viernes, octubre 16, 2015

Artur Mas, justicia, banda sonora y Eliot Ness...

Cuando ayer vi a Artur Mas andando por el paseo me di cuenta que estaba ante un gran momento de la historia de Catalunya.
No sé si era por la calle ancha o por el edificio, de repente me vinieron imágenes cinematográficas... Mentalmente puse banda sonora a ese instante épico. Y sin lugar dudas era la que Ennio Morricone compuso para el film The Untouchables.





8 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


Cierto. Yo estuve allí. Y ART también. Y efectivamente, teníamos la sensación, en todo momento, de asistir a un hecho histórico, trascendental. Igual que el 9N o el 27S. Son esos momentos que sabes que podrás explicar a tus nietos. esto es historia viva, y la estamos protagonizando. Seamos conscientes de ello.

P.S. Jordi, a ver si te apuntas a la próxima, que no solo de posts vive el indepe... date el gusto, hombre.

Anónimo dijo...

Hecho diferencial X: El indepe busca la épica en lo mundano
Le iba más esta https://m.youtube.com/watch?v=Qa3JEznP5rc
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, tío, llevas unos días fatal...

ART dijo...

Ya lo dije, lo de FLA es desesperación. Pero es que esa música que ha puesto le viene perfecto para España, con Rajoy como payaso. España es un "Grand Circus" en que le van a crecer todos los enanos en los proximos años. Y deseo verlo por la tele y no en directo. Por eso hay que largarse cagando leches.

Y lo de ayer si que fue chulo. Estuvo todo el mundo mundial. Hasta Sala i Martín de rojo, rojo. Y 400 tíos (y tías) levantando los palos acojonaba, jajajajaja. No estaba claro si era una manifestación de alcaldes, o una de unos "radicales armados" que iban buscando guerra. Y lo de madrugada en el Castillo de Montjuic con cientos de personas con antorchas también fue chulo. ¿Cientos de personas con antorchas, y cientos de personas con palos?, si, si, si, con menos gente, menos palos, y menos antorchas y una fortaleza/carcel empezó la revolución francesa. Y hay que recordar que la otra fortaleza de Barcelona, "la Ciudadela" ya fue destruida por el pueblo, y en su solar está ahora el parlamento de Cataluña. Mas épico imposible.

Anónimo dijo...

OSOVAN

También estuve allí. No quise perderme ese momento para la historia. No entró por aquella puerta un sólo hombre, sino millones de personas con él. Una revisión del mito de Antígona pero con el apoyo decidido de tantos y tantos que tienen más claro que nunca que aquello que es legítimo debe ser legal y que no todo lo pretendidamente legal es legítimo.

Jerk dijo...

Recordaremos este momento en las wikipedias
https://www.youtube.com/watch?v=_eVgEVioNqs
http://i.imgur.com/TvukRv1.gif
http://i.imgur.com/eLfVZcx.jpg

ART dijo...

Lo de la antorchas les han gustado también a los del NY Times

mobile.nytimes.com/slideshow/2015/10/15/blogs/pictures-of-the-day-germany-and-elsewhere/s/20151015POD-slide-ZTAI.html?_r=2&referer=

Y eso que solo se ven unas pocas, porque la cola daba la vuelta al castillo de Montjuic, y el foso se llenó bastante, mientras muchos se quedaron arriba.

Anónimo dijo...

Pobre mártir. Se le suma todo http://elmundo.es/cataluna/2015/10/19/562522fd22601dee298b463e.html http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/10/20/dos-testigos-socavan-defensa-artur-9n/0003_201510G20P21991.htm y él, con los atributos en la puerta
Fdo: FLAutista de Hamelín