martes, marzo 15, 2016

Fabuloso discurso de Joan Tardà en unas cortes que no consigue la mayoría absoluta ni por la unidad de España.

Realmente se equivocan mucho los que presentan iniciativas por la unidad de España. Primero porque la votación lleva implícito que esa unidad está en entredicho. Y, segundo, porque esas mociones no consiguen la totalidad de los votos. Cualquier resultado por debajo del 100% es un fracaso. 
Y es un fracaso porque, incluso habiendo independentistas, una votación de esta calado podría conseguir un pleno de apoyos afirmativos si llevara tácita una ley de claridad, por ejemplo.

En fin, lo de hoy ha servido para que el Joan Tardà metiera un repaso histórico y de libertades al personal.


6 comentarios :

kim dijo...

Esto hacen los giris en Madrid para terminar con el paro...
http://as.com/videos/2016/03/15/portada/1458048719_765016.html?autoplay=1

kim dijo...

Al final seran los EEUU que tendran que mediar por qué España y la UE no sirven para nada.- http://www.mon.cat/cat/notices/2016/03/els_eua_han_de_defensar_rutes_legals_i_democratiques_a_la_independencia_160821.php

Jordi Català dijo...

Buf, vaya imagen de Madrid... Y que fascistas esos holandeses.

kim dijo...

El amigiguito del Bordon, el de los mensajes... http://andresherrero.com/existe-el-derecho-de-acoso-el-caso-lopez-madrid-destapa-las-cloacas-del-sistema/

Anónimo dijo...

Me encantan los humoristas que han enviado esta vez los fanatiCAT, cada intervención suya tiene la capacidad de transportar a la infancia
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Mañana es el aniversario de los bombardeos aéreos de Barcelona de marzo de 1938 por la aviación fascista italiana con sus bases en Mallorca.

Alfredo Kindelan, el ministro del aire de Franco, co-responsable de la muerte de 3000 personas por los bombardeos en Barcelona, salió del gobierno de Franco en teoría en desgracia, pero en la práctica rico, aparentemente por soborno de los británicos para evitar que Franco colaborará -más- con los nazis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Kindelán

"Francisco Franco le nombra como Jefe del Aire, ocupando la Jefatura de los Servicios del Aire, haciéndose cargo de todas las fuerzas aéreas del "bando nacional" durante toda la guerra, incluidas las de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana."

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2013/06/desclasificados-los-papeles-británicos-sobre-sobornos-a-militares-de-franco.html
http://www.abc.es/cultura/20130527/abci-inglaterra-soborno-franco-guerra-201305261954.html
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-churchill-soborno-30-generales-franquistas-evitar-entrada-espana-20081016100415.html


La página de Kindelan en la 'es.wikipedia.com' no menciona los bombardeos ni las víctimas. Debe ser considerado glorioso. (Nota: Hay que editar)

Fué el pionero en el bombardeo de población civil. Merece ser recordado por ello.

Bombardeo de Barcelona enero 1938
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_aéreos_de_Barcelona_en_enero_de_1938

Bombardeo de Barcelona Marzo 1938
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_aéreos_de_Barcelona_en_marzo_de_1938

En cuanto a las víctimas, se contaron las de 'zona nacional' (1.088 muertos y 2.231 heridos) pero no las de 'zona republicana'; hasta ahora no hay ni estudios oficiales, pero se estima en 9000 muertos y una cifra consecuente de heridos (en Barcelona fue un 30%).
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_en_la_Guerra_Civil_Española#Las_v.C3.ADctimas

Epílogo 2011-2016
Su bisnieta. Montserrat Gomendio Kindelan, era la mayor fortuna personal del gobierno de Mariano Rajoy (casi tanto como Cañete).
2011, Secretaria de Estado de Educación, va y se casa con su jefe.
La bisnieta es, por tanto, la esposa actual de Wert.
¡Los tenemos colocados en la UNESCO!
https://es.wikipedia.org/wiki/Montserrat_Gomendio