viernes, octubre 09, 2015

Las encuestas pronostican una España ingobernable. El partido ganador no llegará a 100 diputados.

Solo se podrá formar gobierno con un pacto a tres.



Esta encuesta del País Valencià extrapolada al resto de España nos indica que en esas 8 provincias que se reparten 3 diputados, por primera vez será a 3 formaciones diferentes. Y, en las 9 provincias con 4, entrará en el reparto también Podemos...

Solo en las 7 provincias con 5 representantes habrá una formación que sacará dos diputados...

Ya no ocurrirá más eso que los grande partidos (PP y PSOE) se repartían casi todos los diputados de las 47 circunscripciones (menos en provincias con grupos nacionalistas) y los demás solo podían pillar en:

Alicante 12 diputados
Barcelona 31
Madrid 36
Sevilla 12
Valencia 16


Pues en diciembre será diferente.
Y todo eso nos conducirá a un gran empate.
En el que posiblemente el ganador no pase mucho de los 90 diputados. Y el segundo de los 80, y el tercero de los 70. Y un cuarto (Podemos) con unos 50...

Luego habrá un Junts pel Sí con 25
IU unos 5
Y los pequeñitos (PNV, Amaiur, CC, BNG, Compromís, GBAI...) que sumarán unos 20...

Repito, eso ocurriría si en la mayoría de provincias de España fuera como la encuesta del País Valencià. Y mucho me temo que la cosa irá por ahí, quizás cambiando el orden de algún partido. 
Se puede dar el caso que primero y segundo no sumen para formar gobierno. Y que Junts pel Sí decidiera a un presidente fruto de un pacto entre el segundo y el tercero, o 1º y 4º...

8 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


Hombre, me parece muy poco "científico" extrapolar el resultado de Valencia a todo el conjunto, pero a parte de eso, sí que parece bastante probable que el grado de fragmentación del voto en las elecciones españolas lleve a un resultado similar, eso parecen indicar todas las encuestas (que luego también valen lo que valen). Por esto decía yo que hay que ir a votar... porque los 37-38 escaños previstos a Junts pel Sí, en caso contrario, pueden ir a C's, y podrían permitir un pacto a dos,lo cual no nos interesa. Nos interesa una España lo más ingobernable posible, y tal vez esa sea nuestra manera de contribuir a ello.

Jordi Català dijo...

Según parece, esta encuesta del País Valencià es muy parecida al global de España y que, según los mentideros de Madrid, no se han atrevido a publicar de momento...

ART dijo...

Yo siempre he dicho (Buscad mis comentarios de hace un año) que Rivera va a ser presidente de España, en estas, o en las siguientes elecciones. Es que es de cajón, aunque hace unos meses parecía que era imposible. Pues si que lo es, y ya lo veréis. Si lo de las encuestas valencianas son ciertas (me refiero a que la gente vote así), el PP se va dar una leche que no veas, porque Valencia es tierra de peperos y franquistas, y si la gente pepera y franquista de toda España decide votar C´s como esa encuesta, gana las elecciones. Lo que ha dicho Jordi no es ninguna tontería.

Jordi Català dijo...

Además de esas provincias, en que se reparten los escaños los grandes, hay que tener buenos resultados en Valencia, Madrid, Andalucía y Catalunya. Y C's los tendrá mejor que el PP en esas comunidades, algo que no obtendrá el PSOE en Catalunya y Madrid.

ART, Albert será el próximo presidente de España...

Charly dijo...

Ostras, no me digáis que Catalunya tendrá que negociar la independencia con un presidente catalán en España.

Anónimo dijo...

OSOVAN

El invento de fomentar Podemos y Ciudadanos les va a ocasionar un efecto boomerang, eso está claro.
Que han arrambado votos independentistas del cinturón rojo a través de Podemos y Ciudadanos? Cierto, pero en detrimento del PSOE, que siempre había pillado cacho en CAT para poder gobernar. Ahora ya se puede ir olvidando, porque Andalucía no va a ser suficiente ni de coña. El PP tiene a sus fans, pero en CAT ni se ha comido ni se comerá nunca un mojón, por eso el submarino Ciudadanos. Eso no creo (al contrario de lo que se suele comentar) que le moleste tanto al PP, porque ambos están paridos por la misma matriz del stablishment. Un sólo caso de corrupción de Los Riberitas y saldrá publicado hasta en las actas de las comunidades de vecinos, y habrá el "equilibrio" que le interesa a las alcantarillas del estado. Con Podemos, tres cuartos de lo mismo. El tema es si CAT se independiza. Eso sí que sería una debacle que daría al traste con sus planes y cojoncio que se montaría en España sería de padre y muy señor mío. Yo creo que en política nada sucede por casualidad, y que esas nuevas versiones de supuestas izquierdasy derechas no han crecido por generación espontánea. Los mass mierda han puesto toda la carne en el asador. De ser partidos de regeneración, harían un discurso mucho más heavy sobre cambios reales en las estructuras de estado, y eso SÍ que hubiese ocasionado una presencia nula en los medios. Sólo interesa publicitar lo que le interesa al sistema imperante. No les veréis entrevistar a Royo, Cotarelo o García Trebijano. No way. Van a sacar a los personajillos populistas y de la mamandurria y de postre falsos debates del "y tú más" con toda la artillería fachenda incluída. Es todo una burda mentira. Pequeños retales para aparentar pluralidad, pero de cuestionar la inexistente división de poderes , ni hablar del peluquín. Quizá sí que sea buena idea votar para que los números no les salgan ni del derecho ni del revés. Quedarían retratados con alianzas que decían eran imposibles y que no harán sino confirmar a todos definitivamente que no existe democracia de partidos, más bien un estercolero cuyas líneas siempre convergen sospechosamente. Un sainete, una auténtica burla. La bancarrota asoma los tentáculos y ya no tienen medios para evitarlo.

ART dijo...

Hace tiempo ya expliqué porque Rivera va a ser presidente pero hago un resumen.

C´s es el PP, pero si religión, por lo tanto la mayoría de los peperos y franquistas, pueden hacer el cambio en un plis.

Como no han dirigido nada, tampoco han podido robar mucho, con lo que nunca los pueden pillar con algo "muy gordo".

El Rivera tiene mucha más planta que Rajoy, con lo que solo en eso ya gana 10 puntos. En realidad también le gana al del PSOE, porque es muy "blando". Así que gana el concurso de "Mr Candidato". También dije que si meten una mujer que esté buena de verdad se come votos de todos lados. Les ha funcionado en Cataluña con la Arrimadas, que aunque no ganaría un concurso de belleza, si la comparas con el resto de las políticas que corren por ahí, también gana el concurso de "Miss Candidata", y hasta "Miss Política".

Juega al despiste, con lo que muchos del PSOE no ven claro que sea de extrema derecha, y encima los tontos del PP van diciendo que es de dentro izquierda, para que no se le larguen los peperos a C´s, pero le va a salir el tiro por la culata, y lo que va a conseguir es que le voten también los despistados del PSOE, con lo que le va a comer votantes al PSOE, PP, y "restos del naufragio".

Se ha comido con patatas el partido de la vasca, y se come todo el partido del "restos del naufragio" con lo que de ahí también se lleva un 3%-5% de votos.

Lo que no estoy es que lo consiga a la primera. A la segunda seguro, pero a la primera está complicado porque el PP tiene 800.000 militantes, y estos tienen muchos parientes, y muchos amigos enchufados en el resto de España, y C´s no (de momento). A su favor tiene, que si se necesitan 3 partidos para dirigir España, creo que es más fácil que apoyen a Rivera que a Rajoy.

También dije otras veces, es que si quieres ser presidente de España, tienes que darte mucha prisa, porque solo le quedan dos telediarios (o dos elecciones) a España, con lo que si no lo consigues en esta, o la siguiente, te quedas sin premio. El tonto del Rajoy saltó diciendo la gilipollez de que España era el país que tiene mas copas de baloncesto en Europa, porque la URSS y Yugoslavia ya no existen, y no se da cuenta que los países que tiene muchas copas de baloncesto, y encima creados por muchos "países", tiene tendencia a desaparecer, y España es el que tiene más números de seguir a la URSS y Yugoslavia.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Me sorprende que Compromís solo consiga un diputado de 33, cuando en las autonómicas obtuvo el 20% de los votos.