jueves, octubre 29, 2015

Las cuentas de Ciudadanos no cuadran y Albert Rivera no lo aclara.

BRUTAL CORRUPCIÓN EN C'S...
Desde el primer día que lo dice este blog.

La ramplona Arrimadas decía el otro día que su partido tenía un 10 en transparencia... Y cuando llegas a su web en el apartado de cuentas ves que no aclararan el origen de sus ingresos...

Y claro la web ctxt.es se pregunta varias cosas de a las que Ciudadanos apenas responde...



En sus aclaraciones, el partido liderado por Albert Rivera reconoce de forma implícita algunos de los errores señalados por CTXT, y pone al día la liquidación presupuestaria del ejercicio 2014 colgada en su página web con el impacto de a) el crecimiento de la partida de cuotas gracias a la expansión territorial del partido y b) las subvenciones obtenidas gracias a su éxito en las elecciones europeas.

Comparada esa liquidación presupuestaria con las cuentas del ejercicio, el apartado de ingresos públicos es ahora prácticamente idéntico entre los dos documentos (1.877.519,10 euros en las cuentas versus 1.874.612,50 euros, una diferencia del 0.16%).

Pero en el apartado de ingresos privados sigue existiendo una diferencia importante, que C's no aclara: 1.317.520,49 euros en las cuentas de la partida de prestación de servicios (cuotas, donaciones y aportaciones de cargos), versus 467.075,56 euros en la liquidación presupuestaria, lo que supone una diferencia del 182,08%.

La pregunta, en fin, sigue siendo: ¿cuál es el motivo de esa diferencia entre los ingresos privados recogidos en las cuentas y los recogidos en la liquidación presupuestaria?

Además de la anterior, quedan en el aire las preguntas sobre las cuentas de su presentación a las elecciones europeas con Libertas (2009), sobre las cuentas de dos de sus tres fundaciones asociadas, el uso de una plantilla diferente a la indicada en el BOE por el Tribunal de Cuentas, el hecho de que no haya gastos financieros en ejercicios con deudas reconocidas o la existencia de erratas en la atribución de partidas que ponen en duda la eficacia de las labores de auditoría interna. 

Sin ir más lejos, el presupuesto aprobado para 2015, con el partido ya en el Parlamento Europeo, incluye la subvención obtenida en el Parlamento catalán, pero no incluye ingresos adicionales debidos a la presencia en el Parlamento Europeo, ingresos que otros partidos, como es el caso de Podemos, que sí tienen detallados en su web.
Solo el diario.es se ha hecho eco de la corrupción en C's. Según parece todos los periódicos solo tienen papel para la familia Pujol.
Por cierto, el gordo manipulador del Ferreras tampoco lo ha sacado en la basura anticatalana de ARV...

2 comentarios :

Joaquim dijo...

Caso perdido. En este pais uno ya se ha acostumbrado al rasero hispano.

Os parecerá una postura de flojos, pero con el panorama actual no espero que sea muy diferente. Casi os diria que es lo previsible.

De esta forma la independencia de esta gente va a ser el no va mas. El divorcio mas deseado.

Mr.DUI dijo...

Me huele raro que los del PP no utilicen la carta de destapar la financiación de Ciudadanos. Muy desconcertados deben andar en los Mandriles para que no hayan echado mierda encima de la bestia que se los puede comer.
Me voy a apostar algo a qué si los números para el PP van rematadísimamente mal, incluso atizando la catalanofobia y exprimiendo los últimos durillos de las arcas estatales para hacer el "España va bien", a última hora sacaran a la luz algo de basura de los de Cs, pues corren peligro de desaparecer. Ojito PP que vuestro argumentario catalanofobo es transversal y calienta el voto hacia las nuevas caras de Cs!!!. No creo que a Aznar le haga gracia tantos guiños al partido naranja.