en Catalunya.

En estos momentos en que escribo este post, Pedro Sánchez propone en las cortes un plan de gobierno en el que se necesitaría expoliar a Catalunya hasta el infinito y más allá. Un IMPOSIBLE de alguien que cree que España tiene gas y petróleo como Noruega...
Unas promesas utópicas no por el hecho de que no hay ingresos sino porque hay una docena de comunidades subsidiadas que pedirán más si el expoliado lo es menos.
De locos.

Pues eso, mientras Pedro Sánchez intenta vender que 1+1=3 Catalunya a lo suyo; que es crear puestos de trabajo con retorno y altamente cualificados.
Lo triste es que ese aumento de prosperidad laboral catalán no conlleva el social. Cada euro que se recauda de más vuela hacia Madrid...



La farmacéutica Roche está ejecutando una reestructuración interna a nivel global con un claro objetivo, focalizar su actividad sobre enfermedades crónicas y en especial, una muy concreta, la diabetes. Esta división como tal, tan sólo la ha efectuado en tres países: Estados Unidos, Alemania y Catalunya.

La filial catalana tendrá su sede en Sant Cugat (Barcelona), donde Roche ya tenía su call center para siete países y un centro de desarrollo informático que proporciona servicios a 52 países (llamado IT Hub).

El centro de Sant Cugat duplicará su plantilla hasta los 200 trabajadores con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo. El presidente y director general de Roche Diabetes Care Spain, Lars Kalfhaus, destacó ayer "la gran apuesta" que están haciendo en Catalunya.

La elección de Barcelona se debe al "polo de atracción de talento internacional que permite traer perfiles de gran nivel", según ha indicado Antonio Manso, director del centro de Sant Cugat.

Roche Diabetes formaba parte de Roche Diagnostics, una de las divisiones del grupo junto su vía de negocio farmacéutica (Farma). Esta filial integrará también la marca global de dispositivos para la medición de glucemia (Accu-Chek) y la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes (Emminens Healthcare Services).


Con la resaca del Mobile World Congress, uno de los retos de la nueva filial es desarrollar un proyecto tecnológico llamado Go Carb. Se trata de una aplicación donde el paciente puede fotografiar su plato de comida para descubrir los carbohidratos que contiene. La app le aconsejará cuánto debe comer en referencia a su historial médico. 

35 comentarios :

David dijo...

Un calle Center para América de Sur... en español. Esa es gran parte de las 100 personas a contratar.

Jordi Català dijo...

David, ¿de verdad que tienes varias empresas o todo es la ilusión de un sonado?
No creo que haya ninguna multinacional en el mundo que crea 1.000 puestos de trabajo, ni siquiera 500...

Es evidente que Catalunya toda la vida pertenecerá al mundo de habla hispana. Ahora y dentro de 1.000 años. Igual que formará parte de la península ibérica...

De verdad, macho, no me decepciones, parecías un poco listo...

ART dijo...

!Que coño va a parecer listo¡, no digas tonterías Jordi. Ese no tiene varias empresas, ni una, ni seguro que no tiene ni trabajo. Vamos a ver David, la cuestión no es que tipo de puesto de trabajo, si no porqué se crea ese puesto de trabajo. Y en todo caso porqué se crea en Cataluña y no en Madrid. ¿No se iban a ir todas las empresas a Madrid?. ¿No tiene mucho miedo las empresas a invertir en Cataluña por el que pasará?. Hace cuatro días decías que que no se que empresa que no ponía no se cuantos ingenieros en Barcelona porque no saben que pasará. Por desgracia para ti, cuando Cataluña sea independiente, y España quiebre, todas las empresas que tienen sedes en Madrid se vendrán a Barcelona, y lo que "era" España, se gestionará desde Cataluña, y no desde Madrid. Una vez que España desaparezca, Madrid irá detrás. Por eso han puesto el ""calle" Center para América de Sur" en Cataluña y no en Madrid. ¿Para que van a poner en Madrid una cosa que va a acabar en Cataluña de todas formas?. Han sido listos, y ganado tiempo. Además los catalanes hablan el castellano mejor que la mayoría de los Españoles. Madrid es algo porque está el gobierno de España, y en el futuro si eso no existe, Madrid tampoco existirá. Aprovecha que te quedan cuatro días.

ART dijo...

Esto lo tenia que poner porque era muy divertido.

Renombramos la conselleria d’Exteriors haciendo un sorteo

http://www.elnacional.cat/es/afers-exteriors-suspendida-tribunal-constitucional/

David dijo...

http://www.expansion.com/agencia/efe/2016/02/29/21706169.html

Creo que son 100 empleos, pero vamos, con mi comentario quería simplemente decir lo obvio, que Barcelona también ha sido elegida por que habla ese idioma que queréis enterrar en colegios, oficinas y administración pública. Un buen nacionalista hubiese dicho que es empleo "basura" utilizando a los charnegos para hablar con hispanos, etnia que en otros posts has despreciado, increpando de paso a España indicando que allá donde España colonizó reina la incultura y la pobreza.

Coherencia.

ART, que me llames poco inteligente es un elogio viniendo de ti. Si aprobases mis razonamientos estaría seriamente preocupado.

David dijo...

Y contestando a ART, es evidente que nadie va a dejar de invertir en Barcelona porque es una ciudad perfecta para ello. Al igual que Cataluña. Es tan obvio que no va a haber independencia que las empresas con base en Cataluña no van a desmantelar nada, como máximo, trasladar la sede social a Madrid por tema de impuestos (yo estoy a favor de unificarlos en toda España, empezando por País Vasco)

Jordi Català dijo...

David ¿qué impuestos? Porque el de sociedades se lo queda todo el estado español... No hay diferencias salvo que vayan al País Vasco.

David dijo...

El irpf, ya sabes, mejor pagar a la cúpula directiva en Madrid que en Cataluña. Como Puyol hijo vamos.

Otro absurdo de los muchos en la legalidad española que habría que corregir si hubiese políticos constructivos.

Jordi Català dijo...

¿Me estás diciendo que las nóminas se pagan desde la sede en Madrid? ¿Y los trabajadores dónde están empadronados? ¿Dónde tienen su médico?
¿Sabes? Poca cosa es que se traslade para que el jefe pague menos impuestos. Mucho me temo que esos cambios de sede en goteo es una estrategia de unos fachas del círculo ecuestre para hacer ruido. Algo que consiguen con una prensa cómplice.

ART dijo...

Jordi, Madrid no cobra menos impuestos, pero da más subvenciones que es lo mismo. Y el "Dueño" o el "Jefe" paga menos impuestos en Madrid, y por eso le interesa trasladar la sede y su casa a Madrid.

Y David, no eres muy listo, porque hablas de cosas que no conoces. El castellano no está enterrado en ningún lado, porque en Cataluña se usa más el Castellano que el Catalán. No son los "charnegos" (veo te gusta la palabra) los que pueden hablar con los de Sudamérica, si no TODOS los catalanes, porque todos los que hablan catalán hablan también el castellano, y mejor que la mayoría de los españoles. La inmersión lingüística permite que TODOS los que van al colegio hablen tanto el Catalán como el Castellano. Cataluña es un país culto, que habla varios idiomas, no como la mayoría de los españoles que no saben hablar ni el castellano. Por eso todos los presidentes de España hacen el ridículo hablando en inglés. Rajoy no habla bien ni el inglés, ni el gallego, y muchas veces ni el castellano. Y sí, la cultura castellana es una puta mierda (Y no hablo del idioma). Donde ha llegado, solo ha creado países del tercer mundo. Andalucía era un territorio rico cuando hablaban árabe, y fue llegar los castellanos, y se fue todo a la mierda. Es una cultura de pastores, hidalgos, y ladrones, que se creían (y se creen) que eran alguien porque podían imponer su dominio a la fuerza. Escoria castellana que va a hundir toda España. Por suerte todo esto se va a acabar en cuatro días.

Lo que me gustaría es saber es porqué crees que Cataluña no va a ser independiente. ¿Porque nos lo vais a impedir a la fuerza, o porque crees que la mayoría de los catalanes no quieren (O no van a querer) la independencia?. Y solo te doy esas dos opciones, porque no hay más posibilidades que esas dos que impiden que no seamos independientes. Y si puedes argumentarlo un poco, mejor que mejor. Es que me gustaría saber por qué estás tan seguro que no vamos a ser independientes. La independencia de Cataluña va cuesta abajo y sin frenos, y España va a la mierda (con nosotros o sin nosotros) cuesta abajo y sin frenos, y me gustaría saber que crees que puede impedir esas dos cosas. Arguméntalo bien y demuestra que no eres un chaval madrileño (y no muy listo) haciéndose pasar por un "mega empresario" (apuesto 100 a uno, que tienes de empresario lo que yo de unionista).

ART dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=TbndO1G0dPs

https://www.youtube.com/watch?v=RDZHZ5okPXw

ART dijo...

El PNV fija el precio de sus seis diputados
Los nacionalistas vascos tienen hecho el pedido en Madrid: Puertos, aeropuertos y, lo más importante, la gestión directa del régimen de pensiones de la Seguridad Social

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/03/el_pnb_fixa_el_preu_dels_seus_sis_diputats_159976.php

Nunca 6 diputados pueden ganar tanto.

David dijo...

Un directivo se empadrona donde le conviene. Será por casas. Jeje. Ruido hay pero hay que competir con tv3.

David dijo...

Y es un síntoma si pasa más que antes.

ART dijo...

Nike ofrece 85 millones al año al Barça por la camiseta
El contrato con Nike acaba en 2018. La empresa norteamericana está dispuesta a aportar 85 millones por curso, más incentivos. La variables elevarán la cantidad a 100 millones.

http://futbol.as.com/futbol/2016/03/01/primera/1456864706_511296.html

Jordi Català dijo...

Por eso mismo David, finalmente solo es por lo que gana el jefe... Porque incluso el IAE mínimo es más alto el de Madrid que el de Barcelona.
Ruido y pocas nueces.

kim dijo...

Liga europea para el Barça
http://futbol.as.com/futbol/2016/03/02/internacional/1456898650_307093.html
http://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20160302/40143321631/cinco-grandes-ingleses-se-suman-al-proyecto-que-puede-acabar-con-la-champions-league.html

ART dijo...

Pero tranquilo Jordi, que en poco tiempo Cataluña pagará menos impuestos que Madrid, y en Cataluña no habrá pisos vacíos.

ART dijo...

El empleo crece en febrero con un aumento de 63.355 nuevos afiliados
El desempleo sube en 2.231 personas y queda el mes pasado en 4.152.986 parados registrados

http://economia.elpais.com/economia/2016/03/02/actualidad/1456904769_116756.html

ART dijo...

Parece que a David le ha comido la lengua un gato. O eso, o es que el argumento que tiene para asegurar que Cataluña no va a ser independiente, es ¡POR QUE NO!, y le da vergüenza decirlo. Es que la mayoría de los unionistas el argumento favorito es POR QUE NO, porque sus neuronas no dan para más. Están la mayoría en la fase de negación. Les faltarán 4 fases todavía antes de darse cuenta que nos hemos largado. Por eso no se enteran de nada, y por eso perderán Cataluña y toda España, porque para cuando quieran negociar será muy tarde. Viendo a Sanchez por ejemplo, diciendo que quiere que los Catalanes voten la modificación de la constitución española, y luego un nuevo Estatuto de Autonomía, es de risa. Antes de que puedan "intentar" cambiar la constitución española, hará años que ya seremos independientes. Viven en un mundo paralelo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Disculpar las faltas de ortografía pero mi móvil del trabajo es verdaderamente incómodo para escribir.

Jordi Català dijo...

David, de la misma manera que conozco a gente que vota al PP que también le gustaría un estado propio si fuera en un referéndum acordado. Es más, son muchos, Aquí el que está en contra son los muy fachas y esa gente miserable inmigrante que hasta hace cuatro días votaba PSC.

Esa gente que tú dices que votó por la independencia para forzar al estado lo votará con más ganas la próxima vez al ver que el estado no ofrece nada, bien al contrario, recentraliza.

En modo guerra civil está España. En Catalunya no ha habido ni un herido por el procés...

El proceso solo pude terminar mal si España envía la fuerza y eso creará muchos más independentistas para el futuro. Es inevitable que Catalunya sea independiente dentro de 10 años, lo que ocurre es que a muchos nos gustaría dentro de un año...
Así que, pongas como te pongas, con el tiempo deberás decidir un DNI u otro. (o quizás los dos...)

Jordi Català dijo...

Por cierto David, creía que tenías las empresas en Catalunya y resulta que la de las webs la tienes en Madrid (si es que es tuya...)
¿Habiendo un wordpress tan chulo tenéis clientes...?
Por curiosidad solo...

Jordi Català dijo...

Y eres del Real Madrid...

¿Seguro que tu madre tiene una empresa textil en Catalunya...?

En fin...

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Català dijo...

Va, hombre, va David... ¿a quién quieres engañar...? Has hecho un post con tu foto y cuenta para que supiéramos de tu vida...
Así que... de cotilla nada...

Ya sé que no es un wordpress (lee mejor) lo que te pregunto es que habiendo un wordpress cómo puede haber todavía gente que quiera webs...
Me alegro por ti que en Madrid sean tan paletos y que paguen por eso...

David dijo...

Jejeje. WordPress es el peor software de la historia. Todo el que pasa por semejante basura en un proyecto mínimamente serio se arrepiente. Lo del nombre ha sido un error, era el móvil del trabajo. A ti no se te encuentra... Es más fácil decir burradas detrás de un pseudónimo. En fin. Creo que este no es el foro para hablar de software (subiría el nivel y eso no vende), aunque el mundo web es muy interesante y que el 30% de internet sea WordPress habla muy mal de la red.

Jordi Català dijo...

No vayas de chulito. Son muchas las páginas webs que funcionan a partir de la plantilla wordpress. Hay widgets y plugins para todo.
Ahora resulta que toda la gente que paga premium (más caro que tus webs) son unos inútiles. Y seguro que tu empresa da unos analytics mejor que el que me ofrece Google en mi blog blogger. En fin, mejor que no hables del tema...

David dijo...

Jeje. Vale! WordPress es una maravilla.

David dijo...

Pregunta a cualquier profesional del sector (informáticos no publicistas)

Jordi Català dijo...

David no me seas niño... Yo solo digo que por ser gratis está muy bien. Incluso mejor que blogger. Seguro que los 600 euros de tus webs da para mucho más.

Jordi Català dijo...

Vaya, veo que ya has borrado tu comentario con tu careto, David...