viernes, marzo 18, 2016

El dinero que pide Junqueras se lo debe el estado español a los catalanes desde el año 2014.

El problema de todo esto es que el pueblo no está informado.
Voy a explicarlo muy rápidamente para que la gente lo entienda. El estado español se queda con la mitad de los impuestos importantes que pagamos los catalanes, sobre todo del IRPF e IVA se nutre Hacienda. 
Y el estado devuelve casi la mitad a Catalunya, digo "casi la mitad" porque en el IVA solo es un 43% ya que el gobierno español decidió quedarse toda la subida del 18 al 21% Ese 3% de más no lo reparte con las comunidades.

Bien, pero como España no sabe lo que recaudará en un año hace un cálculo aproximado que siempre es a la baja. Por eso el gobierno español calculó para 2014 unos 1.400 millones menos de lo que al final le tocaba a Catalunya. Cuando hicieron la liquidación del año se dieron cuenta que Catalunya había recaudado unos 3.000 millones de euros más. Esos hidalgos "maltrabajas" de Madrid solo se equivocaron en un 10%...

O sea, que a principios del 2015 el gobierno español, más o menos, ya sabía que le debía dinero a Catalunya pero, en vez de dárselo rápidamente, espera un año y medio para empezar a hacerlo. Y lo hace en diferente fechas dentro del año (en diciembre envían el último pago).
Por lo que que España paga a la Generalitat entre 500 y 700 días de retraso

Lo único que pide Junqueras es que, en vez de empezar a pagar a los 18 meses, lo haga a los 15...

Lo terrible es que eso se repite cada año; lo que nos deberá del 2015 lo pagará en el 2017 y así sucesivamente hasta el infinito y más allá...

Por eso es tan perverso que El Mundo publique esto:


Dice El Mundo que es una actuación sin precedentes...
Lo que no tiene precedentes es que nos retengan el dinero casi dos años.

Para que vean el trato inmoral que perpetra España contra Catalunya: de esos 1.400 millones que España calculó mal adrede, ahora nos enviará un "anticipo" de 350 millones.
Ya ven la perversión del lenguaje, el anticipo se lo hizo Catalunya a España...
España nos roba la mitad de los impuestos que pagamos los catalanes y, si se equivoca y nos roba de más, tarda dos años en devolverlo. Y luego hacen ver que somos uno pobretones que pedimos... Que nos rescatan...
¡PEDIMOS LO QUE ES NUESTRO, HIJOS DE P...!
¡PAGAD LO QUE DEBÉIS, GOLFOS!

Y todo esto nos pasa por no tener un estado propio... Catalunya tuvo que hacer un presupuesto con recortes profundos en el 2014 cuando podía haberlo hecho con 1.400 millones de más.

Finalmente se preguntarán si eso pasa en las otras comunidades. 
Pues NO, solamente ocurre a las que aportan más al estado que no reciben, o sea, las que conforman els Països Catalans (Catalunya, Illes y País Valencià).
A los valencianos el estado les debe uno 950 millones y a los baleares 110 millones.
Por cierto, la Generalitat valenciana recibió un adelanto en febrero y la puerca prensa de Madrid no publicó nada...

Ya ven qué casualidad... el gobierno español erró en casi 2.500 millones la financiación de los que hablan en catalán...
Las comunidades subsidiadas, como reciben más de lo que aportan, nunca hay que devolverles nada, lógico...

Doble perversión pues: el que más contribuye recibe el dinero tarde y con la humillación de tener que pedirlo.

¿Hasta cuándo aguantaremos esta basura?

TENIM PRESSA!!!!!

12 comentarios :

ART dijo...

La economía catalana crece como antes de la crisis

http://www.elnacional.cat/es/economia/la-economia-catalana-crece-como-antes-de-la-crisis_100577_102.html

ART dijo...

Insultos a un periodista por una frase en catalán durante la emisión del Bayern-Juventus

http://www.elnacional.cat/es/politica/insultos-periodista-barca-frase-catalan_100575_102.html

Anónimo dijo...

Visteis ayer las caras en el hormiguero?
Visteis ayer cuando sacha barrón cogen hizo coña sobre de donde era un robot y dijo no sera catalán ? Zasss en toda la boca a los unionistas .

Jordi Català dijo...

Pues sí, es cierto, me lo has hecho mirar...
No saques ese tema le dicen...

NAUER dijo...

Estos del PP juegan con su legislacion y con nuetro dinero

QHDLGP

Seria parecido si el irpf sale a devolver y te lo devuelven al año siguiente y cuando ellos quieren.

QHDLDP

Anónimo dijo...

Bdn

Por todo eso y mas tenemos que irnos, pero haciendo bien las cosas ,que nos den todo lo que es nuestro, que ya lo sabremos administrar nosotro,s el pueblo catalan.

No necesitamos gestores ajenos a nuestro pais y menos de la meseta.

Anónimo dijo...

De úlceras debes estar bien servido

Anónimo dijo...

No resistes una critica?

Anónimo dijo...

Buenos dias, en el supuesto de que todo lo que se cuenta aqui, sobre el robo de España a la comunidad Catalana sea cierto, como es posible que los politicos Catalanes no difundan estos datos con pelos y señales.
Como es posible que los politicos Catalanes no exiban estas injusticias en documentos constatados y los muestren a los catalanes de a pie.
Hay mas que motivos suficientes para querer salir de España, solo con las cifras que usted menciona.
Es que acaso estos politicos son idiotas, o esperan sacar tajada de cifras no hechas publicas cuando se consiga la independencia.
Esto huele mal, porque con exponer estas supuestas verdades, no creo que un solo Catalan, de a pie, quisiera seguir manteniedo a España ni un solo día mas. Ni evidentemente pagar los creditos con porcentajes mas elevados.
No tiene ningún sentido que en un proceso como el actual, a nadie de los politicos independentistas se les haya ocurrido mostrar, con cifras fehacientes, la realidad financiera de cataluña con respecto a España.
Creo que se adelantaría mas en cualquier proceso que se tenga en mente, si la población Catalana tuviera este tipo de cifras constatada en el parlamento o en la calle.
Me huele muy mal, aunque me gustaría que fuera cierto. Creo sinceramente que este tipo de escarnio, se debería airear en cualquier tribunal europeo o donde fuere conveniente.
No olvidemos que para el Catalan, la pela es la pela. Estoy convencido que con este conocimienten la calle, se hubiera conseguido la independencia hace muchos años.
Quizás se debería preguntar a los politicos porque este tema solo lo comentan personas aisladas y no el mismo gobierno Catalán, será que han sacado, o pretenden seguir sacando mucho partido de este desconocimiento financiero.
Algo que sin ninguna duda debería estar al abasto del pueblo Catalán.
Quizás se debería cuestionar a los politicos Catalanes, por que no utilizan estas cifras como bandera absoluta y definitiva en su nefato proceso de independencia.
Tal vez con datos como los que usted expone,al abasto del pueblo, ya estaríamos libres de mangantes y usureros.

Un saludo

Jordi Català dijo...

Las balanzas fiscales contabilizadas por Catalunya se han publicado los últimos años.
El tema es que Catalunya consideraba que ese es un precio que debía pagar por estar dentro de España y su mercado. Desgraciadamente, y coincidiendo con la era Rajoy, la financiación ya no da para los gastos del pueblos catalán y ha sido cuando una parte del pueblo ha dicho basta.
En todo caso hay una gran cantidad de ciudadanos catalanes que no les importaría el expolio si no se les llamara nazis en las tertulias.
El Estatut apenas hablaba de dinero.
El procés ha surgido por un sentimiento de MAL TRATO en general.

ART dijo...

Te equivocas. Las balanzas fiscales son publicas. La Generalitat siempre ha presentado las balanzas fiscales (le salen unos 16.000 millones al año). Los Bancos presentan las balanzas fiscales y son públicas (le salen unos 16.000 millones de euros al año). Ahora el Gobierno español pese a presentar unas balanzas manipuladas, también presenta unas balanzas fiscales y son públicas. Mira las que presentó este año el gobierno español.

https://elpais.com/economia/2017/09/07/actualidad/1504799988_582658.html

Hay que decir que el gobierno español no presenta los datos para que nosotros podamos calcular las balanzas, si no sólo presenta unos resultados manipulados en que hacen desaparecer 6.000 millones al año diciendo que ese dinero que desaparece es para pagar lo que nos aporta España al precio que le da la gana. Por ejemplo nos dicen que tenemos que pagar una parte del Prado porque dicen que nos beneficia mucho. Pero en cualquier caso el gobierno español reconoce que nos roban 10.000 millones al año, más los 6.000 millones que nos obligan a pagar porque les da la gana.

Una vez aclarado eso hablemos de los políticos catalanes. Hay que ver que Convergencia y Uniò no eran independentistas. Dicho de otro modo no querían la independencia de Cataluña. Querían que Cataluña siguiera en España pero que nos trataran bien. Y esperaban, y esperaban a ver si España cambiaba. Como esa mujer que espera que su marido cambie y no le pegue todos los días. Como si fuera un síndrome de Estocolmo. Por lo tanto si decían que España nos roba, los catalanes querrían la independencia y eso no era lo que querían. Lo que querían es vivir en España y que nos trataran bien. Como la mujer que no denuncia a la policía al marido que le pega, porque es el padre de sus hijos, no quiere que lo metan en la cárcel, y no quiere que se enteren los vecinos de que le están pegan. Lo que pasa es que en algún momento Convergencia vio la luz, y dijo ¡BASTA!. De todas formas los políticos catalanes (TODOS) siguen siendo gilipollas, y por ejemplo no pueden decir que nos roban, y en vez de eso dicen que estamos mal financiados. Quieren la independencia pero que quedemos como amigos, y si dicen que España nos roba, eso puede ofender a los españoles. A mi me importa una mierda si se ofenden los españoles, y por eso les llamo por lo que son, que es LADRONES. Y no es por el dinero que nos roban (que se podría discutir cuanto es un robo y cuanto no), si no porque no nos dan lo que necesitamos para vivir y crecer. Pero en parte tienes razón, y si los políticos no dicen que nos roban, y presentan los datos todos los días por la tele, es imposible que la gente se despierte. Y por otro lado, es que tenemos a la prensa de Madrid, o botiflers, como Borrell que niegan hasta lo que dice el gobierno español, y dicen que no nos roban nada salvo unos 1.500 millones al año. Así que hay lo que hay.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras respuestas, pero ahora Cataluña se enfrenta a un conflicto muy serio, pues en el caso de que se decidan a emplear la salida de unas elecciones anticipadas,tal como pide Rajoy, el pueblo Catalán puede fallar, si solo es por una situación de mal estar y eso creo que sería muy lamentable..
Probablemente sería el momento de airear la realidad económica que vive el Pais Catalán, no creo que sea un buen momento de olvidar estos balances fiscales, que seguramente no se los debe leer nadie.(me refiero al conjunto del pueblo)
No le veo una buena salida, porque los politicos Españoles se han atrincherado con el beneplacito de Europa y esta situación es lamentable, ya que todos mienten en relación al trato nefasto que se aplica a Cataluña desde el final de la guerra civil.
Es una situación muy triste, lo dejó atado y bien atado.
Si Europa no quiere a una Cataluña bien tratada, ya que pocos se han pronunciado delante de la agresiones del 1Oct. quizás sería cuestión de mirar hacia otro lado, tal vez una afiliación con alguna potencia económica.
Esperemo que tu trabajo sea de ayuda a la gente que no sabe lo que se cuece de verdad con todo este lío.
O que los politicuchos pierdan un poco de su tiempo en leer tu blog.
Suerte
Suerte