jueves, marzo 03, 2016

ESTO SE HUNDE: En España hay comunidades que solo hay un trabajador por sujeto pasivo (parado o jubilado).

Esto va a petar...
Ya hay comunidades en las que 1 trabajador mantiene a otro que es pensionista o parado.


Es curioso ver como en Catalunya hay gran cantidad de pensionistas. Sorprende compararlo con Andalucía teniendo en cuenta que tiene un millón más de habitantes... Incluso con Madrid...

La respuesta está en un principio tan básico como que es la comunidad que siempre ha ofrecido más trabajo.
Y también hay que tener en cuenta que Catalunya tiene la mejor sanidad de la península.

Pero Catalunya puede mantener mejor que nadie sus pensionistas porque su trabajo es el más productivo de todos. Y no es cuestión que representa casi el 26% de la exportación de España sino porque tiene el menor ratio de funcionarios:
En cambio, Madrid tiene 450.000 funcionarios en los ministerios-comunidad inventada-ayuntamiento cuyos sueldos salen de los impuestos...


20 comentarios :

David dijo...

- Federalismo (de verdad no el que vende el PSOE) ya. Que cada comunidad aguante su vela.
- Fondo de solidaridad gestionado por el estado que se reduzca progresivamente. Entiendo que ha de existir siempre porque hay comunidades (Extremadura) en la que los jóvenes que estudian y se forman allí se trasladan a grandes urbes, donde hacen su vida productiva. Lo que no es lógico es el despiporre actual.
- Descentralización de las instituciones (que no de las políticas). Hacer partícipe al resto de comunidades autónomas del proyecto común trasladando ministerios y sedes (importantes) del estado.
- Un senado real que sirva de cámara federal. Eso sí, que lo formen los representantes de los congresos autonómicos (que para eso se les paga)
- Políticas comunes en educación, sanidad, industria, etc. Es IMPOSIBLE necesitar 17 carnés para poder realizar instalaciones eléctricas en todo el país... y así sucede con todo. Una vez definidas las políticas y los míminos que nos garantiza la constitución, cada comunidad dedicará lo que le sobre como prefiera.
- Educación: 50% inglés, 50% castellano (25%/25% si en la comunidad hay lenguas co-oficiales) Temario común para todo el país. La historia, las ciencias, etc. son universales. Que sean expertos (si es necesario extranjeros) quienes redacten los programas. Y meritocracia. Basta ya de perroflautismo, becas indiscriminadas a gente de 5.5... Un estudiante becado ha de dedicar su vida al estudio. Mayores becas a menos gente pero mejor.
- Leyes que faciliten la re-industralización del país e incentiven el auto-trabajo.

Y por supuesto, seguir apostando por Cataluña como punta de lanza de la nación. Siempre lo ha sido por situación geo-estratégica, por que en su momento se apostó por ella, porque hace ya siglos que los catalanes son los mejores vendiendo su trabajo y porque se rompieron el pecho gritando viva España en 1714.

Si hubiese políticos constructivos y desde la ciudadanía se les exigiese serlo... seríamos más y mejores.

Anónimo dijo...

David tu alma "jacobina" te traiciona.No obstante en este foro hay personas más capacitadas que yo para refutarte el programa de Ciudadanos y seguro que están en ello.
Yo en mi modestia y mi humildad quiero proponerle a tu partido que visto el reparto de 50% en los idiomas referidos declarar el inglés como lengua oficial dado que un un lincenciado en ingeniería, por ejemplo de Extremadura, tiene más posibilides de encontrar empleo de lo suyo en CataLunYa que en Inglaterra....o Alemania.Ya puestos no hay que preocuparse por la convalidación del título, aquį en CataLunYa no tendrá nadie ese problema, lo recibiremos con las manos abiertas a ellos y a todo aquel que desee venir a CataLunYa.

Jose

RAIDTXU dijo...

Tienes mucha fe... ¿federalismo? Jajaja. No, lo siento. Lo que hay que hacer es largarse cuanto antes de esta locura que es el estado español

ART dijo...

David, pero si es muy sencillo. Nosotros nos vamos, vosotros arregláis vuestro país (tardad lo que queráis, y haced los cambios que os de la gana), y luego nos hacéis una oferta, y si es buena, volvemos, y si no, pues cada uno por su lado. Es que me da en la nariz, que vais a tardar un poco, y nosotros tenemos bastante prisa. Y tampoco nos fiamos mucho de lo que vais a hacer. Nosotros a lo nuestro, y cuando convertais la mierda que es España en el paraíso terrenal, nos llamáis, nos hacéis una buena oferta, y si os a quedado chulo el pisito, votamos, y si más del 50% quiere que volvemos a España, pues nada, otra vez todos españoles. En cuanto veamos que se hace una manifestación de 1000.000 personas (no hace falta que sea de 2 millones) pidiendo volver a España, hacemos el referéndum.

Por cierto, ¿También nos vais a ofrecer trasladar la capital de España a Barcelona?. Mas que nada porque nos hace mucha ilusión dirigir el cotarro, y putear a Madrid como hacen los madrileños con nosotros. Lo primero que haremos, será convertir todas las autovías de Madrid en autopistas de peaje. AENA a Barcelona, y haremos boicot al aeropuerto de Madrid, cerrando la aduana de mercancías que tenéis de 365 días al año 24 horas al día, convirtiéndola en una de 9 a 13, y de lunes a viernes si no es festivo, igual que la que tenemos en Barcelona. Y obligaremos a aterrizar en Barcelona todo avión internacional que llegue a Madrid, y si no quieren, le quitamos el slot, como hacéis vosotros ahora con nosotros. Y el resto de las cosas que te da ser la capital, ya se nos irán ocurriendo con el tiempo. Veréis como seremos más creativos que vosotros haciendo putadas. ¿Nos vais a dejar verdad?. Mientras Madrid sea la capital de "nuestro" país, haréis lo mismo que habéis hecho los últimos 400 años. Yo lo se, y tú lo sabes. Como no vais a aceptar que la capital de España se Barcelona, no creo que nos interese vivir en el país "de" Madrid. Queremos vivir en "nuestro" país.

El problema de España es que no es un país. El problema es que somos demasiado diferentes. Los catalanes nunca querrán lo que quieren los andaluces o los madrileños. Y los andaluces, o los madrileños nunca querrán lo que quieren los catalanes. Siempre vamos a estar discutiendo y no vamos a ser felices, ni los unos ni los otros. Lo mejor es que cada uno gestione su territorio, y haga lo que le da la gana. Que vosotros habléis uno, o 100 idiomas si queréis, y nosotros hablaremos los que nos de la gana. Que si vosotros queréis hacer que todas las carreteras de España acaben en Madrid, hacerlo, pero con vuestro dinero, pero que nuestra pasta sirva para hacer las carreteras que necesitamos NOSOTROS. Y eso lo han descubierto muchos catalanes en los últimos años, que es que fuera de España seremos más felices, a parte de ser más ricos. La felicidad no tiene precio.

Llorenç dijo...

David me parece perfectamente bien, aunque sin Cataluña. Ya es tarde.

Joaquim dijo...

Buen intento, David.... pero no cuela.

" Fondo de solidaridad gestionado por el estado que se reduzca progresivamente": David, que ya nos conocemos.

A D'ARA. dijo...

A David:
He leído con detenimiento tu post y reconozco que me ha parecido interesante... por una razón substancial: es que hablas de los catalanes para alabar algunas de sus cualidades, pero lo haces en tercera persona.
No me gusta sentenciar, pero el hecho de que atribuyas a los catalanes haberse roto el pecho gritando viva España en 1714, constituye y evidencia la sintesis de lo que piensan y sienten todos los que, como tu, no dudan en intrducir falsedades en su discurso con tal de autojustificarse ante los demás. Es como afirmar que un veneno no es tal por que está disuelto en agua.

Si nos citas en tercera persona porque tu no eres catalán, deberias buscar un modo de halagarnos mas sincero y cierto.
Si lo haces siéndolo, es que tu no te sientes catalán; por lo que ganarias tratando de vender tus postulados (totalmente ilusorios, por inverosímiles para un Estado como el Español) en otras latitudes.

David dijo...

No entendéis que no vais a ningún lado. Cuando lo entendáis ya OS habrán expoliado varias veces esos 16B de los que habláis (que es un invento) y eso que perdéis. A mí me la suda, los amargados sois vosotros. Yo entro aquí para reírme.

Anónimo dijo...

No tanto como me reí yo cuando entré en tu Facebook y en tus empresas pantalla.

A PARTIR D'ARA dijo...

Y sales escaldado y tratando de proyectar en nosotros tus patologías y traumas.
Eres tu quien no entiende que ningún lado es la entidad metafísica constituida como el Estado español, de la cual acabaremos escapando por mas que tu no lo quieras.
Tal vez te resultára mas saludable tratar de reirte entrando en foros de opinión en los que todos los participantes te den la razón, aún sin llegar a leer nada con un mínimo de sentido crítico. Verbigracia: Dolça Catalunya.
:

David dijo...

Lo divertido es discutir sabiendo que dentro de 10 años podré decir lo mismo... Jejejje

David dijo...

Puyol jr Monedero me llaman... Jeje

David dijo...

En este mismo blog no son tan hospitalarios. En Madrid se puede estudiar el catalán en institutos públicos. La lengua es un instrumento y el más útil es el inglés. El castellano por ser la lengua común y el idioma que pueda tener cada comunidad. Tampoco creo que sea una burrada.

David dijo...

Eso no se vio en las dos últimas elecciones. Hablas por mucha gente.

David dijo...

Es sincero y cierto. Familia catalana y vínculos profesionales y personales. Si todo lo que oigo en Barcelona fuese lo mismo que oigo en este foro no lo sentiría.

Anónimo dijo...

DGC media...
David qué casualidad que el nombre de tu empresa coincide con tus iniciales.
¿La novia ya trabajaba allí o la enchufaste después?

A D'ARA. dijo...

Me sabe fatal no poder hechar mano de la clarividencia en este momento, pués es un don del que carezco. Pero si puedo afirmar con toda seguridad que nuestra independencia se dirimirá en función de una guerra de voluntades, literalmente.
Por mas que vosotros queríais que nos quedemos, como que nosotros queremos marcharnos, lo haremos.
No tienes en cuenta que una cosa es querer algo para tí, y otra muy distinta querer que OTROS quieran lo que TU quieres. Todas las lides en estos términos que se han planteado a lo largo de la historia las han perdido los egoistas.
Por otra parte, resulta estimulante poder explicar estas cosas a alguien con suficiente capacidad para comprenderlas, aunque ranqueés con cosas del estilo de entrar aquí para reirte. Vamos, que dás una de cál y trés de arena...

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Que cachondo eres David. Federalismo en la España en la que el nacional catolicismo y el partido del falangito representa el 48% del arco parlamentario.
Va home va...

Joaquim dijo...

Dice David: " Yo entro aquí para reirme ".

!! David ¡¡ por dios, que esto es muy serio, que os vais a morir de hambre. Que en cinco años veo aviones de la ONU esparciendo sacos de harina en las campurrias españolas.

Rápido, vente a Catalunya.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Joaquim, de lo que quede de España se pondrá a prueba la tan cacareada solidaridad entre regiones. Si pasan hambre es porque quieren. Eso sí, tendrán que dejar de importar determinados productos que para la escasa actividad productiva y exportaciones que tienen son un lujo.
Si Castilla produce trigo, Andalucía exporta aceite y Murcia tomates el resultado de la ecuación es una dieta de "pa amb tomaquet" en honor a los catalanes.