sábado, octubre 03, 2015

Gregorio Morán escupe su odio hacia Catalunya y La Vanguardia lo publica.

No quería comentar nada sobre la basura de artículo... 
Pero no he podido...
Hay un momento en que habla de liquidación de la izquierda.
Aunque podamos discutir lo que es izquierda o no, cierto es que los PSC-Podemos-CUP y la parte que le toca a ERC dentro de Junts pel Sí (que he calculado en misma proporción que los resultados del  2012) nos indican que la izquierda ha subido un 0,80% (42,29%). De acuerdo, poco. Pero no se ha liquidado como dice el sonado de Gregorio...

A partir de ahí todo es odio hacia la tierra que la da de comer.

Hay categorías de hombres que dejan de ser sujetos para convertirse en predicados...
Gregorio Morán al servicio del "ministerio de la verdad":





2 comentarios :

Mr.DUI dijo...

Me he tenido que leer la biografía de este pájaro dos veces. La conclusión es que La Vanguardia ya tira de despojos del periodismo venidos a menos y en sus últimos estertores para seguir con la pa fletada botiflera.
Mientras los catalanes (ondeó dentistas, los demás no lo son) hacemos el canelo con una televisión que le da mil vueltas en demócrata a las ondas que vienen de Madrid y encima el unionismo con la misma falacia de TV3.
El tema televisivo lo veo claro: si llegan a mandar los de PPCs la cerrarán y se darán el mismo gustazo que el PP valenciano se dio con canal 9. Pero en la prensa nosotros tenemos la palabra: nuestros políticos que son mayoría quitarles la financiación y los lectores dejar LV o EP en los quioscos por vender y sus webs que no se abran más que desde IPs de Madrid.

Juan dijo...

Lo de Gregorio Morán es caso aparte.

Leí el artículo ayer (le leo las sabatinas intempestivas todos los sábados) y, la verdad, su animadversión hacia el catalanismo y cierta Cataluña es de diván freudiano (luego, sin solución de continuidad).

Digo que es caso aparte porque habiendo leido dos de sus obras, "El maestro en el erial" (sobre Ortega i Gasset) y su última publicación, "El cura y los mandarines: cultura y política en España, 1962-1996", obras redondas, interesantísimas, muy curradas y muy esclarecedoras de nuestra Historia en común,(impresionantemente esclarecedoras porque son una especie de relato del árbol genealógico de quién manda y por qué, en esta sacrosanta Piel del Toro) me llama la atención que su lucidez (de verdad, recomiendo leer las dos o, por lo menos, la última obra)se vea tan agriamente nublada cuando trata de analizar la cuestión catalana.

Mi respuesta a tal actitud intelectual, escogida por él, es que, en ese tema es un resentido. Sus razones tendrá, como todos tenemos las nuestras pero desafortunadamente Morán no es ni mínimamente honesto intelectualmente en este tema.

Termino por poner el enlace a una entrevista que le hicieron hace un tiempo (no tiene desperdicio). No hace referencia en ella a Cataluña. Habla de la Transición, del PCE...)

http://www.jotdown.es/2013/12/gregorio-moran-los-padres-de-la-transicion-eran-absolutamente-impresentables/