martes, junio 21, 2016

Fernández Díaz y editorial Planeta conspiraron contra el honor de Catalunya.

Poco más que decir... 
No sé cuantas judiadas nos tienen que meter para largarnos de España hasta nunca jamás...

En todo caso, es terrible porque resulta que el ministro conspiraba con un tipo que ha puesto la Generalitat y sin que sepan que posiblemente (tal como ha dicho el de la oficina antifraude) estaban siendo grabados por "espías socialistas".
Al final será verdad que en España no hay nada que no sepa Rubalcaba y sus comisarios...

No deja de ser de"inspector Clouseau" que el ministro conspirara para destrozar la imagen de ERC y Convergència mientras estaba siendo grabado.
La cloaca actuaba sobre la cloaca.
BUF...


El ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, conspiró en 2014 con el Jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, para conseguir datos para fabricar escándalos contra ERC y CDC.

Según avanza este martes el diario Público, que cuenta con las grabaciones de las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso, ambos trataron de desprestigiar entre otros al exconseller Joan Carretero y al hermano de Oriol Junqueras, Roger, buscando posibles datos comprometedores en las adjudicaciones del tripartito a CESPA (del Grupo Ferrovial). También trataron de buscar datos incriminatorios sobre los exconsellers Felip Puig y Francesc Homs.

Siempre según este medio, las conversaciones se hicieron poco antes de la celebración de la consulta soberanista del 9-N, con la intención de encontrar datos que permitieran desacreditar a los dirigentes de ERC y CDC como medio para desprestigiar el movimiento independentista. Según una de las conversaciones grabadas, De Alfonso aseguró al ministro que estaban "investigando cosas de Esquerra", pero que se trataba de indicios "muy débiles". Con todo, De Alfonso apuntaba que la posibilidad "de conseguir tener algo que se sacara en el momento oportuno de Esquerra" podría hacer reconsiderar en su opinión al president Artur Mas los acuerdos que tenía con ERC para impulsar el procés independentista.

Implicación de Planeta
Siempre según las grabaciones, De Alfonso habría intentado "convencer al Grupo Planeta para que me haga una investigación" y comprobar varios indicios. A tal efecto el jefe de Antifraude habría contactado con el director de Seguridad de Planeta, Antonio López López, para ofrecerle que fuera este grupo editorial el que comprobara varios datos.

Asimismo, también se habría intentado salpicar a Felip Puig a través de dos cuñadas que, según un decreto firmado por Francesc Homs citado, "fueron colocadas como eventuales e interinas para hacer sustituciones de baja por maternidad".

Aquí el enlace de publico.es:
http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-conspiro-jefe-oficina.html

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Largarse?... Cuando a Puigdemon le de la gana.

Noruega

NAUER dijo...


Ya conocemos al JFD. Cuando el Evole le pregunto si el era el que filtraba ala prensa los informes del UDEF, respondio, Y ?

Ya sabiamos lo de las cloacas, pero es bueno que se hagan publicas, pero no me sorprende nada.

Lo intrigante es saber quien grabo a quien. Desde luego no fue en la sede de Antifrau, porque este llevaba un maletin. Asi solo nos queda el JFD. Bueno, tambien puede ser que pasara por ahi la Camacho. Que esta no se pierde una.

Joaquim dijo...

!Un verdadero escándalo¡ ........... para según quién. Ni El Pais, ni el Mundo, ni el ABC, ni el Periódico sacaban la noticia. Y cuando lo miraba eran las 8,30 h. de la noche. Mientras que ARA, AVUI, Mon, La Vanguardia ( en pequeño ), etc.. ya estaba en titulares.

Somos dos mundos paralelos.

Anónimo dijo...

La Generalitat mete a jueces de Madrid en su oficina antifraude. Toda una invitación al espionaje.

RAIDTXU dijo...

Me pregunto que opinarán desde fuera sobre los medios españoles...

Si esto fuera un país normal, el ministro ya habria dimitido o le habrían cesado.

Si esto fuera un país normal, la oposición en bloque habría salido a pedir su dimisión y la del presidente por responsabilidad..

Si esto fuera un pais normal, todos los medios tendrían en portadad esta noticia, y se harian especiales en la tv...

Repito, si esto fuera un país normal.

Jo dijo...

Como callan. Se nota que estan a sueldo.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-silenci-extraordinari-a-la-premsa-espanyola-sobre-lescandol-de-fernandez-diaz/

Por cierto, Rajoy lo sabia:

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-conspiracio-de-fernandez-diaz-tambe-implica-mariano-rajoy/

ART dijo...

Si, estamos en campaña electoral, y TODOS los de la oposición estarían haciendo el agosto atacando el PP, para quitarle votos. ¿Entonces porque no lo hacen?, pues porque TODOS son ANTICATALANES, y ANTI-INDEPENDENTISTAS. Y la prensa, y la televisión es MADRILEÑA, o depende de Madrid. Todos prefieren que mande el PP mientras ataque a los catalanes. Prefieren que mande el PP si evitan que crezcan los independentistas. Y sobre todo, es porque están de acuerdo en lo que ha hecho el PP, y ellos harían LO MISMO.

Anónimo dijo...

Sólo podía ser la prensa madrileña, anticatalana hasta la médula. ElDiario.es es la única excepción en esta materia.
Hay que poner fin a esta conspiración. La cuestión es como hacerlo.