jueves, octubre 15, 2015

Un estado federal solo perjudicaría a Madrid por su DEPENDENCIA de España.

Querido lector, entre el 70 y el 80% de lo que compra o paga tiene su sede en Madrid, y es en esa ciudad donde esas empresas pagan su impuesto de sociedades.

Permítanme un ejemplo futbolística que refleja el mangoneo de Madrid. Recuerden el pelotazo que hizo el Real Madrid en el año 1998. El club blanco estaba en quiebra, y todos lo poderes de Madrid se conjuraron para salvar al equipo de Franco. Periódicos, radio, televisiones, políticos, justicia... se sumaron a ese despropósito para que el club merengue ganara 500 millones de euros...
Después de ese bochorno, lo más lógico hubiera sido esconderse... Pues no, Florentino cogió ese dinero y lo primero que hizo fue quitarle a Figo al Barça...  Con un par...
Sí, ilegalmente, consiguió vender unos terrenos recalificados por lo que le dieron una pasta desproporcionada y debilitó al contrario.

Pues eso es lo que hace Madrid con el resto de España, sobre todo con lo que ellos llaman periferia.

Madrid se sustenta en su capitalidad. El hecho que la fallida democracia contribuyera y favoreciera que todo el poder económico y político fuera a Madrid. Sin esconderse y con el dinero de todos, se construyeron grandes autovías, aeropuertos y AVE para que el empresario tuviera más fácil el trasladarse a Madrid.

La fallida democracia reforzó Madrid con 3 grandes gobiernos: el del país, el de la segunda comunidad y el de la primera ciudad. 450.000 personas viviendo del cuento. Lo normal hubiera sido, como muchos países del mundo, que Madrid se hubiera quedado con una región que abarcara el municipio (como Viena) y nos hubiéramos ahorrado unos 100.000 funcionarios...

Pero ellos lo querían todo y tardaron poco en hacer leyes para que las grandes multinacionales se trasladaran a Madrid.

Una ciudad que sin esas sedes del Ibex35, embajadas, museos nacionales, instituciones repetidas de tres gobiernos, ministerios, consejerias... tendría un paro del 40%...
Por tener tiene la sede de la federación de hockey sobre patines...


Por eso, un estado federal descentralizado mataría Madrid. Un estado federal sin capital.
A veces hablan de suprimir el senado cuando lo que hay que quitar es el congreso.

El nuevo estado federal no debería tener ministerios salvo el de defensa. Cuando nombran lo de "repetición de organismos" siempre piensan que deberían desaparecer los autonómicos. Pues no, los que tienen que desaparecer son los centrales. ¿O acaso no son los ciudadanos de las comunidades los que pagan los impuestos?
Y los pagan para que repercutan en su tierra, cerca de casa. No en la expoliadora Madrid.
El pueblo periférico está harto de mantener los miles de organismos y oficinas con hidalgos y franquistas rascándose los c...

Pero claro, ese tipo de estado representaría que Madrid perdiera cientos de miles de puestos de trabajo. Gente que no sabe hacer nada más que vegetar en un despacho...
Por eso, el 12-O, el pueblo de Madrid salió a la calle pidiendo DEPENDENCIA...

Ellos, los de la capital, dicen que son solidarios... Sí, solidarios con el sueldo que les pagamos todos los demás.

Hay recordar que la solidaridad se paga con el dinero de las comunidades productivas, algo que no es Madrid.

Por eso, cada comundidad autónoma debería recaudar todos su impuestos y dar una cantidad fija que debería ser proporcional a la media de población y PIB. Una cantidad que debería representar (y  o sobrepasar) un 2% del PIB de cada autonomía.

Y otra cosa muy importante, que las multinacionales tuvieran la sede donde quisieran pero, a la hora de pagar impuestos, deberían repartirse según el origen de sus clientes.
O sea, si Telefónica paga 100 euros en Madrid, no deberían quedarse esos 100 en Madrid, deberían ser 20 para Andalucía, 6 para Galicía, 3 para Aragón...

Ya les digo yo que si Andalucía se quedara el 100% de todos los impuestos (y pagos que generan sus ciudadanos) no necesitaría el subsidio de nadie.

Madrid es la lacra.
Estamos manteniendo un montón de gastos inútiles en la capital.
Fíjense en esta tabla:


En la parte derecha verán la producción efectiva. Andalucía produce y vende más que Madrid. 
El comercio de bienes de Madrid es del 8'5%. Realmente ese es el PIB verdadero de Madrid.
Desde la capital dicen que es del 19%. Pues hay un 10% de mentira, un 10% que viene del sueldo improductivo de 450.000 tíos, tías y tíes que cobran de media 3.000 euros al mes. Un PIB sobrevalorado que le viene por tener las empresas del Ibex 35 pagando sus impuestos en Madrid y llevándose todas las obras que se hacen en España. Un PIB que les viene por robar las empresas y los vuelos intercontinentales a otras comunidades.

Lo dicho, el PIB de Madrid no llegaría ni al 10% si no fuera porque es la capital.
Y por eso en Madrid andan acojonados...
Y por eso no habrá ningún cambio. Ni estado federal ni po...
Es más, Albert Rivera quiere quitar más a las comunidades para dárselo a Madrid.

4 comentarios :

Mr.DUI dijo...

Qué bien lo has explicado Jordi, esto se debería enseñar en las escuelas, ya que nos llaman adoctrinadores.

Joaquim dijo...

"Parece que Madrid quiera fortalecer el independentismo catalán"; Estas son palabras del Varoufakis en Barcelona al observar las posiciones continuadas del gobierno español.

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/10/varufakis_diu_que_l_estat_semblar_voler_enfortir_l_independentisme_152046.php

Yo, que soy muy malpensado, también "veo" una posición extraña ante tanta torpeza. Me cuesta creer que en Madrid sean tan estúpidos. Una formación de gobierno que con todo el poder legal e ilegal en sus manos solo consiga desatino tras desatino en todas y cada una de sus actuaciones, podria calificarse de imposible aunque se tratara de una cultura retardada evolutivamente. Solo eso explicaria mi suspicacia.

Si no estamos ante el mayor acto de estupidez e incompetencia de una formación política, apostaria a que esos de Madrid dieron a España por perdida hace cuatro años ( en lo económico, lo que verdaderamente les importa a esos "patriotas" ).... que optaron por aquello de a lo perdido saca lo que puedas..... y a salvar su culo dado que la situación española por insostenible está perdida ( tal como estamos evidenciando ). Y la culpa, y esa seria su genialidad, darian a entender a todos que es de los catalanes, por supuesto. Y recordemos que tienen a su comunidad bien adiestrados.

Pues esto me temo. Aunque claro, también recuerdo que en Cuba actuaban de igual forma, lo cual nos acercaria a explicar la incomprensible postura actual y que nos confirmaria que estamos ante una cultura tan estúpida y primitiva como aparenta. Y yo sin creérmelo por malpensado.

En fin, ya veremos.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Me ha gustado mucho este post.

Al hilo de Madrid, quisiera explicaros una anécdota de una conversación con mi difunta abuela. El tema giraba entorno al caciquismo de la posguerra y como los señoritos se habían hecho con el control de las minas y las escasas fuentes de agua que eran vitales para una economía basada en la agricultura de subsistencia. Ya había escuchado estas historias en otras ocasiones, pero atendía a sus explicaciones con el respeto que merecía su avanzada edad. La curiosidad me llevó a preguntarle qué fue de todos estos caciques y sus descendientes, de los que tanto había oído hablar y conocía de sus fincas, pero a los que nunca había visto en las numerosas ocasiones que había ido al pueblo.
Don Carlos, Don Miguel, Doña Julia, los Jiménez, uno a uno me fue desgranando lo que sabía de su currículo. Todos ellos tenían en común que bien ellos o bien sus hijos marcharon a Madrid, donde estos últimos estudiaron derecho y se colocaron de notarios, en algún ministerio o en algún monopolio del estado todavía no privatizado.
Después le pregunté ¿a donde fueron los hijos de los labradores? Su respuesta fue contundente, "la mayoría a Barcelona, la Garriga, Olesa..."
Si bien no se puede dar una parte como el todo, sí que marca una tendencia. Madrid está llena de franquistas, nativos e inmigrados, hidalgos de sangre y de derecho.

NAEUER dijo...


Siempre he dicho que el problema de España es Madrid.

Soy tan españoñ conmo un tio de Palencia, pero la idea que tengo de ello es tan diferente de lo que tiene que ser español segun el bunker madrileño que prefiero cambiar de nacionalidad.

Y resulta que mi tierra intenta quitarse la etiqueta de atrasado perenne pues aprovecho la oportunidad para unirme a ello y conseguir una nacionalidad diferente.

Tema aparte, es el tema financiero, economico, etc. ( Que tambien )

PD. No quiero morir español, si no conseguimos la Independencia, probare de conseguir otra.