jueves, marzo 24, 2016

Ajax, Holanda, Barcelona y Catalunya.





Muerto el asesino dictador español, Cruyff jugó en una selección catalana formada por jugadores de la ciudad de Barcelona.


Gracias Cruyff por tu fútbol y por integrarte en la historia de Catalunya.

117 comentarios :

Anónimo dijo...

Grandísimo jugador....vergonzoso que queráis catalanizarlo todo.

Anónimo dijo...

Como si la carrera de este jugadorazo se pudiese resumir en "jugo dos partidos con Cataluña".

Es ya enfermizo lo de politizar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Das pena. Que verguenza. PATICO.

kim dijo...

Para Anónimo "El Español". Lo que os jode es que la gente venga aquí y se integre y sienta el país como suyo, cosa que no vais a conseguir nunca en vuestro país de mierda inventado...Por cierto nadie le obligo a jugar en la selección como hacéis vosotros...

Anónimo dijo...

En mi época fiche vascos porque a los catalanes les faltaba cojones...

Un tal Cruyff.


Jordi Català dijo...

Claro, porque los catalanes los tenía de la Masia...

Anónimo dijo...

Jordi te das cuenta? Que jugara y fuera seleccionador catalán es politizar las cosas.

Anónimo dijo...

Anónimo de los "cojones", supongo que tu fuente es el grifo...

Anónimo dijo...

Meter a Franco es politizar.

Anónimo dijo...

Metete en google como tanto dicen que hagas por aquí y verás como es verdad...

ART dijo...

Nadie decide donde nace, pero hay gente que decide donde muere. Él nació en Holanda, pero decidió morir en Cataluña. Jugó con la selección catalana, y fue seleccionador de la selección catalana. Su hijo nació en Cataluña. Cruyff es catalán aunque solo por que es catalán, el que vive, y trabaja en Cataluña, y elije serlo.

Lo del capullo anónimo es solo rabia para no poder ser catalán. O solo ser una mierda de español.

Joaquim dijo...

Grande Cruiff. Para mi el jugador con la forma de jugar mas elegante. Aunque su mayor éxito con el Barcelona ( Catalunya ) fué siendo entrenador. Cambió la mentalidad del club y por ende de toda Catalunya, que no es poco.

Se dice de él que cambió la mentalidad perdedora del Barça. Cierto, aunque debemos reconocer que el mismísmo Bayern de Munich ( o el Manchester, o la Juve, el Milan, etc etc... ) jugando en Catalunya, y solo en Catalunya .... y contra el Madrid, seguro también hubiera arrastrado un síndrome perdedor. Cualquier equipo mundial ante semejante marco político hubiera arrastrado el mismo complejo. O peor.

También debemos reconocer que la hazaña de Cruiff se pudo realizar tras la muerte del dictador. Pues.... en medio de la dictadura y en pleno apogeo del dictador... y un huevo que Cruiff nos saca el complejo. Que las dictaduras son muy serias.

Los madridistas deberian avergonzarse de gustarles semejante herramienta política. El dia que lo entiendan el Real Madrid desaparecerá.




RAIDTXU dijo...

Antes que nada, DESCANSE EN PAZ el Flaco, para mí después de Messi el mejor, sin duda. Y de lejos... el fútbol moderno le debe mucho, muchísimo. Y el Barça también, por supuesto.

Luego, como diría el hijo de rajoy, los comentarios dejan mucho que desear, por no decir que son una basura.

si fue seleccionador catalán, no veo por qué no puede recordarse también como tal. Yo no sabía que incluso había llegado a jugar algún partido con la selección catalana. ¿Qué problema hay por recordarlo? Yo es que flipo..

por cierto, cuando murió Kubala, aquí tenéis la portada del ABC donde dice que también fue seleccionador nacional español. Normal, un periodico español destaca que fue seleccionador español.... este blog es de un catalán y destaca que jugó con Cataluña, cosa que además no sabe mucha gente. Eso no es politizar. Si Cruyff hubiera jugado anque fuera un sólo partido con la española, seguro que Marca lo destacaría... COMO ES NORMAL

en fin..

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2002/05/18/001.html

RAIDTXU dijo...

pero esto que ha pasado aquí hoy es lo de siempre, los catalanes tienen un estigma y lo peor es que algunos no se dan cuenta de ello. Todo lo que se salga de la uniformidad y de la sagrada nación española (nación inventada), es politizar y sobre todo.. ganas de molestar.

¿Para qué cojones pensarán y hablarán en catalán estos pesaos, si en castellano se entiende todo dios... ¿no?

Se tiene tan asumida la uniformidad castellana, que lo que se sale de ahí, es politizar.

Se puede llevar la bandera española al campo del Madrid, eso nunca será politizar..

Por cierto, lo del tribunal ese de la sagrada constitución, eso si es politizar. Eso en cualquier país normal, los diarios lo destacarían como vergonzoso, pero como en este puto país bananero toda la prensa está vendida, todo va pasando y cada día los españoles son más tolerantes a las desvergüenzas.. una tras otra.

Si todo el dinero que los sucesivos gobiernos españoles han tirado en los AVES lo hubieran invertido en educación, otro gallo cantaría.. pero en fin, no quiero dar más la tabarra, solo digo enhorabuena Jordi por tu post. Visca el Barça, i Visca Catalunya...
.....LLIURE

kim dijo...

Hay algo que no sea ilegal en este país? http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/David-Cameron-Semana-Santa-Lanzarote_0_498000522.html

Anónimo dijo...

Es ironico que se diga que viene uno aquiha informarse

Anónimo dijo...

No digas "grifo"que eso por aqui pica

Mr.DUI dijo...

"Anónimo", que tiempo hace ahora en Madrí?

Anónimo dijo...

No se dimelo tu

Mr.DUI dijo...

Los acentos "Anónimo", los acentos, que a mi escribiendo en tu idioma extranjero un tal Botifler me dió caña por dejarme uno.

Anónimo dijo...

Intuyo que te gusta dar ordenes. Me equivoco??

Mr.DUI dijo...

¿¿¿Ordenes u Órdenes??? Te van a quitar el título de español.
Órdenes daís los fascistas, yo doy consejos, no sea que el usuario Botifler también te tilde de ignorante.

David dijo...

Si la grandeza de Cataluña reside en que un futbolista jugó dos veces con Cataluña (de forma amistosa obviamente), que una persona decidió morir en Cataluña (tierra prometida) o en que el presidente de la generalidad recibe a primeros ministros extranjeros en tragedias... OS estáis quedando sin recursos de peso y Jordi, bajas el nivel de tus novelas de fantasía, género que dominabas dándole un toque de humor delicioso.

Anónimo dijo...

Md algo engreido y prepotente si pareces nano

Anónimo dijo...

Vaja, sembla que cap dels fanàtics independentistes, ni cap mitjà de comunicació català (curiós...) se'n recorda ara del que va dir en relació a les pitades de l'himne: "Pitar el himno lo veo una desgracia total y una falta de respeto. A uno que pita el himno le falta un tornillo". Clar, és incompatible dir això i a la vegada pretendre apropiar-se de la seva persona per als vostres fins separatistes/sectaristes/racistes (el vostre missatge: els catalans som millors que els espanyols).

Jordi Català dijo...

Y ningún fanático español se dio aludido y más si recordamos como en el Santiago Bernabéu pitaron el himno Turco en 2009, y en el Vicente Calderon en el 2012 el de Francia. O cuando en la Eurocopa del 2012, la UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra la RFEF por conducta inapropiada de los aficionados españoles en el partido frente a Italia de la Eurocopa 2012 por comportamiento racista y por silbar el himno rival.

Ya ves, iba dirigido a todos.
Por cierto, a mí me hace gracia que silben el himno español pero preferiría que no lo hicieran.

Jordi Català dijo...

David, ya ves, actualmente España ni eso que dices tiene...

Anónimo dijo...

David,
no intentes convencer a un creyente

ART dijo...

Me hace mucha gracia, que los independentistas son "creyentes", y los unionistas parece que son "científicos". Joder, que nosotros nos basamos en "NÚMEROS". No nos salen las cuentas. Que nos roban 16.000 millones al año ¡joder!. España es un país en quiebra técnica. Tiene una deuda que no va a poder devolver. Pide prestado para pagar lo que ha pedido, y fundirselo en gilipolleces. Tiene unas pensiones que no va a poder pagar dentro de dos años. Tiene un paro de record mundial. El 60% del país está subvencionado. Crea funcionarios en vez de empresas. Crea infraestructuras inviables. Los españoles votan a políticos que dicen que "un plato es un plato". Se leen las chorradas que vienen de la prensa de Madrid. Y resulta que los creyentes somos nosotros. ¡Manda huevos!.

Los unionistas creen un país que es, y siempre será, ¡UNA PUTA MIERDA!. Este país no hay por donde cogerlo. Es un país que son 20 y no uno, y hasta que los españoles no se den cuenta de eso, este país no va funcionar. Creen que un país que va a desaparecer en menos de 10 años y no se dan cuenta. Y no porque nos vamos a ir nosotros (a lo mejor en menos de dos años), si no que no se va a quedar ni el Tato (puede que los vascos antes que nosotros si les tocan el concierto económico). Ese puto país más antiguo del mundo que tiene 300 años, no es más que un sueño húmedo de un madrileño, pero no un país de verdad. Un país que mengua día a día. Y los creyentes de verdad que son los unionistas, adoran un dios que no es de barro, si no de MIERDA.

Pepe leches dijo...

Respira, respira...
Así, despacito... Coge aire por la nariz, sueltalo por la boca...
Mejor?
Y ahora, la pastilla y a la cama, que ya ha salido Casimiro en la tele.
De verdad, chico. Que te va a dar un parraque, relajate

Anónimo dijo...

Es que a alguno (ART entre ellos) les va la vida por y para el proceso,llevan años odiando España y está es la única oportunidad que tienen de salirse al fin con la suya.

Por esto lo están dando todo,y como no lo consigan al final estaremos los demás para recordárselo.

Rafael Casanova el cobarde

Jordi Català dijo...

Cambia tu firma o es lo último que escribes. De ti depende seguir comentando.
¿Ok, troll de tercera?

Anónimo dijo...

Ya se que esto lo borrara. Pero ain asi lo digo. Catala borra los mensajes que no sabe responder, y le asustan.

A D'ARA. dijo...

Entre otras muchas anomalias psíquicas, este elemento adolece de compulsividad sado-masoquista irrefrenable.
Si no lo vetas, seguirá desvariando obsesivamente con el fin de regalarse con las reacciones que genera en su contra. No aporta ni aportará nada valioso a los comentarios.
En fin, el blog es tuyo y lo seguiré valorando por tus posts y por los buenos y bienintencionados comentarios que en el se vierten, pero dar cancha a semejantes individuos, me parece demasiado generoso por tu parte. Es como tirarle perlas a los cerdos.

ART dijo...

El problema para ti Cobarde, es que nosotros nos iremos, y vosotros seréis lo que sois ahora. Una mierda. Y nosotros si que os lo recordaremos, y muchos años después de irnos. Nuestra oportunidad es que los españoles sean muy españoles, y nos regaléis la independencia. En 10 años nos habéis regalado un 30% de los votos (De 20% a el 50%), y en dos años nos regalareis otro 5%, y a tomar por culo España. El tiempo corre a nuestro favor para conseguir la independencia, y a vosotros no os queda nada para tener un país en quiebra.

Y lo divertido, es que cuando discutes con un unionista, los que tiene cara de perro y van cabreados son ellos, no nosotros. Nosotros nos descojonamos de la cara de perro que les queda, y porque usan los mismos argumentos que tenéis vosotros, que son CERO. Cuando lees lo que dice Pepe leches te descojonas, porque él no ve la cara de los unionistas en Cataluña cuando nos ven. Jamás aguantan una discusión de 5 minutos, sin irse chillando, insultando y diciendo gilipolleces. Y cuando ves eso sabes que la victoria está asegurada. Cuando ves a un capullo como Cobarde que quiere una guerra para pegarte un tiro, ya sabes que has ganado. Y el gilipollas dice que odiamos España , jajajajajaja. ¿Quien odia a quien capullo?. En su cara ven la impotencia. Porque vosotros no veis mi cara, pero yo si veo la de los unionistas de Cataluña. Ven que Cataluña va a ser independiente y no pueden hacer nada para evitarlo. Los independentistas sonriamos. Mirad las fotos y los vídeos de las manifestaciones que hacemos, y mira si ves a alguien que no sonríe. Ver la cara de los independentistas, y la de los unionistas, ya ves la cara de la victoria y la derrota. Nosotros no somos los que estamos desesperados, si no vosotros. Nosotros tenemos esperanza, y vosotros nada.

Un independentista no vuelve a ser unionista, porque un independentistas es un unionista buen informado. Una vez que ha visto la mierda que es España, lo que nos roban, y lo que nos va a pasar si nos quedamos, se hace independentista, aunque sea muy español. Porque la independencia no es una cosa entre catalanes y españoles, si no entre los que quieren la independencia y los que no. Hay gente que es muy catalana y no quiere la independencia, y sin embargo hay españoles muy españoles, pero quieren la independencia porque viven en Cataluña, y saben que el resto de España les roban. Es como el español que va a vivir a Alemania. No deja de ser español ni quiere dejar de serlo, pero se va a Alemania porque se vive mejor. Pues la independencia de Cataluña es lo mismo pero sin irse a ningún sitio. Vivir en un sitio mejor sin cambiar de casa. El que ha venido a Cataluña es para vivir mejor de lo que vivía en su tierra, y no a que le roben desde su tierra. Por eso no es una cosa entre catalanes y españoles, si no de independentistas y los que no.

Y los unionistas madrileños que vienen a decir gilipolleces al blog no se enteran de nada. Si no saben nada de España, que coño van a saber de Cataluña.

Pepe leches dijo...

Yo, desde luego, si tuviera que aguantar todo el puto día la chapa asfixiante que dais con el dichoso proceso y la brasa diaria de TV3% con el temita, tendría mala cara también, porque vaya paciencia... Si fuese independentista creo que, de tanto coñazo, habría terminado haciéndome falangista.

Y , sí, tienes razón: las caras de Junqueras, de Más, de la Rahola, o del Tardá transmiten una alegría que ríete tú de los carnavales de Cádiz

David dijo...

No deberías llamar cobarde a un patriota.
http://www.alertadigital.com/2013/09/10/la-familia-de-rafael-casanova-da-la-razon-a-gerard-bellalta-y-dice-que-su-antepasado-era-un-patriota-espanol/
https://aforjar.wordpress.com/2014/04/01/rafael-casanova-patriota-de-espana-y-la-verdad-de-la-diada-de-1714/

David dijo...

Me parece una vergüenza que permitas a ART decir toda clase de burradas y gilipolleces y al anónimo por tener una salida de banco (que lo es) le amenaces con banearle. De nuevo doble moral nazionalindependentista que habías abandonado eliminando la censura previa en los comentarios.

David dijo...

Jajaja. Pero que él tiene sus cifras y está mu bien informado. Además es poseedor de la verdad. Es feliz como el tonto que sonríe cuando le dan un palo. Ya tiene algo a lo que agarrarse.

Jordi Català dijo...

Davi me has decepcionado, tan limpio que se te ve. Con una novia tam maja. Tan modernos los dos y leyendo digitales racistas y franquistas como alerta...

ART dijo...

Pepe leches, tú vienes a que te den la chapa porque tú quieres. O eres masoquista, o eres tonto del culo. Como todo el mundo que viene que lee el blog, y no le gusta lo que se dice, que aquí no se le obliga a nadie a leerlo. Ni se obliga a nadie a ver TV3, que pese a ser la cadena más vista en Cataluña, solo tiene un 12% de cuota, con lo que la brasa la dan el 85% de cuota de mercado de las cadenas de Madrid. Además, ¿tú que cojones sabrás de lo que dice TV3 si ni la ves?. Tú sabes como mucho lo que dicen las cadenas de Madrid sobre TV3. Por eso no sabes nada de Cataluña. Yo si se lo que dice TV3, y lo que dicen las de Madrid. Tú, ni ves las cadenas de Cataluña, ni circulas por las carreteras de Cataluña, ni circulas por los trenes de Cataluña, ni hablas por la calle con los catalanes, ni nada de nada. Tú sabes de Cataluña lo que te dicen otros madrileños que saben de Cataluña lo mismo que tú. NADA. Los catalanes sabemos que dicen y que piensan los madrileños, porque los oigo y los leo todos los días cada vez que enciendo la tele, o leo un periódico. Esa es la diferencia, que no es poca. Y además he estado en Madrid bastantes veces, y tengo amigos en Madrid, y se lo que piensan sobre Cataluña y el resto de España. Y creo que estado en todas las comunidades autónomas de toda España salvo Extremadura, Ceuta y Melilla. Por lo tanto se perfectamente lo que sabe y lo que piensa toda España.


David, el "anónimo" de los cojones nos amenazó en coger un fusil y matarnos. Si te parece mucho amenazarlo con banearlo, es que eres un gilipollas integral. Yo digo verdades como puños, y si crees que digo burradas, es tan simple como refutar lo que digo. Por cierto, ¿Madrid aporta algo a los catalanes?. Los madrileños tiene la tendencia a decir que lo que decimos no es cierto, pero no aportan nada para demostrar que estamos equivocados. Vuestra excusa siempre es la misma, que es decir que como no te voy a convencer no tengo que demostrar nada. Cada vez que usáis esa escusa quedáis en evidencia como unos mentirosos, y nos dais la razón. Cada vez que esquiváis la pregunta de que aporta Madrid a los Catalanes, dejáis claro que no aportáis NADA. Sois un parásito. Si tú crees que las cifras que presentamos no son correctas, tú puedes presentar otras que digan que estamos equivocados, pero no lo haces. Y no lo haces, porque sabes que lo que decimos es cierto, y lo único que podéis hacer es intentar crear una duda para ver si un imbécil se cree lo que tú dices si aportar pruebas.

Y si nos llames NAZIS con frases como "doble moral nazionalindependentista", el que debería ser baneado eres tú, o yo me puedo cagar en tus putos muertos, FACHA MADRILEÑO DE MIERDA.

David dijo...

He buscado en Google dos referencias rápidas. No lo he leído porque estudié la historia original.

David dijo...

No te respondo porque te descalificase tu mismo. Ese nacional independentista es como si dijese fascistoide o arcaico. Tienes la piel muy fina cuando te afecta pero la lengua muy larga.

Anónimo dijo...

Dejemos q los que siguen el régimen y sus locuras sigan llamando hijos de puta,cabrones,etc etc.

Total si le contestas del mismo modo,dura el mensaje 3 segundos publicado.

Pero es más fácil ser educado y amenazar con estilo,que despotricar contra la rabia acumulada que tienen acumulados estos personajes.

Te afecta mucho la independencia,como no la consigáis veo a más de uno suicidándose porque la vida dejara de tener sentido para ellos.

Anónimo dijo...

Yo he vivido en Cataluña hasta hace bien poco durante dos años....

He circulado por la N-II,he cogido sus cercanías,he hablado con los catalanes,etc.

Y puedo decir que los cercanías son del año de la polca,pero que en bastantes regiones de España mataríamos por una red así,tal cual está la de Cataluña con sus retrasos,sus años y sus inundaciones.

Por la N-II he circulado y se que hay redes de España en peor estado que esa,y desde que se obligó a los trailers a ir por la autopista es una carretera como Nacional como otra cualquiera.

También he visto la poca educación de muchos catalanes con la gente hispanohablantes, negándose a dar indicaciones en español utilizando el catalán,y a los dos segundos contestando con una sonrisa en inglés a un extranjero para dar indicaciones parecidas.

NO todos los que entran aqui son de Madrid,ni todo el que no opina como vosotros es un Facha fanático de Franco,la gran mayoría odian a Franco y no votan al PP ni se ponen gomina.

Algunos creemos en nuestra patria votando a partidos no fachas y creemos que la idea de los indepes es equivocada y no por ello término mis comentarios con un NAZI INDEPENDISTA DE MIERDA,ya que me sobra educación para poder hablar con alguien sin tener que llegar a insultarlo.

ASHE

A D'ARA. dijo...


Son filofascistas cuya máximo orgullo consiste en haber asumido sin rechistar el ideario que se les ha impuesto por la via de la jerarquía militarista del Ejército o la Falange. El que aparenta estar dotado de un mayor criterio própio, surgido de una mayor inteligencia, no es capaz de advertir la verdadera dimensión de todo, dado que la chulería y el egocentrismo congénito de los que está inbuído, le confieren la cualudad estúpida de pensar que conocer muchos datos equivale a estar en posesión de la verdad; sin darse cuenta de como su error afecta a su discernimiento.
Creía ver en él un digno adversario merecedor de cierto tratamiento digno, pero el sarcasmo, la petulancia, y sobretodo el ódio a lo contrario lo descalifican por completo.
"El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el lodazal".

Anónimo dijo...

"También he visto la poca educación de muchos catalanes con la gente hispanohablantes, negándose a dar indicaciones en español utilizando el catalán,y a los dos segundos contestando con una sonrisa en inglés a un extranjero para dar indicaciones parecidas"

Uno de los greatest hits de la pseudología fantástica en la cuestión catalana. El otro es "me rayaron el coche porque tenía matrícula de Madrid". Y a mí que me siguen cambiando al castellano, aunque me dirija en catalán, porque notan mi marcadísimo acento de castellanohablante...

Anónimo dijo...

Si has vivido en catalunncusnto a los insultos, pero bueno, ya se sabe como dicen por arriba : es ADN creyente4ya, sabras que la mayoria no somos asi. Tienes razon e

Anónimo dijo...

A ti se te ve de lejos, alegria y felicidad completa...en fin

Pepe leches dijo...

Lo has clavado. Quitas lo de la Falange y estás describiendo al detalle a una buena parte de los independentistas catalanes

A D'ARA. dijo...

El caso es que no quito lo de la Falange. Los aludidos, incluyéndote, saben perfectamente reconocerse en lo dicho.
No obstante, he de reconocer haber observado ciertas desmesuras por parte de varios comentaristas. Las encuentro desacertadas, por innecesarias, vengan de donde vengan. Pero esto no obsta que muchas son reacciones deseadas por quienes las provocan, pues solo buscan ese tipo concreto de enfrentamiento, incitándolo, como decía, mediante el sarcasmo gratuito (esto viene de lejos, como la mezquindad evidenciada en las manifestaciones de júbilo por la muerte de personas, que, incluso muertas, tienen mas dignidad que aquellos que pretendieron causar la ofensa), la petulancia o chulería y la cerrazón en la negación del derecho a ser lo que se quiera, cuando se quiera y como se quiera sin menoscabo de esos mismos derechos para con los demás.
De manera que objetivo conseguido: algunos han logrado sacar de sus casillas a otros. Y qué?. Donde se encuentra el beneficio?. Que hechos objetivos justifican tanto desvario?.
El esfuerzo aplicado por vosotros a querer convencernos de lo inconveniente de desear ser independientes, en realidad, se retroalimenta con el impulso, generado por la pura admiración, de desentrañar las causas de nuestra convicción para con nuestro anhelo. Desear algo dotado de un valor espiritual y humano verdaderamente grande, con auténtica convicción y entrega como hacen los que aquí muestran sus deseos de independencia, está muy lejos de ser algo cotidiano a lo que se le pueda dar cabida así como así en vuestra mentalidad acomodatícia por naturaleza.
De este modo, acuciados por la intriga y desposeidos del talante necesario para el verdadero diálogo, haceis uso de la negación contumaz y toda la retahíla de derivados de esta para intentar imponer "porqué si" que el vuestro es el buen criterio. Osease, que estamos inmersos en una situación equiparable a una guerra. Una guerra de voluntades en la que las armas en uso son los criterios diametralmente opuestos de los dos bandos. Alguien quiere intentar adivinar el desenlace de esta guerra...?

Anónimo dijo...

Seguiréis igual pero se cederá en el tema económico (como es normal) ya que una cosa es que una región rica sea generosa y otra que sea gilipollas.

Anónimo dijo...

¿Como va la fanatiCATda? ¿ya hemos conseguido que Cruyff sea un catalán de pura cepa o aún no hemos sacado las cenizas a gritar: i a ...?
Fdo: FLAutista de Hamelín

A D'ARA. dijo...

Señor flAUTISTA:
Permitame que le corrija en un pequeño detalle: nadie va a conseguir que Johan Cruyff séa ya nada aparte de un difunto. Ni siquiera usted está en situación de hacerlo, por mucho que se empeñe. Es evidente, dado su empecinamiento, que a usted le encantaría convertirlo en una especie de muñeco a modo de putching-ball, que sirviera de acicate para desencadenar las bajezas humanas de las que tan ávido se muestra; sin duda, por estar necesitado de alimentar las propias.
En todo caso, queda libre de cuaquier clase de duda que usted carece por completo de las cualidades esenciales para que séa tenido en cuenta en sus intentos pretenciosamente sutiles, ingeniosos y/o graciosos de generar cizaña, si no es para advertirle que no lo son. Pués lo que son es infantiloides, chabacanos, rebuscados, irrespetuosos, groseros y estúpidos. Seguramente el claro reflejo de su propia personalidad.
En este orden de cosas (el de su personalidad), permiítame proponerle, con el debido respeto, que profundize en sus habilidades (que sin duda posée), haciendo pseudoacrósticos ú otras clases de juegos de palabras. También podría hacerse regalar, si es que no lo tiene, un juego de Scrabble. Créa que se lo digo de corazón: una dedicación intensa y continuada a dicho juego por su parte, sería sumamente beneficiosa para todos.

ART dijo...

Los unionistas no se dan cuenta, de que esto solo se soluciona como mínimo, votando el tema de la independencia como en todos los países que tienen ese problema (UK, Canadá, Dinamarca, etc). Esto ya no se soluciona negociando si te robo un poco menos, y te quedas tan contento. Lo que se pide Cataluña como mínimo en el tema económico es un pacto fiscal, que España no puede aceptar, porque se le acabaría el chollo, y encima ahora vienen curvas. Y tampoco se soluciona cambiando la constitución, porque el PP no puede aceptar votar lo contrario de lo que ha conseguido con el TC. Así que eso no tiene más solución que votando o independencia, o quedarse como estamos, que es quedarse un país en quiebra, que te roba todos los días. Y como la mayoría de los catalanes no quieren estar como estamos o peor (Y eso incluye los independentistas, los federalistas, y otros que no son ni lo uno ni lo otro, pero que suman más del 75% de los catalanes), con lo que al final la única solución es la independencia. Y la independencia la votarán ese 25% de ciudadanos que no quiere la independencia, pero lo que menos quieren es seguir estando como estamos (gente de Podemos, Colau Iniciativa, etc). Y cuando los números de España ya salgan por ningún lado, o toquen los cojones a los vascos con el concierto económico, esto será el fin de España. El imbécil que piense que dentro de 10 años va a haber España es que es eso, imbécil. Lo único que se puede discutir, es si vamos a ser independientes dentro de 18 meses , 2 años, o 4, pero no si vamos a ser independientes, o no. Es como unos meses antes de la crisis del 2007. Estaba discutiendo con un capullo que decía que los pisos no podían bajar, y que se había comprado un piso de un millón de euros con una hipoteca de 800.000, porque era una inversión asegurada. Yo le dije que no sabía si van a bajar este año, o dentro de 4, pero los pisos iban a bajar al precio del año 2000, porque los precios estaban super inflados, y en algún momento se pinchará el globo. Unos meses después ¡catacrack!. Pues España es otro globo, y le queda poco para que explote, porque tiene todos los números para que explote en menos de 4 años. El cuando exactamente no lo se, y puede que pase este año, o dentro de 4, pero es inevitable, porque España ya es inviable como país. España JAMAS podrá aportar nada a Cataluña, que le justifique estar en un país que se va a la mierda. Ni siquiera con pacto fiscal se soluciona el problema, porque en vez de solucionar las cosas usando la política, las han intentado solucionar judicialmente y usando el TC, y por lo tanto ahora ya solo se puede solucionar cambiando una constitución, que NUNCA votará el PP, y tampoco C´s en los temas de lengua. Y aunque se solucionara todo eso de la constitución, se que tardaría 4 años en hacerse, y España habrá petado económicamente antes, y eso no tiene solución. Las pensiones van a bajar, y va a haber mas recortes que granos de arena en una playa. Recortar 70.000 millones al año en 4 años, es simplemente IMPOSIBLE sin despedir la mitad de los funcionarios de España. Y eso, sin contar que a lo mejor tendremos que pagar 50.000 millones al año de intereses (un importe equivalente a un rescate de los bancos cada año, y sin que nos presten el dinero). Si la economía va mal los tipos de interés serán bajos porque tendremos una inflación negativa. Pero claro con eso no se pueden pagar las pensiones y no se puede crear puestos de trabajo. Si la economía se activa y empieza a funcionar, creará puestos de trabajo, y el estado recaudará más en impuestos, pero entonces tendrá que pagar 50.000 millones de intereses que no podrá pagar. Sea como sea España no tiene solución. Pase lo que pase quebrará.

ART dijo...

Por lo tanto, pensar que Cataluña no va a ser independiente, porque los catalanes no van a querer la independencia porque les van a robar "un poco menos", es de RETRASADOS. Tan retrasados como los que el año 2007 me decían que los pisos no podían bajar de ninguna manera. En el año 2007 no salían los números de los pisos, y ahora tampoco los de España, y solo queda esperar un poco para que pete todo. La semilla de la independencia ya está plantada, y solo queda que germine, ya sea porque España reviente económicamente, o políticamente. Los pisos habían bajado 15 años antes de que se inflaron los precios cerca del año 2000 (No hace 100 años, si no solo unos 20 antes del crack del 2007), pero la gente en el año 2007 decían que no podían bajar, porque nunca bajan (la gente tuvo una amnesia brutal). Es no querer ver lo que había pasado 20 veces antes (los pisos siempre han bajado muchas veces). Son como los que viven debajo de un volcán activo, o los que viven donde saben que ha habido tsunamis, o terremotos salvajes.Si miras la historia de España, ves que hace poco más de 500 años no existía, que hace 500 años se descubrió un pelotazo que acabó en imperio, que hace de 300 años petó el pelotazo, y desde entonces lo único que va haciendo es perder pedazos. Hace un siglo perdió Cuba y Filipinas, y en 40 años el Sahara, y Guinea (y algunas cosas más). Ahora le queda perder el resto, y volveremos a como estaba la cosa como hace 500 años. Sin que exista España, y acabará con un divorcio lo que empezó con un matrimonio. Pensar que es eterno lo no puede ser eterno, es de RETRASADOS. Si los unionistas supieran leer (un poco de historia), y sumar (dos más dos, y miramos que dicen los números de España), y le añades un poco de sentido común (ves que España es inviable lo mires, como lo mires, ni económicamente, ni políticamente), se darían cuenta de que España está acabada y terminada. Agarrarse a un hierro candente, no te va a salvar de la caída. España es un paciente en estado terminal, y solo queda saber cuando la palma, porque ya no se puede hacer nada para salvarlo. Se puede elegir entre una agonía más larga, o una más corta, pero es lo único que pueden hacer los españoles. Decir "seguiréis igual" es de retrasados, simplemente porque aunque nos quedemos unos años más, España no va a seguir igual porque dentro de 4 años habrá quebrado. Y el de "seguiréis igual", veréis como lo argumenta como siempre, "Porque yo lo digo, y no tengo que demostrar nada porque soy de Madrid". ¿Sabes como va a pagar España 50.000 millones de euros al año de intereses?. ¿Sabes como va pagar las pensiones?. ¿Sabes como se va hacer una constitución que ni el PP, ni C´s jamás votaría?. ¿Sabes como recortar 70.000 millones sin que la economía de España se hunda, tenga que despedir la mitad de sus funcionarios y deje de constituir nada de nada?. ¿Sabes que aporta Madrid a Cataluña?. ¿Sabes como conseguir que la mitad de los catalanes dejen de ser independentistas?. No sabes nada de nada, pero lo que si sabe seguro es que "seguiremos igual". España es un país de retrasados.

A D'ARA. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Català dijo...

Los servicios de inteligencia que atacan mi blog...

A D'ARA. dijo...

Be. Cap problema.

Anónimo dijo...

Si pero conservando el pasaporte espanyol. Eh...

A D'ARA. dijo...

A usted podríamos llamarle "el coletillas". Pero no se preocupe, que todas sus incognitas quedarán despejadas en su debido momento.

ART dijo...

Por su puesto que conservaré el pasaporte español. Es mio y no os vais a librar de mi tan fácilmente. Votaré en todas las elecciones que pueda (Que serán pocas, porque cuando nos larguemos España tendrá los días contados), y votaré lo que más joda a los que ahora me quieren joder. Y también votaré lo que permita que España desaparezca lo más rápidamente posible.

Ese pasaporte va a ser el caballo de Troya que usaré para joder la marrana mientras pueda. ¿No quieren que sea español?, pues seré español hasta el fin de España.

ART dijo...

Mirad, un artículo que demuestra que los españoles no se enteran de nada, y son retrasaditos.

El mundo rosado de ZP
"El hombre de la" apoyaré "sigue pensando que esto de los catalanes no va en serio"

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/03/el_mon_rosat_de_zp_161506.php

Zapatero se cree lo mismo que David. Se creen que esto de la independencia se soluciona con cuatro parches, y que los catalanes no son independentistas de verdad. Piensan que si España esté en quiebra técnica eso no va a influir en nada. Mientras el enemigo sea retrasado, la independencia está asegurada. Vivir en Madrid provoca una enfermedad que tiene con síntoma creerse una falsa realidad.

Anónimo dijo...

Eso solo se solucionara votando en referendo. Lo de la independencia digo. Me imagino que lo vorara espanya, y en ese caso catalunya no estara incluida.lo elegiran los espanyoles democraticamente.

Anónimo dijo...

Me referia a lo de la nacionalidad, porsupuesto.

A D'ARA. dijo...

Lo ve? Mi apreciadísimo correligionario ART le brinda una clara y concisa respuesta. Nunca tanta ignorancia fué agasajada con tan abrumadores, justificados, inteligentes y dotados de sentido común razonamientos como los que, una y otra vez, nos regala a todos.
Séa usted suficientemente decente como para reconocerlo y mostrar una actitud honesta y mínimamente enriquecedora en lo sucesivo. Si lo hace, verá cuán beneficioso para todos resulta. Si no lo hace, no se sorprenda de que le envien a usted a la mierda.

A D'ARA. dijo...

Y la Européa?
No se dá usted cuenta de que el supuesto que formula implica una contradicción absoluta? Que clase de referendum hecho por Españoles ha de afectar el estatus de los YA INDEPENDIENTES Catalanes?
Los que tienen el derecho inalienable é individual de preferir ser Españoles o Catalanes, sólo son los ciudadanos de la actual Catalunya y nadie podrá obligarles a ser lo que no quieren. Quien lo quisiera, podría ser Español extranjero en Catalunya. Del mismo modo se podría optar por ser Nacional español en España, o bien solicitar la doble nacionalidad; lo que implica asumir las leyes y obligaciones pertinentes en función de la residencia.

Anónimo dijo...

La doble nacionalidad no es un derecho

A D'ARA. dijo...

La doble nacionalidad es un derecho otorgado a los nacionales de determinados paises que han asumido los acuerdos bilaterales pertinentes para que sus ciudadanos, si lo desean y siempre que cumplan los requisitos (padres de distinta nacionalidad, prestación de servicios especiales, etc) establecidos, puedan gozar de la elección de residencia y acogerse a los derechos de ciudadanía del país que prefieran.
En el contexto de la Catalunya independiente, dicho derecho debería y muy probablemente será habilitado para quien lo requiera.
En todo caso dependería de la voluntad negociadora por ambas partes, dado que una no puede obligar a la otra, pero el sentido común hace previsible que se llegaría a un acuerdo en este sentido.

ART dijo...

Lo de la doble nacionalidad lo daría Cataluña, no España. Los catalanes no pedían tener la catalana, y además la española. La nacionalidad española ya la tiene. No es si te la van a dar o no la nacionalidad española. Ya la tiene. Lo que tu pides es quitársela, que es muy distinto. Tú puedes tener 20 nacionalidades, si la numero 20 te la dan. Las otras 19 ya las tiene, y no les preguntas a los 19 países si les parece bien que te den la 20. Lo que pides es no darle la doble nacionalidad española a los catalanes, si no quitarle la española que no es lo mismo. Es quitarle un derecho, no, no darle un derecho. Y eso no se puede hacer según la ONU. No se puede retirar la nacionalidad de origen (las otras si, pero esa no). Te aguantas y te jodes. Para poder tener la catalana, primero tendrás que tener la española, ¿No?. Si hubiera algún problema, es si se la darían a sus hijos, o su mujer, pero no a los catalanes que ya tuvieran la española. Que el presidente de España sea igual de retrasado que tú, no te va a dar la razón. Entre los requisitos de retirar una nacionalidad "de origen", no está el de que te han dado otra después.

Anónimo dijo...

La nacionalidad de origen no te la pueden quitar. Pero si la pierdes si optas por otra con la que el pais no tenga acuerdos. No te la quitan, se opta por una de las dos.

ART dijo...

Bueno, vamos a dejar de discutir gilipolleces con un gilipollas. Busca la ley española que diga como puedes perder la nacionalidad española de origen, y luego te callas la boca. En ningún caso puedes perder la nacionalidad española si quieres conservarla, aunque tengas 200 nacionalidades más. Y si, puedes cambiar la ley que diga que eso vale para "todo el mundo" menos los catalanes, pero no lo vais hacer, porque no podeis hacerlo realmente. Más que nada porque la ONU dice que no se puede quitar la nacionalidad de origen si el dueño no quiere perderla. Exactamente igual que lo que dice la ley española, y es así porque es un derecho internacional, y de los derechos humanos.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

A si que a cascarla, y a joderse un poco. Un catalán que quiere ser español para joder al resto de los españoles no hay nada que pueda impedírselo. Así que cuidado con joder a los catalanes, porque los catalanes siempre tendrán voto en ESPAÑA. Puede ser muy peligroso tener 7.500.000 "españoles" cabreados intentando hundir España. Creo que deberíais no tocar tanto los cojones. ¿Pillas el problema que vais a tener, o te lo tengo que explicar D E S P A C I T O?. Ser inculto, no te va a salvar de que no te den por saco.

Anónimo dijo...

Como no consigáis la independencia,pocos van a ser los que se rían en tu triste cara ART.

Y cuenta al menos la mitad de esos 7500000 q no piensan como tú.

Rafael Casanova la guapa.

ART dijo...

No, no, Cobarde no, cuento con el 100% de todos los catalanes y no se van a reir. Si España jode a los Catalanes, jode a TODOS los catalanes, y por lo tanto TODOS los catalanes querrán joder a España. Ahora (antes de la independencia) hay independentistas y no. Después, habrá catalanes que viven en Cataluña, y españoles que viven en España. No os dais cuenta que antes de la independencia tenéis aliados que son los botiflers, y los catalanes que no quieren la independencia por el motivo que sea, y quieren España. Después de la independencia, cualquier cosa que haga España contra Cataluña afectará a todos los que vivan en Cataluña, los que antes eran independentistas, y los que eran unionistas. El día que España vote en contra de que Cataluña está en la CE (por ejemplo), se acabó eso de tener aliados en Cataluña. Porque no será que las leyes de la CE digan que no, si no que España adrede querrá joder a los catalanes. Todos querrán joder a España excepto los botiflers de verdad que son muy pocos, porque España querría joder a TODOS los que viven en Cataluña. De tener (por ejemplo) el 45% de los catalanes que quieren España, pasarán a CERO en dos semanas. Que digan que no quieran pagar sus pensiones a los jubilados catalanes y verás lo que pasa. Nadie quiere a quien te quiere joder a adrede. Y esos que ya no querrán mucho a una España, que quiere joderte, tendrán derecho de voto en España. Y votarán para devolver la jugada. Muerto el perro se acabó la rabia. Si España no existe, ni puede votar en contra de Cataluña, ni puede hacer nada de nada. España puede ser un aliado, o un enemigo. Y si es un enemigo que puedes destruir, pues lo destruyes. Después de la independencia de Cataluña, España va a quedar como unos zorros. En quiebra, sin el dinero de los catalanes, y perdiendo pedazos cada día (Primero los vascos, luego los navarros, luego los de Baleares, luego..). Si encima se busca enemigos como TODOS los que vivirán en una Cataluña independiente, estará firmando su sentencia de muerte. Si los vascos se separan, España también va a votar en contra, ¿No?. Ya no tendrá 7.500.000 en contra, si no los catalanes más los vascos. ¿Y también harán lo mismo con los navarros?. En pocos años España tendrá más españoles empeñados en destruirla que en salvarla.

Y de lo único de lo que estoy seguro al 100% es que la independencia de Cataluña es inevitable, lo mismo como la quiebra de España. Y es así, porque desde el presidente de España, hasta tú mismo, la mayoría de los españoles son retrasados, y no se enteran de nada. Se creen lo que se han leído de la prensa de Madrid, que no es mas que lo contrario de la realidad.

ART dijo...


No solo estoy seguro de que Cataluña será independiente, es no que se que España va a desaparecer en 10 años. Y desaparecerá porque los españoles son retrasados, y en vez de querer llegar a un trato con Cataluña, e intentar salvar los muebles, les saldrá el español que tiene dentro, y amenazará a los catalanes, intentará hacer boicots, atacará políticamente a los catalanes, y cuando lo haga no solo perderá Cataluña, si no toda España. Se condenará a muerte en pocos años. Y lo se, porque he leído lo que hizo España con Cuba. Y España hará lo mismo. No solo perdió Cuba, si no que se empeñó en perder toda su flota, y perder su capacidad de tener colonias de ultramar. Cuando pierda Cataluña, se empeñará en perder la capacidad de tener las colonias internas, y después el resto. España pulsará el botón de autodestrucción. Como soy científico y creo en la física cuántica, nunca se puede descartar aunque sea remotamente de que Cataluña no sea independiente, y España exista dentro de 10 años, pero como la probabilidad es tan pequeña (pequeña de verdad, con muchos ceros detrás de una coma), que los españoles deberían pensar que van a hacer dentro de 10 años sin España, porque lo van a tener jodido.

Los unionistas nunca se van a reír de los independentistas, porque los independentistas son su espada de Democles. Los independentistas nunca van a desaparecer hasta que Cataluña sea independiente. En este momento la cosa va de menos de un 5% de voto. Un simple 5%. Pensar que NUNCA se va a conseguir ese 5% (menos de un 2.5% real), sabiendo lo que le Espera dentro de cuatro días (Pensiones que no se van a pagar, deudas que no se van a pagar, y un paro del 30%), es de tontos de verdad. Yo no puedo ni reírme de vosotros porque es tan fácil que pase lo que yo digo, que no es ni una apuesta. Es una simple realidad si miras los datos. Será un drama como el de los refugiados de Siria. Aunque por una remota casualidad Cataluña no fuera independiente, nadie se va a reír de mi, créeme. Estarán llorando. Tú estarás llorando.

Jordi Català dijo...

ART, están tan acojonados que el rey ha suspendido su viaje a Japón y a Core del Sur. Por cierto, con conflicto diplomático... Y es que en abril vienen malas noticias para los del 9 N y el constitucional quiere cargarse a la Forcadell... Temen una DIU esos cobardes...

Anónimo dijo...

6minutos yo ni se si catalunya sera independiente. Lo que si seria interesante es como se manejaria un oaisel el que sl menos la mitad de sus habitantes estaria en contra. Que votarian en las elecciones.alomejor les hacian la punyeta a los nacionalistas. Los disparos iran en las dos direvciones.

A D'ARA. dijo...

Voy a entrenar un poco mis capacidades cognitivas, descartando, eso sí, cualquier clase de estilismo literario. A ver si lo consigo:
(?) Yo no se si Catalunya será independiente. Lo que si sería interesante, es comprobar como se manejaría un País en el que al menos la mitad de sus habitantes estarían en contra (de la independencia, supongo). Que votarían en las elecciones (?). A lo mejor, les hacían la punyeta a los nacionalistas. Los disparos irán en las dos direcciones.

ART dijo...

Si no sabes leer, es lógico que no sepas si Cataluña va ser independiente o no. El que sepa leer y sumar lo tiene clarito. Los que sepan lo que significa tener muchos ceros detrás de una coma, ya sabe la probabilidad de que no seamos independientes. Te vale el 0,0000001% por ejemplo para que lo entiendas?. La probabilidad es una cosa que se puede juntar con el tiempo. La probabilidad absoluta de que Cataluña sea independiente de España es del 99,999999999 periódico, o el 100% real. Que lo sea en menos de 10 años yo diría que el 99%. Doy ese 1% porque existe la probabilidad que España descubra la mina de oro más grande del mundo, o la de diamantes, o la reserva de petroleo, o que los de la CE se vuelvan locos y nos regalen un billón de euros y ya no tengamos deuda, o algo por el estilo.

Los unionistas ahora votan en contra de los nacionalistas "catalanes". Después ya no habrá "nacionalistas" como tal, ni independentistas. Habrá catalanes de derecha e izquierdas, ecologistas y no, pero no nacionalistas como tal. El PP es un partido nacionalista español, pero como España no pide la independencia de ningún sitio no se cuenta como nacionalista. El PSOE es un partido nacionalista español. Casi todos los partidos son nacionalistas. En Cataluña los partidos que no son nacionalistas catalanes, son nacionalistas españoles.

Una vez Cataluña sea un país independiente, los partidos nacionalistas (que son todos), serán catalanes en poco tiempo. A la mínima que España actúe contra Cataluña, todos defenderán Cataluña. Si Francia actúa contra TODOS los españoles, todos los españoles actúan contra el enemigo. Los catalanes, 100 años después del 1714, ven que Napoleón invade la península ibérica, y los catalanes se vuelven españoles. Da igual si el rey español es el pariente del Felipe V, y da igual si es un capullo. Defienden España. El enemigo es Napoleón y no el rey capullo español. Da igual que el hermano de Napoleón fuera 100 veces mejor rey que el que había, que los españoles no lo querían. Eso es lo que pasa cuando la gente cree que te atacan. Los que ahora votan el PP y son muy españoles, en una Cataluña independiente cuando la ataque España, TODOS los partidos defenderán Cataluña contra España, incluyendo los del PP, y C´s. Mira los del PP del País Vasco, y pregúntales si están de acuerdo en que se les quite el concierto económico. Esos del PP que no quieren dárselo a Cataluña. En 10 años después de la independencia, TODOS serán nacionalistas Catalanes. Y en parte se conseguirá porque España hará cosas contra Cataluña, ya sean pequeñas o grandes. Y sean importantes o no. El sentimiento nacionalista separado en dos partes (El catalán y el español), en 10 años pasará a ser solo uno y solo catalán. Y España, sera un país amigo, un vecino, o un enemigo, pero otro país que no será el suyo. Por eso un país que se separa de otro voluntariamente, JAMAS vuelve a unirse con el que se separó. España ha perdido muchos países y ninguno ha pedido volver a ser español. Pero ni España ha conseguido eso, ni ninguno otro país. Ni China consigue que Taiwan quiera volver a ser China, y eso que Taiwan se cree que ellos son China, y no los otros.

Todos dispararan a la misma dirección, y será España.

David dijo...

Jajajaja. Que de sandeces. 15 meses pa descojonarme vivo.

ART dijo...

Jordi, siempre he dicho que la independencia nos la regalará España. Si antes de 18 meses somos independientes, solo será posible si España nos obliga a ser independientes. Habrá una DUI solo si nos obligan. Yo siempre confiaré en España para que tengamos la independencia. No nos han fallado nunca en los últimos 10 años. En el futuro hará lo mismo.

ART dijo...

Si, y solo 15 meses para que llores toda tu vida.

Anónimo dijo...

Cataluña es la nueva yugoslavia, se podrá dividir España tal vez,pero será algo que pasará también en Cataluña al no existir una mayoría clara independiente,un 60%a lo sumo de independientes a favor intentando controlar una población de más de dos millones de personas no independientes...

Sangre y Fuego cuando a esos dos millones los apoyan más de 30 millones de españoles..

Buena suerte,yo de vosotros iria comprando ya el sobrante al ISIS para conseguir algo.

Rafael Casanova la preciosa

Jordi Català dijo...

Lo siento, pero en todo caso, la nueva Yugoslavia será España...
Sangre y fuego dices... Ja ja ja...

A D'ARA. dijo...

Si, si, y las mascotas de esos 30 millones, y todos los Madelmans de los críos, y los drones y robots teledirigidos, y...

Anónimo dijo...

Con el ordenamiento jurídico actual NO se puede privar arbitrariamente a ningún español de origen de dicha nacionalidad.
Tampoco se debe confundir la doble nacionalidad, otorgada mediante acuerdos bilaterales entre países con tener dos o más nacionalidades.
Por otro lado, sería un contrasentido que un territorio aspire a la independencia mientras que sus habitantes mantienen la nacionalidad del país del que se desean independizar.
Ahora bien, y llegamos al meollo del asunto, en caso de independencia catalana queda claro que el ordenamiento jurídico vigente resulta completamente superado y ahí es donde se abre un abanico de posibilidades.
Como ha dicho el científico del lugar, si Cataluña se independiza y él desea mantener su pasaporte español, con las leyes actuales, está en todo su derecho mantenerlo. Por supuesto, no hay ninguna ley española que diga lo contrario, como tampoco hay ninguna ley española que permita la secesión de un territorio por lo que, como he dicho, el ordenamiento jurídico que nos encontramos sería un elemento "inexplorado".
Han remitido como argumento a la Declaración Universal de los Derechos Humanos cuyo artículo 15 reza:
15.1 Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
15.2 A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
¿Se podría cambiar la ley en España para que un catalán nacionalizado en Cataluña perdiera su nacionalidad de origen? Si. Simplemente haciendo que la obtención de la nacionalidad catalana fuera motivo para perder la española. ¿Es arbitraria? No. No se está forzando a nadie a perder su nacionalidad. Podría mantener su nacionalidad de origen y ser un español residiendo en el extranjero. ¿Vulnera el art. 15 de la DUDH? No. El sujeto no quedaría desprovisto de nacionalidad. Simplemente cambiaría bajo su criterio, una por otra sabiendo lo que ello conlleva.
Al parecer, en este caso, no todo lo ancho está en un lado y lo estrecho en otro.

Jordi Català dijo...

Es evidente que yo seré de los que se sacarán el pasaporte catalán y España que me considere lo que quiera. Y también es evidente que los que no abracen la nacionalidad catalana no tendrán derecho a voto.

Anónimo dijo...

¿Cómo va la fanatiCATda?; ¿será posible que en la tribu alguno de los personajes confunda realidad con voluntad?; ¿será posible que esa realidad confusa se vea limitada al hecho biológico de vida o muerte?; ¿será posible la transformación de suposiciones en certezas buscando escribir un comentario largo (2 párrafos y medio) que únicamente sea la excusa para la sublimación de la pedantería? y, sobre todo, ¿será posible convertir a Cruyff en un catalán de pura cepa o se resistirá más que Colón, Sta Teresa, ...? :-):-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

RAIDTXU dijo...

no se para qué le dais bola a esta gente, sólo entran a provocar. Ojo, no digo que haya que censurar nada, pero no darles tanta bola..

Evidentemente que Cataluña será independiente en breve, eso lo sabe hasta mi prima la de cuenca. Sólo hace falta ver al ritmo bestia que crece la inversión extranjera, los inversores no son idiotas... el dinero es el que te marca lo que pasará, de momento el dinero está por encima de la política y de las soberanías... incluida la española

por cierto, vaya chorrada el debate sobre la nacionalidad... yo soy español, nací en españa fuera de cataluña, pero si me quieren quitar la nacionalidad española que me la quiten, les pueden dar por culo a todos. Hay gente que todavía cree que esto va de banderas, te vienen siempre con el rollo cansino de que eres NAZIonalista, bla bla bla... que les den. Queremos crear un nuevo país, y mejor, toda esa mierda ya la hemos dejado atrás. Nunca nadie me ha dicho que no sea válido para este proyecto por haber nacido fuera de cataluña. Evidentemente, mi mentalidad no es la de un colono que está en tierra conquistada y cree que por eso tiene derecho a vivir sin aprender la lengua del sitio en el que estás, o mínimamente sus costumbres... Pero repito, nadie nunca me ha dicho nada por hablar en castellano en ningún sitio, es más, siempre han cambiado al castellano.

Sobre esto último, una reflexión... es curioso, pero yo en galicia me he encontrado en muchas situaciones en las que gente que habla en gallego el 100% del tiempo, no cambia al castellano porque tú hables castellano, en un grupo de amigos por ejemplo. Ellos hablan en gallego y punto, si no entiendes te jodes.. lo tienen asumido así como si el gallego fuera una parte del castellano o algo así, o un acento.. de hecho en la TV si miras las noticias fíjate que cuando habla un gallego, NUNCA le ponen subtítulos, en cambio si habla alguien en catalán hasta se le dobla. ¿Por qué? Es como si no se quisiera siquiera oirlo... ¿no quieren que cataluña sea españa? Pues hombre lo primero sería intentar entender ese idioma, que no es tan difícil. El gallego se puede entender bien y el catalán no? NO CREO, los tres (castellano, gallego y catalán) son dialectos del latín vulgar, y tanto el gallego como el catalán podrían considerarse tan alejados del castellano el uno como el otro... entonces.. ¿por qué esa diferencia en el tratamiento? Pues eso... reflexionemos. Si se llega a cómo estamos no es sólo por el expolio, y estas cosas y otras similares (como encontrarte escenas de película de gente diciéndole a otra gente que no conocen, que hablen en cristiano que están en españa... pa flipar.)

Seamos civilizados, separémonos amistosamente y ya está, este matrimonio no da para mas...

Anónimo dijo...

Vamos a separarnos pacíficamente,pero si sois vosotros los que queréis iros,no os llevéis la mitad de la casa...En Siria tenéis un montón de tierras fértiles,y seguro que muchos preferimos ayudar a integrarse a la mitad de refugiados que se pudren al barro cerca de Grecia que ayudar a irse a la mitad de catalanes desagradecidos.

ASHE

ART dijo...

El anónimo no se entera de nada. Que si, que si, que los españoles pueden cambiar las leyes como les de la gana, pero el problema es que realmente NO PUEDEN. Mira, España puede hacer leyes que digan que matar catalanes sea legal (Es un ejemplo), pero realmente no puede. Queda feo que te cagas (Entre otras cosas). España "no puede" hacer una ley que permita hacer una cosa a un portugués, o un argentino, pero no a un catalán, que es mantener su nacionalidad de origen. En realidad esa ley permitiría hacer una cosa a TODO EL MUNDO menos a los catalanes. Por lo tanto NO PUEDE HACERLO DE VERDAD. Una cosa es lo que se puede hacer, y otra cosa es lo que se puede hacer DE VERDAD. EEUU tiene muchas bombas atómicas. EEUU se a peleado con un montón de paises desde que descubrió la bomba atómica. Ha peleado en Corea, Vietnam, Irak, Afganistán, y algunos mas. Ha perdido decenas de miles o centenares de miles de soldados en esas guerras que las que podría haber solucionado lanzando 4 bombas atómicas. ¿Por que no lo hizo?. PORQUE NO PODÍA HACERLO. Nadie puede usar bombas atómicas aunque tengas muchas. Hay una cosa que se llama "proporcionalidad". Tu no puedes hacer lo que quieres. Tu no puedes pegarle un tiro a la cabeza, a alguien que te ha dado una torta, y defender tu postura diciendo que estás en defensa propia. La "proporcionalidad" te impide matar a cualquiera que te agrede. Si hay más de 20 países que se han separado de España (Y todos lo han conseguido con una guerra, y por lo tanto matando españoles), y España no solo no hace una ley que diga, que si alguien tiene una de esas nacionalidades, no puedes tener la española, si no TODO LO CONTRARIO, y España les da un trato DE FAVOR, para adquirir la nacionalidad española, y que mantenga la que tengan, y por lo tanto, España NO PUEDE hacer una ley que diga que si eres catalán pierdes la nacionalidad española, simplemente porque Cataluña ha optado por ser independiente pacíficamente, lo mismo que han hecho 20 países que decidieron ser independientes de España pero no pacíficamente. Eso lo entiende TODO EL MUNDO MUNDIAL, menos el presidente de España, el capullo del anónimo que ha hablado antes, y unos cuantos retrasados más. Una cosa es lo que se puede hacer, y lo otro LO QUE SE PUEDE HACER DE VERDAD. Ningún país "civilizado", puede hacer las leyes que le salgan de los cojones. Esa ley que propone el anónimo, no solo no cumple la ley con "proporcionalidad", si no que directamente sería racista, fascista y algunas cosas más. O España cambia todas las leyes que digan que las personas que han nacido en países que se independizaron de España, tiene que optar entre la nacionalidad española o la del otro país, y entonces intentar joder a los catalanes, o cambiar la ley española y decir que los catalanes son como los argentinos y los portugueses, y no solo pueden mantener la nacionalidad española, si no encima tienen un trato de favor para adquirir la nacionalidad española, y también sus descendientes. Por lo tanto AGUANTARSE y JODERSE, porque NO PODÉIS HACER LO QUE OS GUSTARÍA HACER, RACISTAS, Y FASCISTAS DE MIERDA.

No podéis hacer lo que os gustaría hacer, porque todo el mundo vería lo que sois de verdad, que es ser unos racistas, y unos fascistas. España puede bombardear Barcelona, como ha hecho muchas otras veces, pero ahora no puede hacerlo de verdad. Ni mandar el ejército para mantener Cataluña a la fuerza, ni NADA DE NADA. España es un país que vota con mayoría absoluta a partidos creados por fascistas, y es lógico que de vez en cuando tengan ese ramalazo de facha, pero ahora tiene que esconderlo.

RAIDTXU dijo...

el nivel del comentario del anónimo es de cuñao en la barra del bar (o de Reverte, que es lo mismo), no pienso molestarme en contestarlo, y menos viniendo de un anónimo. Yo aquí hablo con mi nombre y apellidos, no tengo que esconder nada de nadie.

Anónimo dijo...

Serás de los pocos indepes de aquí que no esconden su rostro....

ASHE

RAIDTXU dijo...

Pues seré, no lo se. En cualquier caso reconoce que tu comentario es nivel cuñao.. y que lo dices más que nada para picar.. Pero a mi me resbalan estas cosas, no me vas a hacer enfadar. Ya puedes decir lo que quieras de tu tierra santa conquistada, a mi eso me la pela. Y lo otro que dices de que los catalanes son desagradecidos, supongo que estás de coña, claro... pues eso, nos reímos juntos y ya. JAJAJA
a no ser que argumentes un poco eso de que son desagradecidos... ¿qué es lo que deberían agradecer? ¿el haber pertenecido al glorioso imperio español?

Anónimo dijo...

No pueden porque aquí somos los únicos que podemos hacer supuestos, podemos romper el ordenamiento jurídico, podemos rehacerlo e interpretarlo de la manera que queramos sin que nadie nos ponga una sola traba. Además, no pueden porque no pueden y no hace falta que de un argumento mínimamente razonado, pero sin embargo divago sobre proporcionalidades y armamento nuclear para distraer un rato (la Declaración Universal de Derechos Humanos no la mento de nuevo, no me vayan a pillar con el carrito del helado) y además, si pudieran, serían racistas, fascistas y otros cuantos -istas.
Je,je,je....que disfrute usted de su nacionalidad española mientras quiera.

Anónimo dijo...

Mi comentario es una puta mierda de comentario que sólo busca picar a los indepes,es más el seudónimo ASHE es uno de tantos,si quisiera hablar de independencia con alguien de quien me interesara conocer su opinión iría a cualquier otro lado,no a un blog independentista...

Esto de venir aquí es sólo Trollear un poco y picar a cuatro frykis que viven la independencia como si en ello les fuese la vida,y si no la consiguiesen mañana mismo se ahorrarían.

Si de verdad hay aquí algún no fanático con quien poder hablar sobre la independencia de Cataluña te aseguro que no me importaría invitarle a una caña y conversar sin problemas en unos de los muchos viajes que hago a Barcelona...

Pero mientras pues entró aquí suelto cuatro burradas y cuatro mierdas y veo cómo se viene arriba el ART este y cuatro más.

Puede parecer una pérdida de tiempo pero el que no lo entienda que se meta en un foro de cristianos fanáticos y ponga cuatro mierdas científicas que manden a tomar por culo a Dios,así entenderéis lo entretenido que es ver cómo pierden su tiempo arañandose la cara viendo a un impío que no conoce la verdad absoluta..pues esto de venir aquí,exactamente igual.

ASHE,Rafael Casanova,y alguno más q no utilizo hace ya...

Anónimo dijo...

Ahorrarían=ahorrarían puto corrector.

Jordi Català dijo...

Por eso ASHE, como podrás ver, ni te había respondido... Yo creo que con quien debes hablar de independestimo es con los de dolçacatalunya...
Pero el que pierde el tiempo es el españolista que se pasa por aquí.
Mucho friki fanático español pasa aqui...

No cabe ni un tonto más...

ART dijo...

Gilipollas que no te enteras de nada, cada vez que dices una gilipollez (muchas veces al nivel del presidente de España), lo que haces es dejarme afinar las respuestas que puedo hacer un indeciso a la hora de votar la independencia (que se votará cuando sea). Si escribo, no lo hago para ti, ni a los otros trolls, si no para los catalanes (Que los españoles me importan un comino, porque no van a votar la independencia de Cataluña)), y que ni siquiera leen este blog. Eso es uno de mis motivos (que son varios), pero aunque te sorprenda lo que te voy a decir, te digo que no el mayor motivo por que escribo, y tú no tienes ni puta idea de porque lo hago (Te lo garantizo). No sabes quien soy, ni cuales son mis motivos. No soy un fanático de nada. Este blog es una herramienta para mi. Yo se lo que digo, y me lo pienso muy bien antes de escribirlo. No pienses que cuando escribo algo me guía la ira, y mis insultos están calculados. Yo no voy por la calle insultando a la gente por ser unionista, ni los unionistas me insultan a mi. Tú solo ves un personaje llamado ART, que lo conoces porque yo quiero. Igual que tú que tienes varios personajes. Si quisiera que la gente supiera quien soy firmaría con mi nombre. Igual soy un político, igual un periodista, igual un empresario, igual un funcionario, igual un científico, igual soy conocido o igual no. Sabes que soy un poco más listo que tú, y piensa un poco si puedes.

RAIDTXU dijo...

Pues nada, a tus anchas... diviértete que te queda poco.

Yo no me considero a mi mismo un fanático independentista, es más, si me convences de alguna manera de que permanecer en el estado español es lo mejor para los que vivimos en Cataluña, estoy dispuesto a escucharte. Si es que eres capaz de esgrimir algo parecido a un argumento...

Anónimo dijo...

Pienso q eres un gilipollas con aires de grandeza.

A D'ARA. dijo...

Em meravello dels resultats clinics evidenciats, en resposta a la posada en pràctica de la terapia consistent en no donar cap mena de consideració a las intervencións del flAUTISTA. Hores d'ara, podem afirmar amb rotunditat que està completament curat, després de comprobar com, ell solet, sense l'ajuda de ningú, ha estat perfectament capaç de sortir del seu mon hermetic i hieratic, per acabar de sorprendre tothom; superant inclús las mes optimistes de las espectatives, al haber aconseguit articular una frase sensata completa y ser, fins i tot capaç de descriu-res a si mateix, oferint-nos una visió nitida, a la vegada que insólita, de la seva personalitat.
El pronostic no preveu la possibilitat de recaiguda, si mes no, en relació a la totalitat de las personalitats per ell mateix evidenciades o subgerides.
Aixó no obstant, no podem descartar del tot la possibilitat de que acabés apareixent-li un nou brot, fins i tot dotat de una major virulència, que hagi restat en incubació dins de cualsevol personalitat ignota que li hagi pogut quedat arraconada en la part mes profunda del subconscient.
Per ajudar a comprendre aquesta última i indesitjada possibilitat, val a dir que es fàcil adonar-se de la enorme dificultat implícita en la exigencia psico-somàtica d'experimentar la necessitat recurrent d'haber de buscar un lloc on anar a posar l'ou, y no poder trobar on fer-ho.
Amb tot, hem de mostrar confiança en el fet de que, donat el cas, sempre tindriem la possibilitat de recorrer a l'administració de dossis pal•liatives de administració rectal a dojo.

A D'ARA. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gezurretan ari zara

A D'ARA. dijo...

Estaba novelando en bis cómica una hipotesis perfectamente plausible.

Pepe leches dijo...

No sé si darme por aludido...
Edito que en lo de "tonto" no me incluyas, aunque a veces me lo haga...
Por lo de friki, sin duda, sí
Españolista... La verdad que no. Fanático, menos aún
Español sí, aunque sin demasiados aspavientos. Por eso me resulta tan atractivo entrar a este blog y ver el despliegue de esteladas y la competición de "quien tiene la barretina más gorda".
En lo de perder el tiempo, en eso sí, te doy la razón. Cuánto esfuerzo tirao por el desagüe, mío me refiero... A vosotros parece que os sobra.

Pepe leches dijo...

"Edito" no, espero. Cagontó

A D'ARA. dijo...

En todo caso, su/tu manera de plantear el uso de la inteligencia en este blog, es, a todas luces, claramente enfermizo y ponzoñoso para ti/si mismo. Te/le causa un daño dificilmente remediable.

Pepe leches dijo...

Con todo el respeto, ART, pero tu comentario parece un chiste de Gila. Hasta en eso sois más españoles que el toro de Osborne.

Y a dormir, coño. O no madrugais mañana?

Pepe leches dijo...

Estoy pensando, Jordi, las jartás a reír que te debes de echar con el blog. Eso compensa mucho más el curro que le echas que los ingresos por AdSense

Anónimo dijo...

Ez dago bake hanka gaiztoak izango

A D'ARA. dijo...

Hola, Pepe!. Mira por donde!. Pasaba por aquí, y al encontrarte he pensado en saludarte.
Espero me permitas la licencia de cambiarte el tratamiento. Es que después de ver la respuesta que has dado esta mañana a mis versillos de anoche, me he quedado con la sensación de que algo nuevo entre nosotros habia quedado en ciernes.
Espero no equivocarme, llevado por el impulso de las emociones, y también espero que no me malentiendas, no vaya a ser que, por equivoco, vayamos a confluir en una situacion extraña y violenta de la cual solo seamos capaces de escapar con una salida a lo Telma y Louis.
Te prometo cumplir la premisa de decirte, siempre forever, la verdad de tot plegat. También juro solemnemente abstenerme de hacer uso, bajo ningún pretexto, de cualquier clase de engaño o falacia argumental (total, de la docena larga que hay, yo solo me sabia tres o cuatro), siempre y cuando tu me correspondas, como mínimo, privándote de hacer uso de las que aún no me he aprendido.
Y como dicen que para muestra, un botón, ahi te dejo mi primera y totalmente sincera confesión:
Lo de las horas intempestivas tiene una explicación muy simple: utilizo una señal güifi de pago...pero compartida con mi cuñado, que vive en mi casa, y con el vecino de arriba, que está en el paro. Tuvimos que ponernos de acuerdo trás comprobar que el vecino me la tenia pirateada y convenir una solución consensuada. Y desde entonces el vecino paga la parte de la cuota de conexión proporcional al subsidio que cobra y a mi cuñado, que es un poco capullo, le he obligado a pagar el 50% del resto de la cuota; que la Pela es la Pela tu, y para algo yo me sacrifico utilizando el turno de noche.
Bueno, lamento no disponer de mas tiempo ahora mismo, pero cuento con volver a hechar un ratito dialéctico contigo muy pronto.
Un abrazo castizo. Bye.

Jordi Català dijo...

Un blog así no se mantiene por el cheque de AdSense... pero tengo que reconocer que los 70 y pico de cada trimestre me hacen gracia y los gastaba a vuestra salud. Hace un año decidí cambiar la cena por un original barato de cómic, así, dentro de unos años cuando piense en el tiempo que le dediqué al menos tendré una carpeta con dibujos ( y una independencia supongo).
Y sí, me río bastante.

David dijo...

Ni el dueño del blog da su nombre...

David dijo...

Independencia no creo... 70 al trimestre? Con esas cifras que dices manejar poco me parece. Mientras estar cabreados no OS robe salud (que creo q a ART la pierde cada día leyéndonos a algunos) bueno será.

Jordi Català dijo...

Sí, David, que nadie te engañe, 300.000 entradas da entre 70 y 85 euros. Quizás es el tipo de lector o que el blog está en España...
Te he dado un dato gratis.

ART dijo...

[VIDEO] El día que Johan Cruyff se negó a poner a su hijo Jorge '
El mito holandés explicaba que las autoridades españolas no lo dejaban

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/03/_video_el_dia_que_johan_cruyff_es_va_negar_a_posar_al_seu_fill_jorge_161400.php

MUY BUENO.